Guía para aprender Portugués viviendo en Portugal

Cuando se intenta aprender un idioma viviendo en un país lo primero que debes tener en cuenta son las bases de dicho idioma. De esta manera, nada mejor que una guía para aprender portugués viviendo en Portugal, ya que existen distintas opciones para todas las personas. Lo importante ante todo es que siempre habrá alternativa tanto para los profesionales como para cualquier otra persona que quiera vivir en Portugal y aprender a hablar el portugués, esto también aplica para los viajeros.

Cuando se llega a este país podrás darte cuenta de la belleza en abundancia, además se trata de un lugar transcontinental y que se encuentra ubicado en la península ibérica. Pero esto no es todo, el país cuenta con algunos recursos interesantes como los archipiélagos, montañas, y muchas otras cosas más que valen la pena visitar cuando decides vivir en este.

Cabe destacar que dentro de los aspectos interesantes que te puedes encontrar se halla la estructura de su sistema educativo el cual consta de tres etapas principales divididas por niveles básicos, la secundaria y el grado superior. En cada una de estas etapas aprenderás lo necesario para poder formarte como profesional y optar por un puesto en el mercado laboral, sin embargo, se hace necesario que viviendo en este país aprendas del portugués ya que lo requerirás para poder trabajar. Es por ello, que a continuación se presentarán algunas rutinas esenciales para poder mejorar tu portugués.

Rutinas para mejorar tu Portugués

Como parte de tu rutina para que puedas mejorar el portugués lo primero que debes tener en cuenta es su capacidad para mantener constancia y perseverancia ante el objetivo, ya que si fallas en esto lo más probable es que no alcances el éxito en tus metas, que lo haga a medias, o que tardes mucho más en alcanzarlo.

Puedes empezar por organizarte de manera efectiva en pro de alcanzar tu meta. Esto significa que en todo momento debes organizar tus actividades, tu rutina diaria, y planificar muy bien cada una de tus metas tomando como prioridad mejorar tu portugués viviendo en Portugal.

No hace falta que le prestes atención a los comentarios negativos de las personas que te rodean, lo importante es lo que tú piensas y lo que tú quieres en realidad. Puedes empezar por adquirir un diccionario en portugués, de esta manera irás conociendo las palabras del dialecto, y así, si te encuentras a diario algún vocabulario que desconoce, podrás buscarlo en tu diccionario. Es importante que hagas esto sin importar si estás viviendo en Portugal o si quieres emigrar hacia allá. También debes prestar especial atención a las conversaciones de las personas para que puedas captar las palabras que se dicen.

Otra cosa que puedes probar es parafrasear lo que escuchas en cada conversación, y empezar a buscar su significado. Esto te puede ayudar a mejorar de manera práctica el dialecto que estás escuchando, adaptando tu mente a las nuevas palabras, debido a que se trata de un nuevo idioma que estás aprendiendo. También puedes determinar una fecha, de tal manera que te evalúes a ti mismo para conocer cuánto te has esforzado por alcanzar determinado nivel de perfección en el idioma.

Empieza a hablar portugués. No hay mejor manera de involucrarte con un idioma nuevo que hablándolo así lo desconozcas. Debes tener en mente la meta de hablar el portugués, para ello toma de tu tiempo en el día, y no lo desperdicies conversando con las personas que pueden entender tu idioma natal. Es mejor si te entrometes en las conversaciones con aquellos que pueden enseñarte parte del dialecto. Ciertamente no se trata de una rutina sencilla, pero es una nueva forma de adentrarte en este idioma y además empezarás a conocer más acerca de la cultura de este hermoso país.

TE PUEDE INTERESAR...

Mientras permaneces cerca de aquellas personas que pueden expresar el lenguaje de manera correcta, podrás aprender acerca del vocabulario, pronunciando las palabras e interactuando con dichas personas.

Crea una agenda para aprender el nuevo idioma. Si te interesa tanto aprender el portugués, debes organizar mejor su tiempo creando una agenda para que coloquen en ella los horarios en los cuales pondrás en práctica el nuevo idioma. Lo importante es que tengas constancia y perseverancia en todo momento para aprenderlo rápidamente. Puedes tomar las herramientas que se encuentran en la web para comenzar a aprender el idioma, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. También puedes conocer más acerca del vocabulario, mejorar la gramática y también la pronunciación.

En tus horas libres, puedes probar con tu dispositivo móvil, o cualquier dispositivo portátil para comenzar a leer libros, disfrutar de buenas películas y series, y también puede aprovechar para escuchar un poco de música en portugués, de manera que adaptes tu mente al vocabulario progresivamente. Puede aprovechar la tecnología al máximo, y te encontrarás con lo que necesitas para que lo apliquen a diario y mejore el idioma rápidamente.

Haz del aprendizaje del nuevo idioma tu nuevo hábito. Para progresar con el aprendizaje del portugués, puedes empezar colocando etiquetas a los objetos que te rodean frecuentemente en tu hogar, de tal manera, que cada mañana al levantarte empieces a pronunciar las palabras y te familiarices mucho más con el vocabulario.

Algo que también puedes probar es colocar el portugués en tu teléfono. También puedes probar con asistir a eventos turísticos, ya que es la mejor manera de aprender acerca de la cultura de los demás.

Al hacer del nuevo idioma tu nuevo hábito, es importante que cuando te adentres a una conversación profunda con otras personas no te limites a un solo tema, sino que pruebes cosas nuevas. Recuerda que el fracaso puede conducir al éxito, de esta forma no debes tener miedo por confundirte, ya que necesitas tomar el riesgo para aprender más acerca del portugués.

Utiliza los recursos en línea. Gracias a las innovaciones tecnológicas de hoy día, el Internet te proporciona muchas herramientas fundamentales más allá de lo que piensas o te imaginas en tu mente. Lo mejor de todo, es que puedes practicar el portugués realizando cursos de portugués gratuitos online, debido a que existen muchas páginas web que te pueden ayudar a dominar el idioma de manera eficaz y muy fácil, esto puede incluir los símbolos nacionales, los números, las cuentas, distintos lugares y mucho más.

Si bien es cierto que las rutinas anteriormente mencionadas son fundamentales para que puedas aprender el nuevo idioma, existen algunas otras que también resultan efectiva si las prácticas adecuadamente. Entre estas rutinas se encuentra el hecho de poder leer libros para aprender portugués, también escuchar música en portugués para adaptar tu mente al nuevo idioma, y conocer algunos trucos esenciales que te podrán ayudar a aprender portugués rápidamente.

Libros para aprender Portugués

Cuando se intenta aprender un idioma como el portugués, de seguro te podrás encontrar en la red o en cualquier librería los mejores libros de portugués para que puedas aprender rápidamente. Esto es efectivo ya que te permitirá desenvolverte mejor con el idioma. De acuerdo a las estadísticas y a muchos estudios realizados por los especialistas, todos coinciden en que para lograr el aprendizaje debes incorporar los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica, y además, cuando te diviertes en el proceso aprendes casi inmediatamente.

Muchas veces se comete el error de pensar que para aprender el portugués debes repetir las frases o las palabras que escuchas, como un loro, pero esto no es cierto, ya que puedes correr el riesgo de olvidar lo que estás aprendiendo de manera rápida, y también olvidarás ponerlo en práctica dentro de un contexto verdadero.

Cuando intentas aprender acerca de este idioma poniendo el corazón, y comenzando a leer para conocer un poco más acerca de la cultura que te rodea, te darás cuenta de que con el material didáctico a la mano aprenderás de manera rápida, lo que será un placer y un éxito rotundo.

Portugués fácil de Espasa Idiomas

En este libro podrás encontrarte con todo lo que necesitas para aprender más acerca de la gramática como del vocabulario portugués. Resulta esencial ya que se trata de un curso de Espasa, que te ayudará a que aprendas a tu propio ritmo.

Algo importante que te podrás encontrar con este libro, es que tiene una gama de ejercicios útiles para que puedas aprender el idioma, además, se involucra en una serie de conversaciones cotidianas y también modales, como el hecho de poder asistir a una tienda y solicitar lo que desees, o incluso poder solicitar alguna comida especial en un restaurante.

También podrás encontrarte con una serie de expresiones idiomáticas, como ocurre cuando vas a saludar a algún familiar, o incluso más amigos.

Para completar la excelencia de este libro, presenta ejercicios de autoevaluación necesarios para que los puedas completar y te evalúes a ti mismo, de esta manera pondrás en práctica lo que estás aprendiendo y observará el nivel que llevas estando atento al progreso.

Portugués para Dummies

Cuando se trata de una literatura sencilla de aprender, el libro es uno de los mejores y más fáciles para poder conocer el idioma portugués. Si bien no se trata de uno de los libros más completos, la dinámica que emplea es suficiente para que comiences aprender el idioma mientras no lees.

La serie que presenta esta literatura te enseñará lo básico desde cómo construir algunas cosas, hasta el vocabulario de los filósofos y todo explicado y detallado de una manera práctica y sencilla. Debido a lo anterior y a la facilidad de su entendimiento, se trata de uno de los libros más comprados en el mundo.

Con este texto podrás aprender de la cultura portuguesa, pero también de la gramática, ya que contiene información útil y graciosa que te hará divertirte mientras disfrutas de cada una de sus páginas.

Guía práctica de conversación español – portugués

Si estás interesado en aprender el idioma portugués en combinación con el español, nada mejor que utilizar este libro que resulta en una guía práctica que te ayudará de manera efectiva para que aprendas el idioma más rápidamente. Si bien es cierto que esta guía no profundiza en el idioma, si recopila una serie de frases que te harán defenderte en todo momento mientras sales a expresarte con otras personas en cualquier conversación. Cuando se trata de aprender de lo básico del portugués, puedes utilizar esta guía para que te defiendas efectivamente.

500 Frases en Portugués – Lourenco Branco

El autor de este libro lo sacó a la luz en el año 2009, y si bien se trata de un libro sencillo para que puedas aprender con el método Wilson, lo importante es que en este aparecen una serie de frases básicas y esenciales que te ayudarán al conocimiento de la cultura pero también del aprendizaje del idioma. Podrás conocer un poco más acerca del lenguaje de manera básica lo que es necesario para cualquier turista.

Con esta literatura tendrás los conocimientos que necesitas para que puedas expresarte en un aeropuerto, en el restaurante, en un hotel, o en cualquier otro lugar de tal manera que puedas salir airoso de cualquier tipo de situación frustrante. Por otro lado, el texto te ayudará a que aprendas el portugués y que te prepares para pasar un buen fin de semana a donde quieras que vayas.

Book2 español – portugués para principiantes

Si eres principiante en el portugués, con esta literatura tendrás más de 100 capítulos cortos y sencillo que te resultarán efectivos para que empieces aprender el idioma, conociéndolo desde los niveles A1 hasta el A2. Algo importante que debes tener en cuenta es que no necesitas ningún tipo de conocimiento anterior, ni del vocabulario ni de la gramática.

Debes tener en cuenta que libros como éste involucra el vocabulario básico, enseñándolo de una manera sencilla para que puedas aprender fácilmente el idioma, y también te ayudará a expresarte mostrándote frases completas. Cabe destacar, que esta literatura cuenta con un programa especializado y moderno que involucra la psicología y técnicas de la memoria.

Aprender Portugués – Rápido / Fácil / Eficaz

Cuando se trata de aprender rápidamente un idioma, la literatura te enseña lo mejor que puede. Es por esto, que este texto incluye una gran cantidad de palabras interesantes y además muchas frases que te serán útiles en tu día a día para poder expresarte en portugués tanto como lo quieres. La literatura involucra hasta 2000 palabras que deberías aprender, y las mismas se encuentran organizadas de acuerdo a su prioridad, de tal manera que puedes aprender las más habituales primero.

Algo que debes tener en cuenta es que cuando se trata de métodos de enseñanza, la priorización es utilizada por los especialistas que están involucrados en los ámbitos del idioma. Necesitas tener esfuerzo y constancia en todo momento para aprender rápidamente el idioma, y este texto te ayuda en este aspecto ya que intenta disminuir lo que tiene que esforzarse para obtener resultados.

El texto es útil para que puedas aprender a desenvolverte en la vida cotidiana con bastante soltura, y esto lo podrás montar incluso cuando aprendas las primeras 500 palabras. Por otro lado, te garantiza que al aprender todas las palabras del texto, tendrás bastante fluidez para hablar el portugués.

También te puedes encontrar en algunos textos que presentan historias divertidas para que aprendas de lenguaje, y entre estos se pueden mencionar los siguientes:

Alfonso Cruz – Contradicción Humana

Se trata de una historia que relata la vida de un niño que al observar el espejo en la vida puede observar una contradicción de lo que realmente quiere. Algo interesante que ocurre a lo largo de la historia es que al observar reflejado su propio organismo exterior, específicamente el lado izquierdo, notará que le muestra el lado derecho.

Catarina Sobral – Mi abuelo

Si quieres aprender del portugués, el humor es necesario en cierto nivel. En este relato la autora se encarga de aplicar el peculiar humor que la caracteriza en otros títulos, y además utiliza las imágenes creativas para que la lectura sea mucho más fácil de entender y además dinámica.

José Jorge Letria – Si yo fuera un libro

Este libro presenta una característica interesante, y es que podrás encontrarte con muchas ilustraciones creativas, que te ayudarán y te acompañarán a lo largo de cada una de sus páginas, mientras aprendes el portugués. A lo largo de la historia te encontrarás con dibujos de libros combinados con metáforas que podrás observar. La idea del autor es que puedas observar las voluntades y los pedidos, es decir, empezar a ser libre, compartirán secretos y mucho más… Metafóricamente hablando.

Música para perfeccionar el Portugués

Si eres amante de la música sabrás que puedes aprender portugués escuchándola ya que tu mente se condicionada con las palabras que oiga, sin importar si no puedes entender absolutamente nada.

De acuerdo a muchos estudios, escuchar música en el idioma que quieres aprender te condiciona para que la próxima vez que oigas y escuches la misma palabra puedas entender mejor el idioma, no obstante te puedes ayudar  también con otras herramientas como la lectura de libros, la participación en conversaciones con personas que hablen portugués, y mucho más.

Chiclete com Banana

Jackson do Pandeiro fue el intérprete original de dicha canción, y aunque en algunas ocasiones recibió ciertas críticas por la mezcla de la samba con el rock, en el año 1959 tuvo una gran popularidad que la hizo alcanzar el éxito. Esto significa que la versión lenta y bien enunciada te puede ayudar a aprender mucho más del portugués, debido a que tendrás tiempo para poder captar las palabras e interpretarlas.

Mientras escuchas la canción es importante que prestes suma atención a los instrumentos que se mencionan, de esta manera podrás deleitarte con la samba y el rock, en conjunto con un tono jugoso y bananero

País tropical

Se trata de una canción bastante exitosa y famosa, que también contempla la samba rock. La letra de la canción habla acerca de un fanático del club de fútbol, y mencionan mucho la palabra Flamengo, en la cual específicamente en este tema se hace referencia a un pájaro por parte de Jorge.

En la canción se menciona la vida de Jorge, a una chica conocida como Teresa, a sus familiares y amigos, y cómo todo esto lo ayuda a convivir sintiéndose feliz en un país tropical.

Carolina

Se trata de una canción bastante pegadiza con la cual podrás perfeccionar el portugués en todo momento, aunque para ello tienes que experimentar y deleitarte mientras escuchas la canción.

La letra de esta canción nos relata acerca de una mujer bastante difícil de olvidar, y en la cual un hombre intenta contactarla sin tener éxito. ¡Si es lo que estás pensando! Estas en lo cierto ya que se trata del amor verdadero.

La canción permitirá que te envuelvas en un ambiente de devoción a una persona increíble y que realmente extraña, tratándose de la maravilla femenina… Y mientras la escuchas podrás divertirte mientras aprendes del idioma portugués.

Zumbi

Se trata de un álbum bastante exitoso con el cual no dejarás de aprender el portugués, gracias a Jorge Ben. En esta canción podrás notar algo emotivo del cantante, que definitivamente deberás experimentar por tu propia cuenta sin esperar que en este texto se te describa.

La canción te permite adentrarte en una imagen de una princesa africana, en aquellos tiempos donde existían los esclavos escapados en Brasil. Dicha princesa está subastada donde se encuentran los esclavos…

Vou Deixar

La letra de esta canción es bastante simple, sin embargo se relata la historia de una mujer que espera con ansias la llegada de un hombre, de quien ama su sonrisa, y mucho más… Algo que es tan malo que es bueno…

O Rock do Rato

Esta canción tiene un ritmo más inclinado hacia la vieja escuela, que guarda relación con el rock and roll. La letra es un poco tonta, y gracias a esto podrás aprender del vocablo, y además de una historia en donde descubrirás la mezcla de la samba con el boogie woogie.

Series y películas para aprender Portugués

Cuando intentas aprender el portugués definitivamente debes dominar el idioma, la pronunciación y mucho más. Algo que debes tener en cuenta en todo momento es que las herramientas las tienen a la mano, sólo debes aprender a utilizarlas correctamente, y una de ellas es observar series y películas para aprender el idioma.

Hablar el portugués es sin duda algo realmente fantástico, así como pronunciarlo y entenderlo muy bien, de tal manera que si viajas a cualquier parte de Portugal te puedas expresar adecuadamente en este método eficaz y divertido para que aprendas el idioma rápidamente.

Central do Brasil

Cuando se trata del idioma portugués nada mejor que disfrutar de una película ganadora del globo de oro, con un guión conmovedor de la mano de Marcos Bernstein y Joao Emanuel Carneiro… En esta ocasión, podrás gozar de una historia interesante donde una profesora retirada en conjunto con Josué, emprenden un viaje hacia la búsqueda del padre de este último. A lo largo de la historia podrás darte cuenta de que ambos empezarán a darse importancia mutuamente.

Cidade de Deus

Se trata de una historia conmovedora donde podrás observar y deleitarte hechos de la vida real. De la mano del productor Fernando Meirelles, y escrita por Paulo Lins. Se desarrolló en 1960, tomando lugar con una historia en donde observará una serie de delincuentes jóvenes que empiezan a dedicarse al robo y hurto de todo lo que no está al alcance de la población, la misma que es pobre.

América: Una historia muy portuguesa

Relata la historia de una joven rusa (Lisa) y Víctor, los cuales son esposos. Mientras que la ex esposa de este último quiere aprovechar la llegada de inmigrantes para emprender en un negocio con el empleo de pasaportes falsos. Para la desesperación de la esposa de Víctor, lo que podría ser su hogar empieza a transformarse en un centro de reinserción social, ya que estas personas se encuentran en la búsqueda de una mejor vida.

En todo este embrollo, aparece Andrei un inmigrante buscado por la mafia rusa, quien termina sintiendo un hermoso amor por Lisa, aunque podrás notar a lo largo de la historia de este amor no es tan sencillo como parece.

Academias para aprender Portugués en Portugal

Qué mejor opción que aprender portugués en Portugal, es la estrategia ideal y, más allá de todos los trucos y alternativas que te hemos ofrecido en este post para aprender el idioma, es importante tener en cuenta de igual forma otras alternativas que sean efectivas y eficientes y una de ellas, es contar con academias cercanas donde puedas inscribirte para hacer un curso intensivo, o al ritmo que lo desees.

En la ciudad de Faro, en Portugal se encuentra una academia denominada Escuela Asociada CIAL. Está ubicada en el centro de la ciudad en un inmueble al lado de la plaza del mercado. Esta academia cuenta con 5 aulas de clases y todas están equipadas con TV y otro equipamiento de audio y vídeo.

También cuentan con una sala de informática que está a total disposición de los estudiantes que deben estar conectados a Internet. Otras facilidades y comodidades están a disposición como conexión Wi-Fi, servicio de cocina, máquinas de té y café que son ofrecidos de forma gratuita

Además, la academia cuenta con un lindo jardín donde los estudiantes pueden recrearse o relajarse entre clases y entablar conversaciones y amistades amenas entre ellos. Por si esto fuera poco, la zona de ubicación te mantiene cerca de otras distracciones como tiendas, cafés y lindos restaurantes.

Otras opciones que vienen siendo muy demandadas para aprender Portugués en Portugal es hacerlo desde la casa de un profesor. Así como lo lees, existen academias denominadas “Desde la casa del Profesor”, que se encargan de coordinar los cursos bajo la modalidad de vivir en casa de tu maestro o maestra de idiomas.

Si buscas una opción práctica y sin muchos protocolos, esta es ideal. Con esta modalidad podrás mejorar las competencias del idioma y además, aprovechar él descubrimiento de su cultura, alojándote directamente en la casa del docente.

En Lisboa, puedes conseguir esta alternativa y podrás vivir tu día a día compartiendo con la familia de tu maestro y recibir las clases de forma exclusiva y adaptada a tu propio nivel.

Dependiendo de los intereses que tengas, el profesor  te hará propuestas de diversas actividades de entretenimiento que te permitirán conocer las atracciones que ofrece la ciudad y todos sus alrededores, mientras aprendes y cumples con tu objetivo de aprender el idioma.

Este tipo de cursos, tiene una duración promedio de tres meses.

Trucos para aprender Portugués más rápidamente en Portugal

A lo largo de este texto se ha podido mostrar todo lo que necesitas para que empieces a practicar el portugués y lo lleves a tu rutina diaria, con motivo de que puedas aprender más acerca de este increíble idioma. Lo importante, tanto como se ha repetido desde el inicio es que mantengas una planificación acorde a tus actividades diarias, y apliques lo que necesitas para que puedas aprender rápidamente el idioma.

No obstante, para el aprendizaje del portugués nada mejor que aplicar los siguientes trucos, como complemento a todo lo anteriormente expuesto:

En primer lugar debes buscar la motivación necesaria para poder aprender.  Esto es fundamental, ya que necesitas que el cerebro asimile el nuevo idioma y para ello tienes que motivarte entrenando tus pensamientos para mantenerte constante en todo momento. Esto lo puedes hacer desde la tranquilidad de tu hogar, puedes por ejemplo pensar en que te encontrarás con otras realidades culturales con las cuales te podrás desenvolver mucho mejor, además de conocer mejor a las personas y a la cultura del país donde estás viviendo.

Qué mejor motivación que enriquecerte lingüísticamente aprendiendo acerca del portugués, todo esto te ofrece múltiples beneficios que sin duda alguna te ayudarán y te motivarán en todo momento para que puedas crecer y lo más importante puedas aprender el idioma rápidamente.

  • Siente el compromiso. Si vas aprender un nuevo idioma tienes que practicar a diario, esto significa que debes comprometerte con tus objetivos, ya sea que tengas que seguir una guía de aprendizaje del portugués viviendo en Portugal, tal como se ha descrito a lo largo de este artículo, aplicando cada una de las herramientas explicadas que forman parte complementaria del aprendizaje del idioma, como observar películas y series, escuchar música, leer libros adecuados y mucho más.
  • Hazlo entretenido. No sólo necesitas compromiso, sino también constancia y además practicar con las herramientas que tengas a la mano. Algo importante que debes tener en cuenta es que durante el aprendizaje debes divertirte, ya que cuando te entretienes te da gusto hacer lo que estás haciendo, lo que significa que aprenderás mucho más rápido el portugués.

Por ejemplo, en el caso de los niños que se encuentran viviendo en un país extranjero, se sabe que pueden aprender gracias a condicionantes externos que los ayudan a motivarse en todo momento, divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo, como por ejemplo el deseo de jugar en la lengua, sin estar pendiente de ningún tipo de complicación.

Por otra parte, algunos otros trucos para que puedas aprender de este lenguaje se explican a continuación.

Comparte piso

Portugal es la patria de navegantes, pero también de exploradores y aventureros debido a sus bellezas naturales que puedes encontrar rodeando muchos rincones de este increíble país. El mismo está lleno de un legado histórico que ha sido heredado por sus antepasados, en conjunto con un clima agradable que lo hacen ideal para que muchas personas vivan en este lugar.

Cuando se trata de compartir piso debes tener en cuenta que aprenderás mucho más de la cultura y además del idioma portugués en Portugal, principalmente porque tendrás acceso a una serie de aventuras e historias compartidas con tus compañeros de piso, aprendiendo mucho más acerca del lenguaje coloquial del mismo y con esto empezarás a desenvolverte mucho mejor y estarás preparado para expresarte en otros entornos, ya sea que quieras salir a la calle, visitar un restaurante, comprar algo en la tienda o mucho más.

Si te interesa buscar algún tipo de alojamiento en Portugal, seguramente te interesará buscar los mejores hoteles de todas las categorías, ya que podrás encontrarte con un excelente precio en relación calidad con el costo. También puedes optar por establecerse en una tienda de campaña, si así lo deseas. No obstante, cuando se trata de compartir piso, te puedes encontrar con pensiones, albergues, y agradables estancias donde podrás cumplir con tus objetivos.

Conoce gente en Portugal con estas páginas web

Cuando intentas conocer personas en otro país debes tener en cuenta las innovaciones tecnológicas, para ello puedes visitar sitios web donde puedes charlar con distintas personalidades alrededor del mundo, pero también tendrás la oportunidad de concertar citas y hacer amigos en Portugal. De esta forma, si te interesa establecer algún tipo de relación con alguien, definitivamente debes visitar estas páginas web.

Badoo

Se trata de una página web que es exitosa y bastante popular alrededor del mundo. Y cuando se trata de conocer personas en Portugal, puedes incluirla en tu lista de prioridades, fundamentalmente porque es reconocida en Europa y en otras partes del mundo. Cabe destacar que se trata de un sitio web bastante fácil de aprender a utilizar, y además es muy frecuentado por las personas de este país.

Mobifriends

Si quieres conocer personas y pasarla de lo mejor en Portugal, con mobifriends es sumamente sencillo y además gratuito. Esta página web es fácil de utilizar y además muy divertida, ya que sólo necesitarás disponer de un dispositivo móvil o incluso tener internet, y estarás preparado para conocer portugueses con un mensaje animado o incluso utilizando el video chat.

Amigae

Si quieres conocer personas en Portugal de una manera sencilla y fácil, no te puedes perder esta página web que te ofrece todo lo que necesitas en un buscador sencillo en donde tendrás que colocar el género de la persona que buscas, la edad y el lugar donde quieras encontrarla.

Unpez

Si quieres conocer personas en Lisboa, o en otras partes de Portugal, puedes disfrutar de una gran experiencia con un chat en privado, y además navegaras a través de los perfiles de hombres y mujeres de muchos lugares, para que rompas el hielo y le envíes una sonrisa para entrar en contacto sin ningún inconveniente.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu portugués en Portugal

Portugal es un país de más de interesante, y además, se trata de un destino turístico sin igual donde puedes disfrutar de una gran historia y además su arquitectura rodeada por un entorno lleno de parajes fantásticos, aunque también te encontrarás con distintas ciudades y localidades con construcciones y edificaciones que definitivamente debes visitar. Podrás encontrarte con distintos sitios turísticos, bastante variados, y entre estos existen algunos centros culturales abocados a castillos y palacios.

Castillos de Óbidos

Se trata de un castillo que forma parte de una fortaleza medieval se encuentra muy cercana al río Arnoya. Esta presenta un diseño medieval que resulta fantástico incluso en la actualidad, por lo que es ideal visitarla y no sólo para disfrutar de un ambiente único sino también para aprender el portugués.

Monasterio de los Jerónimos

Se trata de un lugar que vale la pena visitar principalmente por su estilo manuelino. Su historia data de un sitio en donde Vasco de Gama pudo estar una noche orando antes de realizar un viaje hacia la india. Cabe destacar que el monasterio incluye en su interior su sepulcro, siendo por esto uno de los destinos turísticos más preciados de Lisboa.

Palacio de Ajuda

En este palacio de estilo neoclásico te podrás encontrar con una historia de la familia real y además podrás adentrarte en su interior debido a que funciona como museo para encantar a los visitantes con el estilo de vida palaciegas.

Definitivamente un atractivo turístico para muchos extranjeros pero también para los ciudadanos, siendo de esta manera que te podrás topar con muchas personas y tendrás que expresarte en el idioma natal y también participar en las conversaciones.

Coímbra, Ciudad Universitaria

Se trata de un lugar ideal que tiene una mezcla de lugares con distintos intereses tanto culturales como históricos, además te podrás encontrar con muchos jóvenes ya que en ella, se encuentran alojados una gran población estudiantil. Esto lo hacen ideal para poder aprender el idioma ya que tendrás contacto con muchos estudiantes en pro de su aprendizaje.

Esta ciudad se puede explorar en un solo día, pero lo importante es que a lo largo del viaje te adentres en los distintos caminos para que aprendas mucho más de su cultura.

Evora, una Ciudad Histórica

Cuando se trata de ciudades históricas y mucho más, en la región de alguien del Alentej te podrás encontrar con una ciudad de gran importancia histórica, en donde podrás aprender mucho más del templo romano, además de la capilla de los huesos, así como de las murallas propias de la ciudad, adentrándote en un mundo fantástico mientras aprendes el portugués.

La vida se desarrolla a un ritmo bastante lento, y aunque en verano hace mucho calor en esta ciudad, podrás disfrutar de la visita mientras alquilar un coche de alquiler. Se trata de una región que valen la pena visitar, y si te animas definitivamente tendrás acceso a todo un conjunto de palabras y frases que necesitarás aprender para expresarte mejor en el idioma portugués.

Guimarães

Se trata de uno de los destinos más populares en Portugal, forma parte del histórico de la nación principalmente por ser una de la formación del país en ciernes en el año de 1128. Gracias a sus atractivos como las plazas empedradas, las tasas de estilo tradicional y mucho más, podrás disfrutar en todo momento del ambiente así como de las personas estableciendo una con una conversación para conocer más acerca del lugar, aprendiendo con cada palabra que envuelve a la historia de esta hermosa región.

Finalmente, cuando se trata de aprender el idioma portugués, debes perseverar en tu planificación inicial, manteniendo la organización en todo momento para que puedas aprender con esta guía de enseñanza del portugués viviendo en Portugal, donde además, se incluye información acerca de los destinos turísticos más populares del país, trucos para aprender el portugués, y toda la información que necesitas para que comiences a manejar el idioma rápidamente.