Ranking de las 5 mejores universidades de Inglaterra

En el mundo existen estándares para poder acreditar y medir a una universidad, ya sea que sea de alta calidad mundial, a la cual muchos estudiantes quisieran acceder.

Gracias a la calidad de estas universidades puede atraer a futuros estudiantes pero también extranjeros, tal como las universidades que a continuación vamos a mencionar, aunque es importante dar a conocer se deben colocar de manera jerárquica para que las puedas conocer aún mejor.

 

 

Y es tan importante una institución educativa, que se debe considerar el país donde estas casas instruyen, pero más aún tener en cuenta la historia educativa de las mismas.

Si bien es cierto que Inglaterra cuenta con distintas instituciones educativas, el sistema universitario en este país es uno de los más valorados del mundo, y debido a esto se encuentran en los Top de las mejores universidades del planeta.

La mayoría de las universidades cuesta en torno a las 9.000 Libras Esterlinas, pero más allá de eso, este país tiene grandes oportunidades para aquellas personas que deciden estudiar, no importa si son nacionales o internacionales, lo más importante es que puedes acceder a las instituciones más destacadas del mundo.

Por otro lado, la universidad de británicas cada año acogen a muchos estudiantes de todo el mundo, lo que significa que estás bien en un ambiente internacional, lo que puede abrirte las puertas para que conozcas muchas personas y además te culturices aún mejor, gracias a que vas a conocer distintas lenguas, nuevas perspectivas, pero también ideas y opiniones innovadoras. Con motivo de identificar los mejores centros educativos del país, se utilizó como herramienta para este ranking, el portal The Guardian.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Qué tipos de Universidades hay en Inglaterra?

A pesar de que en otros países se conoce el concepto de universidades públicas y universidades privadas, en Reino Unido este concepto desaparece, y es que todas las universidades cuestan en torno al monto mencionado en párrafos anteriores (£9.000), aunque cabe decir que este monto se puede pagar con gusto, primero porque las universidades cuenta con instalaciones adecuadas, y segundo porque las bibliotecas aperturan las 24 horas del día, además de que contarás con profesores de calidad, actividades extra, y mucho más… Una carrera Universitaria puede durar hasta 3 años en estas instalaciones.

Universidades Pagas

Se dice que en Inglaterra, las instalaciones universitarias son una de las mejores del mundo, por ello que no se escatima con el dinero a la hora darle mejoras al sistema. Las bibliotecas son monumentales, y por otra parte, los laboratorios son los mejores del mundo ya que se encuentran equipado con la última tecnología, tan necesaria para que cada uno de los estudiantes puedan aprender, y mucho estos artefactos creados en estos laboratorios han sido diseñados por los mismos estudiantes.

Por otra parte, estas universidades cuentan con recursos informáticos de excelencia, y esto es uno de sus puntos más fuertes, siendo por esto que la mayoría de los estudiantes que quieran venir a estudiar en este país.

Otra de las características fundamentales de estas universidades es que en estas debes tener un nivel de inglés aceptable, ya que es uno de los requisitos fundamentales para poder estudiar aquí.

Lo importante es que si ya cuentas con un nivel intermedio o básico, puedes encontrarte inmerso en este idioma estudiando las asignaturas y viviéndolas completamente, para que de una vez por todas aprendas a dominar el inglés hasta que te conviertas en bilingüe.

En Gran Bretaña tendrás la oportunidad de aprender inglés mejor que en alguna otra parte. Recuerdas que el idioma inglés es el mundial de los negocios internacionales, así que no se vale que hagas turismo, lo importante es que estudies y aprendas, aprovechando la oportunidad para poder conseguir buenos trabajos.

Otra característica que debes tener en cuenta es que la entrada a estas universidades te abre al mundo, esto se debe a que cada año son muchos los estudiantes de todo el mundo que quieren estudiar aquí, lo que significa que te encontrarás en un ambiente internacional tal como describimos anteriormente.

Esto significa que los campos universitarios están convertidos en auténticos crisoles de cultura, enriqueciéndose con tus estudios pero también por tu vida cotidiana compartiendo con distintas personas, lo que te permitirá crecer, abrir tu mente, y borrar cualquier tipo de prejuicio que puedas tener.

Asistir a estas universidades en Inglaterra, te ofrece posibilidades laborales que se ven incrementadas grandemente. Recuerda que las estadísticas no fallan, ya que estudiar en una universidad del Reino Unido te ofrecerá grandes bases que cualquier empresa valorará.

Debes tener en cuenta que al estudiar en esta universidad, tendrás acceso a Máster, posgrado, y también doctorados, así como cualquier otra variedad de ofertas relacionadas con la formación Universitaria.

Mejores universidades privadas de Inglaterra

Inglaterra cuenta con las mejores universidades tal como ya se ha descrito en párrafos anteriores, debido a esto es que muchos estudiantes alrededor del mundo tienen aprender sus lecciones y asignaturas aquí.

Esto tiene una razón de ser, y más allá de la sección explicada anteriormente, te darás cuenta de que el nivel cultural que vas alcanzar con estudiar en el Reino Unido es gigante, esto te abrirá las puertas hacia un mercado laboral grandemente, ya sea que quieras vivir en Reino Unido o incluso estudiar aquí para mudarte o emigrar hacia otro país.

A continuación se mostrará las mejores universidades privadas de Inglaterra, entre las cuales se menciona las siguientes:

Universidad de Cambridge

Se trata de una universidad que se fundó en el año 1209, y cuenta con 31 facultades. Esta universidad alberga una población estudiantil de aproximadamente 17000 alumnos, dentro de los cuales se incluyen hasta 3000 extranjeros.

La universidad de Cambridge, se encuentra entre las más populares de Inglaterra, y está ubicado en la ciudad con el mismo nombre, incluye 31 colegios, de los cuales tres admiten únicamente a las mujeres.

Esta universidad ha mantenido un fuerte énfasis en las aritméticas, lo que abre la mente de los estudiantes hacia nuevas posibilidades en el campo de las matemáticas.

Si deseas realizar un pregrado de Artes, primero deberás pasar un examen, ya que este es el principal curso que se imparte en dicha universidad, contando con 6 escuelas entre las cuales se encuentran las siguientes: Medicina clínica, ciencias físicas, tecnología, artes y humanidades, ciencias biológicas, humanidades y ciencias sociales.

Cabe destacar que esta institución educativa se ha vinculado hasta con 90 premios Nobel. Si te interesa realizar una solicitud de plaza en esta universidad, puedes acceder a la plataforma estatal de esta institución educativa para probar nuevas oportunidades de estudiar.

Universidad de Oxford

Como parte de las mejores universidades y más populares de lengua inglesa, la universidad de Oxford es una de las más antiguas del mundo, pero la primera del Reino Unido.

Esta universidad tiene su historia desde el año 1096, cuando se fundó. Actualmente, integra unas 38 facultades. Dicho universidad recibe a los estudiantes más talentosos de todo el mundo, y se trata de una nueva oportunidad para que puedas estudiar en una universidad que suene internacionalmente, ya que ésta te otorgará grandes posibilidades para mejorar el rendimiento académico y también la Innovación.

La investigación en la Universidad de Oxford es una de las más renombradas, así como su docencia, es por ello que, está colocada en uno de los primeros puestos a nivel nacional pero también internacional, estando siempre a la vanguardia de innovaciones médicas, tecnológicas y científicas.

Esta instalación cuenta con instalaciones de excelencia, y además con vastos recursos para que puedas aprender lo suficiente en sus bibliotecas. Sus laboratorios y museos tienen una fama emblemáticas, lo que lo hace ideal para que estudiantes de todo el mundo la visiten y decidan inscribirse en sus cursos.

Esta universidad fomenta un sentido de comunidad entre los tutores y los estudiantes, es por ello que, cada uno de los alumnos puede aprender en conjunto con las personas que se dedican a investigar en su campo. Esta universidad cuenta con 38 colegios y 6 Halls, y cada uno cuenta con sus propias actividades y su estructura particular.

Si te interesa realizar una solicitud de plaza en esta universidad tan interesante, no puedes perder la oportunidad de hacerlo en la plataforma estatal, ya se encarga de centralizar las misiones de todo Reino Unido.

Universidad de Surrey

Esta universidad se fundó en 1891, y se considera en comparación con otras universidades como una institución joven. Esta universidad se estableció legalmente en el año 1966, el 9 de septiembre, y se encuentra ubicada en el condado que lleva su mismo nombre. Incluye una capacidad de al menos 14000 estudiantes, entre alumnos nacionales e internacionales.

Entre las actividades que puedes encontrar en esta universidad notarás que se divide en cuatro facultades principales: Administración y derecho, ingeniería y ciencias físicas, letras y ciencias humanas, salud y ciencias médicas.

Esta universidad cuenta con una alta reputación en todo el mundo, y ofrece excelencia académica y también una ubicación privilegiada en un entorno sumamente hermoso, además de éxito en el empleo y la facilidad de acceso a Londres.

Universidad Imperial College de Londres

Esta universidad se fundó en el año de 1851, y forma parte del prestigioso grupo Russell Group, clasificada como una de las mejores universidades en el Reino Unido, ubicada en la cuarta posición según lo indicado por el Times Good University Guide.

Cabe destacar que se trata de una de las mejores universidades y forma parte de triángulo dorado de las universidades mejor conocidas y de élite, entre las cuales se incluyen a Cambridge y Oxford.

En esta universidad te encontrarás con distintos programas entre los cuales se encuentra la medicina de clase mundial, pero también programas de ciencias e ingeniería. Los departamentos de escuelas de negocios y humanidades de esta universidad, también han ganado mucho respeto, por lo cual son muchos los estudiantes que le encantaría pasar por esta institución educativa para formarse como profesionales.

Universidad de Bath

Se trata de una institución educativa que ofrece una cuota de satisfacción impresionantes. La misma abarca una amplia satisfacción para los estudiantes británicos. Esta institución se fundó en el año 1856, y opera en dos campus fundamentales: Oakfield y Claverton Down. Por otro lado, cuenta con al menos 13000 estudiantes.

Esta universidad es de prestigio y es bastante reconocida gracias a su sistema académico innovador que se encarga de ofrecer mejoras a las habilidades de estudio de los alumnos. Por otra parte, ofrece a los estudiantes un acceso totalmente libre a las clases de inglés, de manera tal que lo ayuden a mejorar sus estudios en todo momento. Esta universidad también ofrece apoyo a estos estudiantes para cuando requieran consejos en cualquier tipo de asunto ya sea académico o personal.

Por su parte, esta universidad ayuda a que los estudiantes puedan encontrar trabajos de medio tiempo, de forma que les ayude a obtener la experiencia laboral tan valiosa que necesitan mientras se encuentran en el Reino Unido, y además, la oficina de carreras abre las oportunidades de los estudiantes para que estos puedan formar mejor su futuro.

Las principales fortalezas de esta universidad son las áreas de matemáticas, ingeniería y tecnología, y las ciencias físicas. Por otra parte, es especialista en ofrecer distintos tipos de cursos para los estudiantes en las áreas de negocios y gestión, economía, ingeniería eléctrica y electrónica,  arquitectura e ingeniería civil, ingeniería mecánica, investigación estadística y operativa, matemáticas, educación, física, hostelería, biociencia molecular, ocio, deporte y turismo, recreación, y también política social y administración.