Guía para aprender Noruego viviendo en Noruega

Si bien es cierto que en Noruega se utiliza mucho el inglés, aprender el idioma oficial, es decir el noruego, es fundamental ya que el 80% de la población puede entenderlo, lo que significa que es imprescindible. De esta forma, si Noruega es tu rumbo para poder vivir, emprender algo nuevo en tu vida, y empezar a estudiar, trabajar, y a disfrutar de tu vida, es importante que te preocupes por encontrar un método que te permita de alguna forma aprender el idioma de una manera mucho más sencilla, pero también practicarlo sin necesidad de que desistas en el primer intento.

Norks es el noruego oficial, sin embargo, su escritura tiene dos maneras distintas de percibirse: El Bokmál, el cual representa al 85% del dominio por parte de la población, y es el que más se utiliza en el sistema educativo de dicho país… Mientras que el Nynork, es el que se utiliza por el 8% de los ciudadanos. Lo anteriormente mencionado es importante, ya que significa que si te encuentras en este país deberá tener en cuenta estas dos maneras distintas de escribir, y aunque en primer lugar te parezca un poco confuso, definitivamente se trata de algo muy sencillo de aprender, ya que sólo tendrás que escuchar, leer y observar algunos formatos distintos que guarden relación con el lenguaje noruego, para que estés en constante práctica con dicho idioma. Lo anterior es una de las mejores maneras de motivarte para que puedas dominarlos sin dificultad, y en menos de lo que piensas podrás estarlo hablando y escribiendo sin complicaciones.

Noruega es un destino ideal para muchos que quieren adentrarse en algo nuevo. Para ello no debes preocuparte por empezar una nueva vida, lo primordial es que aprendas acerca de lo necesario y de los requerimientos básicos para que puedas encontrarte en el país y de manera feliz y sin complicaciones. Lo primero que debes aprender es acerca del lenguaje de dicho país, ya que se trata de una lengua nórdica que se habla principalmente en este lugar. Entre las variantes regionales que también te puedes encontrar se encuentran el sueco y el danés, aunque en combinación con el lenguaje oficial forman parte de estas variantes, aunque las primeras son menos inteligibles.

Como ya hemos hablado, tanto el bokmál como el nynorsk son imprescindibles ya que los noruegos son educados con ambas, aunque el primero es más común. Debido a todo esto, esta guía para aprender Noruego, te ayudará a conocer la información que necesitas así como rutinas para mejorar el idioma, libros para aprender, cita para perfeccionarlo, series y películas para aprenderlo, los mejores trucos para que lo conozcas y puedas practicarlo rápidamente en Noruega, lo ideal de compartir piso, las maneras para que puedas conocer personas en Noruega y aprendas del idioma y finalmente los mejores lugares que puedes visitar con motivos de mejorar el noruego.

Rutinas para mejorar tu Noruego

Hoy en día existen algunas rutinas importantes que te pueden ayudar en todo momento para que mejores el idioma en Noruega, de tal manera que a continuación te recomendaremos algunas rutinas que tengas en cuenta para que puedas practicarlo sin dificultad.

En primer lugar debes planear tu meta

Esto es algo importante que debes tener en cuenta ya que si te mentalizas podrás lograr lo que deseas, sin necesidad de que estés prestando atención a los comentarios negativos de los demás. Puedes empezar por comprar un diccionario en noruego, y empezar a practicar con aquellas palabras que te puedes encontrar en la calle una vez que estés viviendo allí. O incluso, lo puede hacer antes de emigrar. También debes tener en cuenta las palabras que hayas escuchado de alguna persona en particular.

También puedes probar con parafrasear los que estés escuchando, y buscar su significado. Con todo esto, puedes empezar a desarrollar tus sentidos de manera práctica, de tal forma que te adaptes de forma constante con estas nuevas actividades que estarán procesándose en tu mente, mientras te preparas para perfeccionar el nuevo idioma. También es ideal que determines una fecha, como nueva meta para alcanzar un nivel de perfección específico, siempre y cuando logres esforzarte lo más que puedas por lograr dicho objetivo.

Práctica hablando noruego

Es importante que durante las 24 horas no estés desperdiciando el tiempo en hablar un idioma con aquellas personas que te pueden entender perfectamente. Por el contrario, es importante que intentes hablar el nuevo idioma, ya que al tener en cuenta que estás dentro de un nuevo contexto de seguro te podrás encontrar con una comunidad que hable dicho idioma, y es aquí donde puedes pasar la mayor parte del tiempo para aprender mucho más. Si bien es cierto que hablar o practicar el nuevo idioma no es nada sencillo, seguro encontrarás un método bastante eficiente como lo descritos en este artículo.

TE PUEDE INTERESAR...

Estarás cerca de las personas que pueden expresar lo que piensan en noruego, tal como pronunciar las palabras, el vocabulario e interactuar con estos. También te podrás dar cuenta de que frecuentar con ellos te hará muy bien, ya que podrás evaluarlos de gran forma.

Organízate mientras aprendes noruego

El hecho de poder practicar en tu tiempo libre se hará aprender noruego mucho más rápido. Es importante que te organices al mismo tiempo que crear una agenda para que decidas cuáles son las mejores horas en las cuales puedes empezar a trabajar con tu meta, de tal manera que con constancia y perseverancia puedas dedicar el tiempo suficiente para aprender el nuevo idioma. Recuerda que no se trata de algo de imposible, solo basta con que te organices y que tomes el tiempo de utilizar las herramientas que te puede proveer la web para empezar a aprender y no sólo sobre la pronunciación sino también del vocabulario, mejorando la gramática y perfeccionando el idioma.

Con las innovaciones tecnológicas, el uso de Smartphones, Tablet y mucho más, podrás darte cuenta de que leer libros, ver películas y series, e incluso escuchar música en noruego, podrás aprender acerca del idioma y podrás mejorar la pronunciación y la gramática. Lo importante es que aprovechen al máximo la tecnología, y empieces aprender noruego aplicándolo en la práctica diaria.

Convierte el aprendizaje del noruego en tu hábito

Mientras aprendes noruego es importante que no limites el aprendizaje sólo con las lecciones. Para ello, se recomienda que también emplees algunas técnicas importantes como colocar etiquetas en los objetos donde estás viviendo, y es importante que escribas el nombre de tales objetos en noruego, así como el significado y también la pronunciación. También puedes optar por cambiar el idioma de tu teléfono, o de los dispositivos electrónicos que más utilices. Puedes visitar sitios de fiestas o turísticos, de esta manera te expondrás ante personas que hablan noruego y así empezarás aprender acerca de su cultura, y también empezarás a practicar todo lo que ya estás aprendiendo.

Es importante que no te limites hablar siempre de un único tema, puedes adentrarte y aventurarse probando nuevas cosas. No tengas miedo de confundirte, recuerda que el éxito se encuentra en los riesgos que tomas.

Puedes utilizar la web para aprender de ella

Con las innovaciones tecnológicas, el Internet también te ofrece grandes oportunidades para que puedas aprender en línea y de manera gratuita, también puedes hacerlo en vivo con personas reales que te pueden enseñar el nuevo idioma. Existen páginas y portales web te pueden ayudar a dominar los números, las cuentas, monedas nacionales y también los temas económicos.

Es importante que tomes en cuenta todo lo que necesitas y estas rutinas anteriormente mencionadas para que puedas aprender de manera más sencilla el noruego. Sin embargo, a continuación se mostrarán algunas rutinas de mayor importancia con las cuales podrás practicar no sólo la pronunciación, sino también la gramática y aprenderás de tus errores practicando con estas.

Libros para aprender Noruego

På vei

Se trata de un libro especial para adultos y novatos, que en general se suele utilizar mucho en los cursos del Estado noruego. A pesar de ser un libro suficientemente sencillo, está compuesto por capítulos esenciales donde se explicarán muchas cosas y también podrás encontrar algunos ejercicios para practicarlos y empezarás a perfeccionar tu idioma sin ningún problema.

Existen algunas versiones que tienen un nivel intermedio y otro un nivel avanzado, y estos contienen distintos ejercicios para que vayas practicando y mejorando tu idioma. Cabe destacar que, como forma de recreación y además de aprendizaje, la editorial se encargó de diseñar una página de ejercicios lo suficientemente atractivos como para que empieces a practicar el idioma.

Este es uno de esos libros que son fundamentales cuando quieres vivir en Noruega, ya que para los residentes de dicho país, es del conocimiento que hace falta tener un curso de 250 horas del idioma noruego, para que puedas empezar a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Ny i Norge

Se trata de un libro de uno de los más vendidos en Noruega, y trata el idioma noruego como su principal objetivo para enseñar a muchos. Se trata de un excelente programa que está basado en un modelo de enseñanza comunicativa, y a pesar de ser un poco obsoleto, algunas academias los siguen utilizando ya que contiene una serie de ejercicios útiles para que empieces aprender el idioma cuando decides vivir en Noruega. Cabe destacar que, el libro es uno de los más adecuados y utilizados para aquellos alumnos encuentran en secuencias de idiomas 2 o 3. Por otra parte, el MCER se encuentra alineado al programa de idiomas que intenta enseñar el libro cubriendo los niveles A1 y A2.

Este libro es uno de los mejores, contiene 20 lecciones. Entre todas estas elecciones, el nivel A1 se encuentra cubierto por las 11 primeras. Por otra parte, una de las características esenciales de este libro es que es metódico, y tiene un enfoque sistemático ideal para que puedas aprender con cada elección en todo momento. Por su parte, el libro contiene una sección de ejercicios complementarios que refuerzan el lenguaje en todo momento, ayudándote a profundizar mucho más acerca del idioma que quieres aprender, que en este caso es el noruego.

El libro también se encarga de ofrecer algunos textos narrativos y una variedad de diálogos en noruego, útiles para que acompañado de un texto con una riqueza cultural infinita, puedas aprender también sobre la pronunciación y el vocabulario.

Por si fuera poco, todo este programa de idioma está acompañado de ejercicios en línea, toda una cartera de estos, que te ayudarán a interactuar reflejando distintos temas complementando el material cubierto por el libro.

Finalmente, la combinación entre la introducción que ofrece el libro así como todo lo que enseña acerca del vocabulario y la gramática, lo hacen ideal y rico culturalmente para que lo puedas utilizar como forma de autoaprendizaje si quieres aprender noruego.

Norwegian Verbs and Essentials of Grammar

Se trata de un libro de excelencia que tiene un resumen claro y preciso acerca de los aspectos más importantes de la gramática del idioma en Noruega. Esto incluye aspectos tan fundamentales como el presente y el pasado, avanzando mucho más de ello, mostrando ejercicios acerca de adjetivos, adverbios, números y orden de las palabras.

Cabe resaltar que cada uno de los capítulos de este libro está correctamente establecidos, lo que significa que te podrás encontrar con oraciones ejemplificadas como parte de la ayuda para poder comprender mejor el idioma. Si por esto fuera poco, el libro contiene un CD y además te enseñará el vocabulario y la comprensión que necesitas para que de manera eficaz y eficiente puedas aprender el idioma, siempre y cuando te esfuerces lo suficiente para ello.

El misterio de Nils

Se trata de una historia que empieza de una manera bastante, aunque desemboca en una novela fascinante que no podrás dejar de leer. El libro demuestra la palabra más utilizada en el idioma noruego, las relata a través de una historia que cuidan de cada una de estas palabras frecuentes. Pero esto no es todo, también cuenta con una serie de ejercicios ideales centrados en temas de conversación, que te pueden guiar y ayudar en todo momento si estás viviendo en Noruega.

El libro comprende una estructura que describe con facilidad el idioma noruego con explicaciones comprensibles, imágenes y además muchos ejemplos que podrás recordar una manera sencilla. Recordando que para aprender un idioma necesitas repasar y practicar cada día, la editorial de ofrecer un sitio web donde podrás encontrar un entrenador de vocabulario, además de una serie de ejercicios útiles para que puedas practicar la pronunciación y mucho más.

La historia que envuelve a esta temática se basa en la entrega a la nieta de Erna Langvik, como parte de un regalo de cumpleaños, de un muñeco que está inspirado en una criatura mítica noruega, a la cual se le llama Nisse. Sin embargo, a lo largo de la historia, te vas adentrando y comprenderás que no se trata de un simple regalo de cumpleaños, sino que también acompaña un doloroso secreto, que podrá salir a relucir durante un intrépido viaje al norte de Noruega…  Esto le ayuda a Erna a tomar una decisión fundamental.

Música para perfeccionar el Noruego

Tanto como son los libros, la música también es fundamental para perfeccionar el noruego. De esta manera, podrás aprender el idioma de manera creativa utilizando una de las técnicas más recomendada para poder captar rápidamente la información que necesitas de manera tal que empieces a practicar de inmediato, para que rápidamente permitas que tu mente se adapte a un nuevo idioma, conociendo más acerca del mismo y de su cultura.

Tusen etasjer høi

Se trata de una de las bandas de rock que alcanzó más popularidad en Noruega, lanzando álbumes a partir de 1988, y a pesar de su edad sigue teniendo seguidores. Escoger la mejor canción para presentarla en esta lista sólo ha sido un reto, ya que sus éxitos han sido muchos y bastante grandes. La letra de la canción en su mayoría escritas por Kjartan Kristiansen denota excelencia y palabras ideales para que puedas aprender mientras las escuchas, producida por Yngve Sætre.

Diamanter og Kirsebær

Es otra canción ideal para que puedas aprender noruego. En estas se ilustra un periodo en el tiempo como parte de todo el paisaje musical que existe en Noruega. Cuando lanzó el álbum en 2009, Bergen empezó a ser exitoso nuevamente, de tal forma que empezaron a crear nuevas canciones que dieron un rumbo nuevo a los artistas musicales.

Døgnflue

Si te gusta el rock clásico noruego, y quieres aprender el idioma al mismo tiempo que te diviertes escuchando una excelente canción por The Aller V ærste no te puedes perder de la música clásica de estos cantantes. Este grupo ganó el equivalente noruego a lo que podría llamarse como un Grammy en el año de 1980. Algo que debe tener en cuenta, es que el ska, el sonido punk y el new wave fueron muy queridos por John Peel, así como también, por el legendario DJ, quienes tocaron sus canciones en muchas ocasiones.

Gnist

Los cantantes se tratan de una banda que tienen fuerza en sus letras y melodías, de esta manera a pesar de este éxito, y de que la letra toca el corazón de muchos, estas letras y las melodías también ayuda en el aprendizaje del idioma noruego. Todo gracias a la larga trayectoria del cantante y compositor de la banda, a pesar de que la misma fue disuelta en 1994.

Vondt i hjertet

Una canción ideal para aprender el idioma. Razika, se trata de una banda que está compuesta por cuatro chicas jóvenes de Bergen. Cuentan con una melodía bastante pegadiza y dulces, ideales para que puedas aprender el idioma noruego en todo momento, una mezcla de música pop, ska e indie. Algo que debes saber es que en el año 2011 se presentaron en The Guardian y en NME.

En todo momento recuerda que la música forma parte importante de la vida en Noruega, de tal forma que las mejores selecciones anteriormente mencionadas te pueden ayudar y te convienen para que puedas tener un placer auditivo, aprendiendo acerca del idioma noruego, y disfrutando de buena música.

Series y películas para aprender el Noruego

Como parte de los elementos útiles para poder aprender idiomas, observar series y películas te puede ayudar a aprender el noruego, ya que se trata de una estrategia sumamente adecuada que puede hacer que tu cerebro capte mucho mejor el idioma, y todo esto gracias a que puedes observar en todo momento las imágenes y el hablar de los personajes que forman parte de las series de TV, y escuchándolos aprenderás mucho más del vocabulario, también de aquellas palabras que quizás desconoces en algún momento.

Algo que debes tener en cuenta antes de sumergirse en esta estrategia, es tener a la mano un diccionario para que puedas ubicar las palabras que desconoces, aprendiendo mucho más acerca de la cultura Noruega.

Por su parte, algunas situaciones ocurridas en los documentales y similares, te pueden ayudar a interpretar mucho mejor la lengua. Esto es algo interesante, ya que si tiene en cuenta los subtítulos podrás tener la capacidad no sólo escuchar sino también de observar e interpretar lo que los personajes están diciendo en todo momento. Algo que se recomienda es observar algunas caricaturas o películas de comedia, o cualquiera que te pueda ayudar en todo momento has entender mucho mejor el idioma, sin importar si es una vieja experiencia o algo más moderno.

Este método te ayudarán a aprender de manera rápida hablar el noruego, lo más importante es que lo podrás hacer a través de distintos dialectos, y también conocerás un poco de la historia del país, y del humor. Con motivo de que puedas aprender mucho más rápido acerca del idioma, a continuación se recomendarán una serie de películas que deberás observar para que disfrutes no sólo de una aventura fantástica observando series y películas de televisión, sino también para que aprendas el noruego de la mejor forma: Kon Getting, Uno, Trolljegerne, Nokas, Max Manus, Kongens Nei, Hodejegerme y muchas más.

Academias  para aprender Noruego en Noruega

Existen algunas academias para aprender noruego en Noruega, de forma directa y sencilla. Una de ellas en Lenguage Champ. Esta academia o, mejor dicho, este centro de idiomas, se encarga de organizar cursos, tanto grupales como individuales durante horarios matutinos, vespertinos o los que son intensivos durante los fines de semana.

Esta academia te ofrece aprender Noruego, tanto si eres un estudiante principiante o tienes niveles avanzados. Debes saber que de forma muy conveniente esta academia se encuentra en pleno centro de la ciudad de Oslo / Noruega, facilitando todos los accesos para realizar él curso.

Además, son muchos los medios de transporte que tienes disponibles para llegar a ella. Sin duda, se convierte en una excelente alternativa si te encuentras en este hermoso país y quieres perfeccionar el idioma. También dictan cursos nocturnos, así que si tu día está muy complicado, también cuentas con esta opción.

Otra academia que te permite aprender Noruego viviendo en Noruega es la academia Home Lenguage Internacional.

Esta academia utiliza un método de estudio innovador, ya que se trata de aprender el idioma viviendo en la casa de tu profesor o profesora en la propia ciudad de Oslo. Se trata de una empresa que es familiar y que ofrece diversos cursos, no solo de Noruego, sino en unos 20 idiomas importantes para el desenvolvimiento cotidiano y profesional.

Las clases serían privadas y consiste en convivir directamente en la casa de tu maestra de idiomas para aprender noruego. Esto resulta una oportunidad interesante en el caso que estés recién llegando a la ciudad y aún no tengas contratado un piso para vivir. Entonces, es cuestión de pensarlo y decidirte por esta opción que resulta ser muy práctica y efectiva para aprender el idioma.

Trucos para aprender noruego más rápidamente en Noruega

Para poder aprender el noruego debes tener en consideración no sólo las recomendaciones anteriormente mencionadas sino también algunos grupos fundamentales para que puedas aprenderlo mucho más rápido en Noruega. Y parte de estos grupos se concentran en los siguientes:

Utiliza los recursos de Internet. Con estos recursos pueden aprender noruego fácilmente, y es que por Internet te puedes encontrar con distintas páginas web que te ofrecen ejercicios que se relacionan con el idioma y estos pueden resultar bastante intuitivos y fáciles de entender. Por su parte, notarás que algunas veces puedes encontrar información de una manera bastante precisa y clara, además de distintos capítulos de algunos libros en la web, con los cuales podrás aprender mientras sigues estudiando.

Algo con lo que también puedes aprender, es leyendo un periódico online, ya que se trata de un recurso lo suficientemente útil como para que puedas aprender acerca del idioma, y también podrás culturizarte conociendo mejores palabras, un poco del lenguaje sencillo y técnico al mismo tiempo, y además, te pondrás al día acerca de la actualidad en el país.

También puedes optar por utilizar un conjugador de verbos, esto te ayudará a aprender mucho más rápido el idioma, de esta forma sabrás cómo conjugar de manera correcta cualquier verbo en noruego y lo podrás hacer mientras vives en Noruega, conociendo mucho más acerca de los tiempos verbales.

Otra forma de aprender noruego rápidamente es asistir a cursos gratuitos. Cabe destacar, que en Oslo, imparten algunos cursos de noruego de forma gratuita, entre los cuales se encuentran:

Oslo Adult Education Center. Se trata de un curso de excelencia que en los inicios fue dictado para los ciudadanos no europeos. Es una herramienta ideal ya que para los ciudadanos del extranjero se necesita un cierto número de horas para poder aprender el idioma y obtener su permiso de residencia. Esto es algo que no aplica para aquellos que pertenecen a la Unión Europea, pero tampoco para quienes son de Islandia y Suiza.

Cruz Roja de Oslo. Se trata de un ciclo de asesoramiento que imparte una serie de cursos totalmente gratuitos para aprender el idioma.

Así como existen estos cursos gratuitos también los hay de pago, y resulta en una excelente opción para que puedas aprender el idioma de manera rápida viviendo en Noruega. Entre los cursos se pueden mencionar: Online Campus, Folkeuniversitet, Universidad de Oslo, Alfa Skolen, Norwegian Study Center y muchos otros.

Otro truco ideal para poder aprender el noruego, es visitar los perfiles en Instagram y otras redes sociales. Algo que debe tener en cuenta es que son muchas las personas que suben fotos de paisajes hermosísimos en las redes sociales, y también la acompañan con descripciones en noruego, aunque también pueden utilizar una traducción al inglés. De esta manera, resulta entretenido aprender noruego, siendo bastante simple y sencillo, y además, conocerá más acerca de las propias culturas.

También puedes probar con inmiscuirse en su cultura, ya que la mejor manera de progresar en el aprendizaje de buscando vídeos o incluso podcast que explique la historia del país. Todo esto resulta de importancia ya que en todo momento puede conocer un poco más acerca de temas de interés particular, y lo mejor de todo es que lo puedes aprender en noruego.

A pesar de los grupos anteriormente mencionado, existen otros que te pueden ayudar en todo momento, como por ejemplo lo son compartir piso con alguien o incluso conocer personas nuevas con algunas páginas web.

Comparte piso

Ciertamente Noruega es un hermoso país que tiene gente muy abierta y buena. De acuerdo a la experiencia de muchas personas, vivir en Noruega es alucinante y podrías recibir muchísima ayuda de las personas que allí se encuentran. A pesar de que se trata de uno de los países más caros, puedes conseguir descuentos en prácticamente todo y no sólo eso, sino que también puedes encontrar alojamiento que pueden ser residencias de estudiantes o incluso algunos pequeños apartamentos con los cuales puedes compartir si lo deseas hasta la cocina.

Algo importante al momento de compartir piso es que puedes empezar a conocer personas, y esto resulta ideal en ocasiones ya que puedes aprender de la cultura de estas, además, puedes compartir historias y aprenderás acerca del lenguaje coloquial escuchándolos hablar por teléfono, mientras conversan o siguen conociéndose, lo que puede resultar fundamental ya que al momento de establecer alguna conversación con otras personas en Noruega tendrás acceso a distintas palabras coloquiales que harán que te sientas seguro en la conversación , aprendiendo mucho más del idioma.

Por otra parte, si estas interesado en buscar alojamiento en Noruega, algo que puedes tener en cuenta y que te puede ayudar encontrar lo que estás buscando es ubicar los anuncios en la prensa, ya que en ella encontrarás gran cantidad de información recomendable para que puedas adelantar a otros que estén buscando alojamiento. También puedes optar por visitar algunos recursos en Internet, ya que en ocasiones encontrarás secciones inmobiliarias numerosas con anuncios importantes que te permitirán observar el alquiler de algunas piezas. También, puedes visitar las oficinas públicas de vivienda, que resulta en una opción ideal para que encuentre una vivienda de acuerdo a tu situación actual, y además te podrás beneficiar de algunos servicios dependiendo del tiempo que tenga viviendo en el país.

Otra opción aunque resulta un poco más costosa, es visitar una agencia inmobiliaria. Cabe destacar que el gobierno en Noruega se encargará de regular de manera fuerte esta profesión, con lo que te encontrarás a agentes inmobiliarios colegiados. Debes tener en cuenta que en general te pueden exigir hasta tres meses de alquiler por adelantado, y además, te pueden hacer firmar un contrato con un tiempo de aproximadamente seis meses.

Algo que puedes probar si estás indeciso, es de realizar un alquiler de prueba, de tal forma que comprobaras si te gusta el nuevo alojamiento, y además, le dará acceso al propietario a que te puedan conocer y se forme una opinión sobre ti, y todo esto puede ocurrir antes de prolongar el contrato.

Conoce gente en Noruega con estas páginas web

Cuando se trata de conocer personas algo fundamental que debes tener en cuenta son las páginas web para poder conocer gente. Algo importante que debes tener en cuenta es que en todo momento puedes reunirte con algunos amigos, conocer personas nuevas, establecer una relación amistosa o incluso estable con esta página:

Be2

Se trata de una página web que te puede ayudar a encontrar una relación estable, y la misma está basada en un sistema de compatibilidad exclusivo que definitivamente debes conocer. Son muchos los usuarios alrededor del mundo que se encuentran registrados en esta web, y les proporcionan tanto a hombres como mujeres lo que realmente están buscando. Una característica importante que debes tener en cuenta es que el sistema de compatibilidad ideado está basado en un test de compatibilidad creado por IQStat.

Badoo

Se trata de un sitio web que tiene mucha popularidad, y es bastante útil cuando quieres conocer gente en Noruega. Es bastante popular en Latinoamérica pero también en Europa, y tiene un uso bastante sencillo de aprender. Es un sitio muy frecuentado por los lugareños y en este puedes conocer muchas personas jóvenes o de cualquier otra edad para hacer amigos. Se trata de una forma gratuita de poder conocer gente en Noruega, y con esto empezarás a aprender más acerca del idioma y también de la cultura de este país.

Norway Mingle

Cuando se trata de buscar pareja en Noruega, nada mejor que registrarse en una página de contactos ideal creada para conocer gente y buscar pareja. Esta web se trata de una de las principales en las cuales los inmigrantes de otros países puedes registrarte para conocer gente en Noruega. Si estás interesado en establecer una relación con alguien, no dudes en registrarte para probarla.

NorgesDate

Cuando se trata de conocer personas y tener contacto en Noruega, esta página web es ideal y puedes registrarte si estás buscando personas solteras y solteros, siendo este sitio altamente recomendable. También puedes hacer nuevos amigos, o incluso puedes encontrarte con el amor de tu vida.

Meet & Flirt

Cuando se trata de establecer contacto a nivel internacional, esta página web es ideal y también con ella puedes conocer gente en Noruega. Con tan sólo registrarte podrás tener acceso a un servicio que te permitirá conocer personas pero también tener una relación equilibrada.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu Noruego en Noruega

A lo largo de todo el año cuando piensas en descansar, disfrutar de buenos lugares, hacer cosas distintas y mucho más mientras vives en Noruega, nada mejor que aprender el idioma de este país conociendo algunos destinos populares:

Bergen

Se trata de una ciudad hermosa y natal de uno de los creadores de música más populares en el mundo. En esta ciudad te puedes encontrar con algunas delicias locales, combinadas con el marisco fresco y además con escenas artísticas gracias a las galerías y a los museos. Algo importante que debes tener en cuenta es que cuando visitas esta ciudad, te encontrarás con todo un mundo lleno de cuento de hadas, además de casas de madera en la capital de los fiordos.  Cuando se trata de divertirte y también mejorar tu noruego, nada mejor que visitar esta bella ciudad.

Las Islas Svalbard

Estas islas se encuentran en la parte más septentrional de Europa, cuando se trata de una sociedad organizada y una vida silvestre del siguiente nivel, es recomendable que visites esta área al menos alguna vez en el año, ya que te permitirá disfrutar de algunas actividades exóticas y naturales. Todo esto te ofrece la oportunidad de que puedas aprender más del noruego, mientras experimentas una aventura fantástica.

Cabe destacar que tendrás la oportunidad de visitar la ciudad principal de Longyearbyen, y te darás cuenta de los excelentes servicios que se ofrecen en este lugar, tanto como los que puede encontrar en otras ciudades.

El Fiordo de Geiranger

Cuando se trata de cascadas y laderas por las montañas, así como de lugares como Las siete hermanas y otros recursos naturales en conjunto con aguas claras, cristalinas y además azules, en conjunto con un entorno lleno de paz natural y mucha tranquilidad, podrás disfrutar de las mejores atracciones naturales sin dejar a un lado el hecho de querer aprender del idioma noruego al mismo tiempo que disfrutas de un ambiente catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. No te puedes perder ni un instante de las regiones circundantes de esta área.

Oslo

Se trata de la capital verde europea, y el hogar cervecero de café, además, de un entorno en medio de la naturaleza. Si quieres disfrutar de una capital única, conocer personas, disfrutar de la música en crecimiento, carriles para bicicletas y mucho más, no te puedes perder de amigables personas con las cuales puedes disfrutar y aprender más del idioma.

La región de Stavanger

Se trata de una capital petrolera, y no por ello le ha hecho perder el encanto a esta ciudad. Si la visitas te podrás encontrar con atracciones principales de senderismo, pero también con algunos otros lugares interesantes como por ejemplo los restaurantes en donde se sirve la comida local para aquellos ambiciosos que quieren disfrutarla. Por otro lado, te podrás encontrar con muchos turistas y aprenderás más de cultura, así como del idioma noruego. También tendrá la oportunidad de explorar el área Lysefjord, así como las montañas y todo lo que le rodea, sintiendo la paz y la tranquilidad del lugar.

Cuando se trata de lugares ideales para poder aprender el idioma noruego, los anteriores son especiales y en estos, no solo aprenderás más acerca del idioma, sino que también tendrás la oportunidad de conocer personas, disfrutar del ambiente, mejorar la cultura, y te liberarás del estrés mientras te planificas correctamente para pasarlo genial y disfrutar de todos los entornos que te deparan en cada rincón de estos lugares maravillosos.