Academias de Inglés en Escocia

Escocia recibe anualmente a un gran número de turistas atraídos por sus paisajes y su arquitectura, conocida por contar con hermosos castillos y una riqueza multicultural típica de las naciones celtas situadas al norte de Gran Bretaña.

 

Su capital, Edimburgo, se ha convertido en un epicentro de desarrollo, pues tiene un centro financiero de gran prestigio, al tiempo que se sitúa en los primeros lugares de producción petrolera en Europa. En definitiva, el escenario ideal si estás en busca de nuevas oportunidades y tienes en mente aprender a hablar inglés.

Algo que debes saber es que el inglés de Escocia es muy particular, por ejemplo, en la capital te encontrarás con el acento británico y allí te será mucho más fácil aprender, pero en otras ciudades observamos ciertas diferencias en la pronunciación.

Y es que de hecho, en unas localidades es probable que te consigas con el uso de expresiones populares –provenientes del escocés gaélico- ya que el acento está íntimamente relacionado con el dialecto, pero te recomendamos que tomes un curso básico y aprendas lo necesario para que poco a poco avances de nivel y te sumerjas al son de la gaita en estas tierras de valles verdes.

Tipos de cursos de Escocia

En Escocia encontrarás muchos cursos para aprender inglés en reconocidas academias, centros de idiomas escuelas técnicas e institutos dedicados a la enseñanza del idioma, tanto privados, como públicos. En la ciudad de Glasgow podrás escoger un curso según tu nivel, allí ofrecen unos dirigidos a estudiantes, profesionales, viajeros, de negocios, especializados, para niños, jóvenes, principiantes, avanzados, a tiempo completo, medio tiempo, nocturnos, grupales, a corto o largo plazo.

Mejores academias de inglés gratis en Escocia

Si ya tienes presupuestados todos tus gastos, puedes aprender inglés en tu tiempo libre y al ser autodidacta, reforzar los conocimientos en la práctica cursando estudios gratis. A continuación te presentamos las mejores academias que dictan cursos sin costo alguno.

El Ayuntamiento de Edimburgo

Este organismo está situado en Royal Mail, cerca de la catedral. Diseñó un amplio programa de cursos de inglés dirigidos exclusivamente a personas extranjeras. Acá podrás encontrar algunos totalmente gratis, de nivel básico, aunque también puedes acceder a otros un poco más avanzados cancelando tan sólo 10 euros para efectos administrativos.

TE PUEDE INTERESAR...

Es importante que reserves tu cupo con tiempo, porque la demanda que tiene este centro es bastante alta y los grupos se completan muy rápido. Por lo general, durante el primer contacto te harán una pequeña entrevista acompañada de un test para medir el nivel. Los cursos tienen una duración de tres meses, en la mayoría de los casos inician en septiembre, en enero y en abril, mientras que otros son anuales y tienen horarios diferentes.

Para mayor información sobre los cursos que ofrece, puedes ingresar a su portal web y realizar una búsqueda directa indicando tu profesión, edad, localización, disponibilidad para estudiar y listo, tendrás la información específica sobre los niveles, días que se imparten, horarios, número de clases, cupos, entre otros detalles que pueden ser de utilidad.

The Welcoming Edinburgh

Se trata de un organismo sin fines de lucro que también apoya a las personas que recién llegan a Escocia, impartiendo clases gratis de inglés en las instalaciones de la iglesia St John’s (Edimburgo) y en el Centro Comunitario de Tollcross, donde se sitúa una escuela primaria.

Los eventos organizados por este equipo de colaboradores están abiertos para el público en general y si deseas asistir, preséntate a la hora y el día que corresponda. La dinámica de aprendizaje es muy flexible, pues no obedece a una normativa como tal, sino que efectúan actividades grupales y ejercicios al aire libre para que todos puedan aprender y practicar inglés mientras intercambian sus costumbres e idiosincrasia.

Espacios formativos en Glasgow

De acuerdo con las bitácoras de algunos viajeros españoles, en la ciudad de Glasgow puedes aprender inglés si asistes a la iglesia, a la biblioteca de Partick y a centros de beneficencia situados en Govan. También hacen mención al centro de voluntariado de Glasgow y al centro cultural de Maryhill.

Glasgow Clyde College

Ofrece cursos anuales avalados por la Unión Europea, dirigidos exclusivamente para ciudadanos europeos y refugiados. El procedimiento de ingreso inicia con una entrevista y una prueba para medir el nivel, puedes contactarlos previamente vía correo electrónico y ellos te harán llegar la información.

City of Glasgow College

Al igual que otros centros, realizan la prueba de nivel y según la disponibilidad de los cursos, se ubican en uno después que solicitas la plaza.

Mejores academias de inglés baratas en Escocia

Así como tienes la opción de estudiar de forma gratuita, también puedes acceder a otros cursos más especializados, invirtiendo una mínima cantidad de dinero para asegurar un curso por el resto del año, esto te permitirá perfeccionar el idioma y desenvolverse de la mejor manera, sobre todo si estás buscando trabajo en Escocia. Las instituciones más económicas para aprender inglés en este país son:

Academia Randolph

Esta institución dicta cursos en horario vespertino y maneja unos precios muy bajos en comparación con otras academias, manteniendo la misma carga horaria. Los alumnos que se encuentran realizando las prácticas para obtener el Certificado de Enseñanza del Inglés a ciudadanos de otras lenguas, son quienes imparten las clases durante seis horas, por ello, es normal que los docentes se roten.

Perth College

Está situado al oeste de Escocia y pertenece al proyecto “University of the Highlands and Islands”, bajo la misión de ofrecer cursos universitarios y formación profesional, con un departamento de inglés para extranjeros. Su matrícula está por el orden de los 7 mil estudiantes

Sus cursos de inglés subvencionados se dictan durante los primeros años, por lo general durante los meses de septiembre a junio, con un total de 18 horas académicas. La institución dispone de un entorno virtual que facilita el aprendizaje, con acompañamiento y monitoreo diario por parte de un tutor, avalado por la Scottish Qualification Authority (SQA).  Los descuentos corresponden al diez por ciento.

Prize English Edinburgh School

Está ubicada en Royal Mile y tiene en su trayectoria académica más de 40 años de experiencia. Abocada a la enseñanza del inglés, es una de las mejores academias en el Reino Unido, por la calidad de su educación, con énfasis en aspectos socio-culturales.Sus cursos intensivos son dictados a jóvenes y adultos