Guía para aprender griego y turco viviendo en Chipre

Al desear nuevos conocimientos turcos o griegos este país te garantizara proporcionarlos conjuntamente, al estar compuesto por su comunidades grecochipriota en un  80% y turcochipriota en un 20% del territorio nacional, maneja una alta variedad multicultural que incentiva a la población para aprender diversamente múltiples idiomas por ello en su mayoría son ciudadanos bilingües.

Pero no podemos iniciar por todos, ¿entonces cuál de estos lenguajes aprender? Resulta una pregunta difícil de resolver ya que los dos son interesantes, pero indiferentemente de aquel que se elija te enseñaremos las tácticas indispensables que debes tener al aprender el idioma.

Lo único que es necesario para poder integrarse rápidamente a estos lenguajes, es que quieres comenzar su estudio, te interesen los temas que puedan proporcionarte, practiques constantemente, realices estudios en centros especializados y autodidactas, entre otras cosas que te diremos más adelante para que puedas aprender rápidamente el dialecto y no se te dificulte en su escritura o al hablarlo.

Rutinas para mejorar tu griego-turco

Para lograr desarrollar un lenguaje lo único que hace falta es la perseverancia por parte de la persona que lo está estudiando, la constancia y dedicación determina la velocidad con la que los diversos estudiantes que estén practicando el idioma puedan llegar a manejarlo.

Una de las acciones primordiales que debes realizar es comprar un diccionario griego-español o turco-español, para facilitarte la comprensión de aquellos términos que resulten complejos al estar realizando una lectura y los observes, igualmente resulta oportuno si deseas saber cómo se llama un objeto y las variaciones que puede tener al escribirlo o hablarlo en las oraciones.

Es indispensable que realices la comprensión del idioma como si apenas aprendieras hablar, los niños al nacer primero inician con el habla y posteriormente escritura, pero en este caso se puede realizar conjuntamente donde escuches audios, música, leas novelas en el lenguaje nativo que aprendes, observes series o películas que sean agradables y te faciliten la adaptación e incorporación en esta habla como una actividad normal del día a día.

Es importante saber que el Ministerio de cultura de Chipre, imparte constantemente programas de enseñanzas en lenguas griegas todo esto con el fin de garantizar a los migrantes integrarse en la comunicación diaria utilizada, tiene 50 sesiones de 90 minutos cada una y la educación impartida es totalmente gratis y está dirigida a partir de los 15 años de edad.

Igualmente existen cursos turco dentro del país, que te proporcionará la facilidad de comunicarte y crecer en la enseñanza de este idioma, tiene clases dirigidas a las personas sin importar la edad, pero todos sus programas están adaptados al nivel educativo que tenga el individuo.

TE PUEDE INTERESAR...

Una de las recomendaciones esenciales, es que te inscribas en un curso donde constantemente puedas practicar con otras personas lo aprendido, además de aclarar duda y recibir determinados tips para el aprendizaje que se adaptan según la destreza de cada individuo.

Libros para aprender griego-turco

Al iniciar tus estudios siempre es recomendable adquirir textos que te guíen en la enseñanza del idioma, estos se encargaran de generar la orientación debida para saber la gramática al escribir las diversas oraciones, igualmente será un punto base para lograr comprender la asociación de las frases con su interpretación al hablarlo.

Cuando buscas libros en griego, tienes que saber que saber que está el viejo y el moderno la población de Chipre habla el moderno, por ello trata de orientar tus tomos con esta característica, aunque indiferentemente deberás comenzar por una base sólida y entre ellos están los escritos del Codex Sinaiticus todos están en letras mayúsculas y pueden representar una confusión al iniciar, pero resultan excelentes.

También puedes utilizar el libro “Los verbos del Griego moderno” de la editorial Patakis, es un tomo completo que tiene la información correcta para guiarte en las diversas escrituras que deseas realizar, igualmente está “comunícate en griego” este se usa como un EOI de alicante, cada volumen tiene su propio CD guía donde te permite practicar los verbos y la conjugación. Por último “ahora griego” es uno de los primeros libros en venderse para comprender el griego moderno, te responderá infinidad de dudas, aunque está integrado igualmente con una parte de audios, resultan algo obsoletos pero para estar iniciando en el lenguaje te ayudará a irse integrando.

Por otro lado, si deseas iniciarte en el turco los libros deben tener una orientación básica iniciando con el vocabulario y posteriormente incrementando el habla, existe un libro ideal llamado “español-turco para principiantes” es de la editorial 50 Languages, al ser un libro con los 2 idiomas te facilitara la comprensión de aquello que se aprende. Igualmente existe un manual llamado “Inci Kut la lengua turca” resulta básico pero es complejo te facilitara el aprendizaje y si lo acompañas con un Inci Kut en diccionario español-turco estarás un paso más inmerso para aprender el idioma.

Música para perfeccionar griego-turco

Algunas personas no consideran relevante esta opción, pero es de mucha importancia ya que la pronunciación y adaptación de nuestro oído a las diversas palabras al conjugarlas es fundamental para desarrollar el habla correcta del idioma que se esté aprendiendo, un ejemplo de ello son los niños que al estar pequeños rápidamente aprenden palabras que repiten constantemente por medio de las canciones que se les enseñan, igualmente pasa al aprender un idioma y poner en práctica música en ese lengua.

Solamente tienes que tener en consideración que la música que buscas se entienda, tenga el cantante una pronunciación correcta en el idioma y no masculle los versos que esté interpretando, de nada funcionara que nos agrade el ritmo pero no se comprenda nada de lo que está diciendo el cantante, todo tiene que ser un equilibrio en conjunto para poder proporcionarle lo que se está buscando.

En el caso de aprender griego existen 6 cantantes recomendados por la variedad de ritmos y la correcta pronunciación al hablar esta Eleftheria Arvanitaki con su canción dinata, igualmente Pashalis Terzis con astatos, Mixalis Xatzigiannis con na eisai ekei, Alkistis Protopsalti con to cheirokrotima, Haris Alexiou que interpreta exartate y Sakis Rouvas con adexa, existen más músicos e interpretaciones pero en este caso ellos resultan tener la entonación perfecta al hablar.

Si estás aprendiendo turco, puedes encontrar cantantes como Takan con la canción dudu, Mura Boz con janti, Gidiyorum Yolcu en su interpretación de et zakkum, Demet Akalin con golge y Guliz Alya con olmazsan olmaz, estos 6 cantantes manejan un léxico adecuada para proporcionar una primera fase para comprender la pronunciación de este lenguaje que puede ser algo complejo.

Series y películas para aprender griego-turco

Una de las ventajas de esta era moderna, es que podemos hacer uso de los medios de comunicación, que para muchos pueden ser entretenimiento pero en esta caso particular serán utilizados para aprender a escuchar y conjugar las palabras, increíblemente existen lenguajes que es necesario ver cómo se pronuncia una oración para poder repetirlo y realizarlo correctamente.

En griego puedes hallar las series como Miami en donde resuelven crímenes, Sto para pente resulta ser una comedia dramática que te entretendrá y Brusko para aquellos que les gusta las historias románticas, tienen diálogos fáciles con tramas divertidas que no generan fatiga al estar oyéndolos; por otra parte también se consiguen películas como Zorba el griego, la mirada de Ulises, Xenia, island of the death, que tienen acción y suspenso aunque nunca en domingo, madalena, Loufa kai parallagi, resultan amenas y agradables de ver.

Por el contrario si es turco, existen series como kara para ASK, el secreto de Feriha, Anne, iffet, dirilis ertugrul o Ezel tienen una mayor variedad en sus tramas y busca unir manuscritos con mayor suspenso y deseo para los espectadores, igualmente sus películas están orientadas a comedias y acción por ello esta fetih 1453, el árido verano, bad cat para niños, the magician o derivative únicamente no utilices subtítulos en tu idioma trata de comprender por su pronunciación a que están haciendo referencia en los diálogos.

Trucos para aprender griego-turco más rápidamente en Chipre

Indiferentemente el idioma que sea lo visual siempre nos permite unir frases o asociaciones, por ello en tu aprendizaje intercala dibujos resultara oportuno y agiliza el cerebro, al leer subraya las ideas que proporciona el texto, repite constantemente el aprendizaje, utiliza metáforas asociativas, busca el significado de las siglas, consulta diversas fuentes, realiza conteos al repasar, conocer el alfabeto es fundamental.

Inscríbete en escuelas que te faciliten estos conocimientos, al estar en esta nación existen escuelas que te enseñan el griego, entre ellas están los papatonious y el Instituto TotalLy Educación te facilitará la práctica del idioma; por otra parte también existen dirigidos a aprender turco como los cursos de turco avanzado, para negocios y para niños que imparten las instituciones del país, este idioma resulta de mayor complejidad ya que los verbos son difíciles de aprender.

Comparte piso

Al estar residenciado en Chipre o estar pensado un lugar donde compartir residencia estudiantil Limassol o Nicosia tienen modalidades en que el alquiler es para estudiantes, contar con una persona nativa del lugar te puede proporcionar práctica diarias del lenguaje que estés aprendiendo.

Conoce gente en Chipre con estas páginas web

En caso de que no estés en el país puedes hacer uso de los diferentes medios de la red, para contactar con páginas web donde existan personas de habla nativa que te facilite prácticas habladas por medio de la pc sin necesidad de tener que viajar.

Entre las primeras páginas está mylanguageexchange es gratuita y netamente diseñada para crear un intercambio con personas que hablan griego, aunque también puedes practicar otros idiomas, esta web te facilita la práctica escrita de correos electrónicos, conversación escrita por medio de textos o simplemente conversaciones con otras personas a tiempo real, es igual a Leoecsen que facilita a los usuarios realizar esta misma actividad.

Por otra parte es-es.wespeke es un intercambio de idioma online de hablantes griegos o turcos nativos, te permite elegir practicar el idioma, buscar otros hablantes del lenguaje  y personalizar tu aprendizaje con un cuaderno de notas WeSpeke donde registramos lo aprendido, y para finalizar si ninguna de estas opciones te convence duolingo se puede adaptar a prácticas dinámicas en estas lenguas.

Academias para aprender griego-turco en Chipre

Quizás no te traemos en específico, academias para aprender turco o griego en Chipre, pero sí traemos alternativas interesantes que puedes llevar contigo a donde quiera que vayas, y se trata de academias online para aprender idiomas.

En el caso del idioma turco, el sitio Web IdiomasPC,com, ofrece en su  haber cursos muy prácticos de turco en español, listos para descargar.

Estos cursos contienen el Nivel A1 y él Nivel A2 que contiene el marco europeo, es decir él básico – intermedio. Te ofrece una gran variedad de métodos de aprendizaje para aprender con test y otras estrategias de captación.

También contiene buen material auditivo con más de 400 diálogos y 1.300 términos para memorizar. Eso sí, tú decides el ritmo con el que quieres aprender.

La duración estimada del curso es de 3 meses, en el que tienes que invertir unos 20 minutos a diario. Es casi nada, pero si estas en Chipre, tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido día a día  y que este curso se convierta en un gran complemento.

Este curso está disponible para ordenadores Mac, Linux y Windows y además trae una versión adicional totalmente gratis para la tablet o el móvil, bien sea Android, iPhone, Ipad o Windows Phone, así que puedes tener el curso a disposición en varios dispositivos para mayor comodidad y conveniencia.

En fin, el curso no necesita instalación y es sumamente fácil de usar, tiene un moderno y amigable diseño, así que solo tienes que decidirte y comenzar.

Otra fenomenal opción es el intercambio de idiomas en Chipre. En la página web que lleva ese mismo nombre, puedes optar por ir a Chipre a través de esta modalidad y aprender Griego o Turco desde la propia ciudad.

Solo tienes que inscribirte en la página según te van indicando y hacer la solicitud con especificación de lo que quieres aprender y cuáles son tus expectativas. Muchos escogen esta opción ya que ofrece muchas ventajas, en cuanto al tema financiero.  

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu idioma en Chipre

Existen 2 fuera de Nicosia que es la principal que conoceremos, esta Larnaca un lugar netamente turístico que posee playas y la iglesia de San Lázaro, igualmente Limasol que es una ciudad de la costa tiene un castillo y el museo arqueológico proporciona un lugar ideal, cualquiera te garantiza la inmersión en el idioma que se esté estudiando.