Ranking de las 6 mejores universidades de Escocia

Una de las mejores rutas educativas es la que proporciona este país, está complementado con todo lo necesario para poder ofrecerles a los estudiantes diversos niveles académicos.

 

 

Estarás rodeado de un entorno que ha visto nacer a los mejores escritores y filósofos que existen en el mundo, su cultura es continua y le facilita a las personas que integran la sociedad incentivar conocimientos amplios y enriquecedores donde  el individuo aprenda constantemente a razonar cada uno de los descubrimientos que realiza, involucrando este entendimiento con el ambiente que le rodea, lo que facilita la expansión de aprendizaje sin que se tenga que limitar únicamente al área educativa.

Entre los lenguajes oficiales que se descubrirán en este país está el inglés, escocés y gaélico escocés, aunque en la mayoría de los casos el utilizado para el área académica únicamente será el inglés británico, por ello es importante aprender a manejarlo para tener un mayor acceso a la etapa universitaria en el país.

¿Qué tipos de universidades hay en Escocia?

Este país proporciona 2 tipos de educación, está la del entorno público que está subsidiada en gran parte por el gobierno y la privada en la que es necesario pagar la matrícula completa por parte del estudiante.

Entre los institutos universitarios públicos registrados en el país, se pueden visualizar las Universidad de St Andrews, la Universidad de Glasgow, el Heriot-Watt University que están especialmente orientadas a estudios más completos con el desarrollo de carreras largas que tienen titulación de licenciatura.

En este caso se verá un valor que será pagado en su moneda nacional que es la libra esterlina, por ello según la estadística de pagos que debe realizar un estudiante varía desde 11,500 £ para el alojamiento dentro del campus (esto no se vincula a los que ingresan en primer año del extranjero), posterior deben pagar la cuota por matrícula la cual varía dependiendo del año que esté cursando el estudiante, están entre £5.068 para pregrado, £11.480 para especializaciones y £12.730 para los casos de estudios en doctorados.

TE PUEDE INTERESAR...

Universidades privadas

Por otra parte entre las entidades educativas privadas están el Ashridge Business School, o la Ifs School of Finance y el Regent’s College, los cuales inicialmente están orientados a un desarrollo técnico y más hacia la orientación administrativa de la educación.

Sus costes pueden estar valorados en  8,200 a 12,600 libras para ser pagadas durante el año de estudio, aunque todo dependerá de la carrera que esté realizando y las acreditaciones que tengan.

Es importante saber que todos los estudios de especializaciones dentro de las entidades educativas del país son pagos, aunque se le facilita al estudiante realizar cuotas por medio de becas o ayudas.

Universidades públicas

La educación en escocia es muy importante, por ello existe un incentivo grande entre las universidades públicas como las primeras casas de conocimiento que han garantizado y conforman todo el territorio nacional, gracias a la integración y excelente proyección permite ser reconocida mundialmente como una de las más prestigiosas, sus universidades son formadoras principales de investigación, lo cual invita a la promoción de estudios internacionales por medio de becas o ayudas, todo con el fin de proporcionarles a los estudiantes extranjeros la bienvenida educativa dentro del territorio nacional.

El sistema público les permite a los estudiantes en sus primeros años de estudio superior, ver diversas materias que estén dentro y fuera de la facultad en la que se esté formando profesionalmente, pero es indispensable saber antes de embarcarse en este estudio, se necesitará acreditación de nivel de inglés equivalente al IELTS o el TOEFL. A los estudiantes se les imparte cursos que permitan complementar el entorno educativo que están realizando.

Mejores universidades públicas Escocia

Existen diversas universidades reconocidas mundialmente por la capacidad intelectual que logra desarrollar gracias al nivel académico que posee, todas les facilitan a sus ciudadanos y extranjeros el lograr becas o ayudas proporcionadas por la misma entidad educativa, todo con el fin de permitirles un crecimiento en su educación. Igualmente cada una tiene registrado dentro de sus grupos educativos máster y doctorados contiguos a las facultades que proporciona la universidad. Sin embargo, estas 3 entidades educativas proporcionan una excelente educación y facilidades de pago a los estudiantes extranjeros, entre ellas están:

Universidad de Glasgow

Esta es una institución educativa que pasó a formar parte de estudios superiores en 1451, una de las más antiguas y reconocidas a nivel mundial, gracias a la educación proporcionada por esta casa de estudio se ha logrado desarrollar diversos trabajos investigativos principalmente en el área filosófica y el desarrollo humano en conjunto con las nuevas tecnologías que nacen constantemente.

Principalmente es una universidad que ha desarrollado a lo largo de los años la inclusión de nuevas facultades de estudio, con el fin de continuar fomentando a sus estudiantes a ingresar dentro de la institución y formarse académicamente, igualmente tiene la capacidad de permitirle a los estudiantes extranjeros desarrollar niveles de estudios principales y avanzados aunque para este caso tendrán que cancelar unas pequeñas cuotas que se mencionan más adelante.

Las carreras que proporciona son las facultades de artes, de ciencias biomédicas y de la vida, de matemáticas y estadística, de ciencias físicas, de medicina, de ciencias sociales, de ingeniería, de derecho y estudios financieros, de medicina veterinarias, y la de educación. Dentro de cada una existen departamentos que generan la primera orientación al estudiante, para determinar si la carrera que está escogiendo es aquella que desea realizar.

Universidad de St Andrews

Esta institución tiene bastante tiempo prestando servicios ya que tiene sus inicios en el siglo XV, aunque actualmente les permite a las personas seguir contando con los servicios que pueda estar ofreciendo, claro todo dentro de programas más actualizados que se adecuan a la población.

Entre las carreras que puede ofertan están historia antigua, arábica, arqueología, historia del arte, biología, química, estudios clásicos, literatura comparativa, ciencias de la computación, escritura creativa, divinidad, tierra y ciencias ambientales, economía y finanzas, inglés, enseñanza de lengua inglesa, estudios de cine, geografía, administración, biología marina, matemática, estudios medievales, medicina, música, neurociencia, prensa, filosofía, psicología, antropología social, estadística, desarrollo sostenible y principalmente programas que buscan impulsar el aprendizaje de las diversas lenguas como latín, italiano, ruso, español, francés y muchos otros más.

Universidad de Dundee

Esta es una institución relativamente joven pues es fundada en 1967, lo que principalmente caracteriza a esta institución son las becas que oferta con alojamiento incluido, pero para ello es necesario antes concursar dentro de sus programas de formación.

Esta es una entidad educativa que se caracteriza por tener escuela de odontología, educación y trabajo social, humanidades, ciencias de la vida, medicina, enfermería y ciencias de la salud, ingeniería y ciencias sociales, aunque dentro de estas categorías se pueden apreciar programas para negocios, políticas, psicología leyes, todo dependerá del departamento al que se desea adaptar la persona.

Mejores universidades privadas Escocia

Los estudios en entidades privadas son diversos, este país es reconocido por tener gran variedad de programas académicos que garantizan la formación superior en diversas facultades desde las humanas hasta las artísticas, por ello entre la gran variedad de universidades estas 3 representan una excelencia formativa impartida por el nivel académico que tienen sus docentes.

Universidad BPP

Esta casa de estudio tiene su inicio en 1967, donde comienza dando clases principalmente en el entorno de las ciencias aunque a medida de los años se decidió integrar nuevas facultades a su estructura académica para proporcionarle a los estudiantes un entorno educativo variado y complementado con la evolución constante que existe dentro de la humanidad.

Siendo una entidad educativa reconocida mundialmente por sus programas educativos le da la bienvenida a todos los estudiantes extranjeros que decidan realizar estudios dentro de sus sistema de educación, pero cumple un mismo criterio que las entidades públicas, el estudiante debe estar acreditado con el habla de inglés, lo cual resulta pertinente ya que las clases son impartidas netamente en este idioma por parte de los profesores.

Las carreras que facilita la institución son las escuelas de negocios, de humanidades, de leyes, de ciencias, y la de medicina, aunque igualmente todo esto está integrado con diversas especializaciones y doctorados proporcionados por cada una de las facultades.

La Universidad de Buckingham

Esta es una institución que da tiene sus inicios en 1976, es una de las academias más antiguas que tiene el país, sin embargo, sus programas educativos están actualmente adaptados a los nuevos proyectos que se emprenden constantemente.

Entre la formación educativa que le brinda a los estudiantes se pueden ver especialidades como escuelas de negocios, de educación, humanidad, derecho, medicina y ciencias, entre los principales conocidos, por otra parte también busca el impulso del lenguaje y por ello imparte cursos orientados al emprendimiento de nuevas lenguas.

La Universidad de Derecho

Está fundada desde 1962, es una institución netamente privada que ofrece titulaciones de abogados y promueve la capacitación para los procesos legales.

Esta entidad educativa ofrece licenciaturas en gestión empresarial, finanzas, marketing, gestión de recursos humanos y contabilidad.

Tiene programas especialmente dictados en línea como administración de negocios, gestión comercial, liderazgo en línea MSc y HRM, gestión financiera corporativa. Igualmente proporciona programas de postgrado en maestrías de dirección estratégica de negocios, liderazgo y gestión de recursos humanos, marketing, gestión financiera corporativa, y muchos otros programas que van de la mano con el área corporativa.