Guía para aprender inglés viviendo en Canadá

Canadá es uno de los países más visitados en el mundo debido a sus hermosos paisajes y grandes ciudades. Además se caracteriza por tener una población que resulta ser muy amable con sus visitantes. Por otra parte, este destino ha cobrado mayor relevancia entre los jóvenes en todo el mundo. Esto se debe a que existen diversas opciones que facilitan a un estudiante aprender tanto el inglés como el francés.

 

En este artículo te hablaremos de algunos factores importantes, así como de otros consejoa para aprender inglés viviendo en Canadá,  que de seguro te servirán para que puedas organizar tu viaje y decidirte. Verás que en poco tiempo podrás entenderte con tus colegas canadienses. Podrás visitar este país en cualquier época del año, bien sea para estudiar o pasar unas vacaciones divertidas cómodamente.

5 consejos para seguir aprendiendo tu inglés

Canadá es un destino que resulta excelente para aprender un nuevo idioma. Este país es más que inviernos fríos y nevados; además de deportes de invierno. Estando en suelo canadiense podrás descubrir muchas actividades que se pueden fácilmente adaptar a tus gustos y metas. Aprovecharás tu tiempos y esfuerzo.  Una de las tantas cosas que se pueden hacer en Canadá es aprender inglés. Para dominar este idioma a cabalidad, te recomendamos las siguientes actividades.

Libros para aprender inglés

Canadá es uno de los países de la región que tiene una educación de excelente calidad tanto pública como privada. Es por eso que es uno de los destinos más escogidos por estudiantes de intercambio; o de quienes buscan becas en algunas de las instituciones del país. Estadísticamente hablando en este país hay una gran cantidad de inmigrantes. Además, una parte de la población que creció hablando sólo el francés también se suma a la gran cantidad de personas que buscan a prender el inglés.

En muchas de las principales ciudades del país se ubican instituciones; como por ejemplo la Biblioteca Pública de Toronto, las cuales integran servicios que facilitan a cualquier persona acceder a libros o guías en cualquier formato para que puedan aprender. Esta institución manejada por el estado ofrece inclusive clases que se relacionan con aprender inglés como segundo idioma. Sea que necesites prácticas como principiante, intermedio o quizás más avanzado estarán disponibles. En general, la mayoría de las bibliotecas del país ofrecen este servicio.

También puedes acceder a la gran cantidad de ejemplares de libros para aprender inglés que puedes utilizar con sólo realizar una afiliación para pedirlos prestados,  o simplemente puedes pasar el tiempo que quieras dentro de la sede de las bibliotecas. Aprovecha y puedes adentrarte al gran mundo de los libros. Aquí podrás encontrar libros relacionados directamente con el país para que puedas ampliar tus conocimientos.

Por ejemplo; puedes leer algunos libros de historia de Canadá o puedes también tomar algunos libros acerca de la fauna y flora de esté hermoso país. Hay diversos temas relacionados ya que este es el lugar de nacimiento de algunas tecnologías así como personas que por sus aportes cambiaron al mundo.

Por medio de cualquier tema que sea de tu interés, también se puede aprender. Igualmente, te puedes inscribir a cualquiera de los grupos que sirven como clases para practicar el idioma y también para conocer nuevos amigos. Sin embargo, en la comodidad de tu hogar puedes aprovechar y echar un vistazo a los libros disponibles en línea para reforzar tus conocimientos.

Música para perfeccionar el inglés

Al igual que con los libros, la música es otra herramienta útil de estudio. Canadá ha sido lugar de nacimiento de músicos de fama internacional por lo cual puedes aprovechar y adentrarte en esta amplia discografía para usarlo a tu favor y aprender el idioma. En los últimos años han surgido éxitos que tienen como origen compositores o intérpretes de origen canadiense.

Si eres una persona de un estilo un poco más clásico, o un poco más moderno, no te preocupes. Es tan amplia la variedad de música hecha en Canadá que de seguro no te aburrirás. Desde clásicos como los de Neil Young o de Bryan Adams, también hay opciones para los más jóvenes como los cantantes Drake y Justin Bieber.

El proceso de aprender un idioma de esta forma es totalmente divertido y garantizado. Las canciones a menudo crean una conexión emocional entre la música y el oyente, proporcionando al alumno nuevas formas de expresar cómo se sienten. Si la persona se siente atraída a una canción por su género o ritmo esto propicia aún más el proceso de memorización. Aprenderás mucho vocabulario y gramática de ésta manera que de seguro probarás.

Series y Películas para aprender inglés

El uso de medios que facilitan no sólo escuchar o leer las palabras; sino que también visualizar los gestos que acompañan a las palabras, lo cual resulta muy útil durante el proceso de aprendizaje. No sólo basta saber cómo escribir una palabra o frase también es necesario saber cómo se pronuncia. Sobre todo es importante entender cómo se usa y para ello resulta muy eficaz ver películas y series de habla inglesa.

En Canadá se producen anualmente todo tipo de series para la televisión así como películas de diversos géneros. De esta manera, te puedes enterar de cómo ellos a su manera particular manejan el idioma. Ver, escuchar y entender algunas expresiones que son parte de su comunicación diaria, lo cual es una buena forma de empezar a sentirte un poco más canadiense. Como sabrás cada país tiene sus propios modismos y expresiones que van acompañadas al idioma.

Escuchar a hablantes nativos del idioma es muy importante para tu educación. Recuerda tener un uso adecuado de los subtítulos para que finalmente no tengas que depender de ellos para poder entender una conversación. Diviértete viendo series o películas en tu tiempo libre.

Trucos para aprender inglés más rápidamente en Canadá

Si tienes pensado viajar a Canadá, o ya te encuentras en una de sus hermosas ciudades, puedes tomar dato de los siguientes consejos que daremos para que pases un tiempo de mucho provecho y lo más importante que te resulte cómo y tranquilo.

Comparte piso

Si eres un estudiante afortunado, que se ha ganado un puesto en una institución educativa por medio de una beca, o eres un estudiante de intercambio, sabrás que es necesario planificar tu estancia. Para los siguientes meses o años deberás tener la posibilidad de quedarte en un lugar que te ofrezca las comodidades necesarias para que puedas tanto descansar como estudiar para tus exámenes.

Aquí hay diversas opciones que puedes encontrar en línea desde tu país de origen, con las cuales cómodamente podrás a distancia realizar todos los trámites necesarios y llegar directamente.

Lo más común es la opción de un alquiler de una habitación, o piso, que dependiendo de su ubicación puede encarecer su precio. Por lo general mientras más cerca del centro o de una universidad este mayor será su precio. Por otra parte, algunas instituciones educativas también ofrecen lugares seguros dirigidos específicamente a estudiantes extranjeros sólo debes llamar y pedir información.

Conoce gente en Canadá con estas páginas web

Este país se caracteriza por ser multicultural porque ha sido lugar de acogida de personas de muchas nacionalidades distintas, mismas  que han decidido quedarse o pasar algunos años por diversos motivos. Este país destaca en deportes, tecnologías aplicadas a diferentes sectores como la industria o la medicina e inclusive aquí hay muchos tipos de manifestaciones artísticas y culturales.

Por cualquier razón, muchos se sienten atraídos por visitar este hermoso país. El multiculturalismo es una política oficial en Canadá. No solo es una ley, también es una fuente de orgullo para los canadienses.

Las páginas web oficiales de algunas universidades así como algunos grupos de Facebook sirven como lugar de encuentro de grandes grupos de estudiantes que por estos medios anuncian cualquier próximo evento importante. Si en cambio visitas el país por otras causas de tu interés como el deporte también hay páginas oficiales de instituciones que específicamente funcionan como puntos de conexión entre aficionados y los quipos oficiales de estos deportes. Hay muchas formas de conocer nuevos amigos nuevas plataformas digitales que facilitan estos encuentros como lo son Twitter e Instagram.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu idioma en Canadá

Canadá es famoso por su clima de frío y sus deportes de invierno. Sin embargo, es un país que para muchos aún hay que explorar y ofrece muchos tipos de diversión. Por ejemplo, en Vancouver tienes acceso al océano y las montañas, además luego hacer viajes de fin de semana a Whistler. Visita Toronto en el verano para divertirte en el centro de una de las ciudades más grandes del mundo.

Por otra parte, en Nueva Escocia puedes explorar la belleza natural de este lugar. Canadá ha sido bendecido con paisajes naturales únicos y preciosos. Desde la zona ártica hasta los bosques boreales, desde las Montañas Rocosas hasta las praderas doradas y los humedales pantanosos. Bordeado por tres océanos y que contiene casi dos millones de lagos y ríos,

Hay una gran cantidad de vida silvestre la cual es muy valiosa para los canadienses. Puedes visitar algunos de los pueblos que se encuentran en las zonas más alejadas de las ciudades para descubrir un nuevo mundo. Hay 36 Parques Nacionales de Canadá u 8 Reservas de Parques Nacionales. Puedes visitar todos estos sitios, interactuar con la gente y de paso aprender inglés. ¡Es la combinación perfecta!