Estudiar máster en Estados Unidos

Cuando se trata de vivir una gran experiencia como parte de la vida como estudiante, esto es posible lograrlo en estados unidos, y más aún si deseas continuar con tus estudios luego de obtener su título de pregrado. Principalmente para los profesionales que quieren estudiar un máster en este país, resultará además de gratificante hacerlo y sin ningún problema, ya que obtendrás todo lo que necesitas para continuar con tus estudios y además para inmiscuirse en el mercado laboral incrementando el valor de tu currículum y adquiriendo nuevos conocimientos de tu especialización.

 

Si quieres adquirir nuevos conocimientos profesionales, es necesario que curses un master para que avances más en tu carrera, de esta forma tendrás grandes oportunidades de especializarse y de obtener los conocimientos que necesitas. Recuerda que en un master el profesional tiene una formación avanzada, en el mismo, también adquiere unos conocimientos especializados de forma académica, y este tiene una duración aproximada de dos años académicos, con la inclusión de un trabajo final donde denotes todo lo que has aprendido durante el curso, y esto permitirá elevar tu grado de especialización en cierta disciplina. Cabe destacar que, de acuerdo al máster tendrás una carga académica menor en comparación con otros, y todo esto va a depender tanto del país donde realices los estudios como de la Universidad.

Razones para elegir Estados Unidos para estudiar tu máster

Son muchas las razones que te pueden llevar a cursar un máster en estados unidos, y principalmente una de ellas es que sería un buen comienzo para una carrera con gran éxito, ya que en estados unidos obtendrás una buena reputación debido a su sistema educativo de excelencia, y además por la gran cantidad de opciones que se ofrecen para los estudiantes.

A manera de conocimiento general, el sistema educativo de Estados Unidos continúa con tres niveles clásicos: grados, máster y doctorado. Cabe destacar que, si eres un profesional relacionado con las ciencias, las artes o la administración de empresas, deberás saber que en estados unidos la mayoría de las maestrías en las cuales tienes oportunidad de participar, se relacionan con estos ámbitos, aunque también tienes grandes oportunidades de especializarse con otros programas.

Otra razón de peso para estudiar un máster en estados unidos es que la educación internacional cada vez más tiene mayor peso, principalmente por el mundo globalizado en el que nos encontramos.

También el clima y las culturas que te puedes encontrar cuando piensas en emigrar hacia estados unidos para realizar tus estudios te ofrecen grandes ventajas y oportunidades para mejorar tu currículum. Esto significa que, si eres amante de la nieve, de los deportes extremos, de las montañas y mucho más, Estados Unidos ofrece la oportunidad de relacionarte con esto mientras cursas tus estudios. Por ejemplo, en Colorado o Montana tienes oportunidades para cursar tu master.

Si eres amante de las playas y los climas cálidos, por su parte, Florida o California albergan algunos entornos ideales para que te relajes mientras estas en sus ciudades estudiando un master.

TE PUEDE INTERESAR...

Otra de las razones radica en el hecho de que puedes conocer muchos profesionales a nivel internacional con los cuales podrás establecer algún tipo de relación para luego abrir las puertas a tu vida en el entorno laboral.

La educación en Estados Unidos es de primer nivel, y cuando se trata de cursar maestrías es algo bastante popular a nivel internacional. Cabe destacar que, este país cuenta con entornos muy reconocidos debido a sus sistema de educación, métodos de enseñanza y los valores que se inculcan mientras realizas tu máster, lo que significa que el valor que involucra realizar un curso de estos en este país es elevado para tu currículum, favoreciéndote en todo momento.

Requisitos para estudiar un máster en Estados Unidos: Notas, idiomas y precio

Si te has planteado ir a Estados Unidos para culminar con tus estudios o finalizar su formación, estará tomando una buena decisión principalmente porque se trata de una de las mejores maneras de que puedas invertir en tu futuro. Cabe destacar que, cuando decides estudiar en estados unidos estarías adentrándote en un país avanzado con estudios importantes en áreas de la investigación, pero también de la educación y la tecnología.

Los requisitos que en general guardan relación con los programas de máster, están relacionados con tus notas y también con el idioma que en este caso es el inglés. Si bien es cierto que cada universidad o instituto educativo tiene sus propias normas para la admisión de los estudiantes, en general se requiere de lo siguiente:

  • Debes contar con el título de grado de tu país natal o en estados unidos.
  • En tus últimos años de la Universidad, debes tener una nota media que alcance al menos 6,5 en la escala.
  • Debes poseer un dominio medio o alto del idioma inglés.
  • Debes contar con una nota mínima de 600 para el caso en el que quieras estudiar un master en finanzas o similar. Puede ocurrir que te soliciten al menos dos años con experiencia laboral.

Algo que debes tener en cuenta, es que cada uno de estos requisitos puede variar de acuerdo a la Universidad o institución, e incluso según el programa de estudios escogido.

Inscripción y tasas

para poder ser admitido debes tener en cuenta que el Comité de admisiones se encargará de hacer una evaluación en la cual tendrás que escribir quién eres, qué pretendes realizar en tu carrera, cuáles son tus motivos profesionales y personales, y muchas otras cosas más. Básicamente, se trata de un ensayo libre y único.

También deberás concertar tu currículum, además de tener a la mano las cartas de recomendación que en general deberán ser de los profesores. Debes tener tu expediente académico, y luego estarás listo para ser admitido.

Respecto a las tasas, estudiar un máster en estados unidos resulta realmente costoso, principalmente porque se les permite a los estudiantes comer, residir, realizar muchas actividades extracurriculares, y gozar de otros servicios que requieren de un costo elevado. Esto significa, que cursar un estudio como un máster universitario podría alcanzar fácilmente los $40.000 anuales.

Tipos de máster en Estados Unidos

Para cursar estos estudios en estados unidos debes tener en cuenta que esto se lleva de uno a tres años en general para un área específica. Entre los tipos de máster que te puedes encontrar, se hallan las siguientes titulaciones:

Podrás optar por realizar un master en bellas artes o llamado MFA, máster en letras o conocido como MA, máster en educación o MEd, máster en administración pública o MPA, master en ingeniería o ME, máster en gestión empresarial o conocido como MBA, máster en derecho o LLM y master en trabajo social o MSW.

Los mejores másters de Estados Unidos

Entre los mejores masters que puedes cursar en estados unidos, se mencionan los siguientes:

Master of Finance (Máster en finanzas)

Dictado por la Universidad de California en San Diego, se encarga de ofrecer de la mejor información y los conocimientos que necesitas para cumplir con el programa de master en finanzas, de tal manera que conozcas lo necesario acerca de los métodos cuantitativos, la economía financiera y el trabajo empírico. Todo esto te abre las puertas en el entorno laboral para asegurar puestos en organizaciones como Altegris, Meritco Services, UBS y Stanford, JP Morgan Chase, Rayliant Global Advisors, y muchas más.

MS in Marketing (Máster en Marketing)

En este máster te encontrarás con estudios relacionados con los procesos estratégicos y las mejores tomas de decisiones para prepararte para una carrera de éxito que guarde relación con el marketing. También se llevarán a cabo programas específicos para el análisis de marketing y la gestión del mismo, el marketing digital y los negocios internacionales.

Máster en conflictos y resolución de disputas

Se trata de un programa especializado que permitirá que el progreso sea posible, principalmente cuando se trata de derrumbar los obstáculos que se presentan como las principales barreras en nuestras vidas y que cohíbe la felicidad. Esto significa que tendrás las herramientas necesarias para poder resolver cualquier conflicto de una forma pacífica, ya sea entre naciones o incluso dentro de organizaciones y entre individuos.

Master in Hospitality Management (Máster en gestión hotelera)

Se trata de un programa de formación que te permitirá ofrecer lo mejor de tu persona a los invitados, de tal manera que puedas aprender mucho más acerca de la experiencia en la industria del turismo, pero también, en las decisiones estratégicas para las áreas de efectividad organizativa, tecnología de emprendimientos hoteleros y mercadotecnia, así como el desarrollo de modelos de hospitalidad y todo lo relacionado con las finanzas.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Estados Unidos

Son muchos los estudiantes que quieren asistir a estados unidos para poder progresar en sus carreras, de esta manera estarían elevando su nivel académico y su formación, ya sea realizando cualquier tipo de estudios como lo son los Máster.

En términos generales existen algunas ayudas que le permite a los estudiantes internacionales o de otras países formarse en doctorados y también en master. Existen muchas clases, entre las cuales pueden ayudarse con los gastos de matrícula, ofreciendo un seguro de salud, o incluso una ayuda mensual para vivir.

Becas del gobierno

En estados unidos te puedes encontrar con algunas ayudas o subvenciones federales como parte de los programas de formación que quieren ayudar a quienes desean completar sus estudios. Recordando, que una ayuda federal permite llevar un propósito de apoyo o estímulo que está autorizado por la nación.

No obstante, el gobierno de los estados unidos ofrece más de 900 programas de subsidios entre los cuales sólo se encuentran estas categorías: negocios y comercio, comida y nutrición, letras, educación desarrollo regional, alojamiento, salud, agricultura, ciencia y tecnología, humanidades… Y muchas otras que guardan relación con algunos otros entornos en el país.

Becas de las universidades

Debido a que existe mucha competencia para poder estudiar en estados unidos, con motivos de ofrecer la ayuda competente para quienes desean continuar con sus carreras en materia de posgrado, existen algunas instituciones que debes conocer, entre las cuales se encuentran las siguientes: Wesleyan University, Yale University, Trinity College, Amherst College, Colby College, Williams College y muchas más.

Becas españolas para estudiar un máster en Estados Unidos

En España te puedes encontrar con distintos programas que te pueden ayudar en todo momento a que curse estos estudios en el extranjero, en su mayoría colaboran ofreciendo el 100% de la matrícula del programa y esto aplica para master y otros tipos de estudios, pero no sólo eso, sino que también te ofrece lo necesario para costear los gastos de manutención, y también el viaje de ida y de vuelta.

Teniendo en cuenta que estudiar en estados unidos resulta realmente costoso, todo depende de la Universidad de destino, en general en España ofrecen grandes oportunidades para que sigas sus estudios mejorando tu currículum y puedas acceder a tus proyectos de estudios sin ningún problema, siempre y cuando cumplas con los requisitos pertinentes.

Becas fundación Pedro Barrié de la Maza

Se trata de una fundación que te otorga la oportunidad de que puedas culminar tus especialidades. Esta convoca 32 becas para poder estudiar en Europa, Asia pero también en estados unidos. No obstante, uno de los requisitos que debes tener en cuenta es que los profesionales o estudiantes que quieran continuar con sus estudios deben estar vinculados con Galicia, y además, tienen la obligación de presentar ante la comunidad gallega un proyecto académico.

Por su parte, los estudios que permiten esta beca están relacionados con el master, pero también, con el MBA y el Doctorado. La beca se encarga de ofrecerte en efectivo la ida y vuelta del viaje, el costo de la matrícula, además de un seguro y la dotación mensual.

Becas Fulbright

Se trata de una beta excepcional que puedes disfrutar por dos años. Los estudios que incluyen están relacionados con el Máster, MBA y también el Doctorado. Cabe destacar que esta fundación convoca entre 20 a 25 becas para que puedas estudiar en las universidades de Estados Unidos, sin distinción de disciplina. Por su parte, los españoles tienen la oportunidad de interesarse en programas de master, PhD o incluso algunos proyectos de investigación predoctorales.

Algo importante que debes tener en cuenta es que para poder solicitar esta beca debes hacerlo dos años antes. Otro aspecto relevante, es que te ofrece la dotación económica necesaria de ida y vuelta, seguro, matrícula y una dotación mensual.

Becas Talentia

Se trata de una beca en la cual puedes disfrutar de estudios de MBA, Máster e incluso los doctorados. Para optar a esta beca es necesario que pertenezcas a la unión europea, debe haber nacido o al menor ser residente en Andalucía, o por lo menos trabajar en alguna empresa en esa localidad. También debes haber obtenido un título de grado debes cumplir con algunos otros requisitos. Se trata de una beca de excelencia que te ofrece oportunidades en el ámbito de la economía, innovación y ciencia.