Estudiar máster en Noruega

Noruega es un país que posee uno de los sistemas educativos más atractivos del mundo. Aunque no es común escuchar de este país a la hora de querer realizar estudios universitarios, resulta que es una excelente opción a tomar en cuenta.

Este país tiene muy buenas universidades y también uno de los mejores sistemas del mundo, estas son algunas de las razones para querer cursar estudios superiores en este país.

 

 

En cuanto a la realización de masters, Noruega ofrece una de los mejores programas de Europa para posgrados y masters en su territorio. Definitivamente un país con paisajes atractivos y ciudades ordenadas como las de Noruega es un excelente candidato cuando se trata de cursar estudios superiores.

A pesar de todas las ventajas que podemos encontrar cuando consideramos este país para emprender algún postgrado o máster, también debemos tener en cuenta todos factores que nos encontraremos, mientras más conocimiento, más fácil será adaptarnos.

Razones para elegir Noruega para estudiar tu máster

Anteriormente ya hemos mencionado que Noruega tiene uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial y uno de los mejores sistemas políticos, lo que hace que sea un país bastante ordenado y limpio.

Pero vale la pena hacer un análisis más detallado de las condiciones que ofrece este maravilloso país a los estudiantes. Por ejemplo, Noruega usa algunos métodos de enseñanza que son reconocidos como innovadores a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR...

Los programas educativos que nos ofrece este país se caracterizan por combinar las asignaturas de la especialidad con una serie de cursos y actividades que complementan los conocimientos obtenidos. También se caracteriza por promover la creación de lazos estrechos entre los estudiantes y los instructores para mejorar el proceso de aprendizaje.

Los estudiantes por lo general pueden disfrutar de una serie de actividades sociales propuestos por el mismo sistema educativo. Vale la pena considerar que Noruega es uno de los países con mayor PIB del mundo. Es uno de los países en el que sus habitantes gozan de una alta calidad de vida.

Otra buena razón para considerar estudiar en Noruega, si eres estudiante extranjero, es la cantidad de programas de intercambios que ofrece el país tanto para estudios de grado como para postgrados y master.

Una ventaja que tienen los ciudadanos de España es que no necesitan gestionar un permiso de estudiantes para estudiar máster en Noruega. Este país también ofrece una gran cantidad de estudios de máster y se caracteriza por incentivar la investigación como base para su desarrollo.

Requisitos para estudiar un máster en Noruega: Notas, idioma, precio

Uno de los requisitos principales para estudiar un máster, a nivel general, es tramitar una visa de estudiante para poder permanecer más de 90 días en el país. Para algunos países no necesitan tramitar esta visa, como es el caso de los países nórdicos, España, entre otros.

Otro requisito muy importante que se debe tomar en cuenta, no sólo para cursar un máster sino cualquier estudio, es conocer el idioma oficial que es el noruego, ya que, a los estudiantes se le realiza una prueba que evalúa el dominio del idioma.

Aunque es muy importante dominar el idioma oficial de Noruega, muchos programas de máster son realizados en inglés, lo que permite a los estudiantes internacionales cursar con mayor comodidad un postgrado o máster en Noruega.

Sin embargo, también se realizan exámenes que verifiquen el manejo del idioma inglés por parte del estudiante que se postula a realizar un máster. Es por ello que es importante manejar estos dos idiomas y, si es posible, certificar el conocimiento del idioma.

Un requisito muy importante para estudiar en Noruega es tener una residencia legal donde se alojará el estudiante durante el tiempo que dure el programa de máster que cursará.

También debe presentarse una prueba de seguro médico. Si el estudiante debe pagar una matrícula tendrá que presentar pruebas de que puede sostener todos los gastos que requieran su estadía en Noruega.

Por lo general, las universidades en Noruega son gratuitas, sin embargo, existen algunas instituciones que cuentan con algunos servicios estudiantiles que deben cancelarse y pueden variar entre los 40 y 80 euros semestrales. Se recomienda a los estudiantes que deseen postularse, investigar las condiciones de la institución en la que planean ingresar.

Para poder estudiar un master en Noruega, es necesario haber completado un programa de grado y presentar el título correspondiente al programa cursado.

Inscripción y tasas

El proceso de inscripción para ingresar en alguna institución de educación superior Noruega para realiza un máster puede variar según los criterios de dicha institución, es por ello que recomendamos que el estudiante contacte a la institución para asesorarse con respecto al proceso de inscripción.

Sin embargo, lo más común es que las inscripciones tengan un plazo que inicia el 1 de diciembre y dura hasta el 15 de marzo, esto para iniciar el período académico en agosto. Para cursar un máster, cada universidad establece los requisitos que considere necesarios para la inscripción.

Tipos de máster en Noruega

Este país ofrece a los estudiantes una gran cantidad de máster especializados en diversas áreas. Los máster que más destacan en este país son los dirigidos a la pedagogía y todo lo que tenga que ver con la enseñanza, también destacan los de tecnología y gestión medioambiental.

En Noruega se pueden realizar master en tiempo parcial y vía online (los cuales tienen una mayor duración) y tiempo completo, los cuales pueden durar un año. Sin embargo, dependiendo de la especialidad, el tiempo del master puede variar.

Los mejores máster en Noruega

Como se mencionó anteriormente, Noruega ofrece una variada serie de programas de postgrados y master, de los que podrás elegir el que prefieras. Algunos de los master que nos ofrece este país son:

    • Máster en teología: Noruega tiene una amplia selección de especializaciones en teología. Para quienes deseen prestar servicios en la Iglesia de Noruega, muchos de estos cursos son fundamentales.
    • Máster en negocios internacionales: Este máster está diseñado para brindar a los estudiantes herramientas que sean útiles para desenvolverse dentro de compañías trasnacionales y de comercio internacional.
    • Máster en energía, recursos naturales y medio ambiente: Ayuda a elegir y gestionar sistemas energéticos de mayor efectividad y reducir el impacto de su uso en el medio ambiente.
    • Máster en finanzas: Preparan al profesional para la toma de decisiones en cuanto al mundo financiero y económico, ayudándolo a desarrollar la habilidad de ofrecer soluciones en esta área.
  • Máster en ciencias de la computación: Este máster proporcionará al estudiante los conocimientos prácticos y teóricos para el desarrollo de sistemas de computación avanzados y de calidad.

Becas y ayudas para estudiar master en Noruega

Noruega posee un sistema educativo que goza de varias becas y programas para estudiantes internacionales. Seguramente podrás encontrar alguna beca o sistema de intercambios que te convengan para poder cursar un máster en este país.

Cada universidad tiene la libertad de agregar cargos a un sistema de máster según crea conveniente, Sin embargo, muchas de estas instituciones (como el gobierno y otras organizaciones) ofrecen programas que ayudan a estudiantes extranjeros a poder cursar estudios en Noruega.

Becas del gobierno

El gobierno de Noruega da mucha importancia a la investigación y a la educación, también se preocupa por adoptar a un gran número de estudiantes internacionales debido al potencial humano que pueden adquirir las investigaciones.

Es por esto que el gobierno de Noruega se da la tarea de realizar programas de intercambio con estudiantes de otros países y ofrece becas a los estudiantes que deseen cursar programas de grado y postgrados en el país.

Becas de las universidades

Muchas universidades noruegas, conocen la importancia al enriquecerse con las experiencias profesionales y culturales que pueden ofrecerle estudiantes de otros países. Por eso, varias universidades de este país cuentan con algunas becas para facilitar a estudiantes internacionales su ingreso a dichas instituciones.

La universidad de Oslo, en Noruega, presenta una beca a estudiantes internacionales donde se cubren los gastos de la universidad, algún cargo por servicios estudiantiles y algunos gastos personales del estudiante, incluso, se cubre el pasaje de avión hasta el país.

La beca ofrecida también puede ser una beca parcial. Las condiciones y requisitos de esta beca pueden variar dependiendo del país al que pertenezca el estudiante que desee postularse.

Becas españolas para estudiar máster en Noruega

Para los españoles que deseen estudiar máster en Noruega, hay un programa para los españoles que les facilitará el desplazarse a este país para cursar la especialización que desee.

El programa NILS es un programa que busca estrechar las relaciones académicas entre España, Noruega y algunas otras naciones, ayudando a los habitantes españoles a poder cubrir los costos de vida en este país.

Noruega es un país que puede llegar a ser algo costoso, es por ello que se ideó este programa que servirá para lograr mayor facilidad a la hora de cubrir las necesidades de los estudiantes.

La ayuda que ofrece el programa es compatible, es decir, no hace que pierda validez algún otro tipo de ayuda o beca, pública o privada, que pueda beneficiar a los estudiantes.