Estudiar en Chipre

La mejor guía para que estudiar en Chipre te sea más fácil. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:

 

 

 


En caso de querer buscar un nuevo destino para estudiar, este país resulta ideal para emprender diversos estudios, aunque es una nación que está dividida políticamente, tiene una cultura que le permite realizar actividades de educación en sus diferentes niveles sin que se vean comprometidas por la falta de acceso educativo si no eres un ciudadano oficial.

En estos casos únicamente deberá solicitarse un registro de residencia para gozar del beneficio, igualmente aprender los idiomas oficiales que manejan los habitantes es muy importante ya que al estar compuesto por 2 siendo el griego y el turco resulta ser los lenguajes base para el estudio además del inglés, pero por ello tampoco se debe preocupar ya que el gobierno se encarga de establecer cursos dirigidos para la población extranjera que no tiene conocimientos previos, garantizando siempre la incorporación dentro de sus planes educativos.

Resulta tener un sistema tan excelente que le facilita el estudio a sus estudiantes por medio de las ventajas de ser multicultural les provee a las personas realizar diversos estudios en sus universidades, donde gracias a su población grecochipriota y turcochipriota le proporciona al estudiante un intercambio cultural, además tiene programas gratuitos para la educación lingüística de las personas inmigrantes que decidan ingresar en sus entidades educativas.

Por otra parte les proporciona a los estudiantes la facilidad de tener becas y tasas para los pagos de estudios externos que decida realizar dentro de las instituciones públicas o privadas, resulta un destino excelente para escoger cuando desean obtenerse conocimientos diversos al estarse formando.

¿Qué se necesita para estudiar en Chipre?

Para poder optar al ingresar dentro de cada una de las entidades educativas del país, dependerá de determinados parámetros diferentes ya que todo será establecido según el estatus que tenga la persona dentro de la Unión Europea, lo cual conlleva a 2 tipos de ingreso:

Las personas que están dentro de la UE y las EEE únicamente deberán presentar su identidad ante el país, todo esto con el propósito de poder continuar dentro de la etapa educativa donde al conseguir el cupo educativo solamente deberá solicitar un permiso de residencia que determine la ubicación en la que estará por el tiempo que desea.

En caso de ser extranjero la persona deberá realizar un proceso más riguroso, primero corresponderá tener acceso comprobado a la entidad educativa donde postuló y con la cual se compruebe que accedió a la universidad, posterior debe realizar los siguientes pasos:

  • Legalizar los documentos como notas y títulos para consecutivamente ser entregados ante la embajada donde se procederá a realizar la equivalencia y convalidación de las notas.
  • Tener un pasaporte vigente.
  • Después de ese proceso se debe recibir la aceptación y se le concederá el permiso para acceder dentro del país, donde se establecerá un periodo en que estará realizando estudios durante el tiempo formativo.
  • Es importante también llevar una constancia comprobada de que posee el capital o dinero para mantenerse durante su estadía.

Resultan ser pasos sencillos y fáciles para poder conseguir acceder al país para realizar los estudios que desea, papeles adicionales pueden ser solicitados por las universidades y recuerde que siempre es importante respaldar toda la información que tiene con copias para dejar esas en los lugares solicitadas y usted conservar la documentación original.

¿Se puede estudiar gratis en Chipre?

Todo dependerá porque en el caso de los residentes es totalmente público, siempre y cuando sean registrados como griegos, en caso contrario deben realizar un proceso como si se tratara de una persona extranjera.

Para los estudios iniciales en la etapa de especialización donde el estudiante estará cursando por primera vez sus estudios universitarios, esto también resulta válido para los casos de las personas registradas dentro de la UE/EEE facilitando cualquiera de las etapas de estudio que decida realizar.

Para los casos de estudiantes extranjeros deberán realizar pagos de determinadas cuotas para realizar los estudios, en los casos de formación especializada como master o doctorados, es importante que el estudiante comprenda que tiene que realizar los pagos de conformidad con la matricula que este cursando, puede realizar estudios desde 1 a 2 años continuos por ello los costos se pueden elevar, aunque internamente el cono monetario que se maneja pueden ser pagos en euros.

Aunque en caso de estar como extranjero y obtener una beca, todo dependerá de la cobertura que tenga dicha ayuda ya que normalmente se encarga de cubrir todos los aspectos de pago que debe realizar el estudiante en el área universitaria y también existen algunas que abarcan los pagos de residencias y comidas liberando del peso que puede representar este tipo de actividades.

La nación tiene una característica algo singular y es que les permite la adaptación a los estudiantes de horarios para trabajar, totalmente dirigidos para dichos estudiantes donde les facilita compaginar la carga académica con el área laboral que decida implementar el estudiante, normalmente los trabajos están formados por puestos básicos y fáciles que les permitirá realizar una atención del público principalmente.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Chipre?

Existen diversos parámetros que se pueden seguir para poder obtener una beca de esta nación, increíblemente es uno de los países que más le proporcionan la facilidad de ayudas económicas a los diversos estudiantes de la UE para poder procesar estudios académicos iniciales o especializaciones dentro de sus universidades por ello existen aquellas que son dadas por:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Chipre, que le facilita ayudas a los ciudadanos de la UE que decidan realizar estudios dentro del país, únicamente deberá comprobar su ingreso dentro de las entidades educativas y se le facilitará una ayuda para realizar los pagos universitarios.

Otra es por la fundación Iberdrola, esta es una institución con muchos años ayudando a diferentes personas que deciden emprender estudios exteriores dentro del país, principalmente está orientada al apoyo de los estudiantes que deciden continuar su preparación académica continuamente, es decir especializaciones permite una cobertura de la matrícula en diversas áreas de estudio sin presentar ningún inconveniente o incompatibilidad con las entidades educativas.

La becas Caixa que te permitirán apuntarte en los estudios superiores si eres de Europa, América del Norte y la zona de Asia-Pacífico, principalmente está orientado para realizar el máster en la universidad que deseas, únicamente no cubre Chipre también trabaja para diversos entornos de intercambios estudiantiles.

La fundación Barrié permite optar a estudios superiores por medio de trabajos internos que le facilite a las personas promover principalmente las distintas áreas multiculturales de los estudiantes Europeos, este tipo de becas están unidas directamente con estudios de esparcimiento donde pueda existir un intercambio de costumbres, tradiciones y conocimientos en las diferentes diversas instituciones públicas o privadas del país sin presentar ningún inconveniente.

La fundación ATINER está principalmente establecida con la finalidad de poder realizar un intercambio de investigación, es decir principalmente busca el desarrollar procesos en los que entre estudiantes pueda existir un intercambio de conceptos y puntos de vistas sobre todas las áreas de estudio que estén aplicando, le facilita a las personas los procesos formativos y complementos o ideas donde podrán tener nuevos puntos de vistas o ideas sobre los diversos campos a investigar.

Otro detalle del Consejo de Ministro es que le otorga al estudiantado chipriotas de la diáspora poder tener actividades académicas con becas principalmente están dirigidas a etapas de especialización y únicamente cubre a la universidad pública de Chipre, pero es una ayuda excelente si decides emprender nuevos proyectos educativos en los diversos campos académicos que tiene integrado el país.

Por otra parte también existen becas o ayudas proporcionadas externamente por la UE/EEE de entidades privadas que promocionan los estudios como las fundaciones que se mencionaron anteriormente, en este caso existe la posibilidad de proporcionarle a los estudiantes la ayuda pero todo dependerá de la institución si permite el coste de los estudios dentro del país o si la universidad valida los pagos que se decidan hacer por medio de esta entidad.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Chipre?

Al buscar qué educación superior tiene esta nación, estarás ante una gran diversidad de temas ya que las diversas casas de estudios implementan múltiples facultades para que los estudiantes internos o externos del país vean una oportunidad perfecta de estudio, por ello existe fonación en:

  • Departamentos de educación,  música y danza.
  • Departamentos de lenguas y literatura, comunicación, arquitectura, ciencias sociales, diseño y multimedia, de teología.
  • Departamentos de derecho, de ciencia política y gobernabilidad.
  • Las licenciaturas en MD y en MBBS.
  • El área de ingenierías donde está la informática y electrónica, de ciencia de la vida y salud.
  • Departamentos de gestión y mis, economía y finanzas, marketing, contabilidad, hospitalidad con turismo y gestión del deporte, y los programas de MBA.
  • Facultades de griego moderno, historia y arqueología, clásicos y filosofía, con escuelas en griego moderno.
  • Departamento de educación física, ciencias sociales y políticas, derecho, psicología y el centro de neurociencia aplicada.
  • Departamento de negocio y administración pública, contabilidad y finanzas, economía.
  • Departamentos de investigación para energía sostenible, emphasis, innovación de kios, del agua de nireas, estas son carreras innovadoras que tienen pocas universidades.

Por otra parte existen unidades de investigación aunque todo dependerá de la universidad ya que existen las de arqueología, finanzas, entornos económicos, investigación de la ciencia y otras áreas más.