Estudiar máster en Portugal

Este país resulta ideal para comenzar a realizar las primeras especializaciones que desean desarrollarse durante toda la etapa de educación superior de cualquier profesional, le permite a los diversos estudiantes tener una gran variedad de alternativas formativas dentro de los múltiples campos de estudios de humanidades o tecnológicos, todo esto gracias a las universidades que integran a la nación que le facilitan tener todas las alternativas en las áreas de estudio.

 

 

Esta república está integrada con todo lo indispensable para implementar los estudios de investigación que se desean, también le facilitan a los estudiantes poder elegir el curso que desea con la zona que resulte de su agrado, como se sabe las diversas instituciones de estudios superior que proporcionan las especializaciones están formadas por 10 y entre ellas esta Amada, Barcarena, Braganza, Castelo Branco, Coimbra, Évora, Faro, Lamego, Leiria, Lisboa, Oporto, Santarém, Santo André conocido también como Sancha, Silves, Tomar, Vila Nova de Gaia, Vila Real y Viseu, desarrollan programas ideales para desarrollar una preparación superior.

Igualmente sin importar la institución que se pueda elegir para desarrollar el programa educativo, todas estas regiones son turísticas y le permiten a la persona que está llegando del exterior integrarse a una nueva cultura y costumbres durante el periodo que pueda estar realizando dicha actividad, el cual puede comprender normalmente entre 8 meses hasta 2 años continuos de educación, resultando ideal tener no solo un desarrollo en la educación sino una nueva experiencia de vida.

Razones para elegir Portugal  para estudiar tu máster

  • Este país está complementado con un sistema educativo que busca brindar una educación garantizada.
  • Todos sus programas son de calidad.
  • Tiene un desarrollo netamente investigativo en las diversas temáticas de estudio.
  • Entre las áreas de estudio más solicitadas están economía, tecnología y finanza, pero igualmente se podrán encontrar máster en el campo de humanidades.
  • Tiene una gran variedad de ayudas para costear los pagos de los programas.
  • Los estudiantes provenientes de África tienen la alternativa de tener una beca especial.
  • Existen diversos convenios entre las instituciones para permitir tener una mayor amplitud de programas.
  • Conocer nuevos idiomas como el portugués.
  • Expandir el área laborar en la que pueda verse envuelto actualmente.

Requisitos para estudiar un máster en Portugal: Notas, idiomas y precio.

Es indispensable contar con determinado documentación al desear emprender una nueva etapa de estudio en un país diferente al de su ubicación, por ello es importante saber que para iniciar una actividad de especialización dentro de este territorio es requerido:

  • Conocimiento en idiomas, principalmente inglés y portugués.
  • Tener documentos como pasaporte o visa.
  • Las titulaciones procesadas deben estar convalidadas y legalizadas.
  • Obtener el formulario de admisión al estudio que desea postularse y que posteriormente sea aceptado para cursar.
  • Certificación del pensum académico cursado y aprobación de cada asignatura.

Es importante saber que para las preinscripciones dentro de estas modalidades de estudio no son requeridas tanta documentación si pertenece a la UE, más que el documento de identidad, fotografías tamaño carnet, el título, calificaciones originales y fotocopias compulsada por el órgano que lo expidió.

Pero esto es para los casos de ciudadanos residentes o los que están dentro de los países comunitarios, caso contrario ocurre con los extranjeros donde es indispensable contar con:

TE PUEDE INTERESAR...
  • Original y copia del título legalizado por vía diplomática.
  • Pasaporte vigente y fotocopia del mismo.
  • Proceso de preinscripción a la facultad.
  • Todo esto debe estar ratificado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde estudió, además de tener la traducción oficial al idioma oficial que en este caso es el portugués.

Por otra parte para el proceso de los estudios que se desean desarrollar el precio puede estar estipulado en un valor de 1900 euros hasta 6850 euros, pero todo dependerá de la especialidad que pueda estar estudiando la persona, el tiempo estimado para la ejecución de todo el programa, y en algunos casos para aquellos estudiantes que son extranjeros incluye las tarifas de residencia si la universidad

Inscripción y tasas

Instituto Piaget: Esta institución les permite a sus estudiantes cursar diversas alternativas de especializaciones, que normalmente comprenden periodos de 2 años continuos de estudios, todos los procesos de inscripción inician en agosto, entre sus procesos de pagos pueden verse valores desde 700 hasta 1600 euros por sus cursos.

  • Universidad Atlántica: Maneja determinados programas educativos que tienen un periodo comprendido de 2 años máximo, con una tarifa estipulada dentro de 6000 euros por la escolaridad, igualmente inician actividades escolares en agosto.
  • Polytechnic of Leiria: Tiene grandiosos programas académicos que inician sus inscripciones en la temporada de octubre, tienen un periodo de 2 años continuos tiempo completo, donde la tasa a cancelar en sus programas está en 3000 euros por año.
  • Católica Global School of Law: Su proceso de inscripción es en septiembre, les facilita a los diversos estudiantes tener una educación completa en 1 o 2 años dependiendo de la continuidad que realice, por otra parte maneja un coste de 14000 euros estimado entre sus especializaciones.
  • Universidad Lusófona de humanidades e tecnologías: Todo dependerá del tipo de especialización a desarrollar ya que algunas están entre postulaciones en Agosto y otras en septiembre pero conjuntamente cierran en octubre, tienen un valor de 18000 euros durante 2 años continuos de estudio.
  • Universidad de Lisboa: Especialmente maneja tarifas inferiores a los 3000 euros, todos sus estudios son tiempo completo durante una etapa de ejecución de 2 años continuos, su proceso de inscripción inicia desde septiembre hasta octubre.

Tipos de máster en Portugal

Existe una gran diversidad de programas educativos que le permiten al estudiante desarrollar todo su potencial académico, este país le garantiza a los estudiantes tener gran diversidad grande entre los  temas a seleccionar, entre ellos están:

Instituto Piaget: Ofrece una excelente especialización en educación preescolar, donde el principal objetivo es desarrollar las habilidades del docente para expandir sus conocimientos y competencias, dentro de los diversos entornos educativos que en los que pueda estarse desenvolviendo.

Universidad Atlántica: Tiene un programa completo y muy poco conocido entre los diversos grados de estudio es una especialización en ingeniería de materiales está dirigido principalmente a ingenierías como aeronáutica, todo con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de la industria.

Polytechnic of Leiria: Maneja un programa de biotecnología aplicada principalmente está orientado al campo de la biotecnología aplicada y la implementación que puede realizarse en los diversos sectores farmacéuticos, de alimentación o marina, desarrolla conjuntamente el campo científico.

Católica Global School of Law: Integrado con un programa de ley en un contexto europeo y global busca la principal alternativa de expandir el conocimiento en una facultad internacional, complementando las metodologías y técnicas implementadas en los procesos evolutivos de la ley.

Los mejores másters de Portugal

Entre los diversos programas educativos resulta difícil hacer una única selección, por ello entre las instituciones que más promueven sus programas están:

Universidad Atlántida: Ofrece un excelente programa en tecnología de la información y gestión de sistemas, el cual principalmente busca desarrollar el conocimiento y capacidades que tenga el estudiante ante las actividades requeridas para el desarrollo de los sistemas.

Polytechnic of Leiria: Desarrolla un programa en negocios internacionales, principalmente orientado al desarrollo de habilidades indispensables para el entorno de negocios internacionales, crecimiento y manejo de los controles internos de la empresa, entre muchos otros conocimientos.

Universidad Lusófona de humanidades e tecnologías: Desarrolla un programa especial para la dirección de cine documental especialmente dirigido para aquellos estudiantes que tengan una licenciatura en cine o estudio de medios, busca desarrollar una mente abierta, autorreflexiva y con la innovación necesaria de emprender nuevos proyectos.

Universidad de Lisboa: Cuenta con un programa en gestión forestal mediterránea y recursos naturales, busca implementar la integración de la sostenibilidad y la naturaleza en el entorno actual que se desenvuelve rápidamente y consume los bosques.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Portugal

Una de las mejores alternativas a tener en consideración si se desea realizar una especialización dentro del país, existen diversas alternativas desde becas o ayudas que se le proporcionarán a las personas que sean extranjeras y decidan comenzar a  desarrollar estudios dentro del territorio nacional.

Como es sabido el país ha realizado diversos ajustes económicos, sin embargo nunca ha dejado de lado la promoción de los estudios en sus múltiples niveles académicos, por ello se han generado diversas alternativas para proporcionar a los estudiantes la continuación académica dentro de este sistema educativo respaldando el área económica que puedan invertir, entre estas alternativas están las que se dan a conocer a continuación.

Becas del gobierno

Camões Instituto da cooperação e da língua Portugal: Principalmente están orientadas a estudios de doctorado, donde se le facilite al estudiante el pago respectivo de la escolaridad que desea cursar.

Para los procesos de máster o estudios iniciales en las instituciones de estudio superior, se recomienda buscar las alternativas impartidas dentro de las instituciones universitarias ya que brindan una mayor ayuda.

Becas de las universidades

Entre una de las principales entidades educativas que prestan esta colaboración a los diversos estudiantes extranjeros, está:

La Universidad de Aveiro: En una asociación con la universidad iberoamericana de postgrado (AUIP), realiza un proceso de selección de estudiantes diversos en el área educativa donde permite la selección de diversas áreas académicas, le facilita a los estudiantes tener una partida aproximada de 4000 euros durante la temporada que dura formándose académicamente.

Becas españolas para estudiar un máster en Portugal

Entre las diversas entidades que le prestan esta colaboración a los estudiantes que desean ir a este país están:

  • Fundacao para a Ciencia e a Tecnología: Implementa alternativas educativas para poder desarrollar estudios en el área de máster, con la facilidad de concursar entre diversos participantes  poder conseguir una ayuda en el pago de las escolaridades.
  • Direccao Geral do Ensino Superior: Le facilita a los diversos estudiantes que desean desempeñar escolaridad dentro de esta etapa en esta nación tener becas estudios, becas mérito, becas para estudiantes con discapacidad todas estas principales buscan cancelar por periodos el coste de la matrícula, también existen los préstamos bancarios.
  • Fundacao Calouste Gulbenkian: Permite diversos tipos de becas y apoyos económicos para estudiantes extranjeros que desean realizar estudios en este país, normalmente las becas tienen un periodo de 1 año continuo.