Estudiar máster en Austria

Austria se trata de un país bastante atractivo que cuenta con sitios ideales para poder pasar el tiempo, pero más allá de todo eso existen algunas otras razones que lo hacen un lugar ideal para poder vivir allí. Se encuentra ubicado entre los países que tienen un sistema educativo de calidad, es por ello que, este país es muy reconocido a nivel mundial ya que involucra distintas carreras dictadas, con una educación innovadora, que denota por su etapa en la enseñanza.

 

 

Estudiar un máster en Austria es posible y esto lo puedes hacer rodeado de hermosos palacios y además enalteciendo tu mirada con todas las construcciones, en conjunto con la música clásica que puedes encontrarte alrededor y no sólo en la República de Austria sino también lo que podría decirse que se conoce como el corazón de Europa. A parte de la educación de calidad, en este país puedes encontrarte con una alta calidad de vida además de distintas actividades al aire libre y muchos visitantes temporales entre los cuales se incluyen familiares que quieren indagar acerca de los estudios o profesionales que desean cursar carreras más completa en este país.

Cabe destacar que, para aquellos profesionales que quieren avanzar en sus niveles universitarios, debe tener presente que Austria es el lugar ideal principalmente por las personas humildes que te puedes encontrar además de la seguridad y la limpieza de sus calles. Aunque estos son pocos detalles en comparación con los múltiples beneficios y ventajas de cursar un máster en Austria, definitivamente forman parte de aquellos aspectos que lo hacen un destino ideal para poder continuar con tu carrera, en un ambiente diferente.

Razones para elegir Austria para estudiar tu máster

Entre las mayores razones que te puedes encontrar para poder cursar estudios mayores en Austria como por ejemplo una maestría, se encuentra el hecho de que en este país te podrás encontrar con universidades prestigiosas, y las cuales prestan su apoyo para aquellos profesionales que quieren optar por realizar maestrías reconocidas en distintas áreas como por ejemplo: las relaciones internacionales, comercio, computación, educación y muchas más.

Otra de las razones que te pueden llevar a escoger Austria para que puedas realizar tu maestría es el hecho de poder tener ventaja de conocer una gran red de profesionales que pueden extenderse a lo largo y ancho del continente Europeo. Todo esto significa, que al completar una maestría en este país, tus oportunidades para avanzar en el entorno laboral son gigantes, y no sólo se concentran en Austria sino que también lideran los niveles globales, siendo por esto que muchos estudiantes deciden cursar estudios en este país.

Por otra parte, la economía social que engloba a la ciudadanía en Austria, es excepcionalmente desarrollada, lo que significa que luego de terminar tu maestría en este país podrás encontrar con grandes oportunidades de laborar y lo mejor de todo es que estarás inmiscuido en una relación con uno de los países que tienen más altos niveles de vida de acuerdo a muchos estudios, de tal forma que Austria se encuentra posicionada como uno de los 15 países que tienen mayor riqueza en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR...

También podrás observar que este país cuenta con una industria que tiene una elevada popularidad turística, lo que significa que a medida que te adentras más y más podrás encontrar muchos lugares que tienen un increíble valor histórico para los ciudadanos, lo que representa algo sumamente llamativo pero también interesante considerando que dentro de todo lo que te puedes encontrar se hallan paisajes montañosos, estructuras impecables, muchos turistas en varios lugares, y un ambiente propicio para que culmines tus estudios y empieces a laborar.

Requisitos para estudiar un máster en Austria: Notas, idiomas y precio

Entre los requisitos principales con los que cualquier estudiante debe contar para poder estudiar un máster en Austria, se encuentran los siguientes:

En primer lugar, deberás poseer un certificado de estudios que avale la conclusión de los mismos, lo que significa que hayas finalizado el año escolar austriaco, o el año escolar en la institución educativa donde cursaste tus estudios. Cabe destacar que, es importante que tengas un título avalado por la institución educativa si provienen del extranjero, y el certificado de estudios así como el título deben ser completamente compatibles con la continuación de la carrera en Austria.

Como segundo requisito deberás tener presente que el certificado debe tener la validez para poder ser admitido en la carrera que hayas escogido en los centros educativos en Austria, específicamente cuando se trata de estudios superiores que incluyen una maestría.

También debes tener presente que el idioma en Austria es el alemán y este se exige en las universidades para poder ser admitido, o incluso en los centros educativos de niveles superiores para cursar una maestría prestigiosa o importante. Por algo, el sistema educativo austriaco está posicionado como uno de los mejores en el mundo, y es por ello que, definitivamente cuando vives en un país como este debes aprender su idioma hasta perfeccionarlo, de tal manera que si quieres abrirte camino a tener un excelente empleo, tengas grandes oportunidades aprovechando todas tus habilidades.

En caso de que seas un estudiante internacional y tengas intenciones de obtener un grado de máster en Austria, lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que solicitar tu visa de estudiante antes de viajar, y también, deberás organizar tu viaje, buscar un lugar donde vivir, y establecerse cómodamente.

Inscripción y tasas

Para poder obtener un título de grado en este país debe tener presente que tendrás que cursar la especialización por al menos dos o tres años, aunque esto depende de la especialidad y también de las características de la inscripción del estudiante.

Si bien es cierto que para los estudiantes que pertenecen a la unión europea pueden cursar estudios sin ningún problema, aquellos que son extranjeros deben pagar incluso hasta 363,36 Euros por cada semestre, y esto ocurre luego de haber completado la duración mínima del programa de estudios.

Aunque para los estudiantes que no son ciudadanos del país, deberán cancelar hasta 726,72 Euros por cada semestre, lo que te puede llevar a pensar que un típico programa de maestría con una duración mínima de dos años, te puede costar 2.906,88 Euros. Por supuesto, debes saber que estos costos son referenciales y pueden variar de acuerdo a la Universidad y al tipo de estudiante.

Tipos de máster en Austria

Tal como ocurre en otros países del continente europeo, en Austria existen algunos títulos que resultan de aquellos ciclos más largos que tienen una duración diferente, lo que significa que no se distingue de manera clara entre los títulos de posgrado y los títulos otorgados por una universidad. En el caso de este país, el programa del diploma es lo que comúnmente se conoce en otros países como el tradicional Máster, o incluso la calificación de Magíster.

Lo anterior significa, que estos programas a nivel de maestría pueden cubrir un periodo de estudios completo luego del título de pregrado y postgrado, con lo que podrás obtener el título que corresponde con el grado de maestría, aunque para ello tienes que tener presente que debes esforzarte para estudiar un período más largo.

Cabe destacar que con ayuda del proceso de Bolonia aplicado en todo el continente europeo, hoy en día muchos programas de diploma se están eliminando, dando cabida a los master de posgrado, y en estos te podrás encontrar con distintos calificativos como por ejemplo Master en Artes o incluso Máster en Ciencias.

Los mejores másters de Austria

En este país te puedes encontrar con prestigiosas universidades que denotan por su sistema de educación y además por la experiencia de los profesionales que imparten cada curso. Esto significa que tal como ocurre con las universidades también te puedes encontrar con maestrías importantes o que se califican como las mejores.

Máster en Estudios Anticorrupción

Se trata de un programa interesante en el cual participan profesionales que tienen una gran experiencia laboral, y la misma resulta fundamental para que los estudiantes puedan aprender de todos estos conocimientos, los cuales están relacionados con los sectores públicos y privados, pero también con el mundo académico, sectores gubernamentales, organizaciones internacionales y medios de comunicación.

Máster en gestión ambiental y sostenibilidad

Guarda relación con un curso importante que te permite obtener los conocimientos necesarios relacionados con el apoyo a las organizaciones y las empresas a través de la implementación de estrategias correctas como parte de las iniciativas para la gestión ambiental y también para la sostenibilidad. Cabe destacar que, en este estudio los profesionales se enfocan en la responsabilidad ambiental, desde el punto de vista del cliente y también del proveedor.

Máster en Bioingeniería

Cuando se trata de la naturaleza relacionada con la ingeniería, definitivamente un estudio adecuado te ofrecerá la información que necesitas para solventar los problemas de ingeniería en la vida. En el caso de este curso en específico, puedes aprenderlo en cuatro semestres, durante los cuales podrás enfocarte en lo relacionado con las innovaciones que se inspiran en la naturaleza y también con las tecnologías modernas y además los elementos sostenibles que las innovaciones tecnológicas han permitido desarrollar y descubrir.

Máster en negocios internacionales

Debido a los nuevos desafíos y las condiciones bajo las cuales algunas empresas están orientadas, acompañadas con la globalización y la internacionalización de la economía, se hace necesario del conocimiento de la popularidad del comercio internacional, familiarizándote con las estrategias en los negocios internacionales así como la correcta definición de la transacción comercial internacional. De esta forma, este curso te podrá orientar indicándote cuáles son las estrategias en estos negocios, enseñándote las habilidades de gestión de mayor calidad.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Austria

Como se ha venido mencionando a lo largo de este artículo, en Austria te puedes encontrar con grandes oportunidades para cursar tu maestría, pero debes tener en cuenta algunos aspectos relevantes como el hecho de conocer el cobro de las tasas de matrícula para el grado de maestría especializado al que aspiras, también tendrás que costearte los gastos administrativos adicionales en la mayoría de los casos, tal como los son una membresía del sindicato estudiantil, en la cual tendrás que pagar hasta 19.20 Euros semestral, por lo cual para pagarte un máster completo tendrás que cancelar aproximadamente 76.80 Euros.

Todo esto se debe hacer pensando en si existe realmente alguna beca o un tipo de ayuda para que puedas cursar tus estudios sin que tengas ningún tipo de inconveniente. No obstante, tenemos una buena noticia, ya que existen una amplia gama de becas que se encuentran disponibles para financiar tu master, lo que resulta en una gran noticia para poder estudiar en Austria. Sin embargo, debes tener presente que de igual manera tienes que cubrir tus gastos de vivienda y comida mientras te encuentres alojado en el país, siempre teniendo en cuenta que debes contar con los recursos financieros necesarios para que se pueda otorgar la visa de estudiante o el conocido permiso de residencia.

Becas del gobierno

El gobierno austriaco se encarga de ofrecer lo mejor en una gama de becas y de ayuda para que puedas cursar tu maestría sin ningún inconveniente ni contratiempos. Cabe destacar que, esta ayuda estatal empezó a partir de los años 60 para acompañar la apertura de los centros educativos permitiendo que aquellos jóvenes de pocos ingresos empezar una carrera académica, de esta manera, a lo largo de los años esta medida ha alcanzado otros niveles de estudio como las maestrías, armonizando cada vez más las condiciones de titularidad.

Estas ayudas que otorga el gobierno para el estudio de un master en Austria se dividen en pagos de transferencias y gastos del estudiante. En el caso del primero, los estudiantes reciben la financiación directamente en efectivo, mientras que en el caso del segundo, se otorga a través de transferencias directas aunque la financiación es indirecta del estudio.

Cabe destacar que, organizaciones como la Austria Study Grant Authority, es la autoridad que se encarga de la solicitud de las becas de estudio, y ellos te ofrecen toda la información en consultoría de alta calidad para cumplir con tu propósito.

Becas de las universidades

En el caso de las universidades, en Austria se te pueden ofrecer una amplia gama de becas que guardan relación con tus necesidades o con el mérito. Para optar por estas, debes estar en contacto con el centro educativo al que quieres aspirar cursar tu maestría. También debes tener presente, que las becas que se basan en el mérito, en general se otorgan anualmente para aquellos alumnos o profesionales que tengan un expediente académico de excelencia.

Un ejemplo de estas becas, son las ayudas completas o parciales que otorga la Universidad Modul de Austria, la cual te otorga la posibilidad de que continúes con el programa de maestría, y también tienes la oportunidad de especializarse en áreas como: turismo y desarrollo hotelero; emprendimiento, liderazgo e innovación; bienes raíces y desarrollo hotelero; desarrollo sostenible, y mucho más.

Becas españolas para estudiar un máster en Austria

Algo que debes tener en cuenta para cursar estudios en Austria, es que en el mundo se te pueden otorgar algunas becas para que curses estudios a nivel internacional, y los españoles no escapan de esta realidad. De esta forma, existen algunas becas en Austria para estudiantes internacionales, aunque no se tienen registrado becas en España para estudiar en Austria alguna maestría.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que para poder cursar un máster en Austria, siempre puedes optar por el gobierno austriaco, ya que estos te otorgan la posibilidad de que puedas estudiar con becas Erasmus por ejemplo, o incluso con otro tipo de ayudas financiadas como la GoEuro European Study Abroad.

Finalmente, si quieres cursar estudios de máster en Austria, definitivamente debes tener en cuenta todo lo que ello implica, esto significa que tienes que costearte la vivienda, la alimentación, y además, si eres estudiante internacional deberás contar con la visa de estudiante e incluso el permiso de residencia, cumpliendo con todos los requisitos formales que el gobierno austriaco requiere. Por supuesto, muchos requerimientos pueden cambiar de acuerdo al instituto en donde cursará tus estudios, y también de acuerdo a tus necesidades.