Sistema educativo de Polonia

Al buscar un sistema educativo que posea las mejores condiciones de educación, debemos ponerle atención al que posee este país, está constituido con una agradable cultura que conserva como representativo principal la evolución de su historia, pero esto no quiere decir que vivan atrasados en los avances actuales del mundo.

 

 

Durante los diversos años y principalmente en 1999, se realizó un ajuste en la estructura pedagógica de esta República, permitiendo que al pasar los años la educación progresara con las necesidades principales que tiene la nación, todo esto con el fin de crear ciudadanos capaces y comprometidos con el crecimiento científico y cultural de la enseñanza como base fundamental de todas sus actividades administrativas, lo cual motivó actualmente al posicionamiento mundial de sus universidades en la ubicación 401 para la universidad de Varsovia, son 420 para la universidad Jaguelónica y la Tecnológica de Varsovia en el puesto 504, aunque ciertamente 412 universidades registradas dentro de esta comparativa pero la ultima esta en el puesto 26879 y es la universidad Europea de Tecnología de la Información y Economía en Varsovia, dejando una comparativa excelente ante los otros países donde puedas desear estudiar.

En definitiva la organización que desarrollan en sus sistemas de educación es primordial, ya que nace la evolución constante que poseen los estudiantes, garantiza tener profesionales capacitados en diversas áreas, representando la mayor conexión formativa gracias a la perfección que ejecutan al trabajar y que es reconocida en todo el mundo.

¿Qué características tiene el sistema educativo en Polonia?

La educación es obligatoria a partir de los 6 hasta los 18 años, exigiendo una preparación como mínima de secundaria en la población.

Se realizó una reorganización en la administración del dinero destinado para la enseñanza, con ello se buscó y se obtiene actualmente la educación gratuita en los niveles básicos y la promoción de actividades investigativas.

El Ministerio de Educación ha desarrollado políticas para la inmersión de los diferentes estudiantes en los campos educativos, y es por ello que existen personas que poseen varias certificaciones universitarias.

TE PUEDE INTERESAR...

Los estudios universitarios principalmente son teóricos, pero a lo largo del tiempo a determinadas carreras se les ha ingresado prácticas de campo.

La formación profesional puede ir de 2 a 3 años, donde estará envuelto en la especialización según el campo y modalidad escogido por la persona, pero del cual es necesario una certificación para poder desempeñarse en el mercado laboral que desea trabajar.

Para la enseñanza de los profesores se determinó necesario el dividir la capacidad teórica-práctica que pueden desarrollar al realizar actividades educativas y por ello tienen profesor interino, profesor contratado, profesor titular, profesor licenciado, Profesor catedrático que es la última etapa al dirigirse a áreas educativas.

Igualmente, durante 2009 se descubrió que era indispensable realizar algunas modificaciones en determinadas asignaturas, todo con el fin de promover mucho más la investigación científica durante los diversos años educativos de la población.

Etapas educativas en Polonia

En este punto las vamos a ver divididas en 4 fases, que se adaptan a la edad y la madurez que pueda estar teniendo el estudiante al estar formándose académicamente, por ello se dividen en:

  • Colegios de enseñanzas básicas: También es conocida como la etapa de educación infantil, donde los diversos niños y niñas a partir de los 6 años de edad estarán integrándose a la formación académica.
  • Colegio de educación primaria: En este punto los estudiantes presentan 2 evaluaciones una para ingresar al primer ciclo básico donde compruebe que está preparado para el ingreso y otro al finalizar la última etapa, todo esto con el fin de certificar los conocimientos que obtuvo el estudiante.
  • Educación secundaria: En este punto la educación se torna más al área científica, todo con el fin de incentivar la investigación e indignación de los criterios propios que puedan desarrollar sobre las diferentes materias y teorías del mundo, igualmente se inicia la etapa para orientar a los estudiantes en el campo académico que pueda seguir para formarse profesionalmente.
  • La universidad: En esta etapa los estudiantes tienen una edad entre 18 o 19 años por ello pueden elegir si continuar o no con el área educativa, pero debes de tener en consideración que aquí alcanzaras los cursos específicos del campo académico que quieres como profesión, por ello se vivirá directamente la experiencia educativa con su campo laboral.

Centros educativos de Polonia

Existen diferentes niveles que podemos buscar al desear instalarnos en este país para vivir una nueva aventura, pero siempre estamos preocupados en saber sobre los colegios que puedan adaptarse a nuestros hijos o la etapa universitaria que deseamos realizar, el dia de hoy te diremos cuáles colegios son reconocidos por brindar un apoyo educativo de alta calidad.

En la etapa de primaria esta:

El meridian international school es una institución que forma a tus hijos en las diferentes etapas de primaria, secundaria y preparatoria, tiene una excelente calidad al buscar no solo las materias, sino aquellas que estén constituidas por el crecimiento de proyectos científicos, te proporciona clases de idiomas para romper las posibles limitantes que pueda tener al llegar del extranjero, igualmente acompaña a los niños en actividades recreacionales en conjunto con su familia para permitir un crecimiento adecuado. Tambien es la primaria Gimnazjum nr44, Maria Pawlak, Academy international y muchos otros que te permitirán pasar este nivel educativo.

En la secundaria están:

XVIII Lo im. Jana Zamoyskiego es una institución representa todo lo que deseamos para la motivación y crecimiento adecuado de los adolescentes, desarrollan un sentido de la pertenencia que los motiva a impulsarse ante los nuevos retos interpuestos por el plantel educativo. Puedes inscribir al estudiante desde un nivel primario y realizar un estudio continuo en la secundaria. Pero también en este otro nivel educativo podemos ver instituciones como el XIV Liceum Ogólnoksztalcace im. Stanislawa Staszica, Zespól Szkól nr 61 im. Tadeusza Reytana, el XXXVII Liceum Ogólnosksztalcace im. Jaroslawa Dabrowskiego, y otras instalaciones con personal que te proporcionará lo que estés buscando para tu hijo.

En la universidad estarás en un área educativa sin precedentes, todas las universidades poseen un repertorio académico completo que te garantizara poder realizar los estudios que deseas, por ello te mencionaremos 4 de las mejores universidades que están en este país, iniciando por:

  • La universidad de Varsovia: permite la educación en diversas facultades desde lingüística aplicada, ciencias sociales aplicadas y resocialización, artes liberales, biología, química, ciencias económicas, en el área de educación, geografía y estudios regionales, geología, historia, periodismo, derecho y administración, matematicas e informatica y mecanica, lenguas modernas, filosofia y sociologia, fisica, estudios polacos, psicológicas, por último también realizan el estudio de las ciencias políticas y estudios internacionales, una de las entidades educativas con mayor variedad al buscar que estudiar.
  • La universidad de Wroclaw: Esta universidad se especializa en el área de las ciencias y la sociedad por ello, estarás ante carreras como ciencias biológicas, biotecnología, química, ciencias de la tierra y gestión ambiental, ciencias históricas y pedagógicas, derecho, administración y economía, matemática e informática, filología,   física y astronomía puedes realizar tus procesos de inscripción en cualquiera de estas facultades.
  • Universidad de ciencias y tecnologías AGH: Realiza una aperturas a diversas áreas como la ingeniería de metales, ingeniería biomédica, geofísica, protección ambiental, ciencia de los metales y cerámica, ingeniería de fundición, metales no ferrosos, facultad de perforacion, petroleo y gas, y las conocidas típicamente como matematica, informatica, electronica, humanidades, administración, entre otras que se consiguen igualmente en otras instituciones.
  • Universidad Jagiellonian en Cracovia: Por esta parte estarás emocionado no solo por los ambientes de la entidad, sino por las facultades que pueden permitir ver a su población estudiantil, tiene desde humanidades y ciencias sociales, ciencias, medicos, y te permite desarrollar programas en conjunto con doble titulación de postgrado. Todo lo que podemos estar buscando al desear invertir en educación.

Tipos de centros

Esta República se describe principalmente por brindarle el apoyo institucional a los infantes y adolescentes permitiéndoles gozar de una educación gratuita y obligatoria durante esta etapa de su vida, de conformidad con el gráfico desarrollado por el Statista, donde compara los diferentes niveles del tipo de formación y los porcentajes significativos donde da a conocer la distribución común al iniciar estudios dando a conocer que en esta nación el 95%  de la educación brindada es realizada por entidades públicas, mientras que un 3% pertenecen al área de educación privada, y el estudio concertado estaría en un 2% de conformidad con lo informado en esta evaluación.

Lo cual demuestra que el nivel educativo impartido a la población resulta significativo en el área pública ya que en los diferentes de niveles de estudio el estudiante opta por realizar una educación donde esté integrada esta opción.

Curiosidades sobre el sistema educativo

En 1999 se realizó un cambio amplio en la etapa de educación inicial hasta la profesional, teniendo como representativo las edades en las que se debe incluir a los jóvenes a estudiar y disminuyendo el tiempo formativo de la diversa educación que va estar conformando al estudiante.

La educación de Polonia está ubicada en el puesto 23 del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes realizado con el OCDE, donde determinan que estos estudios están integrados y representados por la excelencia de los diversos profesionales y estudiantes de conformidad con la etapa educativa en la que puedan estar situados.

La estructura educativa tiene una interconexión con los mejores del mundo permitiendo tener una cooperación de enseñanzas mutua, teniendo como consecuencia elevar la calidad de estudio transmitida.

En 2009 y tras la modificación realizada en las asignaturas, se comienza a implementar nuevas estrategias que busquen proporcionar la resolución de problemas complejos dentro de las enseñanzas, garantizando al estudiantado una motivación ante las variaciones que están latentes en la sociedad moderna.