Academias de Inglés en Australia

Quien decida estudiar en este país de Oceanía puede tener garantizadas algunas ventajas como la oportunidad de conseguir una visa de estudio con la cual podrá trabajar a tiempo parcial así como también se le brinda la opción de prácticas no remuneradas no obstante en este post conoceremos cuales son las academias en Australia con los mejores cursos de inglés.

 

 

Tipos de Cursos en Australia

En Australia hay muchos cursos destinados a la formación profesional y técnica, estos son reconocidos por complementar los conocimientos adquiridos mediante prácticas. En este país se realizan los cursos VET (Vocational Education Training) sin embargo estos cursos son destinados para áreas prácticas como marketing digital, Project management, cocina, turismo, hostelería, negocios, recursos humanos, liderazgo, surf, Fitness, contabilidad entre otros tipos de cursos técnicos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se desea estudiar inglés se debe solicitar una visa, esta será según el plazo de estancia si su curso va a durar 12 semanas o menos bastará con la visa de turista si en cambio dura más de ese lapso deberá solicita ante la embajada australiana de su país una visa de estudiante.

Los cursos pueden realizarse en tres tipos de instituciones: las privadas, universidades y las escuelas de gobierno TAFE. Cabe destacar que si su intención es ir a estudiar inglés y su nivel es inferior al B1 no aplicaría para esta clase de cursos técnicos pues es uno de los requisitos mínimos, para estudiar en Australia en algún curso VET los requisitos son los siguientes:

  • Ser Bachiller
  • Nivel de inglés medio como mínimo B1 además se certifica la veracidad mediante una prueba.
  • Visa (turista o estudiante según sea el caso).

Ahora bien para estudiar inglés hay varios cursos según la duración de los mismos y la academia que los oferte estos pueden ser:

  1. Intensivo en Sidney (4 meses)

Este curso tiene una duración de 4 meses el cual tiene un costo de USD $7.900 en donde se incluye solo el precio del curso y del alojamientos, los gastos de transporte, comida, seguro y de matrícula no se contemplan.

TE PUEDE INTERESAR...
  1. Intensivo en Sidney (semestre académico)

Este intensivo tiene mayor duración y tiene un valor total de USD $11.000 al igual que en el otro solo se incluye solo el precio del curso y del alojamientos, los gastos de transporte, comida, seguro y de matrícula no se contemplan.

  1. Intensivo (Año académico)

Por último el curso anual se incluye solo el precio del curso y del alojamientos y el resto de los gastos no están contemplados como parte de la promoción, el valor de este e de USD $17.200.

Es necesario hacer una acotación con respecto a los tipos de cursos de inglés que se ofrecen, estos son muy variados y el seleccionado dependerá de los intereses que el individuo tenga con respecto a su carrera profesional de manera tal que puede tomar la opción de inglés de negocios, inglés intensivo o de inglés para la preparación de exámenes.

Australia es uno de los países destino más populares para estudiar inglés en la actualidad, hasta hace solo algunas décadas lo eran Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo las políticas de esta nación con respecto a la facilidades de estudio y las mundialmente reconocidas escuelas australianas han hecho de esta isla continente uno de los lugares más prósperos en este ámbito, de hecho más de 100.000 estudiantes se dirigen al país para aprender, perfeccionar o inclusive mejorar el idioma.

Otra clasificación de los cursos de inglés en Australia tienen que ver con los objetivos de aprendizaje del individuo pues estos son lo que marcan la dirección a seguir, en dicho sentido se clasifica de la siguiente manera:

  1. Inglés General (General English):

Son los más básicos y completos para aquellos que simplemente buscan aprender el idioma y no especializarse en un área concreta pues en él se cubren todos los aspectos del idioma: el habla, lectura, escritura y escucha. Para determinar el nivel se debe hacer la prueba de nivel y según el resultado de esta se le asignará la calificación al estudiante.

  1. Curso para preparación de exámenes oficiales:

Este curso busca preparar al estudiante para rendir la prueba oficial con la cual finalmente tendrá el título que certifica su dominio del inglés. En Australia se usan varios sistemas, los más comunes con el ESOL de Cambridge o los TOEFL pero los más populares son los del sistema IELTS. Luego del examen se obtendrá la certificación pertinente según el nivel.

  1. Curso de inglés intensivo:

Son como el del primer tipo, es decir, de inglés general pero el tiempo de incidencia es menor pues se realiza en pocas semanas. Para estos cursos que son de unas 12 semanas de duración por lo general solo se necesita visa de turista sin embargo esta condición no permite que el individuo trabaje como los que obtienen la visa de estudiante.

  1. Curso de inglés para negocios:

En este caso se trata de un curso destinado a niveles avanzados en donde la prioridad es la fluidez lingüística y el manejo de estas habilidades orientadas a mejorar la comunicación para asuntos laborales.

Mejores academias gratis de Inglés

Actualmente la opción de estudiar gratis en Australia no está disponible pero algunas academias otorgan becas a los estudiantes con las cuales pueden estudiar gratis o casi gratis esto dependerá de su nivel académico.

En el mismo sentido el gobierno australiano ha implementado una media destinando unos 200 millones de dólares australianos para financiar becas especialmente para todos aquellos extranjeros con un promedio excepcional y que sean estudiantes brillantes y destacados.

Australia es uno de los países con el mayor número de estudiantes extranjeros (si no es que es que tiene la mayor cantidad). Las becas Australia Awards están diseñada para los estudiantes migrantes en donde de ganársela, el estudiante tendrá su boleto de avión pago, los costos del estudio, seguro médico entre otros beneficios incluidos.

Por esta razón la única manera de estudiar gratis en Australia es consiguiendo una beca, también hay algunas entidades que se decidan a sortearlas según tengas una habilidad requerida por ellos para seleccionarte como ganador tendrás la dicha de ganarte una beca con todo pago por el plazo que dicha entidad anuncie. Estas son cuestión de suerte y no son muy común.

Mejores academias de inglés baratas

En un principio basta decir que no es tan barato estudia en Australia pues aparte de pagar el curso de inglés deberá consignar los pagos correspondientes al alojamiento en caso de que no esté incluido dentro del paquete así como el pago del transporte y otros gastos personales como comida y gastos generales correspondientes a otros gastos educativos.

Asimismo en caso de que se realice un curso intensivo menor a 4 meses usted no podrá optar por la visa de estudiante sino por la de turismo razón por la cual no estar acreditado legalmente para trabajar a tiempo medio mientras estudia. Es importante considerar estos aspectos antes de tomar esta decisión.

Ahora bien esto no quiere decir que se imposible y más aún si este país es uno de los destinos más solicitados para estudiar inglés, existen muchas agencias que asesoran y venden sus planes de estudios de la elección de alguno de estos dependerá también que va incluido dentro del paquete. Los precios más económicos pueden ir desde USD $600 hasta USD $400 inclusive pudiese ser un poco más o menos según las ofertas que se consigan.

Continuando con las mejores academias para estudiar inglés estas se pueden seleccionar por ciudad, aunque las más populares están en Sidney en esta ciudad las mejores escuelas de ingles son:

Ability English

Esta no solo tiene campus en la capital australiana sino que también en otras ciudades como Melbourne. En ella se cuenta con la opción de recurrir a profesores expertos que pueden asesorarte así como ofrecen distintos tipos de cursos como: inglés general, inglés general plus, Survivor Inglés, preparación para el examen de Cambridge, curso de pronunciación y fluidez, curso para la preparación y fluidez académicos y el examen de preparación para IELTS.

Embassy

Esta academia también cuenta con sedes en varias ciudades australianas en donde se ofrecen cursos de inglés general, viajes y vacaciones en inglés, programas universitarios pathways, cursos para la preparación de exámenes de inglés, inglés para los negocios, inglés con fines académicos y por último English in action. Además también tiene academias en otras partes del mundo como en Canadá y Estados Unidos.

Lonsdale

Esta academia está ubicada en Melbourne conocida como la ciudad más habitable del mundo, ofrece a los estudiantes un ambiente moderno en donde podrán socializar e interactuar mientras realizan sus estudios. Las lecciones diseñadas están especialmente hechas para que sean atractivas, entretenidas y de fácil entendimiento para el estudiante en un corto periodo de tiempo. Asimismo esta institución está acreditada como una con los más altos estándares para el aprendizaje del idioma, dicha certificación se debe a que tiene una membrecía en “English Australia”.