Estudiar en Australia

La mejor guía para que estudiar en Australia te sea más fácil. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:

 


Esta nación es reconocida por prestarles a los diversos estudiantes múltiples alternativas académicas donde puedan desarrollar todo su potencial, el mismo tendrá todos los recursos necesarios para que se puedan emprender proyectos investigativos. Es necesario reconocer a Australia como uno de los mejores países para estudiar, siendo reconocido internacionalmente ante la pedagogía que es impartida dentro de sus centros educativos y la que pueda proporcionarse en cualquier otra academia de otra nación.

Al pensar por qué resulta esta una de las alternativas indispensables a considerar cuando se está deseando emprender estudios fuera de su nación de origen, es principalmente que permite prestar un servicio educativo integral que no distingue entre su población estudiantil ya que su principal incentivo es poder formar ciudadanos pensantes que tengan como principal incentivo desarrollar programas de investigación que promuevan el crecimiento individual y del entorno donde puedan estar laborando.

Por otra parte entre sus ventajas está su excelente clima, tiene una economía estable que no generará ninguna complicación al determinar los presupuestos que se desean para la capacitación académica.

¿Qué se necesita para estudiar en Australia?

  • Visa de estudiante, es indispensable recordar que el gobierno australiano tiene mecanismos para saber si sólo acudes al país como estudiante o a lo que sea que te dirijas.
  • Pasaporte si es extranjero.
  • Tener exámenes médicos donde se demuestre el estado de salud que tienes.
  • Poseer un certificado policial donde se demuestre la buena conducta que posees.
  • Certificado de ingresos económicos, todo con la finalidad de poder mantenerte con tus propios recursos.
  • Si es una persona menor de 18 años tienen que tener una certificación que identifique a un adulto que le proporciona lo básico como manutención y alojamiento.
  • Al cursar actividades académicas deben poseer una inscripción válida.
  • Manejar un seguro médico donde esté registrado y pueda pagarlo durante el periodo que esté viviendo en el país.
  • Es indispensable que el estudiante tenga la certificación académica de la secundaria.
  • Los documentos como notas y titulaciones tienen que estar ratificados, es decir el proceso de su papeles tienen que estar acreditados y legalizados para poder ingresar dentro de la etapa educativa, tienen que tener la aprobación de la institución de donde egresó, el Ministerio de Educación del país y la aprobación de la embajada de esta nación en su país de origen.
  • Se recomienda realizar un proceso de equivalencia de calificaciones.
  • Todos los documentos tienen que estar en el idioma oficial del país el inglés.
  • Es obligatorio que la persona está certificada por el organismo determinado donde se estipule que tiene la capacidad de hablar el inglés.
  • Igualmente es indispensable que todos estos papeles tengan fotocopia, todo con la finalidad de que al realizar el proceso de ingreso sea dejado un respaldo y no los originales que deben presentarse ante la universidad.

Teniendo principalmente esta documentación le facilita al estudiante poder realizar actividades educativas dentro de sus institutos, esto son los requerimientos iniciales, sin embargo, se pueden pedir fotografías para el ingreso y otro tipo papeles pero todo dependerá del ente educativo.

Además existe la posibilidad de que se le realice una evaluación al estudiante para saber el grado académico que posee, normalmente esto se genera en el proceso en que decide ingresar a la etapa universitaria, en este punto se certifica si está preparado académicamente o es necesario que realice 1 año de igualación donde se busca que tenga el mismo nivel educativo que poseen los alumnos nativos del país.

¿Se puede estudiar gratis en Australia?

El estudio dentro de sus entidades públicas es gratuita para aquellos ciudadanos que son residentes del país, como se sabe tiene una política donde busca incentivar a toda la población a realizar su formación, además es obligatorio el estudio desde los 5 hasta los 16 años de edad aunque igualmente en la educación superior le proporciona un ingreso económico a los alumnos.

Pero para los extranjeros es indispensable realizar los pagos de la escolaridad que pueda estar cursando, aunque los costos en sus entidades puede variar dependiendo del tipo de sistema que la estén sustentando, el mismo le proporcionará diversos montos más accesibles al estudiante.

Es importante saber que el país proporciona gran variedad de becas, todo esto con el propósito de poder cubrir los posibles gastos de matrícula que puedan generarse durante el desarrollo de la actividad formativa, igualmente tiene diversas alternativas como ayudas económicas y también le facilita gracias a la visa de estudio poder trabajar 20 horas semanales (no se puede exceder de las horas de trabajo permitidas ya que puede incurrirás en un delito).

Por otra parte las especializaciones como máster o doctorados son totalmente pagas, aunque sus períodos comprender un tiempo más pequeño que una carrera normal, su coste suele ser superior a la escolaridad normal que se pueda estar cursando, para mayor información de los montos pueden verse los máster de las universidades de Australia.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Australia?

Son diversas las alternativas por las que se puede realizar este proceso, existen varias entidades que proporcionan esta ayuda para los estudiantes extranjeros que decidan comenzar a realizar estudios dentro de la nación, por ello están:

  • Australia endeavour Awards: Especialmente dirigida a estudiantes extranjeros que decidan realizar estudios de investigación, únicamente deberá realizar la postulación y enviar la propuesta del proyecto que se desea desarrollar para poder entrar dentro de los posibles seleccionados.
  • Australian research council: Implementada por el consejo de investigación australiano, promueve 2 tipos de programas los de competitividad y los laureados, en ambos casos el objetivo principal es poder apoyar la investigación científica en las diversas disciplinas que puedan desarrollarse.
  • Australian leadership awards: Igualmente le proporciona a las personas el desarrollo de estudios de postgrados durante plazos cortos no superiores a dos años, principalmente se desea la formación de futuros líderes.
  • La universidad de Nueva Gales del Sur: Le permite a los estudiantes que decidan ingresar a cualquiera de sus facultades pero no la alternativa de pago, poder ingresar con la ayuda de una beca, únicamente se evaluará su desempeño académico que deberá ser superior a la media.
  • Ayudas financieras: Principalmente dirigidas para estudiantes de bajos ingresos económicos, en estos casos están subsidiados por entidades como youth allowance, aunque igualmente existen muchas más pero esta es una de las principales.

Se pueden ubicar muchas más alternativas, sin embargo, estas son unas de las principales que le proporcionará a los diversos estudiantes poder desarrollar su escolaridad fácilmente dentro de este territorio, sin tener que generar ningún problema.

Es importante saber que igualmente puede disponer de una beca que no sea netamente proporcionada por esta nación, pero que sí permite realizar la escolaridad utilizándose dentro del territorio, normalmente están orientadas con oportunidades de estudios o intercambios estudiantiles que le proporcionan a la persona estar durante un pequeño periodo de tiempo dentro del otro país para realizar un intercambio de conocimientos para impulsar el crecimiento de cualquier posible investigación.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Australia?

Existe una gran cantidad de carreras a desarrollar, todas las entidades educativas le permiten a los estudiantes no tener que limitarse al estar buscando aquello que desea realizar, pero entre las más conocidas están: las Ingenierías (inicialmente la electrónica informática o mecánica son considerados nuevos campos que se están explorando, ya que no existen tantos profesionales en estas ramas), contaduría, arquitectura, en el área médica está enfermería y lenguas.

Además es importante saber que estudiantes de carreras de dos años en adelante pueden quedarse legalmente y obtener residencia, ya que sus escolaridades son las profesiones que están teniendo más acogida en ese país.

Son muy pocas las personas que tienen estas titulaciones, además le proporciona un ambiente laboral amplio dentro y fuera del país, facilita poder realizar una especialización dentro de cualquier otra nación ya que al ser egresado por una de estas instituciones le facilita poder realizar una convalidación o equivalencia rápidamente sin tener que presentar un problema mayor.