Ranking de las 7 mejores universidades de Noruega

El sistema de educación superior de Noruega, se encuentra entre uno de los mejores y es por ello que estudiantes de todo el mundo viajan hacia la selección europea para conocer a las mejores universidades entre las cuales se encuentran públicas y privadas, y gracias a un Ministerio de Educación e investigación pueden ser mantenidas en la mejor manera. Cabe destacar que muchas de estas casas de estudios son resaltadas como las mejores, debido a su sistema de Educación particular, a sus métodos de estudio, innovaciones tecnológicas y mucho más.

 

 

Estudiar en las mejores universidades de Noruega suele ser un poco más costoso en comparación con otros países, y no sólo por el hecho de tener que viajar hasta este país y estudiar, sino también porque debes conseguir un alojamiento el cual puede superar los 90.000 o 100.000 NOK cada año, teniendo en cuenta que existen centros universitarios e incluso las mismas universidades estatales y no cobran ningún tipo de matrícula, ni para estudiantes nacionales ni tampoco para aquellos extranjeros. A pesar de ello, pueden incluir distintos programas de formación académica como lo son másters, estudios de pregrado y doctorado, y mucho más, aunque siempre se debe tener en mente que algunas academias y pueden cobrar la matrícula para poder ingresar a los distintos niveles de educación como lo son programas especializados, másters y demás, aunque los cánones pueden ser más baratos en comparación con otros lugares del mundo.

En este ranking podrás encontrar toda la información acerca de las mejores universidades en Noruega, lo cual hará conocer los sistemas educativos más ideales que existen en ellas, cómo los parámetros con los que cuentan y aspectos tan relevantes como lo son los costos, la duración, el prestigio, y además, los programas de estudios, ahorrando tiempo y dinero buscando información que necesita saber en un solo lugar.

¿Qué tipos de Universidades hay en Noruega?

En Noruega la educación es gratuita para todos los alumnos, y eso incluye aquellos que son nacionales y también a los extranjeros. Cabe destacar que, en este país la educación superior es ofrecida por 8 universidades, entre las cuales se encuentran 9 instituciones con programas especializados, además, de 24 colegios universitarios y muchos centros educativos privados. A excepción de aquellos en los que son privados como ya se mencionó, y además de los programas especializados, la educación es totalmente gratis.

Con el objetivo de poder facilitar el intercambio de estudiantes en combinación con los demás países europeos, la estructura educativa está adaptada al proceso de Bolonia, la cual se divide en: Grado, Máster y Doctorado.

Universidades Públicas

La Educación Pública en Noruega es una de las mejores consideradas así en toda Europa, principalmente porque el nivel de enseñanza es superior en comparación con otras.

TE PUEDE INTERESAR...

Cabe destacar que, en este país cuenta con algunas universidades especializadas y colegios universitarios diversos, todos de índole público. En estas no se cobran gastos de matrícula al menos que quieras realizar algún tipo de programa especializado. Para aquellos extranjeros que quieren estudiar en estas universidades de las mejores de Europa, el fondo Estatal noruego ofrece una serie de préstamos interesantes para que los estudiantes de todo el mundo puedan completar sus estudios en estos centros educativos.

Algo a tener en cuenta acerca de estas universidades públicas es que utilizan el idioma general Inglés como el principal para instruir.

Universidades Privadas

Noruega cuenta con una serie de universidades privadas útiles para poder enseñar a los estudiantes gracias a programas especializados y mucho más, y estas son de gran calidad sin importar que tengas que pagar algún tipo de matrícula. En general, si quieres cursar estudios superiores y realizar programas de estudios especializados, estas universidades son una de las mejores para poder hacerlo.

Mejores universidades públicas de Noruega

Entre las mejores universidades públicas que se pueden mencionar en Noruega se encuentran las siguientes casas de estudios:

University of Oslo

Se trata de un centro educativo entre los más reconocidos del mundo, es por ello, que cuenta con un prestigio especial ya que tiene programas educativos de excelencia y que son reconocidos por su calidad, además de resaltar por los métodos de enseñanza especiales.

Entre los programas de pregrado que se conocen de esta Universidad y gran casa de estudios, se encuentran los siguientes: Biología, estudios europeos, química, estudios clásicos, estudios estéticos y literatura comparada, arqueología y conservación, estudios asiáticos y africanos, ciencias computacionales y matemáticas, cultura y comunicación, estudios europeos y americanos, geociencias, gestión de la salud y economía de la salud, e informática.

Esta universidad se fundó en el año 1811, y desde entonces se trató de una institución académica de las mejores y además de las mayores de investigación en Noruega. Son casi 27.000 alumnos los que estudian en ella además de contar con hasta 7000 empleados. Esta universidad alberga 8 facultades, y en conjunto se dictan las carreras anteriormente mencionadas.

Universidad de Bergen

Se trata de una universidad que es reconocida a nivel mundial principalmente por las actividades investigativas que en ella se realizan. Este Centro Educativo se ha encargado de cooperar con distintos países en desarrollo, y además, ha permitido que muchos estudiantes realicen cursos especiales especializándose en áreas como la gestión de recursos y salud e incluso programas de pobreza.

Esta universidad alberga cerca de 1400 estudiantes internacionales que suelen estudiar aquí y provienen de más de 110 países del mundo, y se encargan de promover la colaboración entre distintas disciplinas impartidas en la universidad. Además, el intercambio cultural entre los científicos y los universitarios es bastante valioso, lo que resulta ideal ya que proporciona las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan entender mejor la sociedad.

Entre las facultades con las que cuenta esta universidad se encuentran las siguientes: Facultad de derecho, humanidades, bellas artes, música y diseño, matemáticas y ciencias naturales, psicología, medicina y ciencias sociales.

Norwgian University of Life Sciences NMBU

Esta universidad cuenta con algunos programas de investigación y además una serie de estudios interdisciplinarios de calidad, que tiene el principal objetivo el de poder aportar lo suficiente para generar nuevas ideas en los estudiantes, y todo esto relacionado con la protección ambiental, los alimentos, la salud humana y animal, las fuentes de energía renovables, el uso sostenible de los recursos naturales y el clima.

Esta institución cuenta con algunas facultades especializadas como lo son: Facultad de química, biotecnología y ciencias de los alimentos; biociencias; paisaje y sociedad; facultad de ciencias económicas y empresariales; ciencias ambientales y gestión de recursos naturales; ciencia y tecnología; y medicina veterinaria.

Mejores universidades privadas de Noruega

Entre las mejores universidades privadas que pueden hallar en Noruega se encuentran las siguientes.

VID Specialized University

Se trata de una de las mejores universidades especializadas y privadas de Noruega, la cual cuenta con una matrícula de aproximadamente 3300 estudiantes en cuatro Campos especializados: Oslo, Sandnes, Bergen y Stavanger.

Esto universidad ofrece años de experiencia en las ciencias de la salud, estudios teológicos y las ciencias sociales… Contando con hasta 50 programas especializados a través de la red. La universidad se fundó en el año 2016, luego de que se combinarán unas 4 instituciones noruegas: Haraldsplass Deaconess Colegio Universitario de Bergen, Diakonhjemmet Colegio Universitario de Oslo y Sandnes, MHS Escuela de Misión y Teología en Stavanger y Betanien Colegio Universitario de Bergen.

BI Norwegian BusSchool

Se trata de una universidad Privada de las mejores que puedes encontrar en Noruega, fue fundada en el año 1943, se encarga de ofrecer a los estudiantes conocimientos y competencias no sólo en el sector privado sino también en el público.

El objetivo de esta universidad es llevar a cabo la educación y la investigación a elevados niveles internacionales tanto en administración, como áreas de la mercadotecnia y la economía. A través de sus operaciones en China, Australia y Lituania, gracias a un acuerdo internacional con más de 140 universidades alrededor del mundo, le permite impartir conocimientos de manera integral en Noruega.

Esta universidad está inspirada principalmente en la gestión escandinava, lo que se reconoce como lo más cercano referente a los conocimientos postindustrial. Por otro lado, posee una gestión participativa ideal y además una forma de conocimiento excelente que está enfocada en la ética pero también en todo tipo de responsabilidades corporativas y sociales, enseñando todas estas cualidades.

Agder University College

Cuando se trata de una experiencia distinta, nueva, innovadora llena de intercambio de información nada mejor que elevar tu currículum estudiando en esta universidad privada junto a otros compañeros, para que te puedas desenvolver y ganes una cultura tanto como lo deseas.

Este instituto universitario cuenta con 13.000 estudiantes aproximadamente, sin incluir los miembros de la facultad y el personal, que rondan los 1400 empleados. Se trata de una de las universidades más modernas ubicadas en este país, y sigue creciendo y consolidándose debido a sus programas de investigación y de estudios de alta calidad, que no sólo la ubican como una de las mejores universidades privadas, sino que también su calidad es representativa a nivel nacional e internacional.

Se trata de una universidad que es exclusiva y está abierta a nueva oportunidades, caracterizándose por una cultura de cooperación para mantenerse a la vanguardia tecnológica, en la educación y en la innovación de los estudios así como la investigación. Este recinto educativo prepara a los estudiantes para que tengan un liderazgo responsable, además de, una vida de aprendizaje ideal, gracias a un cuerpo docente especializado qué se dedica a enseñar con ética y calidad.

Entre programas con las que cuenta esta universidad se encuentran las siguientes: Masters en Religión, filosofía y sociedad; Música popular; matemáticas e inglés… Y no se debe dejar a un lado las facultades con las que cuenta: Facultad de ciencias de la salud y el deporte; humanidades y educación; ciencias sociales; bellas Artes; escuela de negocios y derecho; ingeniería y ciencia; y unidad de Educación docente.

NMBU Veterinary College

Se trata de una universidad totalmente independiente cuyo objetivo principal es la promoción de actividades relacionadas con la medicina veterinaria, lo cual es un ramo que se ocupa de la salud animal y también del bienestar de los mismos. Nada mejor que tener un excelente conocimiento del diagnóstico, el tratamiento y además las enfermedades de estos animales, ya que resulta fundamental. El campo de esta universidad abarca tanto la producción de peces de granja, así como animales familiares.

Se trata de una institución educativa para veterinarios, qué ofrece conocimientos necesarios para que seas uno de los mejores.  Este instituto constituye: el Comité de estudios VET-SU, Comité de Investigación VET-FU y la Junta de Facultad de la Facultad de Veterinaria.

Como parte del desarrollo de esta institución se conocen cuatro departamentos principales: Departamento de deporte y medicina animal familiar, ciencias básicas y Aquiamedicine, seguridad alimentaria y biología de las infecciones, y medicina animal de producción.

El Instituto intenta establecer la comprensión entre la salud humana y la salud animal, ya que de esta manera resulta crucial como uno de los desafíos de salud actuales. Es importante reconocer que las inspecciones conocidas hoy en día que afectan a los humanos provienen de estos animales, y por ende un estudio y análisis adecuado de los mismos puede considerarse como crucial al momento del desarrollo de cualquier profesional veterinario.

Finalmente, cuando se trata de conocer el ranking de las mejores universidades de Noruega, definitivamente, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.