Listado de academias de Japonés en Japón

En Japón en los últimos años se han creado múltiples institutos de idiomas que ofrecen servicios especialmente a extranjeros. Aquí puedes encontrar el curso que necesitas para aprender el japonés con la ayuda de profesores nativos. La mayoría ya cuenta con miles de estudiantes de todo el mundo que visitan el país exclusivamente para aprender el idioma.

 

Las escuelas japonesas tienen estándares educativos altos y se encuentran entre los líderes mundiales en tecnología e investigación de vanguardia. Por ello la cantidad de estudiantes que eligen trasladarse a Japón ha ido en aumento. Además de ofrecer cursos técnicos, las universidades japonesas también son muy apreciadas en otras disciplinas académicas relacionadas con humanidades y la educación así como en las ciencias.

Tipos de cursos de japonés

Existen dos tipos de instituciones de idioma japonés para estudiantes extranjeros que desean ingresar a una universidad japonesa para estudios de pregrado o postgrado. Los cursos preparatorios de japonés en general se ofrecen en universidades privadas del país. Estos cursos se incluyen en los programas de estudio de la mayoría de las carreras como se estipula en la Ley de Educación Escolar.

De esta manera se prepara al estudiante en el idioma japonés, a la vez que se les prepara en nociones básicas relacionadas con la cultura e historia de Japón para que lo integren en sus estudios o investigaciones. Sin embargo, también se ha incluido al idioma inglés como parte de la enseñanza en todos los niveles de educación de país. Por ello se recomienda llegar con los conocimientos necesarios del inglés que te permitan ingresar a la educación superior y después irás aprendiendo japonés.

De las 1300 universidades del país, al menos unas 66 de ellas ofrecen cursos de idiomas para estudiantes extranjeros. Es importante que cada estudiante extranjero seleccione el programa que mejor se adapte a él, teniendo en cuenta las razones para estudiar en Japón, el campo de estudio y la dirección futura, es decir, lo que pretende hacer después de completar el curso preparatorio.

Como obtiene lecciones japonesas directamente de la fuente, esto significa que está aprendiendo palabras y frases japonesas reales, relevantes y cotidianas, por ello tiene muchos beneficios estudiar en Japón para aprender el idioma. Las clases se imparten por medio de prácticas, conferencias, trabajos grupales y tutoriales que la misma universidad dicta. Las universidades ofrecerán clases de japonés, que no cuentan para los créditos académicos para finalizar los cursos, pero a menudo son gratuitas.

Otra opción son los cursos que se imparten en institutos de idiomas. Los tipos de tales instituciones lingüísticas incluyen senshu gakko (escuelas de capacitación especializadas) o senmon gakko (escuelas vocacionales), instituciones educativas clasificadas como kakushu gakko (varias escuelas) y otros establecimientos similares a kakushu gakko.

TE PUEDE INTERESAR...

En estos institutos se puede encontrar una gran cantidad de personas interesadas en aprender el idioma, por ello si estás pensando en esta opción te recomendamos elegir aquellos que te puedan garantizar que no habrá exceso de alumnos por clase. Esto se debe a que todos los presentes deben tener la oportunidad de participar y poder tener mayor contacto con el profesor asignado.

Un estudiante puede entrar a Japón como estudiante de intercambio al ser asignado por el Ministerio de Justicia. Al finalizar el curos el estudiante deberá aprobar el examen de admisión a la universidad japonesa para estudiantes internacionales (EJU), La duración de estos cursos en general depende de la institución que se haya elegido. Sin embargo, en promedio aprender el idioma puede tomar entre uno o dos años por ello se recomienda planificar todo con antelación. Antes de comenzar estudios universitarios se debe aprobar un examen de ingreso que incluye una sección de idiomas que en algunos casos puede incluir no solo preguntas en japonés sino también en inglés ya que también se utiliza en el país.

Mejores academias de japonés gratis en Japón

Aquellos que desean acceder a cursor gratuitos la mejor opción se puede encontrar en las principales universidades del país. Estos cursos son patrocinados por ciertos municipios y hay clases de japonés ofrecidas por voluntarios. Estas clases están disponibles en Bunkyo-ku. Trece universidades actualmente ofrecen programas que se enseñan en inglés y el resto solo imparte sus cursos en japonés.

Los estudiantes extranjeros pueden inscribirse en uno de los cinco tipos de instituciones de educación superior: universidades (cursos de pregrado), escuelas de posgrado, institutos de educación superior, institutos de formación profesional (cursos de educación superior) e institutos de tecnología. Además, hay varios tipos de escuelas de japonés disponibles para aquellos que desean estudiar japonés en Japón.

Sí estás asistiendo a un programa de grado en Japón, a veces tendrás que demostrar que tus habilidades lingüísticas son lo suficientemente buenas como para participar en las clases y comprender los contenidos. Estos cursos también te prepararán para cualquiera de las pruebas que las universidades emplean.

Las personas que han sido seleccionadas por medio de las becas otorgadas por el el gobierno y se conocen por las siglas MEXT tienen mayor posibilidades de tener acceso a cursos variados de japonés. El estudiante deberá incluir el curso de idiomas dentro de sus planes de estudio para que sea tomado en cuenta y puede participar en los programas de idiomas que se lleven a cabo en la universidad elegida.

Algunas academias tienen páginas web oficiales que cuentan con recursos esenciales que te permiten adquirir algunos conocimientos básicos del idioma. El Internet es un recurso fácil de usar y excelente si eres un aprendiz visual o auditivo, ya que también puedes utilizar muchos videos y clips de audio. Si estás estudiando para la prueba de competencia en idioma japonés, te conectará con más recursos para eso también.

Mejores academias de japonés baratas en Japón

Tokyo Japanese Language School ALA

Este instituto de idiomas alberga a estudiantes de diferentes nacionales los cuales tienen acceso a cursos muy variados. Cada uno se diferencia en que algunos estan específicamente enfocados en temas relacionados con carreras universitarias que se pueden cursar en Japón. Estos funcionan de manera que el estudiante puede complementar sus estudios universitarios con el estudio del idioma local.

Además ofrecen clases particulares y también para pequeños grupos en otras instalaciones como escuelas y oficinas. Ofrece esta facilidad para todo tipo de servicio. Se emplean diversos métodos para que el alumno entienda cada uno de los temas. Los integramos a la historia y cultura de Japón además de realizar prácticas conversacionales en grupo. También organizamos actividades extracurriculares para que el alumno también aprenda al visitar diferentes partes de la ciudad.

Universidad de Tokio

Para todos los alumnos extranjeros que se encuentren inscritos en la Universidad de Tokio se les ofrece la oportunidad de aprender japonés en el Centro de Educación del Idioma Japonés. Además, algunas Facultades o Escuelas de Posgrado ofrecen sus propias clases de idioma japonés. También hay varias oportunidades fuera del campus para estudiar japonés, incluidas escuelas privadas de japonés y clases de japonés patrocinadas En la cede principal y en otras sedes se puede acceder a este servicio.

IES Tokyo

IES Tokyo es un excelente programa que te permite adaptar tus estudios universitarios con los de tu carrera universitaria. Los horarios son flexibles y tiene una plataforma online que facilita aún más el progreso del estudiante. Te podrás ir ambientando con el contenido de los cursos aun sin haber llegado a Japón. Otra característica es que permite que el alumno seleccione la rapidez con que se va a ir dictando el curso de forma que te puedas sentir cómodo y sin perder ninguna lección. Podrás aprender japonés de la forma que más te convenga.

Programa de Lengua Japonesa en la Universidad de Keio

Si actualmente no está inscrito en una universidad, el Programa de Idioma Japonés de la Universidad de Keio acepta a aquellos que hayan completado sus títulos universitarios. Si bien el trabajo del curso es muy similar a la universidad, con asignaciones de tareas y requisitos de asistencia, es una oportunidad fantástica para aquellos que buscan llevar sus estudios a Japón, al tiempo que conservan un entorno universitario.

También existe la oportunidad de asistir a cursos internacionales en la universidad, lo que aumentará tus posibilidades de conocer a más estudiantes japoneses. Con opciones flexibles de carga de cursos, este programa también es adecuado para aquellos que quieran trabajar mientras persiguen sus objetivos de estudio japoneses.

Para solicitar la admisión a cursos preparatorios de japonés para estudiantes extranjeros ofrecidos por una universidad privada, el estudiante debe seleccionar el programa y enviar los documentos que se les indique según sea el caso. Algunos cursos tienen restricciones sobre los tipos de estudiantes elegibles o requieren que los solicitantes tomen un examen. En todo caso será aceptado siempre que la solicitud se realice dentro del período especificado.

Una vez que superas los obstáculos iniciales, te darás cuenta de que, de hecho, aprender japonés es bastante divertido y no es tan difícil. Además, descubrirás que, si bien el aprendizaje del japonés presenta diferentes desafíos que la mayoría de los occidentales, el japonés también tiene algunas características que lo hacen más fácil como por ejemplo que sólo hay dos tiempos verbales además de que hay reglas simples de pronunciación.