Guía para aprender alemán viviendo en Austria

Cómo es bien conocido, el idioma alemán pertenece a la lengua indio alemana. Se trata del idioma que se reconoce en Austria, y el cual sin duda alguna deberás aprender a hablar como parte del desarrollo para tu carrera, pero también si estás pensando en emigrar hacia este hermoso país. Cuando aprendes a hablar alemán, tanto tus relaciones laborales como tu vida cotidiana se hace mucho más fácil, y más aún si eres extranjero.

 

 

Austria está lleno de incontable belleza, y además cuenta con una de las ciudades de Europa donde puedes aprender alemán en un nivel bastante elevado, teniendo en cuenta que esta ciudad se llama Viena, y tiene un nivel de vida alto. Cabe destacar que este país te ofrece las opciones más rápidas pero también eficientes para que puedas aprender el idioma del cual nos estamos refiriendo en este apartado, y una de las maneras es cursando estudios en el nivel inicial hasta otros estudios avanzados, y dentro de las opciones que tienes se encuentra la Escuela Actilingua de Viena, quién tiene el curso perfecto para que puedas aprender y disfrutar de este idioma, así como tus objetivos de aprendizaje específicos.

Los programas que puedes aprender en la escuela anteriormente mencionada están combinadas con distintas actividades culturales, pero también deportivas y recreativas, lo que te permitirá disfrutar y divertirte mientras aprendes este idioma tan necesario para poder vivir en Austria, haciendo que la experiencia sea además de entretenida, bastante sencilla, pero a cambio de que lo practiques las 24 horas del día y tengas en tu mente la fuerza y la voluntad necesaria para salir adelante.

Rutinas para mejorar tu alemán

Si estás dispuesto a mejorar tu idioma nada mejor que probar algunas rutinas interesantes para que puedas mejorarlo y aprender rápidamente, sólo necesitas tener tiempo, esforzarte, y dedicarte para que puedas aprender rápidamente.

Antes de entrar de lleno sobre cuáles son las rutinas para mejorar tu idioma, en esta Guía para aprender Alemán viviendo en Austria, te podrás encontrar con algunas opciones que puedes tener en cuenta para que te resulte mucho más fácil lograr el dominio de tal idioma.

Escuelas de Idiomas Apple (Viena). Esta puede ser una de tus opciones, si se trata de una escuela que te ofrece todo lo que necesitas para que puedas aprender el alemán como idioma ideal en Austria, en la ciudad de Viena, y también te ayudará a descubrir esta cultura tan fascinante, así como a que logres el dominio del idioma tanto como lo requieres.

TE PUEDE INTERESAR...

Gracias a la serie de programas de inmersión lingüística qué te ofrece este curso, aprenderás de una manera natural exponiéndote ante algunas personas hablando este idioma. Por otra parte, cuando se trata de gramática y declinaciones, podrás aprender en clase, de esta manera de comunicar hace una manera mucho más sencilla en aquellas situaciones comunes y rutinarias en las que necesita asegurar un correcto dominio del alemán.

Si tienes algún tiempo realizando estudios en este país, o si por el contrario apenas vas a empezar, no hay mejor manera de divertirse aprendiendo alemán, que sumergiendo de una manera completa con este idioma pero también teniendo en cuenta su cultura. Al asistir a la escuela, no sólo contemplarás los cursos sino que tendrás la certeza de que vas a aprender gracias a que los profesores que te ayudarán y estos tienen gran experiencia hablando alemán, y al momento de que empieces a perfeccionar el idioma, te darás cuenta de que pasarás de ser sólo un estudiante con un nivel básico, a un alumno mucho más avanzado.

Desde el primer momento cuando aplicas cualquier rutina, ya sea que quieras asistir a la escuela anteriormente mencionada, o incluso probar con algunos otros métodos de interés, te darás cuenta de que irás perfeccionando tu comprensión auditiva, lo que resulta tan importante así como lo es la expresión oral. Cabe destacar que, la diferencia entre los métodos fuera de lo común, y las escuelas, es que en estas últimas se realizan algunos programas como parte de las actividades con compañeros de clase, y de esta manera practicarás lo aprendido con ellos. No obstante, cualquier método sirve, no importa si es algo virtual, y lo haces desde casa, o si lo practicas solo, lo importante es que mantengas el continuo aprendizaje, ensayes y prácticas para que puedas perfeccionar el idioma.

Siempre puedes optar por tomar clases de alemán personalizadas, esto te será de gran ayuda y además influyen en su interés personal y académico, ya que podrás aprender mucho más del idioma y también del país. Siempre tendrás opción para poder estudiar alemán de negocios, incluso podrás optar por un certificado oficial, pero todo depende del curso de alemán que quieras tomar, y de la manera en cómo lo quieras aprender.

Las clases de alemán las puedes combinar con otras actividades, por supuesto, sin dejar a un lado el tiempo que necesitas para practicar el idioma de manera adecuada. Si te atreves a aprender alemán, ten por seguro que las puertas se te podrán abrir de manera tal que tendrás acceso a todo un mundo de posibilidades en Austria.

Como ya se había mencionado, existen siempre otras opciones aparte de la escuela, para que puedas aprender el alemán de una manera correcta y adecuada, y además, muchas veces resulta mucho más sencillo y divertido en comparación con otros métodos. Las técnicas entretenidas a las que nos referimos parten de la idea de la lectura, pero también de música y de la visualización de series y películas, así como de algunos trucos sencillos para que puedas aprender el idioma que desees de una manera mucho más rápida en el país.

Libros para aprender alemán

Gracias al desarrollo de los entornos virtuales, hoy en día leer libros es posible gracias al uso de dispositivos móviles como por ejemplo el Smartphone, pero esto no es todo, siempre puedes disponer de otros dispositivos portátiles como las Tablet, para que descargues libros y puedas aprender alemán de una manera rápida y eficaz. Esto no quiere decir, que queremos dejar a un lado los libros físicos, solo debes dedicarte y utilizar el método que mejor prefieras.

Recuerda que cuando intentas aprender un idioma, te podrás encontrar con muchos métodos para poder realizarlo, pero uno de los métodos más tradicionales es ir a la escuela de lenguas, tal como se describió en el apartado anterior. No obstante, una manera rápida, si no quieres asistir y utilizar métodos tan complicados como el anterior, y mucho menos tener que ir a un curso presencial, es compartiendo con un libro, de esta manera puedes dedicar tu tiempo al aprendizaje de este idioma en tus ratos libres, y sólo cuando dispongas de estos.

Es muy seguro que te encuentres actualmente buscando material de calidad, para que puedas aprender de manera autodidacta y confiable, de manera tal que puedas divertirte pero también cumplir con tus objetivos, mejorando tu nivel en este idioma.

Quizás si eres autodidacta, no importa si estás tomando algún curso, a veces es muy difícil conocer por dónde empezar, es por ello que, muchas veces contar con una guía como esta te resultará útil para que te indique cuál es el camino correcto que debes elegir.

Definitivamente los libros son una excelente opción para poder reforzar o aprender otro idioma, y en este caso el Alemán, lo aprenderás a dominar mucho mejor. Algo interesante que traen los libros son algunos ejercicios de gramática, esto te permite ampliar el vocabulario y practicar mucho mejor tu pronunciación. Lo mejor de todo, es que no es necesario que le dediques todo el día para poder aprender y alcanzar tus objetivos, ya que sólo hace falta que tengas constancia y poco a poco empezarás a ver los resultados.

Los libros que puedes encontrar diseñados para aprender alemán, resultan en una guía excelente, y la mayoría de estos tiene contenido específico que te puede ayudar a cursar distintos niveles, desde el A1 hasta el C1 – C2.

  • Schritte Plus. Se trata de una opción diseñada para aquellos que quieren aprender los primeros niveles del alemán, enmarcado y el marco común europeo. Este modelo sirven para que puedan presentar la prueba Start Deutsch, aunque también puedes gozar de algunos ejercicios y un cuaderno con el que viene acompañado el libro, ya que con este podrás resolver muchos modelos parecidos a este examen de certificación. El autor de este libro es Monika Boverman, y tiene la ventaja de contener una serie de episodios que tiene varios protagonistas. Por otro lado, la estructura del libro es transparente, e incluye textos de interés cultural útiles para que pueda aprender no sólo el idioma. Por otra parte, los ejercicios se presentan en diferente dificultad, y por último, cuenta con un glosario XXL que contiene el vocabulario traducido, además de una serie de explicaciones gramaticales e información cultural en español.
  • Mittelpunkt. Se trata de un libro que maneja un nivel de alemán mucho más elevado, y es tan bueno que ha sido utilizado por algunas escuelas de alemán alrededor del mundo. Se trata de una gran literatura que te enseñará acerca de la gramática alemana, incluye una serie de ejercicios diseñados para hispanohablantes. Es considerada como una guía lo suficientemente completa, incluye teoría y práctica, lo que en todo momento facilitará el estudio de la lengua que quieres aprender. En este libro podrás encontrar distintos niveles desde el A1 hasta el C2, gracias al diseño por su autor Brigitte y Roberto Corcoll. Algo importante que mencionar, es que este libro cumple con las exigencias exámenes para poder obtener un título oficial alemán.
  • Netzwerk. Se trata de un libro que se ha empezado a utilizar en algunas escuelas, principalmente por maestros de alemán. Contiene ejercicios e información útil para aprender desde el nivel A1 hasta el B1. No obstante, este modelo incluye información acerca de la cultura alemana, austriaca y suiza.
  • Themen Aktuell. Se trata de un modelo que es muy utilizado a nivel mundial, y con este se puede aprender alemán gracias a la información contenida. Cabe destacar, este modelo incluye recursos literarios y no literarios que te ayudarán en todo momento a mejorar tu comprensión.

El autor del libro es Mechthild Gerdes, y se ha encargado de diseñar un recurso que abarca niveles desde el A1 hasta el B1, suficientes para que puedas presentar la prueba Zertifikat Deutsch. Es importante destacar que, este recurso te ayuda a reforzar la comunicación en distintas situaciones, además utiliza la gramática de manera sistémica, y también incluye ejercicios adicionales en un Disco Compacto (CD – ROM) y un disco de audio.

Música para perfeccionar el alemán

Definitivamente cuando escuchas todo tipo de canciones en otros idiomas, es seguro que te ayuda a perfeccionar la comprensión oral. Eso significa, que la música resulta en un pilar importantísimo para aquellos estudiantes que quieren avanzar en sus objetivos, y en este caso, lo primordial es aprender el alemán o perfeccionarlo, y con esta guía para aprender alemán en Austria lo podrás lograr sin problemas.

Cada vez que escuchas una canción de seguro que vas a ir progresando sin ni siquiera notarlo. Es por ello, que si te interesa perfeccionar el alemán, es mejor que te prepares para darle play mientras puedas hacerlo.

Como recomendación principal, es importante que estés concentrado sólo escuchar la canción, de esa manera podrás captar el idioma y aprender acerca de este. Alguna de las canciones de alemán recomendadas para que puedas perfeccionar el idioma, son las siguientes: «Marlene Dietrich Sag Mir, Wo die Blumen sind», «Dornrosen – I bin wos i bien» y «Die Ärzte Junge».

Series y películas para aprender alemán

Algunas veces el idioma alemán se hace un poco difícil para algunos hispanohablantes, sin embargo, siempre existen algunos métodos alternativos a la escuela o a los cursos tradicionales para que puedas aprender este idioma, de una mejor manera y lo más importante es divirtiéndote sin parar.

Cabe destacar, que existen algunas series y producciones audiovisuales para que puedas mejorar el idioma alemán, y las puedes ver desde la comodidad de tu hogar en Austria, o donde quiera que te encuentres.

  • Unsere Mütter, unsere Väter. Quizás en algún momento hayas escuchado la miniserie alemana ZDF qué es mejor conocida como Hijos del Tercer Reich. Ésta Se trata de una producción audiovisual de gran calidad, en la cual se cuenta la historia de un grupo de amigos de 20 años de edad, alemanes, los cuales continúan con sus vidas en caminos distintos gracias a la Segunda Guerra Mundial.
  • Deutschland 83. Se trata de una serie Europea, que trae una ficción en combinación con un aire freak. Esta historia relata la vida de un joven en 1983 viaja para Alemania del este al oeste, encubierto como un espía para la Stasi. Por su parte, son muchos los críticos que la han incluido como una de las mejores a nivel mundial.
  • Im Angesicht des Verbrechens. Se trata de una miniserie de televisión que cuenta con apenas 17 episodios y relata la historia de la mafia rusa en Berlín, y también la forma en cómo un hombre fue asesinado de tal manera que genera una ola de violencia y corrupción alcanzando límites inimaginables. El director de esta serie fue preseleccionado en el 2014, de nombre Dominik Graf, para participar en los Oscar, y a pesar de que no fue nominado por los académicos, la mini serie es considerada como una de las mejores, y tú la puedes aprovechar para aprender el Alemán con esta increíble historia.
  • Stromberg. Si te gusta la comedia, puedes probar con esta, la cual fue emitida desde el año 2004 hasta el 2012, y te puede ocupar mucho menos tiempo, lo que te puede resultar útil para poder aprender el idioma en Austria. La historia cuenta con episodios mucho menores a la media hora, y con esto será más que suficiente para que puedas aprender alemán mientras disfrutas.

Finalmente, sin duda alguna podrás aprender alemán desde Austria, en la comodidad de tu hogar, con estas series de televisión útiles para que puedas mejorar el idioma, perfeccionarlo, y al mismo tiempo divertirte.

Trucos para aprender alemán más rápidamente en Austria

Nada mejor que utilizar una guía para aprender alemán en Austria, y definitivamente esta te puede servir de mucha ayuda. Uno de los pasos importantes cuando emigras a un país, o cuando ya te encuentras en el, es que conozcas muy bien el idioma, y en ocasiones esto es un poco complicado.

Aprender alemán para algunos hispanohablantes suele ser un poco difícil, sin embargo, existen algunos trucos esenciales para que lo puedas aprender de una manera mucho más rápida, y es por ello que, en este apartado se compartirán algunos tips esenciales para lograr tus objetivos.

Primero debes eliminar las creencias limitantes, cuando se trata de aprender algún idioma, que en este caso es el alemán. Cabe destacar que, una de las primeras barreras con la que te puedes topar al momento de llegar a un país o perfeccionar el idioma, es no conocer la lengua.

Si bien es cierto que esto representa un problema, no debes pensar que en la mayoría de los lugares que vas a visitar si eres extranjero necesitan que manejes el lenguaje perfectamente. Lo importante es que puedas manejar la situación o palabras sueltas o frases cortas, aunque también puedes empezar con señas.

Cuando asistas a cualquier lugar que te interese de seguro querrás aprender acerca de su cultura, pero estando dentro. De esta manera, nada mejor que aprender el idioma conviviendo con este, y principalmente en Alemania se te puedes abrir miles de puertas en Austria.

Otra forma de aprender alemán rápido, es empezar con el vocabulario básico. Debes tener en cuenta que si quieres abarcar todo de una sola vez no te ayudará para nada, por ello, nada mejor que empezar por grupos semánticos, y entre estos te recomiendan los números, los meses, los días dela semana, los medios de transportes, la familia, etc. También puedes optar por elaborar hojas de vocabulario para que puedas ayudarte y te sirvan como práctica para poder pronunciar el vocabulario. Algo útil que puedes hacer es conseguir que alguien te pregunte.

Puedes aprender más rápido si lees textos en ese idioma. Cuando te sientas capacitado, lee tu primer texto en alemán, esto te ayudará al aprendizaje de palabras nuevas, y empieza a utilizar el diccionario.

Otro truco que puede resultar útil es utilizar pegatinas para poder recordar algún vocabulario, eso lo puedes probar haciendo uno en tu casa, y colocando el nombre de algunos objetos de tu habitación. Algo que también te puede ayudar es observar las imágenes, empezar a mencionarlas en alemán.

Poner música en alemán también te resultará muy útil. Cuando te encuentras realizando cualquier actividad que no requieran algún esfuerzo tan grande, puedes empezar por colocar música en alemán, de esta manera conocerás la lengua, tu mente empezará a adaptarte, y además te podrás divertir asimilando algunos conceptos.

Comparte piso

Cuando se está dispuesto a compartir el piso, nada mejor que hacerlo con una persona extranjera para que de esta forma puedas aprender idiomas sin necesidad de que tengas que salir de casa.

Imagínate que en todo momento tengas que compartir historias, lo que hiciste durante el día, y también realizar algunas preguntas, y la única persona que se encuentra tu lado es tu compañero de piso, entonces podrás adaptarse a su idioma aprendiendo algunos vocabulario escuchando lo hablar.

Lo mejor de todo, es que si haces amistad con tu compañero, podrás realizar de las preguntas acerca del idioma para que él te enseñe los trucos que pudo haber aprendido para mejorar y perfeccionar en alemán.

Conoce gente en Austria con estas páginas web

Como parte de la guía para aprender alemán en Austria, existen algunos recursos importantes para que puedas aprender este idioma sin problemas, pero en esta ocasión, se presenta apartado especial para que puedas conocer las mejores páginas web de Austria y puedas conocer muchas más personas para que puedas aprender el idioma mientras te diviertes.

Existen algunas páginas web que te permitirán conocer gente en Austria, y entre las que se recomiendan se encuentran las siguientes:

  • mas40.com. Se trata de una red social para mayores de 40 años, que te permitirá conocer personas en Austria, y resulta ideal para hacer amigos, pero también tener una relación seria si así lo deseas.
  • QueContactos. Si estás interesado en ubicar una red social para poder buscar pareja, definitivamente esta página web es la que necesitas.
  • Badoo.com. Cuando se trata de conocer gente en Austria, si lo que deseas es chatear, compartir algunos intereses pero también divertirte mientras lo haces, debes probar esta web.

Mejores lugares a los que viajar para mejorar tu idioma en Austria

Definitivamente uno de los mejores lugares que puedes visitar para poder aprender alemán en Austria, es Viena. De esa manera te podrás sumergir en la vida cotidiana, y empezarás a conocer a los habitantes, y a entender el idioma sin ningún problema.

Lo importante ante todo es que acabes aprendiendo y mejorando constantemente, y nada mejor que divertirte y volverte mucho más eficiente.

Salzburgo es otra de las ciudades que puedes elegir para disfrutar de un entorno sin igual, aprendiendo de este idioma tan increíble como lo es el alemán. Por otra parte, podrás disfrutar de una serie de servicios personalizados, recomendados y altamente especializados.

Austria es bien representativa por sus montañas, algo que te ofrecerá en todo momento una gran bocanada de aire. Pero esto no es todo, también te ofrece algunas oportunidades útiles e ideales para que puedas aprender el idioma alemán, mientras te diviertes con la música que resuena en todas las ciudades, la majestuosidad de los paisajes que tienen un esplendor arquitectónico, la elegancia y los monumentos que puedes encontrar los cuales son impresionantes, y mucho más…

Finalmente, si deseas aprender de este lenguaje, sigue las recomendaciones de esta guía para aprender alemán, y de seguro que te irá muy bien.