Guía para aprender polaco viviendo en Polonia

Al decidir estudiar en un nuevo país, siempre es necesario aprender las diversas costumbres, culturas e historia que pueda tener, todo esto como una alternativa para poder garantizar que se profundicen los conocimientos y puedas sentirte cómodo al hablar o comprendas cómo se desarrolla la población.

 

Como sabes este país le proporciona a la población realizar diversos programas educativos para el aprendizaje constante, el área de idiomas normalmente está orientado al inglés o el polaco que es el principal, en caso de decidirte por la segunda debes saber que resultará fácil siempre y cuando desees realizar un estudio constante y profundo para poder comprender todo lo que habla la población.

Pero para obtener más conocimientos sobre este aprendizaje, puedes realizar muchas más actividades como aprender este idioma como uno de los recursos que puedas manejar, por otro lado es un ambiente amplio y ante posibles propuestas de trabajo y actividades extras que decidas realizar donde puedas verte envuelto con este idioma.

Rutinas para mejorar tu polaco

Es importante que estipules un plan de estudio, esto te permitirá saber que tienes múltiples alternativas para aprender el idioma, hallarás desde cursos intensivos hasta escuelas especializadas en este idioma como la GLOSSA, aunque en caso contrario puedes realizar aquellos que están unidos con la preparación de estudiantes, todos ellos buscarán desarrollar programas dirigidos al desarrollo de habilidades para estudiar y vivir tranquilamente en Polonia.

Para mayor comodidad de estas actividades y más si son en academias las clases serán de 4 personas como máximo, todos los proyectos están desarrollados para proporcionarle un verdadero estudio a la persona, garantizando la verdadera atención a los educados donde pueda tener todo lo necesario para manejar hablado y escrito rápidamente el idioma.

Libros para aprender polaco

Al buscar alternativas para comprender más rápidamente la gramática, esto será un punto ideal ya que está comprobado que por medio del recuerdo y constancia que pueda dedicarle una persona a la lectura continua de diferente texto, logra desarrollar rápidamente el crecimiento de estas lenguas.

Por ello el día de hoy te recomendamos diversos libros para que inicies tus estudios, lo primero son aquellos que nos permiten una comprensión de la conjugación y articulación de las palabras además de su significado, en ello podrás encontrar:

TE PUEDE INTERESAR...

Aprende polaco rápido/fácil/eficaz de pinhok languages, te muestra más de 2000 vocablos claves para manejar esta lengua, también te puede funcionar un libro de frases y diccionario Anaya Touring saco actualmente un libro de polaco para viajar, donde pondrá en práctica 60 situación en que tendrás que utilizar las palabras esenciales de este idioma y como bonificación tiene un espacio dentro de su contenido para que realices tus anotaciones personales.

También puedes adquirir guías de conversación polaco, donde te unas a las palabras y frases más utilizadas en este idioma, recuerda que estos libros pueden estar unidos a un diccionario donde te muestre más de 1000 palabras, una de las más usadas para estos casos son las de T&P Books estas son guías de conversación llamadas “todo irá bien”, te explicaran por medio de diversos ejemplos las situaciones y prácticas en las que puedas utilizar el idioma. Aunque indiferentemente puedes adquirir de la editorial Arguval la guía práctica de conversación español – polaco donde te resultará sencillo comprender los significados de las palabras en las oraciones.

Otro método efectivo es que busques una lectura bien sea novela, relato corto, poemas, lo que te apasiona leer así sea una lectura de miedo, suspenso o intriga la compres o descargues de internet, pero ojo tiene que ser en polaco para que puedas comenzar a realizar una interpretación continua del relato que estás realizando, todo esto sin nunca olvidar tener a la mano un diccionario para ir descifrando lo que te quiere decir el texto, cuando te des cuenta comprenderás las palabras y su contexto según la lecturas que estés realizando.

Música para perfeccionar polaco

Al buscar cómo mejorar en este idioma lo primordial será moderar la forma en que pronunciamos las palabras, por ello es necesario que si estás utilizando música para aprender te fijes en estos detalles, primero es bueno buscar canciones con pistas ya que nos permiten ver y hablar conjuntamente, aquellas que sean lentas y nos garanticen compaginación con lo que se habla para no tener que perdernos, que se entienda correctamente la pronunciación por parte de los cantantes, y que el ritmo que escuchamos lo disfrutemos.

Entre algunos de los músicos recomendados esta Jan Borysewicz, Rotary, IRA, Doda y de seguro a medida que busques estarás ante muchos más que te gusten, pero ten en consideración que te decimos estos porque principalmente su música es consecutiva pero calmada y te permitirá escuchar correctamente las palabras que están pronunciando.

Series y películas para aprender polaco

En este idioma existe una gran variedad, en películas está desde aquellas que son de suspenso hasta comedias románticas, lo mismo ocurre con las series, pero para que el día de hoy decidas tomar la iniciativa y ver una te diremos cuáles son las más vistas en este idioma:

Películas existen muchas, pero estas 2 que te decimos te atraparan rápidamente:

IDA: Esta es una historia principalmente de suspenso donde relata la historia de Anna una joven novicia que decide ser monja, pero algo cambia cuando descubre una realidad de su familia en la época nazi.

No amarás: Esta historia es narrada en 1988 cuando Tomek se obsesiona con Magda una mujer que tiene 30 y resulta ser 12 años mayor que él, pero qué pasa cuando sus celos no dejarán que ella continúe recibiendo visitas de otros hombres en su apartamento.

Por otra parte, existen series con la que puedes iniciar llamadas:

Pierwsza milosc conocida también como primer amor, es una historia que representan dos jóvenes enamorados que experimentan diversas emociones  y buscan transmitir el verdadero sentimiento que es el tener el apoyo de una persona que te quiere.

Wataha conocida como la manada, si te gusta la acción y aventura esta novela te ayudará, tiene una excelente trama militar donde su principal tema será la protección de la frontera, pero si quieres saber más mira la serie y ve practicando el idioma.

Academias para aprender polaco en Polonia

Acá te traemos otra estrategia magnífica, se trata de ubicar academias para aprender polaco en Polonia. Una de las opciones más buscadas hoy en día, debido a la efectividad en el proceso de aprendizaje es optar por la academia de idiomas ESL en casa del profesor. Son programas, tal como su nombre lo indica, que te enseñan a hablar el idioma quedandote a vivir por una temporada en casa de tu maestro.

Se trata de cursos que son privados y que están diseñados para alcanzar óptimos resultados en las metas propuestas, en este caso, aprender polaco. Esta dinámica es muy conveniente para estudiantes y profesionales que buscan perfeccionar sus niveles de dominio del idioma, así como la posibilidad de prepararte para algún examen sobre el idioma.

La exclusividad del aprendizaje es la clave para que este sistema sea tan exitoso, además que te permite compartir con gente nueva y no solo aprender él idioma, sino también, mucho de la cultura de ese país. Así que por donde lo mires podrás verte beneficiado por las condiciones originales que te ofrece este sistema de aprendizaje.

Puedes aprovechar de momentos especiales para seguir desarrollando tu proceso de dominio de esta lengua, como por ejemplo, los momentos de compartir la comida u otro tipo de relacionamiento, como discusiones o conversaciones ligeras.

Definitivamente, vivir con tu maestro de idiomas, te permite no solo aprovechar las horas formales del curso, sino poder nutrirte de otros aspectos cotidianos de la vida.

Otra de las ventajas que ofrece esta academia para aprender polaco es que no tendrás oportunidad de comunicarte en otra lengua que no sea esta, lo que es una excelente estrategia para lograr él cometido. Además, el profesor tiene la indicación de atender cualquiera sea las dificultades que puedes tener en determinados momentos para comunicarte, respetando tu ritmo.

También existe la opción de ser dos los estudiantes que se alojen en la casa del profesor y hacer el curso.  Otra alternativa que puede ser evaluada y que, quizás en algunos aspectos sea conveniente, como el hecho de sentirte un poco más seguro y en compañía.

Trucos para aprender polaco más rápidamente en Polonia

Además de los que te indicamos anteriormente, otra alternativa es realizar actividades recreacionales en este país, estarás ante programas de excursión que están inspirados en clases extras.

Se realizan excursiones guiadas donde tengas interactividad con otros estudiantes que aprenden el idioma o lo manejan como lengua nativa, estando ante barbacoas, actividades deportivas, y uniones de diversas universidades que puedan estar en Polonia, vivirás una experiencia en conjunto que podrá desenvolver los conocimientos que adquiriste y obtendrás mucha más facilidad comunicativa.

Comparte piso

Al desear realizar un viaje a esta República, únicamente deberás buscar un hospedaje y en este lugar estarás ante el lugar adecuado, existen hoteles especiales para estudiantes y alojamientos donde por compartir la habitación podrás pagar menores cuotas por quedarte. Aunque también existe la facilidad que te quedes en una residencia en esta nación, te proporcionará un espacio adecuado como estudiante, permitiéndole realizar todo lo que deseas y vivir una nueva experiencia educativa donde estarás ante un ambiente netamente de esta nación.

Te indicamos todo esto porque es necesario que realices la interacción con personas que tengan un habla nativa en este idioma para facilitar su aprendizaje, algunos idiomas son fonéticos y al pulir nuestro oído comprenderemos rápidamente lo que nos desea indicar la persona, el tipo de tema y hasta el contexto de lo que pueda estarse hablando.

Conoce gente en Polonia con estas páginas web

Al buscar alternativas de aprendizaje, el poder comunicarte con una persona te facilitara rápidamente mejorar la pronunciación que necesitamos en este idioma, pero ¿qué pasa si no somos de los que nos gusta salir? Fácilmente podemos poner en práctica el lenguaje por medio de la web, el internet nos permite alcanzar diferentes alternativas de aprendizaje para comunicarnos sin necesidad de comprometer nuestra integridad, por ello tendrás la opción de:

Utilizar Preply también está Superprof son unas aplicaciones donde puedes tener profesores o tutores para aprender a manejar el idioma, donde únicamente debes apartar tu lección y concretar la fecha de la clase, tienes que saber que esta modalidad es paga.

Internet también te dejará realizar clases didácticas con un sistema donde resolverás diversos problemas, las páginas más utilizadas en este caso son livemocha, como se hace, allysatis, loecsen, polaco al dio, weSpeke, todas estas páginas tienen diversos niveles en donde pondrás en práctica la escritura, habla y muchas otras alternativas de aprendizaje en este idioma y lo mejor de todo es que puedes utilizarlas gratuitamente.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu idioma en Polonia

Existen muchos lugares pero Cracovia es una alternativa excelente al buscar una ciudad que te proporcione un área turística, tendrás un museo, restaurante donde obtendrás vistas agradables y personas refrescante que te garantizaran poner en práctica los conocimientos que deseas en el área aprendizaje de idiomas.