Mejores universidades de Bulgaria

Este país maneja uno de los costos más bajos para el desarrollo de la preparación académica, lo cual resulta pertinente al estar buscando institutos para la enseñanza superior, todos sus índices en comparación con otras naciones Europeas demuestran que es el lugar ideal para realizar una preparación academia.

 

 

Al aplicar en una de las entidades educativas de esta nación simplemente se deberá tener en consideración que las ciudades grandes tienden a ser más costosas que las pequeñas y aunque poseen nacionalmente una subsistencia de bajos gastos, al estar estudiando únicamente puede representar una diferencia en las actividades a las que está acostumbrada la persona, por ello sus universidades proporcionan becas que están disponibles para los estudiantes extranjeros que decidan emprender estudios dentro de su jurisdicción, igualmente facilita préstamos estudiantiles o empleos para estudiantes, aunque en el apoyo público que anteriormente facilitaba hasta los momentos está suspendido.

Pero esto no es un limitante las instituciones de estudio superior le permiten a los estudiantes una excelente formación, principalmente todas sus entidades de estudios están orientadas a las ciencias sociales, sin embargo existen igualmente universidades que dan clases de ingeniería o artes aunque es un poco más reducidos la cantidad de facultades proporcionadas.

¿Qué tipos de universidades hay en Bulgaria?

Esta nación maneja 2 tipos entidades educativas, aquellas que son públicas y el gobierno destina un porcentaje estimado en un 3% para permitir impartir actividades de estudio dentro de los ciudadanos, y las privadas que están netamente ligadas con el pago entera de la matrícula que esté cursando el estudiante.

Entre las universidades están las que permiten obtener titulaciones de licenciatura como la Nueva Universidad Búlgara o la Universidad Libre de Burgas, aunque igualmente dependerá del tipo de educación que decida realizar la persona ya que tiene carreras técnicas para formación como las que se presentan dentro de los programas de la Universidad Americana en Bulgaria

Es importante reconocer que al estar buscando donde realizar estudios de especialización todas las universidades facilitan este estudio pero es pago, con la diferencia de que las casas de estudio públicas tienen un costo menos elevado, e igualmente ocurre con los doctorados por ello se debe tener en consideración al desear iniciar clases académicas en el país.

TE PUEDE INTERESAR...

Para los casos de personas extranjeras que no pertenecen a la UE/EEE, el estudiar en cualquier entidad pública es indicativo de un pago de matrícula por los créditos que podrá estar viendo durante el periodo de estudio, el proceso gratuito solo es proporcionado para los ciudadanos del país, aunque entre las consideraciones de pagos y tasas están sujetos algunas Repúblicas como la de África, entre otras, pero esto únicamente será establecido por la institución.

Para los estudios superiores y debido a sus costos, se le facilita a los estudiantes poder realizar la solicitud de becas o ayudas tanto de las que son proporcionadas por las casas de estudios o aquellas que pueden ser recibidas en la UE/EEE y le permiten desarrollar una escolaridad inicial o estudio superior dentro de los lineamientos estipulado por el país y las universidades.

Universidades públicas

Estas instituciones se representan por la modalidad de estudio que brindan, es que los estudiantes de la UE/EEE tienen acceso a su sistema educativo gratuito, mientras que los extranjeros deben cotizar pagos, lo cual le facilita al estudiante universitario decidir el tiempo académico que decide realizar, es decir tiene la facilidad de ver clases tiempo completo, parcial o a distancia, todo esto con el propósito de ajustarse y proporcionar una mayor facilidad de estudio, aunque los periodos de estudio comprenden desde 4 años, con especializaciones que pueden lograrse en 1 o 2 años continuos.

Por otra parte todas las personas que tengan un diploma de certificación secundaria pueden postularse para cursar estudios académicos, y desarrollar los programas de aprendizaje que igualmente están integrados con elementos complementarios para permitir una educación uniforme.

Las universidades igualmente están equipadas con un área de biblioteca normal y digital para el desarrollo de los estudios y los programas de formación son dictados en búlgaro, aunque en su etapa de estudio superior algunas entidades educativas se han adaptado a la modalidad de impartir la formación académica en inglés para facilidad del estudiante.

En caso de las especializaciones, algunas entidades educativas de este país como la Universidad de Sofía únicamente le permite realizar el master 1 vez, en caso de inscribirse nuevamente en otro no recibirá titulaciones adicionales o aumentará la calificación obtenida la primera vez que realizó el estudio y para mayor comodidad del estudiante las certificaciones académicas son reconocidas a nivel mundial, únicamente debe realizarse las convalidaciones y equivalencias.

Mejores universidades públicas en Bulgaria

Entre las diversas entidades educativas, se pueden conseguir más de 20 institutos de educación superior público pero solo 3 de ellos son reconocidos internacionalmente estando entre los primeros 2000 institutos a nivel internacional y nacionalmente entre los primeros 30. Las universidades son:

Universidad de Sofía

Es una entidad educativa de educación superior que nace en 1878, lo que la ubica entre una de las más viejas que posee el país, todo esto da pie a generar una cultura educativa que ha continuado creciendo durante los diversos años proporcionándole a los ciudadanos diversas cátedras educativas para la formación constante y continua en estudios superiores.

Igualmente uno de los incentivos de esta institución es la promoción para atraer estudiantes extranjeros, permitiendo generar intercambios culturales en la continuidad educativa con el fin de desarrollar un crecimiento entre su ciudadanía.

Entre las jurisdicciones que componen las diversas carreras que realizan están la facultad de historia, estudios eslavos, filología clásica y moderna, filosofía, derecho, educación, educación preescolar y primaria, teología, periodismo y comunicación de masas, economía y administración de empresas, matemáticas e informática, física, química y farmacia, biología, geología y geografía, además de la de medicina.

Por otra parte les permite a los ciudadanos continuar realizando estudios de especialización por medio de los diversos programas que son ofertados durante el transcurso de la carrera académica que pueda estar realizando.

Universidad técnica de Sofía

Entre las instituciones más reconocidas se localiza esta, la cual principalmente comenzó sus inicios en 1945 donde su principal criterio es el desarrollo de la formación técnica para todos los ciudadanos que quieran comenzar su enseñanza dentro de este entorno.

Entre los principales programas que son ofertados está la facultad de energía y electrónica, para desarrollo de producción y distribución, poder industrial y la conocida electrónica técnica aplicada y computadora, e igualmente se pueden ver las facultades de ingeniería de potencia y máquinas eléctricas, la de telecomunicaciones, transporte, administración.

Por otra parte también ofrece escuelas y colegios técnicos donde imparten una formación en el estudio de vida de la tecnología alimentaria y turística, gestión del turismo alternativo y maquinaria de transporte y equipos de transporte.

Una de las cualidades más interesantes de esta universidad es que oferta una facultad orientada a la ingeniería y pedagogía, la cual busca la inclusión y automatización de las tecnologías de información.

Universidad económica nacional y mundial

En este caso este campus inició en 1920, es reconocida como una de las más viejas que puedan localizarse dentro de esta nación, está conformada con diferentes alternativas de estudios que principalmente involucran la obtención de una titulación en licenciatura.

Entre las principales facultades está la de economía, la de negocios,  administración y gestión, finanzas y contabilidad, economía de infraestructura, economía y política internacional, derecho, informática aplicada y estadística, que conjuntamente integran departamentos especiales para la orientación académica.

Entre los costes de educación dentro de las entidades públicas, esta nación determina que los estudiantes residentes tienen el derecho a la educación gratuita, pero los estudiantes extranjeros pagan matrículas, las cuales son determinadas anualmente por el Consejo de Ministros en euros, por ello cada año sus planes de pago y valor curricular tienen a modificarse pero debes de saber que están comprendidos entre 2,750 euros hasta 7,700 euros, en los casos de especializaciones o doctorados tienen a tener un valor no superior a 10,000 euros pero esto puede variar según el periodo de estudio y la universidad.

Mejores universidades privadas Bulgaria

En caso de este otro método de estudio el pago, debes de saber que las instituciones también son reconocidas en el ranking internacional se ubican entre las 3005 hasta las 6679 y la cantidad de entidades privadas en este país es una tasa superior a las públicas. Entre 3 las entidades de estudio superior más reconocidas están:

Universidad Libre de Burgas

Se establece como universidad en 1991, promoviendo la disciplina y el desenvolvimiento continuo por parte de cada uno de sus estudiantes, todo ello con el fin de crear ciudadanos que se incentiven a desempeñar actividades innovadoras por medio del criterio propio.

Entre sus áreas de estudios están las carreras divididas por facultades, inicialmente se complementan con 4  qué son los de estudios legales, de ciencias de la computación e ingeniería, la de ciencias empresariales y la de humanidades, además de brindarle a sus estudiantes la cualidad de poder desarrollar programas de estudios superiores en máster y doctorados que estén estrechamente unidos con las menciones que promueve la carrera.

Universidad Libre de Burgas

Data sus inicios en 1991, cuando por medio de un acuerdo por parte de la Asamblea Nacional se es establecida la institución, teniendo como principal motivador ofrecerle a los diversos estudiantes desarrollarse en áreas de humanidades y proyectos técnicos para el fortalecimiento de su perfil.

Esta es una institución que está caracterizada por los centros de educativos variados que lo integran, estando principalmente el de ciencias jurídicas, ciencias económicas y gerenciales, de informática y ciencias técnicas, humanidades, aunque igualmente existen las facultades como estudios legales, ciencias empresariales, ciencias de la computación e ingeniería, y las de humanidades.

Universidad Americana en Bulgaria

Inicialmente comienza su funcionamiento en 1991, arrancando con principales carreras en el área económica, aunque posteriormente  realizó la inclusión de muchas más áreas tecnológicas dentro de los estudios que permite desarrollar.

Entre los principales programas que son ofertados se pueden visualizar los estudios europeos, historia y civilizaciones, sistemas de información, periodismo y medios, literatura, matemática, ciencia política y relaciones internacionales, lo excelente de esta entidad educativa es que le ofrece a los estudiantes poder desarrollar una vida interna dentro del campus, donde no solamente tendrá el beneficio de la educación sino otros especiales en el área de Erasmus sí es proveniente de otros lugares.

Por otra parte en los aspectos económicos los costos en una entidad privada pueden estar comprendidos en pagos de matrícula que se realizan por año, donde la persona podrá ver 2 semestres continuos, estando valorados en 3,000 euros, es decir pagan 1,500 euros por cada semestre en el que esté participando. Por otra parte los cursos preparatorios de búlgaro tienen un valor de 2,400 euros en el año, donde cada uno es por 1,200 euros en el semestre.