Estudiar máster en Inglaterra

Una de las opciones más buscadas para cursar un máster es realizarlo en Inglaterra. Si bien es cierto que hoy en día son muchos los que quieren emigrar a otros países para buscar nuevas oportunidades de empleo, continuar con estudios, formarse como profesionales, esto resulta ideal principalmente porque le aportaría prestigio, y no sólo eso sino que también, incrementa su valor curricular, reforzándolo, y generando en este mayores oportunidades para poder desenvolverse.

 

 

Seguramente, eres de las personas que ha estado buscando cierta información acerca de los mejores máster para poder estudiar en el Reino Unido, o incluso si sólo quieres estudiar en Inglaterra, entonces no hace falta que vayas a otro lugar, ya que en este apartado encontrarás todo lo que necesitas y el contenido ideal y de calidad para poder aclarar sus dudas.

Razones para elegir Inglaterra para estudiar tu máster

La mayoría de los estudiantes están interesados en aprender o mejorar su nivel de inglés, pero no sólo eso, sino también sus conocimientos profesionales y nada mejor que poder extender sus estudios en el Reino Unido. Son muchos lo que se preparan hoy en día para poder realizar algún estudio académico mejorando su carrera Universitaria, y lo ideal es que pueden estar respaldados por las calificaciones de las mejores universidades del Reino Unido. Sin embargo, existen algunos estudiantes mucho más arriesgados que pueden realizar una apuesta doble, y si piensas en estudiar una carrera universitaria completa en dicha región. No obstante, siempre podrás escoger entre lo anterior o cursar postgrados o Máster.

Una de las razones principales por las cuales debes realizar un máster en Inglaterra es porque año tras año incrementan las becas, esto es ideal en todo momento para que puedas aprovechar cada oportunidad en cada instante, empezando a renovar tu currículo profesional.

Al momento de viajar hasta Inglaterra para realizar cualquier estudio, se trata de una apuesta triple, en primer lugar porque debes poner en práctica los conocimientos adquiridos en tu carrera, en segundo lugar porque tienes que ampliar la red de contactos profesionales para poder viajar en busca de nuevas oportunidades laborales, y en tercer lugar porque deben mejorar tu nivel de inglés sin lugar a dudas.

De acuerdo con algunos buscadores, Inglaterra tienes muchas opciones como programas de máster para cada necesidad. A pesar de que los Máster británicos presentan costos elevados, no debes observar esto como un obstáculo. Principalmente porque las escuelas y las universidades que tienen costos altos, pueden ofrecer incluso becas de hasta 14500 euros, más que suficiente para poder cubrir las necesidades de los estudiantes. Por otra parte, siempre puedes contar con las subvenciones del gobierno, las cuales pueden ser mucho más generosas si los estudiantes provienen del extranjero. Se tratan de becas meritorias, y para poder obtenerlas debes realizar grandes esfuerzos.

TE PUEDE INTERESAR...

Tendrás la oportunidad de ser bilingüe, principalmente porque como ya hemos insistido deberás aprender el inglés, lo que garantizará en todo momento una experiencia de inmersión como un profesional que aprender dos lenguas. Debes tener en cuenta que para poder ser admitido, tu nivel de inglés debe ser medio o alto, y algo que debes tener en cuenta es que debes certificar los conocimientos en el idioma, esto lo puedes hacer realizando pruebas como el Aptis.

Requisitos para estudiar un máster en Inglaterra: Notas, idiomas y precio

Para poder estudiar un máster en Inglaterra sólo debes tener en cuenta 3 requisitos: En primer lugar debes atender a los requisitos académicos o también denominados como entry requirements; los requisitos de idioma o también denominados como English language requirements y finalmente estar atento a las tasas o fees.

Los primeros están referidos al expediente académico, es decir, más específicamente a las notas sacadas en tu grado. Esa tiene sus propios honores, y esto tiene sus equivalencias en las calificaciones conocidas en otros países. Básicamente, se trata de la nota media o promedio obtenida durante la carrera, se definen como se muestra a continuación: Ordinary degree; Thrid class honours (<5); Lower second class honours (5-5.99); Upper second class honours (50-9); First class honours (9-10).

Lo más común es que se solicita un lower second class para poder acceder a un máster cualquiera, aunque muchas universidades pueden solicitar un good honours, lo que indica que debes tener por lo menos 7.5 como promedio en tu carrera para ingresar.

Las escuelas de idiomas puede que soliciten un nivel de idioma de B2, ante esto probablemente tengas que presentar una prueba. Esto significa que deben llevar un IELTS Académico que tengas al menos un valor entre 6 o 7 de calificación, aunque si superas el nivel de bachillerato con un nivel de inglés considerado como normal, resulta suficiente para que puedas aprender más rápido.

Inscripción y tasas

Las tasas que tiene que encargarse de costear son sólo la de la matrícula, y éstas cubren lo necesario para que te puedas formar correctamente: los materiales, las clases, etc. En caso de que no puedas con el gasto no tienes porqué preocuparte, ya que Inglaterra cuenta con un sistema de becas pero también de ayudas necesarias para que puedas realizar tus estudios de más de una forma cómoda, ya que estas becas y ayudas con bastante generosas y de seguro que te pueden ayudar.

Tipos de máster en Inglaterra

Entre los Master que puedes escoger para estudiar en Inglaterra, se encuentran los siguientes:

Taught Programmes

Estos másteres son centrados en la formación de un área específica de los estudiantes, se caracterizan por incluir poca carga de investigación académica.

Principalmente, dentro de este grupo existen cinco clasificaciones de acuerdo a lo que realmente quieres: Master de ciencias puras; master de ciencias sociales; master de derecho; y master de dirección de empresa.

Research Programmes

Se trata de un máster enfocado específicamente en la investigación académica, lo que significa que la carga docente es mucho mayor. Se trata de un paso anterior al doctorado. En caso de que te decidas por realizar este Máster, bastará con presentar una tesis para que obtengas el doctorado.

Principalmente se caracterizan por presentar dos subclases: Master in Philosophy y Master in Research.

Los mejores másters de Inglaterra

Entre los mejores Máster que te puedes encontrar en Inglaterra como parte del Reino Unido, se pueden incluir los siguientes de la lista:

Máster en economía

Se trata de uno de los más prestigiosos del mundo. Se caracteriza por ser de calidad, y además le ofrece a sus alumnos la oportunidad de encontrar trabajo rápidamente, ya sea que pertenezcan al sector privado o al sector público. Se cursa en tan sólo 1 o 2 años.

Ciencias sociales, Arte y Humanidades

Este Máster es bastante reconocido, principalmente por su nivel de enseñanza. Se ha conocido que empresas como eBay o Microsoft, contratan personas con este nivel de estudios.

Másters científicos en Londres

Para poder cursar este Máster, debes tener como mínimo un 9 en tu carrera. Con este podrás profundizar en el área de las matemáticas, obteniendo resultados realmente excelentes.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Inglaterra

El Reino Unido te ofrece distintas oportunidades para que puedas cursar tus Másters, de tal forma que tanto el gobierno como los bancos te pueden colaborar en todo momento.

Becas del gobierno

El gobierno te puede ofrecer su ayuda para que realices tus estudios, principalmente para aquellos que vienen de afuera. Colaboraciones como la British Chevening Scolarship se te pueden otorgar si tienes una buena media, y son útiles para cubrir parte de tu manutención.

Como requisito principal debes contar con dos cartas de recomendación las cuales estarán redactadas en inglés. También debes poseer 2 años de experiencia laboral, y tener al menos 3 opciones para estudiar máster en el Reino Unido.

Becas de las universidades

Existen muchas becas que te ofrecen su ayuda para que puedas realizar tus estudios en maestría. Entre estas ayudas se pueden mencionar las siguientes:

  • Las bursaries, las cuales son unas ayudas ofrecidas de acuerdo a la nota que tengas. Su característica principal es que te pueden ofrecer descuentos entre el 20% y el 50%.
  • Las scholarships, las cuales te ofrecen ayuda de acuerdo a tu nota pero también a la de los otros participantes. Debido a que presentan una cobertura mayor, esta beca puede cubrir toda tu matrícula, siempre y cuando te encuentres dentro de los primeros lugares, recuerda que no serás el único participante.

Becas españolas para estudiar un máster en Inglaterra

Existen algunas entidades privadas que están dispuestas a colaborar contigo para ayudarte en tu aventura. Para ello, puedes optar por las Becas Europa de La Caixa o incluso por las Becas Banco Santander.

Estos bancos se encargan de ayudar a los estudiantes para que puedan cumplir con sus objetivos de estudio, ofreciendo condiciones favorables y pagos flexibles en todo momento.