Mejores Universidades de Islandia

Uno de los mejores países que se puede conseguir para poder emprender una nueva etapa educativa, está integrado con un entorno multicultural por naturaleza y es que todos sus habitantes están representados con más de 100 nacionalidades distintas, además de ser una nación utilizada mundialmente por sus ambientes puros.

 

 

Este país goza de un sistema educativo que tiene un prestigio internacional todos los ciudadanos y emigrantes que están dentro de la nación tienen acceso al área educativa, en cuanto a sus materias educativas el sistema está compuesto por una cobertura íntegra donde le facilitara a los diversos estudiantes no solo ver las materas base que desea, sino poder obtener mucha más información académica de conformidad con el entorno que desea.

Igualmente al ser una de las mejores opciones por sus universidades, debes de tener en consideración que los estudiantes que están cursando escolaridad en cualquiera de ellas tienen derecho a un subsidio por la formación, todo esto con la finalidad de compensar los gastos que se estarán realizando, pero para conseguir esta alternativa debe contar con condiciones especiales que le permitan el otorgamiento de este proceso, y una de las principales es estar lejos del domicilio si eres extranjero ayudará mucho.

Además no tendrás que molestarte por el idioma, ya que todos los ciudadanos hablan perfectamente inglés, aunque resultará muy conveniente que aprendas a eliminar la barrera que podrá generarse por no manejar islandés, así que una excelente alternativa es inscribirte en un curso dentro del país y poner en práctica el idioma, una de las alternativas implementadas por la universidad principal de la nación es la creación de un curso online que facilite el aprendizaje para los futuros estudiantes.

¿Qué tipos de Universidades hay en Islandia?

Esta nación está representada por dos divisiones principales al hablar de los procesos educativos en la etapa superior o especializaciones, están las instituciones públicas y aquellas que son privadas pero que igualmente se mantienen con ayudas estatales, entre estas se pueden reconocer por su trayectoria la Universidad de Islandia la de Akureyri, la de Bifröst, o la de  Hólar, todas prestan una educación conformada por carreras de trayectoria larga.

También existe otra clase de estudios como la academia de las Artes de Islandia y la escuela de música de Reikiavik, que dan una orientación más técnica en las etapas educativas que les brindan a los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR...

Conjuntamente prestan un servicio íntegro y completo en la orientación académica que pueda estar buscando el estudiante, además en el ranking internacional las universidades están posicionadas en ubicaciones excelentes ya que la más lejana está en el puesto 8886 y las otras podrán ubicarse más adelante en comparación con los sistemas educativos implementados por otras naciones.

Universidades públicas

La educación en esta nación es una de las mejores brindadas ya que los sistemas educativos de Islandia garantizan una formación íntegra y completa en los diferentes entornos actuales del mundo, donde por medio de los diferentes cursos que les permite no solo a los estudiantes internos, sino a los externos generar un intercambio cultural.

Su sistema socio-cultural es la combinación perfecta para completar diversos conocimientos en las cátedras académicas, y tiene un nivel educativo permite la combinación de los temas teóricos con las prácticas en campo ya que los métodos de enseñanza son nuevos y distinguidos ya que no solo se limitan a indicar un texto al estudiante, sino que promueven alternativas para que conozca la realidad que está por vivir.

Un proceso característico de estas instituciones es que proporcionan becas para desarrollar estudios de especialización o iniciales en la etapa universitaria e igualmente los procesos de pago para universidades privadas o master y doctorados, no resultan tan costosos en comparación con otros países.

Como última observación es indispensable saber que todos los egresados de las diversas casas de estudios están capacitados en el área laboral, por ello les resulta fácil poder integrar su carrera profesional al culminar la etapa formativa.

Mejores universidades públicas de Islandia

Este país es reconocido por estar integrado con pocas casas de estudios universitario en comparación con otras naciones, pero esto no resulta un limitante ya que el estudio superior que proporciona es ideal para la formación académica que se pueda estar buscando, entre las mejores 3 instituciones públicas están:

Universidad de Islandia 

Esta institución creada en 1911, resulta ser la más antigua que tiene el país, está ubicada en la capital de la República y a través de los años ha ido evolucionando la formación educativa y sus facultades con la nueva evolución creciente con la que cuenta el mundo internacionalmente. Tiene una ubicación internación con el puesto 519 siendo la primera internamente dentro del propio país.

Una de las principales características de esta universidad, es contar con un campus adecuado que ubica íntegramente cada una de las áreas y unidades de investigación internamente permitiéndole al estudiantado encontrar todo lo que necesitan como biblioteca, control, departamentos u otras facultades en un solo lugar.

Entre las diversas carreras están, la facultad de sociales dan sociología antropología y economía, asistencia social, ciencias económicas, facultad de derecho, político, administración de empresas. La de salud imparte enfermería, farmacia, facultad de medicina, facultad de alimentación y nutrición, psicología, odontología, la de humanidades tiene departamentos de teología y estudios religiosos, departamento islandés y cultural,  departamento de pintura y cultura, historia y filosofía. La de educación conformada con departamentos de estudios profesionales, departamento de cuidado de salud, deporte y recreación, facultad de educación, departamento de educación y diversidad e igualmente la de ingeniería y ciencias naturales: Imparten ingeniería industrial, mecánica e informática, departamento de ingeniería eléctrica e informática, facultad de ingeniería ambiental y edificación, ciencia, ciencias de la tierra, facultad de ciencias de la vida y del medio ambiente.

Universidad de Akureyri

Es una institución que nace en 1987 y se conforma hasta la actualidad como la segunda que ocupa el puesto 3 dentro de la nación y se ubica en el 2805 del ranking mundial.

Tiene 13 categorías diferentes para aquellas personas que desean comenzar sus licenciaturas, certificandose fácilmente en tan solo 3 años y con 180 ECTS, entre las carreras que están existe social, medios de comunicación, enfermería, terapia ocupacional, profesor de ciencias, biotecnología, jurisprudencia, la ciencia de la política, moderno, psicología, pesca, ciencia de la computación y negocios.

Universidad Agrícola de Islandia

Esta institución no tiene tanto tiempo recorrido en la etapa educativa como sus predecesoras, ya que es fundada en 2005, sin embargo tiene el puesto 4 dentro de su propio país y está posicionada de 4159 mundialmente, gracia a la educación que imparte para sus estudiantes.

Tiene estudios diferentes a lo que normalmente se puede localizar dentro de las otras universidades ya que esta maneja el área de ciencias agrícolas, naturaleza y medio ambiente, silvicultura, ambiente, y otras áreas como agricultura, arreglos florales, producción hortícola, bosque y naturaleza, paisaje. Igualmente les facilita a sus estudiantes conseguir postgrado dentro la institución.

Para los casos de todas estas instituciones de estudios superiores iniciales están principalmente estipulado en la Ley que todos los estudiantes internacionales deben realizar un proceso para registrarse en Islandia y poder solicitar un permiso de estudiante en lo estipulado para la ciudadanía por ello con el simple hecho de tener un pasaporte y la solicitud de registro no valdrá que quedes dentro de la universidad, la cual es totalmente gratuita para estudios básicos pero para las especializaciones o master el valor puede estar entre 428,91 euros o costos superiores dependiendo del tiempo que esté realizando la etapa educativa

Mejores universidades privadas de Islandia

El entorno educativo privado es un poco menos amplio, sin embargo el estudio garantiza un formación amplia y completa en todas las materias necesarias que requiera el estudiante para poder ser un profesional con excelentes cualidades en el área de campo.

Por otra parte el coste por la educación, todo dependerá de la carrera que pueda estar cursando ya que las matrículas por semestres pueden estar en 243,000 kr aunque puede aumentar como es el caso de cursar una ingeniería que tiene un valor de 198,000kr. Por otro lado si lo que se desea es cursar un estudio de especialización tiene un valor de 379.000 kr, hasta 1.050.000 kr, en el caso de los doctorados pueden encontrarse en 429.000 kr.

Entre las universidades de excelencia dentro de este entorno existen 3 que le proporcionan al estudiante lo que pueda estar buscando:

Universidad de Reykjavik

Esta es una institución que fue fundada en 1998, que la caracterizan como una de las entidades educativas que la ubican dentro de las más grandes en el área privada, proporcionándole a los diversos estudiantes todos los recursos necesarios para fumarse en el entorno educativo. Es la primera dentro del país aunque intencionalmente se ubica en el puesto 1615.

Las carreras que tienen están tecnología de la construcción, ingeniería civil, financiero, recursos humanos, innovación independiente, ciencias económicas, ingeniería alta tecnología como biomédica/software/ tecnólogos, ingeniería industrial, ciencias del deporte, gestión del sistema, jurisprudencia, jurisprudencia con las empresas como un tema adicional, tecnología eléctrica con el área eléctrico,  los tecnólogos operativos con operaciones, psicología, ingeniería informática – antigua sistemática (incluye estudios locales, estudios universitarios con trabajo y akureyri), ciencias de la computación, ciencias de la computación con negocios como un tema secundario, matemáticas informáticos, ingeniería mecánica, tecnología mecánica, tecnología mecánica y energética, administración de empresas con derecho como sujeto secundario, administración de empresas con informática como asignatura adicional, administración de empresas y gestión comercial.

Es una institución diversificada que permite realizar cualquier área educativa sin importar cuál sea, ya que se tendrá a disposición la gama de estudio que representa su pensum académico en cada una de las carreras, lo cual resulta complementario para no solo tener una titulación en licenciatura sino continuar estudios de especializaciones.

Universidad de Bifröst

Esta es una institución que tiene grandes extensiones dentro de su territorio pues prácticamente se conforma con un campus que está totalmente equipado para los estudiantes, es fundada en 1918 lo cual la ubica dentro de una de las que tienen un mayor tiempo realizando una formación académica, igualmente tiene el puesto 6 entre las instituciones que posee la nación y ocupa es reconocida como la 7236 fuera del país.

Entre los estudios que imparten esta filosofía, economía y política, los BS en administración de empresa, administración de empresa con enfoque turístico, administración de empresa focalización de comunicación de marketing, licenciaturas en negocios, derecho empresarial, derecho comercial.

Tiene diplomados en  tecnología de contrato y mediación, administración pública, educación centrada en el comercio y los servicios, economía política internacional, también tiene área de comercio y servicios, especialmente está orientada al área de educación financiera.

Academia de las Artes de Islandia

Esta institución es formada en 1998, tiene el número 7 y ubica con el número  8886 del ranking de universidades internacionales, además tiene una gama amplia en programas especiales para los estudios donde las unidades cursadas dentro de cada programa están en 180 ECTS.

Entre las carreras que oferta están el departamento de diseño y arquitectura, artes escénicas, educación de arte y departamento de música, es decir permite desarrollar programas de licenciatura en arquitectura, diseño de moda, diseño gráfico, enseñanza musical, instrumentos, actuación, arte, producto diseño, programas de danza, creativa tonlistarmiolun, compositores y muchos máster orientados al área de las artes pero con una orientación de liderazgo internacional.