Seleccionar página

Las mejores universidades de Inglaterra privadas y públicas

Existen un conjunto de estándares para medir y luego acreditar a una universidad como una institución de alta calidad mundial, de poseer un apetecible ranking académico que atraiga a futuros estudiantes nacionales y extranjeros, por ejemplo el QS World University Rankings. Es una ordenación anual de universidades del mundo dispuestas con un criterio jerárquico.

Si tan importante resulta la institución también hay que tomar en consideración país donde se instituyen estás magnas casas de estudio, esto último se colige por la historia educativa del mismo.

Inglaterra tiene ya un largo camino. El sistema de la universidad de Reino Unido es uno de los más valorados del mundo, y muchas de sus universidades se encuentran en los TOP de las mejores universidades del planeta.

Todas las universidades cuestan en torno a los £9.000. Este país tiene grande oportunidades para los estudiantes internacionales, y cuenta con algunas de las instituciones más destacadas del mundo.

Las universidades británicas acogen cada año a miles de estudiantes de todo el mundo, por lo que tienen un ambiente muy internacional, que hará que tu mente se abra al mundo, que conozcas nuevas perspectivas, ideas y opiniones.

El ranking de The Guardian es una gran herramienta de utilidad para identificar a los mejores centros. En esta oportunidad, te dejamos las mejores 5 primeras universidades de Inglaterra recogidas por este ranking:

Universidad de Cambridge

Fundada en 1209, la Universidad de Cambridge cuenta con 31 facultades.

  • Tiene una población estudiantil de 17 mil alumnos; incluyendo casi 3 mil extranjeros.
  • Está ubicada en Cambridge, Inglaterra; y en la actualidad posee 31 colegios, de los cuales 3 sólo admiten mujeres.
  • Siempre ha mantenido un fuerte énfasis en matemáticas.

Los estudiantes deben tomar un examen para el pregrado de Artes, el principal curso que imparte; y tiene seis escuelas: Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Tecnología.

Cada uno de estos cuerpos cubre un grupo específico de facultades. La institución ha sido vinculada con 90 premios Nobel, 61 de ellos antiguos estudiantes. La solicitud de plaza para los estudios de grado de la Universidad de Cambridge se realiza a través de la plataforma estatal del Universities & Colleges Admissions Service (UCAS).

Los estudiantes deberán completar un formulario online en esta plataforma antes del 15 de octubre del año anterior, por lo que la inscripción debe realizarse antes de terminar los estudios de secundaria.

Para referirse a la Universidad de Cambridge en el UCAS deberán utilizar el código C05.

Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford es la universidad de lengua inglesa más antigua del mundo y la primera de Reino Unido. Fue fundada aproximadamente en 1096, está integrada por 38 facultades.

Cada año, Oxford recibe a estudiantes talentosos de todo el mundo que se sienten atraídos por la oportunidad de estudiar en una universidad de renombre internacional, con excelente rendimiento académico e innovación.

La docencia e investigación de Oxford se encuentra constantemente en el primer puesto a nivel nacional e internacional, y está a la vanguardia de los logros médicos, científicos y tecnológicos. La Universidad tiene excelentes instalaciones y recursos para aprender en sus bibliotecas, laboratorios y museos de fama mundial. Los estudiantes vienen a Oxford de 140 países y territorios diferentes.

El sistema colegiado de Oxford fomenta un sentido de comunidad entre tutores y estudiantes, y entre los propios estudiantes. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender junto con los principales investigadores en su campo.

Oxford tiene fuertes vínculos con instituciones de investigación, negocios e industria, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Las solicitudes de plaza para los cursos de grado de la Universidad de Oxford se realizan a través de la plataforma estatal del Universities & Colleges Admissions Service (UCAS), que centraliza las admisiones de todo Reino Unido.

Los aspirantes deberán completar su solicitud online antes del 15 de octubre del año anterior, lo que significa que deberán solicitar tu plaza antes de haber terminado los estudios de secundaria.

Imperial College de Londres

Se considera su fecha de nacimiento como 1851. Imperial College London es parte del prestigioso Russell Group y está clasificada como la 4ta mejor universidad en el Reino Unido por el último Times Good University Guide.

Es actualmente la segunda mejor universidad en el mundo en los QS World Rankings Imperial College London es consistentemente clasificada entre las mejores universidades en el mundo y forma parte del ‘Triángulo Dorado’ de seis universidades británicas élite, que también incluye a Oxford y Cambridge.

Imperial es tradicionalmente conocido por sus programas de ciencias, ingeniería y medicina de clase mundial, aunque más recientemente los departamentos de Escuelas de Negocios y Humanidades de Imperial College han ganado gran respeto. El Imperial College ofrece formación en 4 áreas: Ciencias, Ingeniería, Medicina y Negocios. Ocupa el 2° puesto en el World Ranking QS de2015 y 9° en el ranking mundial Times Higher Education.

Universidad de Surrey

Esta joven institución pública, fundada en 1891, se encuentra en el sudeste de la isla británica. La Universidad de Surrey fue establecida el 9 de septiembre de 1966. Se encuentra ubicada en el condado de su mismo nombre, y su alumnado es de unos 14 mil estudiantes.

Otorga títulos de pregrado y postgrado, además de ofrecer cursos de inglés a estudiantes internacionales.

Sus actividades académicas se dividen en 4 facultades:

  1. Letras y Ciencias Humanas
  2. Ingeniería y Ciencias Físicas
  3. Salud y Ciencias Médicas
  4. Administración y Derecho.

Es una universidad internacional con una reputación en todo el mundo. Ofrece a los estudiantes una combinación única de alto nivel académico, éxito en el empleo y una ubicación privilegiada en un bello entorno, pero con la facilidad de acceso a Londres.

Estudiantes de pregrado y postgrado de Surrey experimentan un ambiente de trabajo de primer nivel. Es una universidad dinámica e innovadora. Su perfil del curso refleja las cuestiones que son de interés real hoy en día a los profesionales ya los posibles empleadores y para los estudiantes.

Universidad de Bath

Fundada en 1856, la Universidad de Bath es la que ofrece la mayor cuota satisfacción entre los estudiantes británicos. Opera en dos campus principales: Claverton Down y Oakfield. Su alumnado es de unos 13 mil estudiantes.

Los talleres de estudio de la Universidad de Bath le ayudan a los estudiantes a ajustarse a su nuevo sistema académico y mejorar sus habilidades de estudio.

El centro del idioma inglés le ofrece a los estudiantes acceso libre a clases de inglés para ayudarles con sus estudios, y el equipo de bienestar de Bath está disponible para los estudiantes cuando necesiten consejos en asuntos personales o académicos.

El centro de vinculación laboral y voluntariado de la Universidad de Bath le ayuda a los estudiantes a encontrar trabajo de medio tiempo para poder ganar experiencia laboral valiosa mientras viven y estudian en el Reino Unido, mientras que la oficina de carreras le ayuda a los estudiantes a dar forma a su futuro.

Sus principales fortalezas académicas son en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología. Además, ofrece cursos en Negocios y Gestión, Arquitectura e Ingeniería Civil, Economía, Informática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Matemáticas, Investigación Estadística y Operativa, Educación, Biosciencia Molecular Biosciences, Física, Hostelería, Ocio, Recreación, Deporte y Turismo, y Política Social y Administración.