Estudiar máster en Bulgaria

Una excelente formación universitaria va encaminar el éxito en el campo laboral, por lo que entonces en cualquier hoja de vida de un profesional, siempre va destacar el hecho de que haya cursado maestrías. Quienes tienen la primera oportunidad, evalúan como una opción inicial el estudiar un máster en Bulgaria, una decisión que emprenden teniendo en cuenta el sistema educativo en este país.

 

 

Pero, ¿Qué valoran de Bulgaria quienes desean cursar maestría en este país? Tienen que saber que el territorio búlgaro fue objeto de cambios sorprendentes después de la Guerra Fría, no solo desde el punto de vista económico sino también desde el educativo, una etapa que sin duda fue de gran impulso para quienes en su momento le correspondió desarrollar potencialmente a Bulgaria.

Es así, este pequeño territorio es miembro de la Unión Europea, es uno de los preferidos por los profesionales extranjeros y de esta localidad para empezar mejoramientos profesionales como las maestrías. Sus universidades convocan a menudo nuevas ofertas en máster que dan con las competencias que exigen el mercado laboral, una virtud importante a la hora de ejecutar la selección de un puesto.

En adelante, pueden conseguir muchas de esas competencias que se ofrecen en las universidades búlgaras y decidirte por el máster que más se adapte a tu profesión y de esta manera acoplar tus experiencias educativas previas con las prácticas y esta nueva formación académica para cubrir con los requerimientos empresariales.

Razones para elegir Bulgaria para estudiar tu máster

La cantidad de universidades en Bulgaria es lo que más motiva a los profesionales a decidirte a ver las ofertas de los centros de estudios para un máster, sencilla elección para el mejoramiento de un profesional ya que a mayor casas de estudios en una localidad más oportunidades de convocar maestrías.

Este país sin duda, tiene un gran potencial en este nivel de educación para convocar los másters para la formación y desarrollo con una excelencia educativa que se adapta a todos los estándares profesionales.

TE PUEDE INTERESAR...

Requisitos para estudiar un máster en Bulgaria: Notas, idiomas y precio

Varían según la exigencia de la universidad que convoca el máster, sin embargo, en líneas generales estas casas de estudios puede solicitar y ofrecer maestrías en inglés, pero también en otros idiomas provenientes de otros países como es el caso de la Universidad de Sofía esto precisamente por la cantidad de extranjeros que se deciden por Bulgaria para estudiar la gama de programas de maestría que convocan.

La admisión dentro del programa elegido para cursar el máster va requerir de algunos recaudos como la documentación que acredita los estudios superiores anteriores, si el interesado es del extranjero debe convalidar algunos documentos para darle carácter legal.

Otro requisito importante es el dominio del idioma, en el caso que el cursante sea extranjero y al hacerse pública la convocatoria el interesado debe postularse para el área de formación y seguir las instrucciones para el proceso de admisión en el idioma búlgaro.

En cuanto a los costos de las maestrías varían según el programa de formación que se escogió por la duración del máster y la universidad que la acredita, por lo general pueden oscilar entre 4.000 y 16.000 lev. anuales.

Inscripción y tasas

Las universidades fijan sus fechas de inscripción posterior a la publicación de su convocatoria, para dar un ejemplo en la Universidad de Sofía ofrece dentro de sus facultades maestrías que tiene una duración de 3 semestres y son impartidas durante todo el día, para quienes deseen postularse para los programas debe estar atento a los llamados a inscripción con todos sus documentación, un proceso que puede ser utilizado con el conocimiento de estas fechas.

Conocer los recaudos que se necesitan para la recepción es posible a través de aplicaciones que tienen cada universidad, generalmente la fecha para inscribirse es en Septiembre de cada año y es difundida por las páginas web de las casas de estudios superiores de Bulgaria.

Otro dato importante es la fecha de inicio de clases y los tipos de horario en Bulgaria, en todos los casos las universidades la educación es recibida durante todo el día por año académico constituido en semestre y su inicio es en Octubre para culminar en Abril.

Tipos de máster en Bulgaria

La variedad de universidades e institutos de Bulgaria pueden ofrecer una gama de maestrías para las profesiones con títulos que son regulados por el estado en campos de la Medicina, Farmacia o Derecho.

Ofrece también maestrías en los distintos programas y son impartidas también en idiomas extranjeros, en las facultades de Derecho, Filosofía, Administración Pública, Psicología organizacional y gestión intercultural, Política y políticas de la Unión Europea, Psicología general en inglés, Europa y mundo globalizado, Máster Europeo en Historia de la Mujer y el Género.

También se ofertan maestrías desde la facultad de informática para indagar en Negocios Electrónicos y matemática para la amplitud del conocimiento de la Lógica y algoritmos.

Los mejores másters de Bulgaria

Masters en el ámbito de la ciencia son cursados desde la facultad de Física de la renombrada Universidad de Sofía, una de las maestría más buscadas es la Fusion Science and Technology un proyecto de mejoramiento profesional que dura 4 semestres, es dictado a tiempo completo, en el idioma inglés.

En esta misma universidad bajo el programa Erasmus es cursado el máster de Redes y dispositivos inalámbricos, igual al anterior tiene una duración de 3 semestres, durante todo el día son las clases y se dictan en inglés.

En el campo de la salud la Universidad de Varna Dr. Paraskev Stoyanov convoca desde el programa de Salud Pública maestrías en: Medicina Dental, Medicina, Farmacia, Sociología. Psicología, Administración de Salud, Partería, Enfermería, Sociología, Pedagogía, Psicología, entre otros.

Las maestrías son cursadas durante todo el día con una modalidad de entrenamiento completo y sus clases son impartidas en un año académico dividido en 2 semestres.

La Universidad de Dundee, es una de las que más oportunidades de máster ofrece para los profesionales de la Educación: Esta Universidad ofrece a sus alumnos una Maestría en Educación, quienes se interesan en alguna de sus menciones pasan por un proceso de postulación a través de la web, ante esto el programa es constituido por la Organización del Bachillerato Internacional al culminar el programa quienes participaron pueden iniciar Certificado Avanzado IB en Investigación de Enseñanza y Aprendizaje, Certificado en Práctica de Liderazgo y Certificado Avanzado en Investigación de Liderazgo.

Centros de estudios como el Europeo Interuniversitario Búlgaro Rumano, ofrece a los interesados en el campo de la Política, Administración y Economía de países europeos las maestrías en Estudios Europeos y Administración Pública, un programa que se encuentra formado en módulos de: Política, organizaciones internacionales, Integración Europea, políticas de la UEa, Economía y Gestión economía y desarrollo regional, gestión de proyectos regionales y transfronterizos, desarrollo social y económico europeo, entre muchos. Para estos cursos el participante debe tener dominio tanto del lenguaje como de la comunicación del alemán, búlgaro, rumano, comunicación intercultural, comunicación profesional, durante los dos años de cursos.

Becas y ayudas para estudiar un máster en Bulgaria

En Bulgaria, ofrecen un gran número de becas para los extranjeros que escogieron este país para estudiar, algunas de las instituciones que las entregan son:

Los planes becarios también llegan hasta la aplicación de maestrías donde también escogen a los participantes que cursará el programa en cualquiera de las universidades. Los alumnos deben de cumplir con la serie de requisitos tanto en la admisión como durante la permanencia de sus estudios en Bulgaria.

El tema de la ayudas y de los planes becarios, es sin duda, unos de los primeros pasos a evaluar el extranjeros. Los recaudos varían según el programa, la universidad y la duración de la maestría, el participante debe presentar el expediente junto con la inscripción y según la evaluación de la fundación que aportará la ayuda o beca le validará la solicitud.

Becas del gobierno

El gobierno de la República de Bulgaria, ofrece becas para los niveles de estudios superiores en donde entran las maestrías e investigaciones, en la mayoría de los casos la beca contiene instrucción para el  idioma búlgaro.

Entre los beneficios que otorgan, según sea el máster están; un convenio para  estudiar gratuitamente, un monto mensual para los gastos de estudios en moneda búlgara (leva), habitación y la autorización para que le preparen las comidas en  la universitaria,

Becas de las universidades

En la Unión Europea está el programa Erasmus, donde apoyan el crecimiento con el refuerzo de las habilidades de los participantes, brindan con sus becas oportunidades para que quienes se beneficien de los planes se instituyan y obtengan experiencia laboral en países como Bulgaria.

La fundación Carolina, es otro de los programas que brinda las oportunidades de beca a los estudiantes tanto en las especializaciones como en las carreras universitarias.

Los universitarios extranjeros miembros de la Unión Europea cuentan con las oportunidades de estudios en las maestrías que convoca el programa ALBAN, Bulgaria por estar incluida en la UE participa en alguno de los cupos para hispanos, sus convocatorias se inclinan para los programas las modalidades en Administración de Empresas, Tecnología Educativa, Gestión Ambiental Sostenible,  Marketing y Contenidos Digitales.

Becas españolas para estudiar un máster en Bulgaria

Muchos son los programas que  dan la posibilidad al estudiante de cursar un máster en Bulgaria siendo español. Los distintos programas becarios son difundidos para participar en la universidad es el primer contacto para saber si ofertarán becas.

Los ofrecimientos son pautados desde las páginas web de las universidades búlgaras o españolas en caso de ser un intercambio. Por lo que esta vía es una de primera en orientar al participante.

¿Planes de estudiar un máster en Bulgaria? Conoce los planes de financiamiento a los que puedes acceder, las universidades que cursan el máster y sus costos.