Academias de Alemán en Alemania

En esta oportunidad conoceremos las academias con los mejores cursos de alemán, la modalidad para cursarlos, academias baratas y gratuitas y las implicaciones que tiene seleccionar cada tipo de curso.

 

Tipos de Cursos

Los tipos de cursos se realizan y destinan a un determinado grupo de individuos con una necesidad específica, de manera tal que dependiendo de sus conocimientos podrán optar por alguno, asimismo estos también dependen de la modalidad que seleccione la academia, así como del diseño del plan que elaboren. A continuación se explican los distintos tipos existentes:

En primer lugar se encuentran los cursos diseñados por niveles de aprendizajes en los que resulta indispensable el ser sincero con el conocimiento y dominio que se tiene del idioma para ir avanzando en consecuencia, estos son:

Principiante

Este tipo de curso va destinado a aquellos que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el alemán, en ellos se hace una inducción interactuando por primera vez con los tiempos verbales, pronombres personales, el abecedario, los números y cuestiones básicas de gramática así como de pronunciación.

Intermedio

El nivel intermedio está destinado para aquellos que ya tienen una noción sobre los conceptos fundamentales del idioma como el lenguaje, la pronunciación, la escritura, es un paso fundamental antes de lograr hablar y leer alemán con fluidez. El nivel intermedio se caracteriza por ser más exigente y en donde el individuo obtendrá un mayor entendimiento.

Avanzado

Es el último nivel en donde se hablara alemán con fluidez y el individuo será capaz de entablar una conversación así como leer y escribir con facilidad. El nivel avanzado representa la culminación del proceso de aprendizaje en donde habiendo pasado por todas las etapas, la persona puede desempeñarse con habilidad. Generalmente este idioma se aprende por razones laborales sabiendo que el país alemán es una plaza importante en Europa.

Continuando por los tipos de cursos que se pueden encontrar no solo en las academias sino también en la web están los cursos por duración o prolongación en el tiempo, estos son:

Cursos Intensivos

Los intensivos como su nombre lo indica son aquellos que se realizan en un lapso de tiempo muy breve en donde la información abunda y se garantiza el entendimiento de forma rápida y segura pero aumentado la exigencia debido a la cantidad de tiempo que se le debe dedicar a la actividad.

Los cursos intensivos son ideales para aquellos que ya tienen un conocimiento previo y necesitan perfeccionar su alemán de manera casi instantánea, por lo general este tipo de cursos comienza a dar resultados luego de la segunda semana.

En cuanto al tiempo que se debe invertir para este tipo de cursos se recomienda por lo general, que sean unos cuatro días a la semana y que fuera del aula se siga con la búsqueda de información y con actividades complementarias.

Una buena opción para aumentar la fluidez con la que se habla y entiende el alemán es usar técnicas complementarias como plataformas webs gratuitas en donde se puede practicar con actividades básicas de reconocimiento y pronunciación. Las herramientas como las tabletas y los teléfonos móviles son otra gran oportunidad ya que en ellas se pueden descargar aplicaciones.

Los intensivos tienen pros y contras pues se puede aprender muy rápido pero en algunas personas pueden causar saturación de contenido no obstante todo dependerá de la motivación del individuo por alcanzar la meta.

Cursos Extensivos

Los extensivos ofrecen la oportunidad de estar en contacto con el idioma por un mayor lapso de tiempo, en estos la frecuencia no es tan alta pero sí significativa en promedio se estiman que más dos veces por semanas entre 1 o 2 horas.

En este tipo de cursos también se busca que el individuo tenga contacto con el alemán luego de que salgan de las clases. Los electivos pueden ser adaptables, es decir, que se pueden cursar por varios meses seguidos como los cursos de veranos o pueden extenderse hasta seis meses (cursos semestrales).

También pueden destinarse a distintos tipos de personas y se adaptan a sus necesidades, en este sentido se puede realizar para niños, adolescentes, jóvenes mayores de 18 años y adultos. La complejidad depende entonces del público al que se quiera captar.

Cursos de verano

Este tipo de curso es el ideal para aquellos que quieren familiarizarse con el idioma o que ya tienen un conocimiento y quieren profundizar en él, tienen como objetivo que la persona logre en ese periodo de tiempo un nivel de alemán que va desde principiante hasta avanzado.

Por último y una de las más importantes es la clasificación por modalidad de estudios, con esto se hace referencia el lugar desde donde se va a realizar el curso, estas pueden ser:

Cursos presenciales

Los cursos presenciales tienen una ventaja importante ya que en ellos las dudas que surjan serán resueltas en el instante por el docente encargado de impartir el curso de almena, asimismo se interactúa con los estudiantes logrando obtener mayor fluidez y práctica al hablar.

Ahora bien un curso en ingles demanda más tiempo en el sentido de la asistencia pues se debe ser puntual a las clases que se desarrollaran en el horario establecido no obstante la interacción casi diaria con el idioma es casi un garante de que no se abandonara el curso pues la probabilidad de retorno es mayor al no volverse tediosa la clase.

Cursos a distancia/online

El desarrollo de la tecnología ha originado consigo la creación de nuevas plataformas digitales, las cuales han sido adoptadas por las academias para impartir cursos online, dependiendo de la que se seleccione se obtendrá un producto distintos pues van dirigidas a distintos tipos de personas.

Muchas de estas academias utilizan a profesores nativos para enseñar sintaxis alemana, alemán escrito, oral, comercial entre otros ámbitos relacionados a la vida cotidiana en situaciones personales o laborales realmente existe una gran variedad de cursos.

Los cursos a distancia son ideales para todos aquellos que no disponen del tiempo requerido para asistir a clases presenciales por lo que esta opción resulta la mas practica ya que pueden acceder a las lecciones a cualquier hora del día y desde cualquier lugar asimismo no tendrán problemas por faltas por la misma razón.

Clases particulares

Por último un individuo puede optar por una clase individual especializada en donde se garantiza completamente su atención, en donde se le guiará y se responderán sus dudas. Estas suelen cobrarse por horas de clases aunque también se hacen por periodos mensuales.

Mejores academias gratis de alemán

Una de las mejores manera de aprender gratis el alemán es con el uso de aplicaciones digitales destinadas a esto, si bien no clasifica como academia hay muchas páginas webs avaladas por empresa reconocidas que se especializan a enseñar a los usuarios el idioma alemán con videos tutoriales, audios y actividades recreativas de selección simple y reproducción de frases. Algunas de ellas son:

Deutsche Welle o Dw

Si bien es conocido por ser un canal alemán ha desarrollado una aplicación en su página web conocida como “Deutschlerner” en la cual se han desarrollado distintos niveles para aprender alemán de forma gratuita y completamente sencilla con cursos de audios que ubican al usuario en situaciones comunes y se indican las conversaciones habituales y las respuestas ante una determinada acción.

De manera tal que el curso consta de 5 niveles (A1, A2, B1, B2 y C) asimismo hay una variedad de cursos que pueden ser seleccionados por el usuario y en donde se irán anexando mayores grados de dificultad. La versión se encuentra disponible para muchos idiomas como el español, el griego, el inglés, el ruso, el sueco entre otros más.

Mejores academias de alemán baratas

Una expresión popular suele decir “lo barato sale caro” por eso antes de escoger una academia con docentes inexpertos es preferible acceder a algunas que no sean tan costosas pero si más económicas sin embargo en esta nueva era digital se tienen a la mano una infinidad de opciones a elegir.

Una buena opción es entrar a la web de emagister en donde se ofrecen constantemente cursos de distintas denominaciones, tipos y con finalidades distintas, desde cursos para trabajar en alemán hasta cursos para principiantes y cursos con clases personalizadas.

La web selecciona cursos con precios diferentes, algunos más módicos que otros teniendo en cuenta factores como la duración, la ciudad en donde se imparten y el tipo de modalidad (clases particulares, presenciales u online), inclusive selecciona cursos especializados a empresas que deseen capacitar a su personal con otro idioma.

La duración es otro factor contemplado aquí, son muy variados y dependen del requerimiento pues hay intensivos y extensivos de hasta 8 meses ofertados por academias como QS Languages al igual que cursos hechos por hora que pueden costar hasta 22 €.

Estos cursos son ofertados por distintas academias e institutos de formación en idiomas los cuales elaboran los cursos para que sean atractivos a cierto tipo de público, en general suelen orientar a los adultos sobre todo a los que buscan una oferta laboral que contemple obviamente el uso del alemán.