Guía para aprender griego viviendo en Grecia

Cuando se está investigando sobre los mejores países para poder realizar estudios de idiomas, esta nación está entre las principales, resulta ser ideal para aquellas personas extranjeras que desean comenzar a realizar una educación de lenguajes y cualquier otro estudio dentro de las entidades educativas iniciales, universitarias  o especializaciones de las carreras con las que trabajan.

La sociedad que compone esta República resulta encantadora ante aquellas personas extranjeras que puedan llegar como inmigrante, es como si recibiera a una persona que vivió anteriormente entre su población, su pueblo multicultural y esos paisajes cautivadores que representan la cuna del conocimiento humano representan uno de los mayores enlaces didácticos para dar inicio a la educación.

Esta nación representa un enorme potencial comercial y turístico, que permite una unión rápida entre la sociedad, además al ser la plataforma principal para aquellas negociaciones realizadas en el Mediterráneo Oriental y el Sureste Europeo, consigue promover rápidamente todo el entorno laboral que pueda estarse buscando, pero para ello existe una primera condición y aprender el idioma oficial.

Rutinas para mejorar tu griego

Este es un idioma ideal para prender ya que es uno de los primordiales en tener una gran variedad de contenidos educativos dentro de la historia de la humanidad por el llamado “griego antiguo”, solo que actualmente es olvidado por un lenguaje más moderno, sin embargo en esencia los dos representan un mismo significado, por ello para comenzar a aprenderlo es indispensable:

  • Practicar diariamente el vocabulario que utiliza.
  • Manejar un mayor contenido en la fonética y practicarlo continuamente con la gramática al escribir.
  • Pueden utilizarse alternativas como lecturas o escuchar melodías en donde se hable principalmente en este idioma.
  • Resulta ideal poder realizar prácticas con personas que manejen el lenguaje.
  • Repetir el contenido es primordial, ya que esto ayuda a aprender fácilmente aquellas palabras que diarias que se utilizan.
  • Ingresar en un curso o taller donde lo expliquen.

Para el aprendizaje de cualquier dialecto es indispensable comenzar desde sus inicios principalmente el vocabulario, verbos, entre otros hasta llegar a los párrafos, todo tiene que ser poco a poco para poder alcanzar a aprenderlo correctamente y no simplemente para salir del paso.

Entre uno de los mayores trucos utilizados para manejar este idioma es tener a la mano un diccionario y alguien que pueda explicarte su conjugación ya que al tener 2 tipos de lenguajes dentro de 1 solo puede producir determinadas confusiones entre los significados y la redacción, aunque para los hispanohablantes es muy sencillo poder comprender este lenguaje.

Libros para aprender griego

Para comenzar las prácticas en este idioma, lo ideal es que se pueda iniciar con parámetros donde se estipule la serie de seguimientos a realizar y para ello es perfecto comenzar la enseñanza por medio de escritos, existen diversos autores que explican el un aprendizaje de la lengua antigua como:

  • Sebastia Giralt presenta lo indispensable que se necesita y es un texto para gramática griega.
  • Luis M. Orbaneja igualmente permite conocer un texto de gramática griega interactiva fácilmente puede verse por la web.
  • Luis González Martínez con su libro llamado curso de lengua griega está disponible en la web y se puede descargar fácilmente en PDF.
  • Juan Guillen Serrano tiene un libro llamado curso de griego antiguo.
  • Luciano Sabattini presenta un nuevo modelo práctico y con ejercicios llamado lecciones de griego clásico.

Por otra parte para aquellas personas que decidan realizar un aprendizaje de griego moderno pueden buscar:

TE PUEDE INTERESAR...

La serie Βήματα son libros especialmente diseñados para orientar al estudiante ante la nueva gramática que es manejada actualmente.

Para finalizar existe una infinidad de escritores de este idioma que dejaron durante su vida diversos textos con los que puedes ir practicando el lenguaje, es una dialecto que te permitirá profundizar en diversos temas, entre los más reconocidos internacionalmente como Platón, Luciano, Jenofonte, Hipócrates, Homero también se incluye parte del Nuevo Testamento, y una infinidad de manuscritos originales disponibles que relatan la vida desde anteriores generaciones.

Música para perfeccionar griego

Para aprender un idioma es indispensable comenzar a entender su fonética y asociarla con el significado que quiera dar a entender, una de las mejores alternativas que se pueden implementar es comenzar a escuchar melodías, pero no cualesquiera sino aquellas que en las que las pronunciaciones realizadas sean las correctas, para estos casos los artistas más recomendados son:

    1. Who cares about love.
    2. To gelakaki.
    3. Dinata.
    4. Ximeroni
    5. Erota Mou.

Es importante saber que es muy recomendable buscar canciones lentas, no es necesario que sea una balada pero sí que se pueda reconocer cada una de las palabras que se estén pronunciando, si cabe la posibilidad es excelente llegar a cantarlas mientras se tienen una guía o la letra de lo que se está cantando, todo esto es con el propósito de ir conjuntamente con la copla.

Series y películas para aprender griego

Este país tiene una gran variedad de alternativas para aprender su lenguaje, al ser una de las civilizaciones más desarrolladas en tiempos antiguos y actualmente le proporciona diversos medios de entretenimiento a las personas, por ello se puede identificar fácilmente series como:

  • Brusko.
  • The real housewives of Athens.
  • Por otra parte, su cultura es rica en diversas leyendas o como normalmente se conocen como “mitos griegos”, donde no solamente este país ha logrado impulsar sus historias sino que existe una comprensión internacional en diversas lenguas que relatan toda su historia por ello pueden descubrirse

Películas como:

  • La eternidad y un dio.
  • Mi gran boda griega.
  • Nunca en domingo.
  • Stella.
  • Miss violence.

Lo importante de todas ellas es que puedas verlas en el lenguaje que estudias y si es posible activar la opción del subtítulo para adaptarlo al idioma que se aprende y poder realizar conjuntamente la práctica de oír y aquello que no se comprenda buscar cómo se escribe para irlo ejerciendo conjuntamente.

Trucos para aprender griego más rápidamente en Grecia

Uno de los aspectos fundamentales al estar realizando un estudio de este tipo de lenguas es realizar la inmersión dentro de este mundo, por ello es indispensable estar dentro de este hermoso país y realizar:

  • Recorrido por los diversos lugares turísticos como Atenas.
  • Comenzar a ver cine griego, debes de saber que las escuelas de este país le facilitan al estudiante la transmisión de estas películas dentro de ellas.
  • Asistir a fiestas culturales, todo con el propósito de conocer sobre la historia.
  • Practicar excursiones a lugares de interés, existen diversas actividades donde les permiten a los estudiantes integrarse en paseos turísticos.
  • Escuchar música y realizar la danza que maneja la cultura.
  • Visitar su entorno restaurantes, el tipo de comida y el nombre de sus principales platillos.
  • Hablar con sus habitantes, otros estudiantes, profesores, entre otros, que le permitan interactuar directamente con la lengua.

Para aquellos casos en que la persona puede estar dentro de una universidad de esta nación, puede verse involucrado principalmente con escritos de Alejandro Magno, comenzar a realizar actividades recreativas implementadas por el campus como cursos de griego moderno para facilitar su habla aunque igualmente a medida que estudia puede intensificar los grados de educación.

Comparte piso

Esta es una nación indispensable a la que debes ir si lo que se quiere aprender es el idioma desde sus orígenes, les facilita a los diversos estudiantes muchas alternativas para enriquecedoras para poder manejar este dialecto, resulta muy sencillo pero en caso de desear estar inmerso dentro de esta cultura es preciso mudarse y vivir la experiencia desde adentro.

Si eres un estudiante que está ingresando a cualquiera de las universidades o simplemente estás dentro de este entorno porque quiere aprender el lenguaje, puedes buscar un piso para compartir con otra persona lo ideal sería que sea alguien que maneje el dialecto en Atenas existe una cantidad exorbitante de inmobiliarias que le permiten a las personas extranjeras tener esta alternativa de condominio y estar seguro de que no se trate de una estafa o pasar un rato desagradable.

Conoce gente en Grecia con estas páginas web

Para este proceso no es indispensable tener que mudarte ya que fácilmente puedes acceder de donde estés y conectarte rápidamente al internet, lo grandioso de esta alternativa  es que existe una amplia gama de comunicación ya que están los griegos y chipriotas que conjuntamente pueden manejar la lengua materna desde un entorno antiguo o moderno.

Para poder hablar con ellos se puede acceder a páginas web como Italki, leoecsen, es-es.wespeke, entre otras que le facilitaran a la persona poder realizar prácticas habladas con personas nativas de estos países y compartir el conocimiento que ellos tengan con el que se esté aprendiendo, lo mejor de todo esto es que resulta ser totalmente gratuito en su mayoría el uso.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu idioma en Grecia

Entre los mejores lugares a visitar para comenzar a aprender el idioma es Atenas, no sólo por su gran variedad turística y la alta excelencia que  le proporciona a los estudiantes de otros países, sino que en ella existen diversas escuelas que buscan expandir los conocimientos en el griego moderno, entre ellas está la Escuela de Griego ubicada en todo el centro de la ciudad permite ver diversos cursos en este idioma dirigido para diversos entornos desde el clásico, música, danza, civilización o simplemente negocio.

Otro lugar es la isla Creta está rodeada por entornos maravillosos y playas ideales para disfrutar, además tiene la unión de montañas donde se puede explorar, integrada con el museo arqueológico de Heraclión, pero esto no es lo único que resulta resaltante tiene la cueva de Ideon donde según la mitología griega nació Zeus, toda una historia envuelve este lugar; sin embargo, al estar buscando un entorno para el aprendizaje de la lengua cuenta con la Escuela de idiomas del lugar que está ubicado en este pueblo marinero y le proporcionará una educación agradable.

Academias para aprender Griego en Grecia

Te contamos que cuando se trata de escoger academias para aprender griego en Grecia, existen varias opciones. Acá te nombramos 4 de ellas que han sido valoradas de manera muy positiva por los propios estudiantes que están realizando los cursos de este idioma.

La primera de ellas es Hellenic Language School Alexander the Great, ésta se fundó en la ciudad de Atenas en el año 1972. Está ubicada en todo él centro de la ciudad  y lo mejor de todo es que se encuentra en una zona de estudiantes, al lado de un parque llamado Pedion Areos, también está muy cerca la Universidad de Economía,la plaza Victoria y Exarchia, que es una muy linda y animada estancia anarquista llena de cafeterías, tabernas, bares y restaurantes.

Lo que más les gusta a los estudiantes de esta escuela, que es la mejor valorada, es que cuenta con grupos reducidos de estudio, es muy renombrada la calidad de la educación brindada y también tiene una excelente valoración en cuanto a alojamiento en casas de familia ya que están en una zona muy buena.  

La estación está a tan solo dos minutos  si vas a pie y los lugares más concurridos de la zona que son Atenas, PLaka, Phisio y Kolonaki, todos están muy cerca, ya que te puedes ir a pie.

La segunda academia es él Centre of Greek Language & Culture, muy bien valorada por los estudiantes porque hay servicios de alojamiento en casas de familia que están muy cerca de la academia.

Está ubicada en Chania Creta, en la plaza de Splantzia, muy cerca del mercado, de centros comerciales y la zona moderna de la ciudad.

La tercera academia también está ubicada en esa misma ciudad y esta funciona en una residencia que está totalmente renovada en la zona de Nea Chora, y se encuentra a tan solo 100 metros de una hermosísima playa también llamada Nea Chora.   

La cuarta academia que te recomendamos es del grupo Hellenic Language School Alexander the Great. Se trata de una sucursal que está ubicada en la ciudad  de Tesalonika. Se ubica en el centro. A tan solo diez minuto a pie, te encuentras con la plaza principal. En específico se encuentra al lado del Megaron Concert Hall, de galerías de arte y de interesantes museos.