Estudiar máster en Australia

Cuando se trata de realizar estudios en Australia lo primero que debe venir a tu mente es la gran diversidad multicultural con la que cuenta este país, y todo esto sin necesidad de darle importancia a tu origen, ya sea hispano, norteamericano o incluso si es europeo. Por otro lado, el sistema educativo australiano ofrece grandes oportunidades para los estudiantes y profesionales que quieren continuar con sus estudios, sin importar si son internacionales.

 

Algo que debes tener en cuenta es que una vez que culmines tu máster, es definitivamente el entorno y todo el ambiente que te rodeará, lo cual hará que pienses en vivir en Australia.

Razones para elegir Australia para estudiar tu máster

Entre las razones más destacable por las cuales muchos estudiantes quieren cursar su máster en Australia se encuentra su impresionante geografía, además de la fauna que se puede hallar en ese lugar, lo que lo hace ideal porque lo convierte en un ambiente turístico ideal.

Más allá de lo anteriormente mencionado algo que debes tener en cuenta es que en este país se ha avanzado mucho en los estudios de investigación y también en la educación.

Si decides estudiar en Australia debes saber que estos programas que te encontrarás en este país están basados en el formato del Reino Unido, lo que significa que definitivamente son populares a nivel internacional y sumamente reconocidos, además, son compatibles con muchas calificaciones. Por otra parte, las grandes oportunidades para laborar que te puedes encontrar en este país son únicas, y también las oportunidades académicas las cuales no se ofrecen en otros sistemas de educación superior.

Un ejemplo de todo lo que se ha descrito anteriormente, se basa en el hecho de entrenar o estudiar en algunas ciencias, tales como resultan ser la biología marina o las ciencias del deporte, lo que significa que las oportunidades de cursar estudios de posgrado en las universidades más reconocidos en Australia son únicas e incomparables.

Sin dejar a un lado el importante tiempo de ocio mientras no estés ocupado, te encontrarás con todo un mundo excepcional donde podrás explorar disfrutando de muchos ambientes y eventos, entreteniendo que a lo grande y divirtiéndose al mismo tiempo que completas o complementas tus estudios.

TE PUEDE INTERESAR...

Son más de 290.000 estudiantes los que están estudiando en Australia, siendo por esto uno de los destinos más populares para cursar tu máster.

También debes tener en cuenta, que los programas australianos son reconocidos en todo el mundo, por lo cual son respetados y le dan un gran valor a tu currículum.

Las oportunidades de investigación en este país son realmente únicas, ofreciendo un potencial que puedes aprovechar para la investigación científica ambiental si así lo requieren.

Requisitos para estudiar un máster en Australia: Notas, idiomas y precio

Estudiar en Australia es uno de los grandes sueños de muchos, y las razones no faltan. Sin embargo, debes cumplir con una serie de requisitos fundamentales para poder aplicar a un máster en Australia.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los programas universitarios australianos son enseñados en el idioma inglés, lo que significa que tendrás que tener una base de este idioma para poder ingresar a estos programas, por lo menos requeriras de un nivel básico para poder inscribirte.

Otro dato que debes tener en cuenta es que una maestría en Australia te puede durar hasta 18 meses, aunque existen otros programas que pueden tardar mucho más como lo son aquellos basados en la investigación o los cursos profesionales.

A menos que seas un ciudadano australiano o pertenezcan a Nueva Zelanda, necesitarás una visa de estudiante para poder aplicar a los cursos de formación en Australia. No obstante, debes complementar la información acerca de estas visas ya que se encuentran dos modos disponibles, el primero del subtipo 573 que se necesita para los programas enseñados, y otro conocido como 574, obligatorio para los cursos que están relacionadas con la investigación.

Algo que debes saber, es que cada una de los centros educativos australianos tienen sus propios requisitos básicos para admitirte en sus programas de formación, lo que significa que tendrás que cumplir con otros requisitos adicionales como por ejemplo: tener un título universitario pertinente, tener un equivalente de notas de UK 2.1 o por encima, también deberás tener una experiencia laboral acorde a lo que se solicite de acuerdo al tipo de maestría (en general esto se aplica para las maestrías en desarrollo profesional), en algunos casos se pueden solicitar algunas pruebas de posgrado tales como los conocidos puntajes GMAT o el GRE.

Algunas veces como parte de los requisitos para optar a un máster australiano, también debes incluir las transcripciones académicas, en las cuales se detallan los módulos que has estudiado anteriormente, y también tu evaluación respecto a tu desempeño; tendrás que tener a la mano una declaración personal como parte de la propuesta, en donde puedas describir el interés realizar el estudio, y también cuáles son tus objetivos profesionales. En algunos casos, también deberás tener algunas referencias de tus tutores de pregrado.

Inscripción y tasas

Para poder aplicar a la inscripción de estos máster en Australia, en algunos casos puede postularte en Study Options, ya que en términos generales no existe una aplicación central para poder ser admitido en estos programas de posgrado. Sin embargo, el servicio anterior es útil para aquellos estudiantes internacionales que deseen cursar este tipo de estudios en Australia, aunque en general deben pertenecer al Reino Unido o Irlanda.

Cada una de las universidades australianas se encarga de ofrecer sus cuotas de posgrados debidamente establecidas, ya que el gobierno no se encarga de esto. Debes tener esto presente, ya que significa que podrás encontrarte con distintos costos, pero también instituciones y estudios de diferentes tipos.

En términos generales, los estudiantes internacionales deberán pagar un poco más en comparación con aquellos ciudadanos del país o incluso con los neozelandeses. De esta manera, cada año deberás costear aproximadamente $ 20.000 o $ 37.000 anuales (costos en AUD, y su equivalente en USD serían aproximadamente $15.660 y $29.000 respectivamente), estos costos aplican para los estudiantes que provienen del exterior. Cabe destacar que los máster basados en artes y humanidades tendrán que costear cuando mínimo algo menor al rango inferior, mientras que los máster que están basados en las ciencias, tendrán que costear cuando mínimo un monto igual superior al rango máximo descrito.

Tipos de máster en Australia

En Australia te puedes encontrar con distintos tipos de maestrías entre las cuales se encuentran los siguientes estudios:

Los máster de cambio de dirección, los cuales se encargan de ofrecer una gran experiencia a los estudiantes que quieren cambiar su rumbo académico, experimentando en un área nueva.

Los másteres tradicionales, los cuales están basados en temas específicos en los cuales puedes aprender más profundamente, especializándote. Esto significa, que podrás cursar estudios similares a los títulos obtenidos en maestría en artes o incluso maestría en ciencias en el Reino Unido.

Las cualificaciones profesionales de postgrado, los cuales son másteres que aplican directamente para aquellos profesionales que ya han culminado con su licenciatura, y desean especializarse o calificar para una carrera seleccionada. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de cursos pueden añadir información profesional a tu currículum, con lo cual puedes ingresar a una profesión regulada.

Los máster de desarrollo profesional, son estudios ideales que te permitirán avanzar en tu carrera capacitándote alternativamente en un ámbito específico. Tal es el ejemplo de un profesional que quiera adquirir ciertas habilidades, haciendo que adquiera otros conocimientos específicos de su carrera. En general, este tipo de cursos requieren experiencia laboral y también algunas calificaciones.

Los mejores másters de Australia

Sin importar lo que necesitas estudiar, entre los títulos más ideales que te puedes encontrar de máster en Australia, se encuentran los más populares tales como son los siguientes:

Máster en ingeniería de software

Cuando se trata de las mejores maestrías, los máster en tecnología son uno de los mejores y la ingeniería del software no se puede quedar atrás. Esto significa que tendrás la oportunidad de especializarse en un curso interesante donde podrás implementar y emplear las herramientas más avanzadas de la ingeniería del software. Pero esto no es todo, aprenderás a crear software de alta calidad, lo que significa, que tus oportunidades de empleo se abrirán en muchas áreas tales como los negocios y las finanzas, la educación, la seguridad y defensa, la salud y el área aeroespacial.

Máster en enfermería

Si estás interesado en ampliar tus opciones de carrera dentro de Australia, puedes aprovechar la oportunidad de cursar este máster en enfermería, ya que con este mejorarás tus habilidades en el campo y además fomentarás el conocimiento y lo mejor de todo es que el curso está relacionado con el contexto de la práctica.

Máster en administración de empresas

Con este diploma tendrás la oportunidad de aumentar el valor en tu currículum desarrollando capacidades creativas pero también las habilidades que necesitas para elevarte en el liderazgo empresarial siendo una persona exitosa. Cabe destacar que para aquellos estudiantes que deseen cursar estos estudios tendrán la oportunidad de articular en la administración de empresas (MBA) o en el máster de administración de ingenieros (MMgtEng), aunque esto depende de los estudios previos y de la experiencia laboral.

Máster en contabilidad profesional

Si quieres dar el siguiente paso para incrementar el valor de tu currículum, definitivamente debes probar este curso de posgrado, impartido por contadores en ejercicio, que te ofrecerán lo que necesitas para incrementar tu experiencia previa avanzando en tus conocimientos de negocios. Con estos estudios obtendrás todo lo que necesitas saber en el área de los negocios, y te permitirá formarte en una red industrial valiosa.

Algo interesante de estos estudios es que te permitirán comunicarte además de evaluar y analizar una organización en el entorno financiero, por otro lado, aprovecharás la oportunidad para identificar las oportunidades tomando las mejores decisiones.

Máster en gestión ambiental

Si estás interesado en la gestión ambiental, además de la formación de políticas y las responsabilidades relacionadas con el ambiente, este curso impartido definitivamente es para ti.

Con este estudio podrás incrementar tus conocimientos y mejorar tu experiencia profesional ya que tendrás un enfoque distinto hacia la gestión ambiental lo que te permitirá en todo momento emprender un proyecto de investigación. Con este curso desarrollarás nuevas habilidades y además mejorarás tu pensamiento, dando solución a los problemas y aspiraciones ambientales en mejor manera. Además tendrás la oportunidad de aprender nuevos valores naturales y culturales; por otra parte, también tendrás conocimiento sobre los contextos sociales, la gestión de los ecosistemas, los métodos para abordar ciertas problemáticas de sostenibilidad de la biodiversidad y además de su conservación, y mucho más.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Australia

Debido a que en este país se fomenta el estudio por su sistema educativo de calidad, es bastante popular a nivel internacional contando con prestigiosas universidades muy bien reconocidas.

Debido a que en su mayoría los programas máster en Australia suelen calcularse por unidad, cada módulo se divide en tres bandas y todo depende del área temática o del contenido del estudio. No obstante, los estudiantes pueden recibir apoyo o financiamiento para poder realizar sus estudios, ya sea de forma completa o parcial.

Becas del gobierno

En Australia el gobierno se encarga de brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes nacionales ofreciéndoles préstamos de ayuda, en general estos son conocidos como programas de préstamo para la educación superior, o mejor llamados como “Ayudas”.

En general, esta ayuda es proporcionada por el Estado para los ciudadanos australianos o aquellos estudiantes que tengan una visa humanitaria permanente. Debes saber que esto excluye a los estudiantes que tengan otros tipos de visa y también a los que provienen de Nueva Zelanda, aunque pueden existir algunas excepciones.

En general, el gobierno de Australia ofrece cinco maneras de ayudar:

  • Ayuda para estudiantes FP, la cual se utiliza para cubrir la matrícula en áreas vocacionales y de capacitación. Esto también incluye ciertos cursos de posgrado.
  • Préstamo Fee – Help, la cual se encarga de cubrir el costo de los aranceles por al menos un 25%.
  • Soporte Hecs – Help, el cual se encarga de cubrir una cuota de contribución de estudiante luego de tener la ayuda de Commonwealth (una especie de apoyo o subsidio por el gobierno australiano para una maestría enseñada).
  • Préstamo Os – Help, el cual se encarga de apoyar en parte a los cursos de los estudiantes en el extranjero. Aunque un aspecto interesante es que no se puede utilizar este apoyo para costear un máster completo.
  • Soporte Sa – Help, el cual se encarga de prestar apoyo a los estudiantes de acuerdo a su estado tributario, ayudando con los servicios estudiantiles y la cuota de servicios.

También te podrás encontrar con los estudiantes que son apoyados por la Commonwealth, y en estos aplican tanto los que provienen de Nueva Zelanda como los residentes permanentes. Aunque solamente apoyan a los que cursan una maestría enseñada en Australia, subvencionando algunos lugares que son subsidiados de manera parcial por el gobierno australiano.

Cabe destacar que este apoyo que ofrece la oportunidad de que puedas cursar tu máster costeando sólo una tarifa de contribución estudiantil, que se puede encontrar entre los 1000 $ o 10.000 $ al año (valores en AUD, mientras que su equivalente en USD es $775 a $7.750 aproximadamente).

Becas de las universidades

Cabe destacar que para poder estudiar un máster en Australia en algunos casos se obliga a pagar una tarifa debida a los servicios estudiantiles y tarifas de servicios. Este costo ronda aproximadamente los AUD $ 298, y en su equivalente USD los $ 230.

También debes saber que en las universidades, puedes pagar hasta AUD $ 20.000 y AUD $ 37.000 anuales, tal como se describió en párrafos anteriores, lo que significa que en ocasiones requerirás de una beca por parte de las universidades para poder costear tu máster. Incluso es importante que sepas que algunos programas pueden salir más costosos, sobre todo lo que guardan relación con la medicina y las disciplinas relacionadas.

Cabe destacar que son muchas las universidades que se encargan de ofrecer una ayuda de investigación internacional de posgrado, útil para aquellos estudiantes que provienen del exterior, aunque también incluye a los ciudadanos de Nueva Zelanda. En general, estas becas tienen una cobertura por las tasas de matrícula y también por el seguro de salud.

Estas universidades también se encargan de contratar postulantes internacionales por los cuales les interesa utilizar sus propios fondos para que puedas cursar una maestría en el exterior. Entre estas becas se encuentran: las becas de investigación internacionales proporcionadas por la Universidad de Sydney; las becas proporcionadas por la Universidad de Adelaide; las becas de investigación de Melbourne; las becas proporcionadas por Flinders International Postgraduate Research Scholarships o también conocido como FIPRS, y muchas más.

Becas españolas para estudiar un máster en Australia

Si pretendes cursar un máster en Australia te podrás encontrar con que en ocasiones puedes obtener ayuda de España tanto como ocurre con la unión europea, ya sea por parte de instituciones privadas o incluso por becas universitarias del centro educativo de destino.

En España existen muchas empresas y organizaciones que se encargan de ofrecer una ayuda a los españoles para que puedan cursar un posgrado en Australia, entre estas se mencionan las siguientes:

Becas Talentia

Se trata de una beca que te permitirá disfrutar de tu máster sin ningún problema. Uno de los requisitos que debe cumplir para optar a este apoyo financiero es que pertenezcas a la unión europea, también debes tener un título de grado y cumplir con algunos otros requerimientos básicos. Esta beca te ofrece grandes oportunidades en distintos entornos y ámbitos, sean éstos relacionados con la ciencia, la economía y la innovación.

Becas Fundación Barré

Se trata de una beca que te otorga la oportunidad para cursar un máster sin ningún inconveniente. Es útil ya que convoca a 32 becas para poder estudiar o preparar en Europa, aunque también incluye a otros países destino como lo son estados unidos y Asia. Cabe destacar que, para aquellos profesionales que están interesados en continuar con su carreras, deben estar en primero vinculados con Galicia, y además deben presentar un proyecto académico como medida obligatoria. Esta beca te ofrece el costo de la matrícula, pero también el viaje de ida y vuelta, así como la dotación mensual y además un seguro.

Becas La Caixa

Se trata de una ayuda ofrecida en la cual muchos estudiantes se benefician cada año, incluyendo programas de máster, con motivos de que puedan continuar con su formación, para que su currículum adquiera un nuevo valor y su vida se traduzca en progreso y además bienestar social de mañana.  Se trata de una manera de invertir para que el talento de los jóvenes se ha potenciado así como su excelencia.

Becas Fundación Iberdrola

Se trata de una fundación que ofrece un programa de becas útiles para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios formando profesionales de alto nivel para satisfacer las necesidades energéticas, principalmente porque el objetivo es asistir a las becas máster que guardan relación con el sector energético y también el medio ambiente.

Becas Fundación Ramón Areces

Se trata de un programa de becas que se concede aquellos jóvenes que quieren continuar con sus estudios en otras universidades a nivel internacional, y guarda relación con temas como por ejemplo la economía pública, la política económica, economía de la educación, economía de la empresa, historia económica, economía internacional, y distribución comercial.

Becas Fundación Mutua Madrileña

Se trata de una fundación que otorga al menos 40 becas anuales, aunque como requisito principal dependerá de los méritos académicos. En general, estas becas se destinan para aquellos profesionales licenciados o que ya han cursado grados superiores, o si se encuentran en su último año para finalizar la carrera.

Para finalizar, estudiar un máster en Australia resulta fundamental principalmente por el entorno y los atractivos turísticos que este país presenta, pero más allá de eso, las universidades de prestigio, el ambiente multicultural y todo lo que te puede ofrecer para elevar el valor de tu currículum lo hacen un destino ideal para poder estudiar.