Seleccionar página

Estudiar Diseño Gráfico

El estudiar Diseño Gráfico, ofrece al estudiante la oportunidad de incursionar indirectamente en el apasionante mundo de la venta y comercialización de productos, ya que con los conocimientos adquiridos están en capacidad de combinar el arte y la tecnología para comunicar sus ideas plasmadas en imágenes y diseños para elaborar folletos, logotipos; ellos seleccionan el tipo, la fuente, el color, la longitud de líneas de los titulares y el texto. Trabajan muy de cerca con los agentes de publicidad y promociones, relaciones públicas y marketing, son conocidos como artistas gráficos o diseñadores  de comunicación.

Para estudiar diseño gráfico se requiere creatividad incluso en algunos países se les conoce como creativos, pues son ellos quienes aplican el contenido adecuado para plasmar el mensaje adecuado, esto de la mano con los publicistas.

Dónde estudiar Diseño Grafico

Existen muchas facultades postsecundarias, universidades e institutos independientes con programas de arte y diseño. La mayoría de las escuelas incluyen arte de estudio, principios de diseño, diseño computarizado, producción de gráficos comerciales, técnicas de impresión y diseño de sitios web. Además, los estudiantes deben considerar cursos de escritura, marketing y negocios, todos los cuales son útiles para ayudar a los diseñadores a trabajar de manera efectiva en los equipos de proyecto.

Estudiar Diseño Gráfico en el Extranjero

Dependiendo de sus objetivos profesionales y educativos generales, también podría tener la oportunidad de complementar sus estudios de diseño gráfico con un tema relacionado, como la fotografía, el diseño de productos o el diseño de moda.

En Europa hay muchos institutos donde elegir  realizar estudios de diseño gráfico. A continuación se enumeran algunas:

Fotografía digital y Photoshop:

En Reino Unido se encuentra el London College of Contemporary Arts, con una duración de diez semanas que pueden ser tiempo completo o parcial, este curso comienza en Junio 2018. Podrás conocer a profundidad el funcionamiento de una cámara digital y cómo transformar y mejorar tus fotos en la computadora usando Adobe Photoshop. Si tienes una cámara digital y anhelas aprender las habilidades necesarias que te permitan mejorar la fotografía digital y elevar el potencial del conocimiento básico.

Fundamentos del diseño gráfico digital

De tres días a diez semanas el London College of Contemporary Campus, ubicado en el  Reino Unido ofrece cursos a tiempo completo y parcial. El mismo comenzar en Junio 2018.

Para tener una amplia comprensión de los programas Adobe Creative Suite 6, Photoshop, Illustrator e InDesign.

Maestrías

El campo del diseño gráfico está creciendo en importancia todos los días; como ilustraciones en libros de texto, así como hacer publicidades más atractivas y efectivas. Por lo tanto, el papel de un diseñador gráfico es fundamental para cualquier producto y para determinar cómo se comportará un producto específico en el mercado. 

Los estudiantes de un programa de maestría en diseño obtienen experiencia práctica mientras siguen realizando el programa; tienen la oportunidad de emprender muchos proyectos como parte de éste y ponerse a trabajar con clientes reales. Esto les brinda la oportunidad de obtener experiencia y aprender habilidades prácticas importantes en la construcción de sus carreras.

Las carreras probables para los graduados incluyen trabajos en campos tales como: tipografía, diseño gráfico, diseño de identidad, industria del entretenimiento y empaque.

Para tu comodidad y fácil acceso a la información te dejamos una recopilación de maestrías próximas a realizarse en distintos países:

Máster en Diseño Gráfico. IED – ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN MILÁN Italia. Tiempo completo 10 meses noviembre 2018.

Master Of Artistic Director en diseño gráfico, opción de diseño digital. Francia Paris. Tiempo completo 2 años octubre 2018.

Maestría en Diseño Gráfico – Enfoque en Nuevos Medios. IED – ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN FLORENCE. Italia Florencia. Tiempo completo 10 meses febrero 2019

Estudiar Diseño Gráfico en España

Si estás en España y tu deseo es formarte en este país, te mencionamos los siguientes cursos ligados al diseño gráfico:

Curso intensivo de Adobe Illustrator: inicia en noviembre 2018, de tiempo parcial a cumplir 30 horas en la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales. España, Alicante.

Curso intensivo de Adobe Indesign: Con una modalidad de tiempo parcial de 30 horas en enero 2019 inicia este curso en la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales. Alicante, España.

Curso intensivo de Adobe Premiere y After Effects: 60 horas de tiempo parcial, en la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales. Alicante, España, iniciará en noviembre 2018.

Máster en Diseño de Información Gráfica y Media Branding: En el Instituto Europeo Di Design Barcelona. España: Tiempo completo 6 meses Enero 2019

Intensivo Máster en Diseño Gráfico: IED – Istituto Europeo Di Design Madrid. España Tiempo completo 1 año Febrero 2019. Este instituto es la mayor red internacional de escuelas de diseño y comunicación visual, tiene sedes en Milán, Venecia, Florencia, Madrid, Barcelona y Rio de Janeiro.

Según este afamado instituto para obtener con éxito una calificación de Máster, deberá obtener una cantidad de créditos pasando los módulos individuales. La mayoría de los Masters impartidos tendrán una serie de módulos básicos que debe tomar y aprobar para obtener la calificación. La evaluación de los Masters de investigación es casi siempre en su totalidad mediante un único módulo o proyecto de disertación.

Master en Diseño y Aplicación Tipográfica. Barcelona. España

Tiempo Parcial de nueve meses aproximadamente, a comenzar en Octubre 2018.

La importancia de la tipografía en el diseño es evidente. No se puede diseñar sin tipografía. La tipografía nos rodea y nos acompaña las 24 horas del día. Es muy útil y nos ayuda a interpretar  visualmente lo que está sucediendo a nuestro alrededor. En el paisaje de diseño actual, la tipografía ha pasado de la transparencia a ocupar un papel principal y tener su propia expresión. 

Marbella Design Academy, también en España. (Programa BA, validado en Diseño Gráfico). Ofrece la oportunidad de explorar el diseño gráfico a través de una variedad de medios tradicionales y digitales.Además  desarrollar habilidades en software de diseño, publicidad, empaquetado, fotografía, dibujo, impresión y comunicación audiovisual.

Es un programa validado por tres años y validado por University  of Bedfordshire. Cuando la Universidad de Bedfordshire le otorgue el título de bachiller en Artes, podrá solicitar una maestría en la universidad que elija. Las siguientes entradas serán en los próximos meses de Septiembre y Enero 2019.

Campo de Acción de los Diseñadores Gráficos

Los diseñadores gráficos son los responsables de determinar el alcance de un proyecto, conjuntamente con cliente, recomendar estrategias para llegar a un público en particular, crear mensajes e imágenes del producto a promocionar, desarrollar los gráficos, logotipos y sitios web, seleccionar colores, imágenes y estilos de texto y diseño.

Para el diseñador profesional saber qué crear para cada tipo de consumidores, o marcas, conocer las especialidades y técnicas específicas del patrón apropiado para cada tipo de prenda, no es pura intuición creativa sino el resultado de unir la creatividad y la capacitación técnica la versatilidad y un conocimiento profundo del medio ambiente.

Los diseñadores gráficos ayudan a los clientes a comunicarse mediante el uso de fotografías, símbolos, textos, ilustraciones, colores y texturas de forma original para llamar la atención de su público objetivo. Las personas que estudian diseño gráfico pueden trabajar como diseñadores visuales, diseñadores web o como redactores y estrategas. Algunas personas con experiencia en diseño gráfico enseñan en escuelas de diseño, institutos y universidades