Listado de academias de Inglés gratis en España

Hay muchas academias en España con los mejores cursos de inglés, esto tienen que ver directamente con cual es la necesidad de o de los individuos en concreto pues en ellas se diseñan para niños, jóvenes mayores de 18 años y adultos, lee este post y descubrirás cuales son las mejores opciones.

 

Tipos de Cursos en España

Los tipos de curso dependen de la academia que los diseñe, por ejemplo hay academias que diseñan cursos en periodo de tiempo breves como cursos de verano con la finalidad precisa de iniciarse en el inglés, terminar el nivel intermedio o hablar el inglés fluido asimismo se elaboran para un determinado tipo de grupo de personas comprendido en un rango de edad (niños, jóvenes y adultos).

En tal sentido pueden encontrarse academias de inglés en España que contemplen los siguientes tipos de cursos:

  • Curso intensivo de verano:

La finalidad de este es que el individuo logre Alcázar el nivel de inglés propuesto según su necesidad: básico, intermedio o fluido.

  • Extensivo para niños y jóvenes:

Este plan ofrece a los más jóvenes la oportunidad de formarse dentro de la academia para dominar el idioma igualmente la intensidad dependerá del nivel que posea el individuo. Con el término extensivo se hace referencia a que el mismo durará un largo periodo de tiempo en el cual se seccionaron las lecciones progresivamente.

  • Extensivo Adultos:

Este curso está diseñado para profesionales que deseen mejorar su curriculum y sus oportunidades laborales a través de la formación en el idioma extranjero además en algunas oportunidades ofrece la oportunidad d ser flexibles con respecto al horario y a la necesidad de la persona.

  • Extensivos adaptables:

Estos por su parte ofrecen la oportunidad de ser flexibles además está destinado a aquellas personas que quieran mejorar su habilidad con el inglés. En este caso como su nombre lo indica, durará un periodo de tiempo pero tienen la ventaja de ser flexibles con el tiempo de duración y la necesidad del estudiante.

TE PUEDE INTERESAR...

En el caso de los cursos extensivos cabe hacer la acotación de que estos son variables en el sentido que pueden realizarse en un largo periodo de tiempo, si, pero estos se organizan de diferentes maneras, es decir, pueden ser varios meses seguidos, ejemplo, el verano; o puede organizarse durante todo un semestre.

Asimismo en un promedio se busca que el interesado tenga contacto con el inglés el mayor tiempo posible y de ser necesario, se harán hasta 3 clases semanales de una o dos horas, todo depende de la academia, el profesor y el plan diseñado.

  • Intensivo:

Este curso está diseñado para todo aquel que requiera aumentar su nivel de inglés en un corto lapso de tiempo, desde su pronunciación hasta su ortografía. Un intensivo tiene la finalidad de brindar en un corto periodo de tiempo una enseñanza de calidad y que se adaptará con  la necesidad del usuario. Con este se busca obtener el conocimiento de manera rápida, de forma continuada y en el menor plazo de tiempo posible en el cual se garantice la eficacia.

Con respecto al curso intensivo también es necesario hacer una acotación y tiene que ver con en este tipo de curso la finalidad es hablar y entender muy bien el idioma de forma rápida pero para esto se requiere una mayor intensidad en las clases, es decir, es necesario estar en contacto durante más horas diarias con las lecciones por lo menos durante unos 4 días a la semana.

En el mismo orden de ideas este requiere una mayor inversión con respecto al tiempo pues al ser tan corto el curso, la intensidad de las clases es muy elevada por lo que conlleva al incremento del ritmo estudiantil y solo los más interesados son los que realmente aprenden.

Ahora bien esa clasificación se puede hacer con respecto a la duración, sin embargo hay otro tipo de curso que debe considerarse con respecto al tipo de modalidad de estudios, estos son:

  • Presenciales:

Existe una gran variedad de academias en España, en las cuales se pueden tomar cursos presenciales que brindar la experiencia de convivir e interactuar con otras estudiantes en el mismo nivel y el docente, en el mismo orden de ideas la clase presencial es una oportunidad para incrementar el desarrollo a través de la  integración con el grupo y el intercambio verbal, practicando lo aprendido y en caso de tener dudas pueden ser resueltas de inmediato por el profesor.

A distancia u Online

Una de las ventajas que tienen estos cursos es que se pueden hacer desde la comodidad del hogar, sin embargo hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se selecciona esta modalidad. En un principio ofrece muchas ventajas tales como el horario flexible, la disponibilidad de hacerlo desde cualquier lugar (casa, café entre otros), se pueden realizar a cualquier hora del día, el costo es menor y hay una gran variedad de recursos complementarios en la web sin embargo esta modalidad a la larga tiende a que se vuelva factible el abandono del curso en gran medida por la sobrecarga de información y por la falta de compañía. La dependencia a la conexión de Internet y a los equipos electrónicos también son un factor a considerar.

En el caso de los cursos presenciales y a distancias estos tienen pros y contras, esto dependerá de la necesidad y la disponibilidad de tiempo de cada individuo. Una de las mayores ventajas del curso presencial es la rápida respuesta a las dudas y la práctica del conocimiento con los compañeros sin embargo no todos tienen la disponibilidad de acudir a una academia tres o cuatro veces a ala semana durante dos horas.

En ese caso la mejor opción es realizar el curso online en donde todo dependerá del interés del individuo sin embargo la soledad del curso suele no ser tan propicias para el aprendizaje si no se está realmente motivado. Además se deben contar con buenos equipos para la realización del mismo así como con una conexión a internet.

Ya habiendo conocido los tipos de curso por periodos de tiempo y por modalidad es hora de hablar de otro tipo de curso y este se refiere a aquellos en donde opta por recibir clases particulares, en ellas se tiene por un lapso de tiempo a un profesor que se dedicara exclusivamente a ti, a responder tus inquietudes ya guiarte en el habla y escucha del idioma para una pronunciación adecuada y un entendimiento óptimo.

Mejores academias gratis de Inglés en España

Para quien decida aprender o perfeccionar el inglés y no cuente con  los recursos económicos necesarios para costear un pago, la mejor opción son los cursos gratis, en la actualidad la opción más rentable son los cursos gratuitos en la web de los cuales algunos son diseñados por instituciones reconocidas, algunos de estos son:

MOOEC (Massive Online Open English Course)

Esta es una nueva modalidad implementada para quienes quieren aprender y dominar el idioma, este es un sitio australiano creado únicamente para aprender inglés; hay varios cursos dentro de dicha modalidad generalmente son cortos y los hay para principiantes y estudiantes avanzados. Los más recomendados son los de “Errores comunes” o Common Mistakes.  

FutureLearn

Es una plataforma virtual gratuita creada en 2012 por la universidad abierta de Milton Keynes en donde se ofrece una gran variedad de cursos a más de 40 países y en donde actualmente hay más de 1 millón de estudiantes en su web. En ella hay material cultural y educativo para que los estudiantes sobre todo si tienen la intención de estudiar en Reino Unido tengan la oportunidad de aprender el idioma apegándose a la vida inglesa.

La plataforma está llena de contenido elaborado por más de 20 universidades entre esas las más prestigiosas de las instituciones inglesas, así como otros materiales educativos hechos por el museo británico, el consejo británico y la biblioteca inglesa. En la web se puede acceder al catálogo de cursos en donde actualmente aún hay varios en desarrollo, los intereses y lecciones son muy variadas ya queda de parte del individuo seleccionar el que más se apegue a sus necesidades y gustos.

BBC Learning English

El canal inglés tiene su propia sección para aprender el idioma en el se encuentran archivos descargables entre esos vídeos y audios en donde se puede aprender gramática, pronunciación y vocabulario.

Por lo tanto la elección depende del usuario y la necesidad y el nivel que posea no obstante existen en caso de que no le sea atractiva ninguna de estas opciones muchas más opciones en la web así que solo queda por parte del ingresado buscar lo que se adapte más a su necesidad.

Mejores academias de inglés baratas

En la web de emagister se  publican varios cursos de modalidad gratuita así como económica o barata, la duración de ellos son muy variadas van desde 1 día hasta 30 semanas o inclusive se publican cursos por 1 hora.  

En tal sentido también los hay en distintas modalidades desde Online hasta presenciales en donde el costo dependerá de la duración. Asimismo las temáticas van desde orientaciones específicas como negocios hasta lo más básico como aprender inglés para principiantes y los mismos también se dan en niveles de progresión, es decir, nivel 1, 2, 3 y así sucesivamente.