Ranking de las 5 mejores universidades de Austria

Si estás pensando en cursar estudios superiores en alguna universidad reconocida, seguramente eres un estudiante que te exiges mucho a ti mismo, y también aspiras ingresar a una casa de estudio que sea popular y además certificada entre las mejores.

 

 

Es importante que cuentes con información acerca de las mejores universidades de Austria, ya que este lugar hallarás una variedad de universidades que tienen una excelencia académica aclamada por muchos, y cuenta con algunos recursos interesantes que forman parte de los verdaderos patrimonios que enorgullecen a cualquier persona que tenga la oportunidad de pisar el campus universitario. Es importante que aprecies cada una de las joyas arquitectónicas que se presentan en este país, mientras empiezas a conocerlas al estudiar.

Tal como su nombre lo indica, Austria, está reconocida como un pequeño estado centroeuropeo que ha formado parte de la Unión Europea por mucho tiempo, y cuya capital es Viena. La nación sobrepasa una extensa longitud de kilómetros, específicamente los 83 mil Km, y su población es bastante baja.

Debido a lo anteriormente expuesto, es importante que conozcas las mejores universidades alojados allí, para que sepas en cual tienes oportunidades de ingresar para que puedan cambiar tu vida.

¿Qué tipos de universidades hay en Austria?

Austria cuenta con el típico concepto de universidades públicas y privadas. En cada una de estas los estudiantes pueden ser admitidos de acuerdo a su certificación de la escuela secundaria, teniendo en cuenta que no se permite la admisión a la universidad en su propio país.

Cabe destacar que, otro de los requisitos es tener una prueba de nacionalidad y además correcto dominio del alemán. Esto es importante, ya que debe demostrar al menos un mínimo de formación lingüística que equivalga a por lo menos 4 años o algún tipo de certificación de lengua alemana.

TE PUEDE INTERESAR...

En estas universidades se deben de tener en cuenta que algunos programas como lo son las artes, la economía, geología, y la medicina, tienen la obligación de exigir un examen de admisión que son tomados por los solicitantes para dicho programa. Por su parte, las universidades de ciencias aplicadas elaboran sus propios exámenes de admisión para poner a prueba a los solicitantes.

Universidades Públicas

Las universidades públicas se caracterizan por ser financiada por el estado, aunque de igual manera se puede disfrutar de un alto nivel de autonomía.

Esto las diferencia de otras universidades, aunque la calidad de los estudios es igual de excelente en comparación con otras. Cabe destacar que, en este país existen aproximadamente 23 universidades públicas.

Universidades Privadas

Austria también cuenta con 13 universidades privadas, y esta se diferencia de las públicas principalmente porque el Ministerio Federal de Educación, Ciencia y Asuntos Culturales se encarga de acreditarla. Cabe destacar que, en el caso de estas universidades privadas, dicha acreditación se debe renovar de manera periódica, y si no cuentan con un alto nivel entonces su acreditación es revocada.

Mejores universidades públicas de Austria

Universidad de Graz

Se trata de una universidad que ofrece una gran variedad de estudios, para alumnos de distinta índole con combinaciones innovadoras, entre las cuales se pueden mencionar las ciencias del modelo del medio ambiente, microbiología molecular, ciencias computacionales, administración industrial y Financiero.

Todo este abanico de oportunidades se abre para ti para que puedas prepararte para la competencia a nivel mundial, es por ello que, esta es una de las mejores universidades que se encuentran dentro de los niveles más altos en cuanto a la educación, pero más específicamente a las ciencias e ingeniería y las Ciencias Naturales tecnológicas.

Universidad Técnica de Viena

Se trata de una de las mejores universidades técnicas de Austria, que cuenta con años de experiencia y le ofrece a sus egresados gran información para que formen parte de la competencia a nivel laboral.

Esta universidad era conocida como el Instituto Politécnico real e Imperial en el año 1815 cuando se fundó, aunque posteriormente se cambió el nombre siendo una de las mayores universidades de Austria.

Esta universidad alberga al menos a 30,000 estudiantes, aunque muchos de ellos son extranjeros pero prefirieron cursar estudios en la misma.

Por otro lado, la tercera parte de estos alumnos son mujeres, y estas tienen presencia activa en las 8 facultades con la que cuenta la casa de estudios. Por otro lado, no se puede dejar a un lado los 800 mil profesores que conforman una generación de estudiantes de excelencia formados en esta casa de estudios, basados en una enseñanza y principios de investigación tecnológica relacionada con las ciencias naturales y la visión de la ingeniería.

Algo interesante que debes saber de esta como una de las mejores universidades de Austria es que los pasillos de esta catedral vieron pasar a profesores como Paul Eisler quién fue el inventor del circuito impreso. Aunque también, albergó a profesionales como Viktor Kaplan quien estuvo relacionado con el invento de la turbina Kaplan, además el pionero de la computación en Austria conocido como Heinz Zemanek, y a Gottfried Ungerboeck quién se encargó de inventar la modulación trellis.

Universidad de Innsbruck

Se trata de una universidad bastante popular, que ofrece formación profesional para los estudiantes que están dispuestos a aceptar. Esta casa de estudios se fundó hace más de 300 años, y en ese momento se conformaban por al menos cuatro facultades estaban correctamente financiadas con las ricas minas de sal en ese entonces existían.

Esta universidad lleva un nombre importante, y quien fuera reconocido como Leopold Franzens Universität Innsbruck, y es una de las preferidas y más populares por los estudiantes de las provincias conocidas en Austria como Vorarlberg y Tirol.

Un dato histórico interesante de esa universidad fue cambiada de nombre en el año de 1941, siendo bautizada como la universidad alpina alemana, pero eso ocurrió mientras perseguían y destituían a todo aquel que se manifestaba de manera distinta al pensamiento nazi, hasta que se restableció el verdadero nombre de la universidad.

En el año 2000 se conoció que conservaba un número bajo de facultades, que se encontraba en 6 para ser más exactos, aunque posteriormente aumentaron aquí y entre estas facultades que pueden mencionar: Educación, Filosofía e Historia, la Facultad de teología, ciencias políticas y sociología, química y farmacia, ciencias sociales y económicas, psicología, arquitectura, informática y física, matemáticas, ingeniería, entre otras.

Una de las novedades que vale la pena mencionar de esta universidad es la facultad de Medicina, ya que esta nació recientemente en el año 2004. Tiene tanta importancia que se trata de una universidad totalmente independiente.

Universidad de ciencias aplicadas de Salzburgo

Se trata de un centro educativo que se fundó en la década de los 90, y a pesar de que en comparación con otras universidades cuenta con una plantilla menor de estudiante, es de notar que su proceso de selección es bastante rígido, lo que significa que está definida como un centro de innovación pero también de experiencias para la formación con el conocimiento.

Cuenta con 26 programas de grados, y las autoridades indican que se apega al modelo para la transferencia de know – how que se encuentra relacionada con la industria pero también con la investigación. La clave del éxito de este Centro de Estudios es que sus programas están adaptados a las necesidades de los estudiantes y a la realidad, y todo esto se debe a la demanda y a la oferta del recurso humano que se encuentra en el mercado laboral, manteniendo al tanto a cada uno de los estudiantes con un excelente repertorio teórico.

Por otra parte, algo interesante y qué motiva muchos estudiantes de la universidad es que presta colaboración a otros institutos de continentes en proyectos, siempre basados en la misma política, manejando el intercambio de estudiantes y de profesores, enriqueciendo con experiencia académicas a quienes tienen la oportunidad de asistir a ella.

Eso universidad cuenta con auditorios pero también con laboratorios que tienen equipos innovación.

Mejores universidades privadas de Austria

Webster University Vienna

Se trata de una universidad privada  de las mejores universidades de Austria que te ofrece distintos programas para la educación, una de las más populares por las cuales muchos estudiantes que tienen oportunidad pueden comprobarlo.

Esta universidad se fundó en 1915, y tiene su acreditación tanto en Austria pero también en Estados Unidos. La universidad se enfoca en ofrecer excelencia respecto a la enseñanza, en unión con una política de práctica y teoría, garantizando que los estudiantes puedan asistir a clases para obtener una educación de calidad, y que puedan afrontar la vida de manera independiente estando correctamente preparado para poder participar en la sociedad que es cada vez más internacional.

Esta universidad se encarga de garantizar experiencias de aprendizaje de alta calidad, y por ende transforma al alumnado en individuos de excelencia y también en ciudadanos globales.

Entre los programas que se pueden mencionar que incluye a esta universidad se encuentran los siguientes:

  • Programas de licenciatura, con estos programas los estudiantes adquieren las bases educativas necesarias para poder alcanzar sus metas profesionales y vocacionales.
  • Programa de posgrado, se ofrece para que las personas que quieran avanzar y desarrollar sus habilidades y conocimientos de una manera especializada y personalizada, que puedan relacionarse con la comunidad internacional de manera inmediata.
  • Programas para la investigación, se trata de un compromiso que tiene la universidad privada para ofrecer la oportunidad de realizar las investigaciones a nivel global innovando con su plan estratégico.

Universidad Privada Anton Bruckner

Se trata de una universidad privada ubicada en Austria, que le otorga la oportunidad a los estudiantes de conocer las 5 universidades de música y artes escénicas así como una de las universidades de reconocimiento. Cabe destacar que, al menos 850 estudiantes suele recibir formación académica en el mundo artístico y artístico pedagógico en esta universidad.

Para la formación artística esta universidad ofrece distintos centros como por ejemplo el musical, el cual se trata de un centro de Educación para la Excelencia artística formando a músicos y a quienes se encuentran entre el arte de la pedagogía.

La universidad también ofrece un centro de drama, el cual se caracteriza por ofrecer una educación metódica para aquellos profesionales que quieren ser actores en el teatro. De la misma forma, el ambiente cultural la formación en el instituto de artes de danza es ofrecida por la universidad, para que puedas aprender los detalles y todas las técnicas necesarias en la danza contemporánea y en el ballet.