Guía para aprender inglés viviendo en Inglaterra

En definitiva, no hay mejor manera de aprender un idioma que conviviendo a diario con personas que lo practican. De hecho, si quieres perfeccionar tu nivel de inglés, vivir en el Reino Unido es la alternativa ideal, pues una vez que salgas de tu zona de confort, podrás ampliar tus conocimientos y sumergirte en una cultura totalmente novedosa y por supuesto con un acento y pronunciación completamente diferentes.

 

Por tratarse de un idioma universal, son múltiples las ventajas que obtendrás al hablar fluido el inglés, ya que estarás a la altura para ocupar cualquier cargo prestigioso en una empresa e incluso, emprender tu propio negocio, considerando la amplitud de las posibilidades propias del comercio electrónico.

Rutinas para mejorar tu inglés

Interactuar a diario en Inglaterra con personas de tu entorno te permitirá ampliar el léxico en actividades tan cotidianas como por ejemplo, ir a un café, tomar el metro o el transporte público, ir al cine, escuchar la radio, ver televisión o sencillamente compartir un rato ameno con amigos o compañeros de estudio.

En todo caso, fíjate la meta de aprender inglés a mediano plazo. Aunque al principio sea difícil conservar el hábito, no desistas, despeja la mente, sé positivo(a) y continúa intentándolo, comienza con palabras básicas hasta que poco a poco vayas ampliando tus diálogos.

Libros para aprender Inglés

Tomando en cuenta los criterios de ortografía, vocabulario y pronunciación, los libros de gramática pueden ser de gran utilidad, sobretodo si eres principiante. Si quieres ver resultados, solo debes practicar todos los días, destinando el tiempo necesario para ello, con mucha paciencia, constancia y dedicación.

Sin embargo, no te limites, busca un libro que te guste, una revista, una novela clásica e incluso, si eres aficionado a los deportes, intenta leer páginas webs en inglés. Lo importante no es la temática, sino el interés que tengas por conocer la gramática del idioma, lo cual podrás complementar, desde la comodidad de tu hogar u oficina con las siguientes lecturas:

English Grammar in Use

Para niveles intermedios, te permitirá combinar la teoría con la práctica. También puedes apelar a la versión elemental y en función del avance que registres apelar a la versión avanzada.

TE PUEDE INTERESAR...

The Grammar Bible

Escrito por Michael Strumpf, permite mejorar la escritura y la pronunciación. El contenido es totalmente práctico, despeja dudas básicas y es de fácil interpretación.

Practical English Usage

Editado por Michael Swan, contiene más de 500 entradas asociadas a gramática y pronunciación. Detalla y explica cuáles son los errores más comunes y las diferencias entre el inglés británico y el americano.

Collins Cobuild English Grammar

Contiene 180 clases, explica detalladamente la estructura gramatical, ofrece consejos sobre pronunciación, gramática y frases comunes.

Gramática inglesa para hispanohablantes

Desde el nivel principiante hasta el avanzado, permite afianzar los conocimientos de manera independiente con oportuna asesoría metodológica.

Música para perfeccionar el inglés

Sujeto al género de tu preferencia, puedes escuchar cualquier tipo de música y otorgando especial énfasis a la pronunciación, verás como mejoras progresivamente. Al tener la disposición necesaria, puedes apoyarte fijándote en la letra y repetirla varias veces hasta que la pronuncies de forma adecuada.

A su vez, algunos portales de idiomas en la web sugieren que es sencillo perfeccionar el inglés con canciones de The Beatles (Yellow Submarine), The Carpenters (Close To You), Michael Buble (Feeling Good), Whitney Houston (I will always love you), Celine Dion (My Heart will go on), Joe Cocker (You are so beautiful), John Lennon (Imagine), Louis Armstrong (What a wonderful day), U2 (With or Without), entre otras.

Series y Películas para aprender inglés

Nutriéndote de la cultura inglesa, puedes apelar al cine o a la televisión para aprender el lenguaje mucho más rápido. Escuchar diálogos, acompañados de una acción, hacen que el ambiente sea más amigable y permite captar frases y expresiones desde la cotidianidad de dicha cultura. Las más recomendadas por auto didactas por la trama y la temática sencilla son: My Fair Lady, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, Love Actually, Los Miserables y El silencio de los Corderos.

Entre las series más recomendadas para digerir el inglés, están: Downton Abbey, Sherlock, Doctor Who, Skins, Fawlty Towers, The Office, Little Britain, The IT Crowd, Pocoyó, Black Mirror, Misfits, Broadchurch, Peacky Blinders, Pride and Prejudice, Penny Dreadful, Catastrophe, Luther, Vikings, Merlin y Spooks.

Trucos para aprender inglés más rápidamente en Reino Unido

  • Repite frases y expresiones.
  • Al principio, cuando veas series o películas, activa los subtítulos y poco a poco prescinde de ellos.
  • Pierde el temor.
  • Asocia sonidos a letras y palabras.
  • Escucha audiolibros.
  • En la web hay pequeños cursos gratuitos que puede tomar vía on line.
  • Descarga películas y series gratis por internet.
  • Lleva un cuaderno de anotaciones para que registres cada palabra nueva.
  • Anota frases cortas y básicas como saludos y presentaciones.

Comparte piso

LLegar a Inglaterra como estudiante de intercambio puede ser una experiencia interesante para aprender inglés y si consideramos la opción de compartir habitación o residencia con ciudadanos de este país, tendrás una ventaja a tu favor, ya que a diario te verás obligado a practicar el idioma y a buscar la manera de comunicarte si requieres algo en específico.

Conoce gente en Inglaterra con estas páginas web

A los fines de interactuar, puedes instalar las siguientes aplicaciones, descargándolas desde su página web: Virtual Tourist, Tinder, Meet up, live clubs, Timpik y Badoo.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu idioma en inglés

A pesar de que la razón de ser de este artículo sea Inglaterra, existen otros mejores destinos para aprender inglés, además de Londres y son: Australia, Canadá y Nueva Zelanda. A diferencia del habla de los Estados Unidos, el acento británico es único y por supuesto la pronunciación sigue siendo diferenciable del otro, el reto para aprender es fácil de superar si te propones trabajar por ejemplo en actividades asociadas al sector turismo, traductor o profesor de español. Deberás afinar el oído, prestar suficiente atención y en el momento menos pensado, verás que ya hablas y lo dominas de forma fluida.