Seleccionar página

Estudiar Fisioterapia

Estudiar Fisioterapia: Una carrera para altruistas

Esta rama de la medicina, ayuda al paciente en la restauración del movimiento y las funciones normales del cuerpo humano, viene a ser un método de curación centrado en la movilidad, el fisioterapeuta trata con métodos de tratamiento externo para recuperar, mantener o mejorar el bienestar y el funcionamiento completo del ser humano y su sistema locomotor. Ellos evalúan, diagnostican y tratan las discapacidades que van desde dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de rodillas y problemas de ligamentos hasta Parkinson, parálisis cerebral y mucho más.

Campo de Acción de un Fisioterapeuta

En las universidades los estudiantes de fisioterapia son preparados para trabajar en hospitales, clínicas deportivas, escuelas especiales u hogares de ancianos.

Suelen trabajar como parte de un equipo multidisciplinario en diversas áreas de la medicina y los entornos, que incluyen: hospitales, centros de salud comunitarios o clínicas, algunos equipos deportivos, clubes, obras de caridad y lugares de trabajo.

Algunos de los principales enfoques utilizados por los fisioterapeutas incluyen: Los fisioterapeutas pueden dar consejos generales sobre cosas que pueden afectar su vida cotidiana, como la postura y técnicas correctas de levantamiento o carga para ayudar a prevenir lesiones. Consejos sobre movimiento, ejercicio adaptado y actividad física: se pueden recomendar ejercicios para mejorar su salud y movilidad general, y para fortalecer partes específicas de su cuerpo.

Existen otras técnicas que a veces se pueden usar, como ejercicios realizados en agua (hidroterapia o terapia acuática) o acupuntura. La fisioterapia trata con métodos de tratamiento externo para recuperar, mantener o mejorar el bienestar y el funcionamiento completo del cuerpo humano y su sistema locomotor.

¿Estudiarías Fisioterapia? Razones para hacerlo

Las personas que se desempeñan en el campo de la medicina, tienen en su haber ser personas nobles y altruistas por aquello de que son carreras sacrificadas y sin horario.

Respeto por la labor que realizan: Es una  profesión ejercida mayormente por gente altruista y noble que le gusta ayudar a los demás, las personas en general admiran a este tipo de personas y por lo tanto sienten respeto hacia ellas

Estudios Universitarios  altamente prácticos

La fisioterapia es una carrera profesional, por lo que su matrícula refleja este hecho. Todas las universidades del mundo que ofrecen títulos en la materia prometen a sus estudiantes de fisioterapia ubicaciones clínicas en una variedad de entornos de atención médica. Esto les da a los estudiantes la oportunidad de ver su aprendizaje en acción con  prácticas diarias con pacientes reales. Los estudiantes se gradúan bien preparados para una carrera en fisioterapia. 

La fisioterapia y el deporte

Las carreras en el deporte son muy difíciles de conseguir, pero si se estudia para obtener un título en fisioterapia. Puedes tener la oportunidad de ser empleado en esta área. Los fisioterapeutas se especializan en cierta área de práctica o tratan una amplia gama de condiciones. Las áreas de especialidad incluyen medicina deportiva, pediatría, cardiopulmonar, geriatría, neurología y ortopedia. Es una opción de carrera floreciente hoy y un título en el extranjero le dará una ventaja sobre los demás en la industria. 

Estudiar en el extranjero

El programa de Bachelor of Health Science / Master of Physiotherapy ofrecido por la Universidad de Western Sydney en Australia pone énfasis en la relación entre el terapeuta y el cliente. Los primeros tres años del programa resultan en una calificación de Bachelor of Health Science. Estudiarás materias comunes básicas con otros estudiantes de ciencias de la salud. 

Universidad de Nueva Zelanda

Ubicada en Auckland, la tercera mejor ciudad del mundo para vivir. Los programas de fisioterapia van desde pregrado hasta maestría y doctorado, e incluyen cursos de acupuntura, fisioterapia musculo esquelética, fisioterapia y rehabilitación. El departamento es uno de los más grandes del mundo y cuenta con el respaldo de personal académico reconocido internacionalmente y centros de investigación de renombre. Ofrecen las carreras de: Licenciado en Ciencias de la Salud (Fisioterapia), Certificado de Posgrado en Ciencias de la Salud y Diploma de Posgrado en Ciencias de la Salud

Universidad de tecnología de Sydney Australia

Los solicitantes deben haber completado un máster reconocido UTS por investigación o licenciatura con honores de primera o segunda clase, o una calificación equivalente o superior, o presentar otra evidencia de calificaciones generales y profesionales que demuestren potencial para realizar estudios de investigación de posgrado. Duración: 4 años, Inicio: 1/7/18  

Universidad de Dumdee Reino Unido

Clasificadas entre las 200 mejores universidades del mundo (Times Higher Education 2018), los estudiantes pueden confiar en que la Universidad de Dundee les otorgará un título internacionalmente reconocido de una institución de prestigio. Ofertan la carrera de fisioterapia en licenciatura y postgrado.

Universidades en España

Universidad Católica de Valencia

El Programa UCV-US, Universidad Católica de Valencia está dirigido, principalmente, a estudiantes de EE. UU. Pueden tomar un semestre o un año académico. Los temas estudiados son, entre otros, el idioma y la cultura española y por supuesto la fisioterapia.  Además del semestre, los programas de verano y durante todo el año ofrecemos la oportunidad de trabajo voluntario, pasantías, siempre dirigido al desarrollo académico y profesional del estudiante estadounidense.
Ubicación: Despacho 16090 – Centro de Postgrado, C / Menéndez y Pelayo frente nª 7, Burjassot, Valencia, España, 46110 Teléfono y Fax: Tel. 96 363 74 12 URL: http: //www.ucv.es/ucvus 

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, conocida como UAM, es una universidad pública, está considerada como una de las instituciones de mayor prestigio de España.  Ubicación: Oficina de relaciones internacionales, Ciudad Universitaria de Cantoblanco, Carretera de Colmenar Viejo Km. 15 , Cantoblanco , Madrid , España , 28049 Teléfono y Fax: Tel .: + 34 91 497 49 89Fax .: No disponible URL: http://www.uam.es 

Universidad Católica de Ávila

La institución fue fundada en 1996, y está ubicada en Ávila, Castilla y León, España. Es una universidad católica, que actualmente enseña grados duales e individuales en sus facultades de Artes y Ciencias y Ciencias Sociales y Derecho. Estos programas se han adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y, al impartirse en español, la escuela ha introducido recientemente cursos intensivos de español para estudiantes extranjeros. Tipo de estudios: Programas de grado universitario, Posgrado, Programas profesionales, Distancia. Ubicación: C / Canteros, s / n , Ávila , España , 05005 Teléfono y Fax: Tel .: +34 92 025 10 20 Fax .: +34 92 025 10 30 URL: https: // www .ucavila.es /  URL: http://www.eug.es/ 

Universidad Alfonso X El Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio es una institución de educación superior muy respetada, con sede en Madrid, España; su filosofía se basa en la libertad y la independencia acreditados en toda Europa. La institución ha firmado más de 6500 acuerdos de cooperación con empresas españolas e internacionales para garantizar la capacitación más adecuada de sus estudiantes.

Universidad Complutense de Madrid

Es conocida por ser una de las universidades más antiguas del mundo. Sus orígenes se remontan a 1293, cuando se estableció como Estudio de Escuelas Generales de Alcalá.  Tipo de estudios: Programas de Licenciatura Universitaria, Posgrado, Ubicación: Isaac Peral s / n , Madrid , España , 28040 Teléfono y Fax: Tel .: +34 91 394 69 20 Fax .: +34 91 394 69 24 URL: http: //www.ucm .es /