Las mejores Universidades de Cataluña

Al buscar dónde iniciar tus estudios superiores esta Comunidad Autónoma de España, es la indicada para comenzar con los diferentes niveles académicos que se desean cursar, le brinda la oportunidad al estudiante que es de habla hispana desarrollarse íntegramente con todos los niveles académicos de excelencia y especializaciones en las facultades de la que egresa en su primera etapa universitaria.

 

 

El estudio en este país es reconocido por estar en el octavo puesto de toda España, su educación es integral lo cual incentiva al estudiante a desempeñar no solo estudios para avanzar en sus grados académicos, sino lograr el desenvolvimiento investigativo y estar preparado para la solución de problemas que puedan presentarse en su área de educación.

Aunque resulta un estado de habla en español, igualmente el catalán es su idioma oficial se manejan conjuntamente, aunque a nivel educativo existen entidades que realizan trabajos en inglés que es el idioma central y universal manejado a nivel de especializaciones que puedan estarse realizando, igualmente es obligatorio para graduarse de la institución hablar correctamente en otro lenguaje que no sea el nativo.

¿Qué tipos de universidades hay en Cataluña?

Está representado por 2 modalidades de estudio la pública y privada en este caso existe una mayor ponderación para la educación proporcionada por el estado, que aquella que pertenece a entidades privadas. Existen más de 24 entidades educativas dirigidas a toda la población gratuitamente y más de 12 instituciones que para recibir su formación son obligatorio realizar los pagos de cuotas.

Entre la gran variedad de instituciones públicas conocidas en el país están las que permiten una educación completa como la Universidad Rovira i Virgili, otras que desarrollan un estudio dentro de los criterios técnicos como la escuela de posgrado de economía de Barcelona o el instituto de arquitectura avanzada de Cataluña, aunque mayormente las casas de estudios contemplan sus especializaciones dentro de los programas académicos que ofertan.

Como ya sabes es una entidad pública para estudiantes de la UE/EEE resultando gratuita, aunque puedes solicitar becas para estudios superiores como maestrías  ya que los precios que tienen están entre 66 a 75 a 80 euros por año, y permite el pago por plazos divididas en 3 cuotas 2 de 30% y una del 40% para finalizar los estudios.

TE PUEDE INTERESAR...

Universidades privadas

e caracterizan por brindar una educación completa que está orientada principalmente con la inclusión inmediata dentro del entorno de trabajo, entre las entidades que permiten estas características está la ESADE Law & Business School, la escuela universitaria de hotelería y turismo, el centro de estudios financieros y muchos otros más que se dirigen inicialmente para generar un crecimiento técnico.

En estos casos todos el pago se realiza según el crédito que va cursando y van desde 169,89 eur dónde debe cancelar un 50% al inscribirse en la nueva matrícula y el otro 50% de conformidad con las 5 mensualidades del período que esté cursando, igualmente esta parte se divide en una tasa de pago de 3 modalidades, la primera es de 6%, otra de 4% y la última de 5% del pago de la escolaridad.

Universidades públicas

Uno de los rasgos representativos de estas entidades educativas es su lenguaje está principalmente constituido por sus 2 idiomas oficiales el español y el catalán, pero también es indispensable desarrollar el inglés, para poder acceder a los diversos programas que imparten sus entidades educativas, ya que la educación es por medio de la enseñanza no presencial del estudiante, en alguno de los casos e igualmente la autonomía de estas instituciones incentiva a los centros educativos en el desarrollo de los diferentes programas que realizan.

Uno de los beneficios principales es que tiene una mayor capacidad de becas y ayudas al desear estudiar ante una institución autónoma, ya que implementan programas de especializaciones continuos al egreso de la primera etapa universitaria.

Por otra parte se podrá descubrir diversos cursos impartidos para el crecimiento de los estudiantes que están en las instituciones. Los programas educativos son completos y se les asigna docentes especialistas en las materias.

Mejores universidades públicas Cataluña

Al buscar dónde estudiar tendrás una gran variedad de instituciones que te proporcionarán los mejores servicios educativos, contando con un personal altamente calificado para poder formar al ciudadano del mañana, en esta lista están las 3 unidades de educación superior que permiten una educación reconocida internacionalmente, iniciando con:

Universidad de Barcelona

Este instituto educativo nace en 1450, siendo una de las más antiguas en la historia de la humanidad, pero gracias al tiempo que tiene educando a la población con cuenta con las cualidades necesarias y mejoras en sus procesos educativos para proporcionar profesionales altamente cualificados y es por esta razón que está en el puesto número 1 de todas las universidades de España ocupa el ranking mundial de 138.

Sus estudios están especializados en los desarrollos investigativos actuales que puedan estarse manejando, igualmente tiene la capacidad de fortalecer a los estudiantes con una alta gama informativa en cualquiera de las áreas que pueda estarse capacitando.

Esta entidad educativa busca el impulso tecnológico de las diversas áreas de estudio, implementando las tecnologías y procesos de calidad que desarrollen áreas de conocimiento y exploración por parte del estudiante, rompiendo la barrera de las limitaciones existentes generadas durante los diversos años que buscan estructurar rigurosamente la mente del individuo.

Esta universidad proporciona diversas carreras, entre las que están:

Ciencias de la Salud: Con sus 12 departamentos en ciencia animal y de alimentos, sanidad animal y anatomía, medicina y cirugía animal, psicología clínica y de salud, medicina, ciencias morfológicas, enfermería, pediatría, obstetricia, ginecología y medicina preventiva, farmacología, terapéutica y toxicología, psiquiatría y medicina legal, psicobiología y metodología de las ciencias de la salud, cirugía.

Ciencias experimentales y tecnológicas: en sus departamentos de biología animal, biología vegetal y ecología, bioquímica y biología molecular, biología celular, fisiología e inmunología, ingeniería química, biológica y ambiental, química, arquitectura de computadores y sistemas operativos, ciencias de la computación, ingeniería electrónica, genética y microbiología, geología, ingeniería de información y comunicaciones, matemáticas, microelectrónica y sistemas electrónicos, física, telecomunicaciones e ingeniería de sistemas.

Ciencias Sociales: Con sus departamentos en psicología social, publicidad, relaciones públicas y comunicación audiovisual, economía aplicada, pedagogía aplicada, comunicación audiovisual y publicidad, psicología básica, desarrollo y educación, negocios, economía e historia económica, geografía, periodismo y estudios de comunicaciones, lengua y literatura educación y ciencias sociales educación, medios, comunicación y cultura, ciencias políticas y derecho público, derecho privado, derecho público y estudios de historia legal, antropología social y cultural, sociología, pedagogía sistemática y social, enseñanza de matemáticas y ciencias experimentales, enseñanza de la expresión musical, artística y corporal.

Humanidades: Están los departamentos de antigüedad y estudios de la edad media, arte y musicología, catalán, inglés y alemán, lenguas francesas y romances, historia moderna y temprana, filosofía, prehistoria, español, traducción e interpretación y estudios de Asia oriental.

Aunque también existen programas de especializaciones en las áreas de: agroalimentos, biodiversidad, conservación y ecología, biociencias, negocios y economía, comunicación y periodismo, educación, ingeniería y tecnología, historia, filosofía y arte, lenguaje, literatura y traducción, ley, medicina, enfermería y fisioterapia, ciencia política y sociedad, psicología y terapia del habla, ciencias y ciencia ambiental, turismo y gestión hotelera, medicina veterinaria y muchas otras más.

Es una de las instituciones más completas que pueda ubicarse dentro de esta nación, pues su larga trayectoria se caracteriza con el impulso de nuevas alternativas educativas que con el tiempo se han ido integrando como carreras profesionales dentro de sus registros.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Inicia su etapa educativa en 1968 donde permite la integración de procesos educativos con las menciones más reconocidas en el campo administrativo, está en el puesto número 5 internamente dentro del país y tiene una valoración mundial que la ubica en el puesto 243.

Tiene la cualidad de contar con programas en bioceánicas, ciencias, ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, ciencias políticas y sociología, derecho, economía de empresas, ingeniería, filosofía y letras, medicina, psicología, veterinaria y tiene una facultad especializada en la traducción e interpretación de lenguajes, la cual es una carrera que no es muy vista sin embargo es indispensable si se desea desarrollar estudios profundos de la cultura pasada y actual.

Universidad Politécnica de Catalunya (UPC)

Es una entidad educativa que tiene sus inicios en 1971, aunque actualmente posee diversas sedes que permiten impartir a distancia una mayor veracidad del estudio, esta institución tiene el puesto 7 con 280 puntos que la ubican en las mejores de las escalas de 260 universidades de España.

Tiene principalmente divisiones categorizadas con departamentos donde fácilmente se podrá ver el de arquitectura de computadoras, agroalimentaria y biotecnología, civil y ambiental, proyectos de construcción, sistemas de información, automatización informática industrial, electricidad, electrónica, química, telemática, investigación operativa, física, proyectos arquitectónicos historia y técnicas de computación, principalmente el desarrollo de la educación dentro de esta institución está ligada con el desarrollo tecnológico.

Mejores universidades privada Cataluña

Al buscar instituciones privadas será más reducido el porcentaje, pero igualmente tienen instituciones que prestan el servicio exclusivo para los estudiantes que cancelan sus cuotas, entre ellos están:

Universidad Ramon Llull

Esta entidad educativa nace en 1990 desarrollan un trabajo humanista y cristiano, que busca el crecimiento personal de los diferentes individuos que están haciendo vida dentro del campus, además del crecimiento formativo de sus estudiantes busca el impulso educativo por medio de convenios con otras universidades del mundo y la integración de prácticas laborales de las diversas facultades, todos esto la ubica como la número 13634 en el ranking mundial de educación.

Entre las diversas carreras que imparte están las facultades de filosofía, educación social y trabajo social Pere Tarrés, de turismo y dirección de hotelería SANT IGNASI; el IU observatorio del EBRO y el de salud mental vidal I Barraquer, el Instituto Borja de bioética, y la escuela superior de diseño.

Igualmente sus máster están orientados al arte y las humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura.

Escuela Superior de Diseño (ESDI)

Fundada en 1989, lo que le permite ser una de las entidades educativas con mayor trayectoria de la nación, al mismo tiempo garantiza conocer que por su tiempo de servicio y la calidad que imparte dentro de sus estudiantes  está en el puesto de 13907.

Uno de los principales estudios que permite desarrollar esta entidad educativa está representado por diseño grado oficial, digital humanities, está el área de Smart design que conjuntamente las tres integran las innovaciones no solo en el área física sino complementar con los medios digitales y variar las creaciones de todos los vestuarios que se desean tener.

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT)

La institución se puede ubicar en el lugar 13846 del ranking mundial, tiene la facilidad de poder certificar a todos sus estudiantes con diplomados universitarios que los certifican dentro de estas carreras, este ente inició en 1969 siendo aprobado por el Ministerio de Información y Turismo, aunque en 1970 es cuando recibe la permiso para otorgar impartir titulaciones como técnico en empresas turísticas.

Entre las ofertas que permite tener esta institución dispone de turismo, hotelería, y gastronomía, formado principalmente por ciclos formativos y masters  especiales para continuar impulsando las carreras que se decidan comenzar a emprender, fuera de lo que normalmente se conoce de otras universidades.