Estudiar master en Escocia

Estudiar máster en Escocia es una experiencia muy enriquecedora porque además de tener la posibilidad de despejar tu mente con hermosos paisajes, puedes ingresar a las mejores universidades, ya que todos sus centros de estudio cuentan con prestigio y proyección a nivel internacional.

 

 

Anualmente, cerca de 30 mil estudiantes llegan a este país para afianzar aún más su aprendizaje, motivados por su ubicación y su diversidad cultural. Las facilidades para trasladarse en avión hacen que sea mucho más práctico residenciarse, considerando que Londres se sitúa a una hora y París está a 20 minutos. Partiendo de cualquier ciudad europea, en realidad el trayecto es corto y vale la pena, porque no te arrepentirás.

Una región cosmopolita y al mismo tiempo natural te espera. Te sorprenderá encontrarte en Escocia con un poco más del 10 por ciento de la comunidad estudiantil de procedencia extranjera, por lo que no será difícil socializar y compartir intereses en común para habituarse a nuevos modos de vida.

Razones para elegir Escocia para estudiar tu master

-Puedes recorrer todas sus ciudades y elegir la que más se adapte a tu estilo de vida.

Es muy fácil trasladarse a otros países europeos, con lo que podrás expandir aún más tu radio de acción.

-Los profesores universitarios radicados en Escocia están abocados al desarrollo de proyectos de investigación científica, inculcando esto en sus alumnos en aras de efectuar aportes significativos a la humanidad, en función del progreso y desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR...

-Los egresados de universidades escocesas tienen más posibilidades de conseguir un empleo en el Reino Unido, pues las estadísticas reflejan que al obtener el título se incorporan inmediatamente al campo laboral.

-La tasa de desempleo en Escocia es la más baja de Europa.

-Estudiar inglés es un reto muy interesante, pues puedes nutrirte de la variedad de los acentos y dialectos que hacen del idioma una característica muy particular de sus habitantes.

-Sus universidades también son reconocidas a nivel mundial, por su excelencia y calidad en la educación.

-Puedes nutrirte de todo un patrimonio histórico y cultural de la humanidad, además de incrementar tu background visitando museos y galerías de arte.

-Los estudiantes europeos gozan de múltiples beneficios, como por ejemplo, matrícula gratuita en algunas universidades.

-El sistema de enseñanza es completamente diferente al del Reino Unido.

Requisitos para estudiar un master en Escocia: Notas, idiomas y precio

Evidentemente, los requisitos para estudiar máster en Escocia dependen de la universidad que escojas, pues cada una tiene su propia normativa de ingreso. Por lo general, para aspirar a este tipo de estudios de cuarto nivel, debes tener un título de pregrado que te avale como profesional en algún área.

Para tener la información más precisa, puedes contactar a los departamentos de admisión, bien sea a través de sus portales web o vía correo electrónico. Sin embargo, la exigencia implica que tengas dominio del idioma inglés e incluso, que cuentes con acreditaciones sustentadas en tu expediente académico. Según el Sistema Internacional de Inglés Language Testing System (IELTS) la puntuación total que arroja dominio del inglés corresponde a 7,0 y en algunas universidades no admiten aspirantes con un promedio inferior a este.

Cabe resaltar que para culminar tus estudios con éxito, deberás alcanzar el mayor número de unidades de crédito por asignatura, aprobando una serie de módulos básicos que te proveerán de los conocimientos necesarios para desenvolverte en tu ámbito con profesionalismo.

Inscripción y tasas

De igual forma, los montos están sujetos a cada institución. Como estándar en el Reino Unido, para el 2015 el promedio se situó en 12,390 euros, pero los programas se mantuvieron entre 10 y 13 euros, un poco más altos para estudiantes extranjeros.

Algunos portales reflejan que estudiar en el Reino Unido es más económico que hacerlo en Estados Unidos, debido a que los programas son un poco más cortos y la relación costo-beneficio es mayor. En conclusión, los cálculos promedio para cursar un máster por un periodo de 12 meses están por encima de los 30 dólares.

Tipos de master en Escocia

La oferta está sujeta a la especialización. Las mejores universidades en escocia los dictan en las siguientes categorías:

Master de Las Letras en la Historia del Arte – Universidad de Glasgow

Aborda el descubrimiento del arte moderno y sus implicaciones en la pintura, diseño y arquitectura, enmarcada en una época de cambios sociales profundos, auspiciados por el auge de la ciencia y el desarrollo tecnológico. Cursar este máster te otorgará las facultades para trabajar en un museo, preservando el patrimonio, aunque igual puedes desarrollarte en el sector de la educación.

Master internacional en la gestión de proyectos – Politécnico di Milano School of Management

La principal escuela de negocios en Escocia te ofrece este programa de estudios para adquirir más nociones sobre gestión de estrategias, organización, innovación, contabilidad, gestión de riesgos y más, con posibilidades de ejercer en otros países europeos gracias a importantes convenios de cooperación.

Los Mejores masters de Escocia

En algunos portales educativos, los de mayor demanda son los que te presentamos a continuación:

Master en Derecho Comercial Internacional- University of Dundee

Aporta el conocimiento y las habilidades necesarias para desenvolverte en el campo del Derecho corporativo, en función de resolver impasses comerciales, en sintonía con ciertos principios contractuales. Acá profundizarás en el tema del comercio electrónico, elaboración de contratos y la propiedad intelectual.

Máster en política de petróleo y gas- University of Dundee

Bajo un enfoque interdisciplinario, ofrece un programa sustentado en el desarrollo económico, conceptualizando a las industrias energéticas con una visión creativa e innovadora, propiciando el uso eficiente de los recursos, manejando el entorno técnico, político y legal.

Becas y ayudas para estudiar un master en Escocia

Si tienes un buen índice académico, es probable que califiques para ser beneficiario de un programa de becas. En Escocia puedes hacer la solicitud de:

Becas del gobierno

Erasmus

Es un programa diseñado para facilitar la movilidad estudiantil a nivel internacional, sujeto a directrices de la Unión Europea. Su alcance permite optimizar experiencias de aprendizaje, el intercambio cultural y la cooperación entre países europeos.

Becas de las universidades

Universidad de Saint Andrews

Una de las universidades más antigua en el Reino Unido lanza una convocatoria anual para beneficiar a estudiantes que provengan de algún país miembro de la Unión Europea.

Universidad de Edimburgo

Beneficia a estudiantes que no provienen de la Unión Europea y financia costos de matrícula hasta un monto de 3 mil libras, independientemente del programa de master que se escoja. Las solicitudes para iniciar el proceso de admisión se realizan vía on line.

Becas españolas para estudiar un master en Escocia

La Caixa

Ofrece 65 becas para cursar estudios e Europa y 55 en Norte América o en Asia.

Becas MEC

Son otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España para estudiantes de máster.

Fundación Iberdrola

Otorga 37 becas en áreas asociadas a la energía y medio ambiente en el Reino Unido.