Estudiar máster en Grecia

Una vez que comenzamos a ejercer la profesión pensamos en complementar nuestras experiencias laborales con cualquier especialización. Estudiar un máster en Grecia es una de las elecciones para insertarse en el sistema educativo de este país occidental que te permite una facilidad en la admisión de sus universidades e instituciones privadas y públicas que ofrecen especializaciones.

 

 

Grecia es conocido como un país que cautiva a los extranjeros por sus extraordinarios paisajes y la conservación de su cultura y arquitectura, además de un excelente paladar gastronómico que inmediatamente convence a los estudiantes y profesionales a comenzar estudios superiores.

Todo profesional busca la manera de progresar y una maestría en Grecia es una manera de que el currículum haga peso académico, con esta especulación se podrán optimizar la experiencia del postulado en el campo laboral que se está desplegando.

Razones para elegir Grecia para estudiar tu máster

El sistema educativo superior en Grecia, ofrece la seguridad de formar profesionales íntegros en cualquiera de sus facultades, una de las cosas que garantiza esta característica es la disposición de sus profesores universitarios, quienes están altamente competentes en la formación y motivación del alumnado con un gran espíritu emprendedor y humanista.

Como toda especialización con una maestría el interesado tiene una amplia posibilidad de proyectarse en el campo laboral, una vez el profesional concrete el área en el que se desenvuelve más puede dar pie a iniciar una maestría en Grecia sin dudar, en sus universidades e institutos de educación superior podrás conseguir los conocimientos necesarios para proyectar tus habilidades y destrezas obtenidas en tus estudios de grado.

De esta manera, en Grecia puedes contar con la gran oportunidad de instruirte en un contexto agradable y a la vez profundo, con la seguridad de tener a las manos herramientas de tecnología, así como un recurso humano científico que se rige por un sistema educativo de punta.

TE PUEDE INTERESAR...

Requisitos para estudiar un máster en Grecia: Notas, idiomas y precio

El requisito principal para inscribirse en una maestría es haber logrado un título universitario de licenciatura o similar con el programa de enseñanza a iniciar, es decir, que tenga al menos una mínima experiencia en la especialidad a cursar.

Los interesados a optar por un master en cualquier instituto de educación superior en Grecia deben saber que este país occidental cuenta con excelentes ofertas de empleo para estudiantes universitarios que se están formando, por lo que, la solicitud del permiso de trabajo podría ser una de los recaudos que deben tener a la mano también.

De manera que, si serás uno de los que se postularán en una maestría en Grecia, ten presente algunos de estos requisitos para ser enviados una vez que se inicie el proceso de convocatoria por la universidad griega que seleccionaste para prepararte en un Máster en Estudios Internacionales:

  • Debe haber hecho la solicitud del formulario de admisión, esto está disponible vía online.
  • El postulado a la maestría debe presentar igualmente el curriculum vitae donde sintetice su experiencia, además de los estudios y cursos realizados.
  • Redactar una carta exposición donde exprese los motivos que lo impulsa a comenzar a estudiar el Máster.
  • Otro requisito que no debe faltar en el expediente es la fotocopia de DNI o el pasaporte, según sea el caso.
  • Como mencionamos arriba el título Universitario, es suficiente con anexar una copia simple basta, no obstante, para la inscripción formal es necesario llevar el original o fotocopia emitida por la institución que lo despachó.
  • La certificación académica donde se apunté que  el profesional cursó los estudios universitarios con las notas obtenidas en cada una de las materias cursadas. Igual que el título, para la solicitud con una copia simple es suficiente, pero al momento de matricular es obligatorio mostrar original o fotocopia para comparar.
  • Al expediente se anexa también 3 fotos tamaño carnet.
  • Si el postulante es extranjero debe mostrar la hoja de solicitud que le permite el acceso a estudios de Postgrado en la Universidad elegida.

Inscripción y tasas

Cada universidad presenta su planificación del programa de maestría y respecto a esta se encarga de publicar sus inscripciones y posibles tasas. El sistema educativo superior griego es dividido en: universidad y tecnológico. En el primero se imparten formación para la universidad abierta griega, las escuelas politécnicas y un instituto de bellas artes.

En el caso de los Institutos Superiores Tecnológicos, estos brindan educación superior que va encaminada en la ciencia y también en la investigación aplicada y las maestrías tanto en ciencias como en finanzas.

El sistema educativo superior en Grecia cumple de igual manera con una duración que va depender de programa elegido por el postulado, sus clases son ofrecidas presencial y en algunos casos a distancia. Los horarios son ajustados por el programa de maestría y el estudiante puede adaptarlo si tiene un permiso de trabajo.

Dentro de las convocatorias, las universidades plantean el proceso de inscripción, las tasas que va acompañada de informaciones como la forma de pago y las ayudas y becas económicas en la que se puede postular también. Sin embargo, es necesario informar que aunque la educación superior en Grecia es gratuita, la matrícula de inscripción para los estudiantes extranjeros oscila entre 11.000 a 16.000 euros por año.

El lapso para cursar una maestría en Grecia generalmente es de dos años para lograr el título que lo acredita. Esto deriva del año académico griego que es representado en dos semestres de 16 semanas que en líneas generales inicia en septiembre y culmina en junio.

Tipos de máster en Grecia

Entonces, como ves, no será muy complicado a animarse a decidirse un máster en Grecia, este país cuenta con universidades e institutos superiores tecnológicos, que a su vez tienen atrayentes programas donde se pueden iniciar estudios de formación universitaria y por ende máster en las áreas como la administración de empresas, economía, en el sector salud y de seguridad,  arte gráfica, bellas artes, sin dejar de lado la tecnología en muchas de sus ramas y la agronomía.

El plan de estudio griego es muy práctico, es posible conocer rápidamente de las ofertas académicas por las convocatorias vía online, si estás interesado en el sistema educativo superior de Grecia específicamente en una maestría solo debes estar atento a la publicaciones de sus universidades y comenzar a tramitar las solicitudes para el proceso de inscripción.

El tiempo varía según la disciplina y esfuerzo del estudiante, pero generalmente debe tener un desempeño óptimo, para lograrlo en el menos considerando que  antes de recibir el título debe cumplir con requisitos específicos como lo son la defensa de una tesis desarrollada durante el máster

Los mejores másters de Grecia

Las universidades y centros de estudios de Grecia capacitan a los estudiantes en los programas de:

En finanzas, el postulado que esté interesado en  actualizar todos los temas referentes a la gestión del dinero puede indagar en los programas de maestrías que se ofrecen en esta área.

Otros de los programas que capacitan es el de ciencias sociales, en él se preparan los estudiantes para dominar las situaciones dentro del contexto humano, las planificaciones de sus temas van encaminados en el desarrollo de las regiones, sus deberes y derechos.

Las universidades griegas ofrecen maestrías en estudios académicos en deporte, son preparados para que una vez que se culmine el máster estén en la capacidad de dirigir entrenamientos a organizaciones deportivas y orientar en educación física a atletas, estudiantes, entre otros. Para este máster es un requisito que el estudiante haya cursado una carrera a fin.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Grecia

Los estudiantes que se postulan para algunas de las maestrías en Grecia pueden optar por becas y ayudas financieras, así como la posibilidad de ser designados dentro de los programas que ofrecen viviendas y alimentación gratis a los estudiantes foráneos.

Aunque el número de becarios son pocos ya que la asistencia social es condicionada, todas las etapas del sistema educativo griego disfrutan de este beneficio, por lo que la educación superior no es la excepción y las organizaciones públicas y privadas que las convocan se organizan para este fin, es necesario estar atentos a sus publicaciones y reunir los recaudos para la aceptación.

Becas del gobierno

En Grecia se pueden conseguir programas becarios del gobierno como el IKY que es una institución de becas del estado, que está facultada para el control y distribución de estos beneficios a los estudiantes que son evaluados mediante el registro de notas, el área de estudio y las necesidades que tiene.

En cuanto al valor que reciben es variable según el rendimiento y las necesidades estudiantiles. Pero, los estudiantes que presenta la solicitud desde el inicio y aprobaron el primer año reciben un subsidio de manera automática con la condición de que se reconozca que sus ingresos son bajos.

Otros programas becarios como el de la Fundación Helénica para la cultura, son regidos para dar el beneficio al estudiante que se encuentra cursando estudios del idioma griego y cultura.

Becas de las universidades

Generalmente las universidades o institutos de educación superior griego ofrecen planes de becas para motivar al estudiante que ha obtenido calificaciones excelentes a continuar con ese esfuerzo, esto es un beneficio que pueden obtener como un cumplimiento a las leyes de Grecia.

La oferta en planes de beca universitarias en variada en este sentido, es decir, si el estudiante logra conservar el rendimiento académico, se evalúa tanto el país de origen y el programa de estudio para incrementar los beneficios, algunos son facultad del estado y otros de empresas privadas.

Pero las instituciones de educación superior ofrecen a los estudiantes otros beneficios que son considerados de gran valor para ellos, les brindan tratamiento o consultas médicas de emergencia.

Becas españolas para estudiar un máster en Grecia

Las universidades de Atenas y Tesalónica son dos de las que entregan becas dentro los programas de estudio para alumnos extranjeros, sobre todo en los programas de idioma y cultura en ellos son tomados en cuenta los españoles.

De igual manera, los españoles que necesiten de atención de emergencia y cursa estudios en cualquier universidad griega serán atendidos por médicos gratis en los hospitales. En el sector sanitario, los alumnos españoles asimismo pueden hacer uso de la tarjeta sanitaria europea para tener el acceso.