Estudiar en Canadá

La mejor guía para que estudiar en Canadá te sea más fácil. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:


En Canadá te puedes encontrar con todo lo que necesitas para poder alcanzar tus metas educativas, haciendo de todo esto una experiencia inolvidable. Se trata de un país multicultural, donde además hallarás la seguridad, las innovaciones tecnológicas, y también los cursos y programas necesarios para que cumplas con tus objetivos.

Existen muchas razones para estudiar en Canadá, y cada una de estas te ofrece ventajas y beneficios, aunque la principal es la reputación de la excelencia educacional en este país principalmente porque es reconocida en todo el mundo por su calidad educativa. De esta forma, los títulos canadienses ofrecen un valor y aporte al currículo tan esencial que muchos quieren estudiar allí.

Una de las mejores razones que te ofrece Canadá es un ambiente seguro, y es por ello que, muchos estudiantes internacionales se sienten con la seguridad de escoger este país como su destino principal. Puedes disfrutar de la vida nocturna, asistir actividades al aire libre, salir a la calle sólo o con amigos, usar el transporte público, puedes viajar con total tranquilidad hacia otras ciudades, y mucho más. Entre los lugares más seguros y limpios, se pueden mencionar Montreal, Vancouver y Toronto.

Este país es multicultural y en él se promueve la diversidad. En este territorio podrás disfrutar no sólo de los estudios, de la vida nocturna y de la seguridad, sino también de distintos platillos ricos y provenientes de otros territorios como por ejemplo Italia, México, Tailandia, Japón, etc. Cabe destacar que, la belleza natural que rodea a Canadá es inigualable, y puedes disfrutar de tus compañeros internacionales acampando en medio de la naturaleza, y todo esto gracias a una geografía diversa y todos los sitios que el territorio contempla útiles para poder explorar.

En cuanto a los estudios se refiere, además del ambiente y de todo lo anteriormente mencionado, resulta mucho más económico y barato estudiar en Canadá, sobre todo las colegiaturas, programas académicos y licenciaturas, ya que en comparación con otros países que puede resultar hasta un 40% más barato.

¿Qué se necesita para estudiar en Canadá?

Si estás interesado en cursar estudios en Canadá, algo que no debes olvidar son los requisitos fundamentales para poder hacerlo sin ningún inconveniente.

Lo primero que debes tener en cuenta es seleccionar el lugar donde quieres estudiar, conocer todo sobre este lugar, y disfrutar del ambiente que en el podrás encontrar. Otro aspecto es la duración relacionada con la fecha de inicio y el tiempo para estudiar, respecto a esto, existen paquetes de un mes, tres meses, seis meses, ocho meses y un año.

También es importante que estés atento a llenar el formulario de registro, y a cancelar la cuota de reservación. Es importante que estés atento a esto ya que tendrás que realizar la cancelación con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o ir directamente al colegio y cancelar allí.

Si eres estudiante internacional tendrás que tener tu visa para poder cursar tus estudios en este país. Luego de hacer la inscripción, y de haber recibido la carta de aceptación del colegio, tienes que solicitar tu visa o el permiso de estudiante, para ello puedes encontrar toda la información que necesitas en la embajada de Canadá.

¿Se puede estudiar gratis en Canadá?

Estudiar en Canadá no es gratuito, aunque sí puedes encontrarte con algunas ayudas, y además resulta económico. Como ejemplo, un estudiante que desee cursar un programa de artes y ciencias, con una duración de aproximadamente ocho meses, deberá costear al menos C$11903.

Por otra parte, Canadá ofrece una de las colegiaturas más baratas de todo el mundo, y esto para aquellos estudiantes que son internacionales, comparación con otras colegiaturas del Reino Unido, Nueva Zelanda o Australia. Tomando en cuenta que el costo de la vida en Canadá es bajo, la ventaja económica en términos generales es bastante amplia.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Canadá?

Si te interesa irte estudiar para Canadá, existen algunos programas de becas universitarias que te pueden ayudar en todo momento a que cumplas con tus objetivos. De esta manera, este gran país presenta programas de colaboración académica para los estudiantes internacionales, y esto se ha hecho durante los últimos años, por lo que si estas interesado, definitivamente debes conocerlos.

Becas del Conacyt. Se trata de un programa de becas que permite a los profesionales cursar un posgrado en instituciones que guarden relación con las humanidades, el campo científico, lo social y lo tecnológico.

Becas del gobierno de Quebec. Consiste en un programa de becas que permite a estudiantes internacionales realizar distintos cursos de posgrado, en distintas áreas de estudio aunque se deben efectuar los MBA, además de, el campo del turismo e idiomas.

Becas Ford Foundation International Fellowships Program. Se trata de un conjunto de becas útiles para aquellos estudiantes que quieran cursar un doctorado, y también para ayudarlos a formarse en cualquier área que guarde relación con las metas de la fundación, las cuales están relacionadas con el desarrollo humano, la reducción de la pobreza, entre otros.

Becas de Caribbean Awards. Se trata de un programa que es fomentado por el gobierno canadiense, y resulta útil para aquellos estudiantes de América Latina o del Caribe, de tal manera que pueden realizar algunas estancias cortas de investigación que guarden relación con las relaciones bilaterales del país.

Becas de Pierre ElliottTrudeau. Se trata de una fundación canadiense que se encarga de colaborar con becas de doctorado para los estudiantes que estén interesados en realizar investigaciones relacionadas con el área de la humanidad. Pero no sólo eso, sino también para aquellas relacionadas con la justicia social y los derechos humanos.

En términos generales, se recomienda seguir una serie de pasos para optar por cada una de las becas en Canadá, entre los cuales se pueden mencionar mantener las notas altas durante los estudios cursados, esto con la finalidad de mantener la beca; también debes empezar con la tramitación de los documentos necesarios con mucha anticipación; no debes tener becas o poseer algún préstamo de algún otro tipo de colegio o institución educativa; debes tener a la mano las constancias de notas y también los títulos académicos obtenidos; entre muchas otras.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Canadá?

Estudiar en Canadá tiene sus beneficios, es por ello que, a continuación se mencionarán las carreras más destacadas para estudiar en este país tan maravilloso, que te pueden otorgar grandes oportunidades para crecer y obtener el empleo que deseas.

Negocios y gestión empresarial. Se trata de una carrera importante y de alta demanda, en Canadá te podrás encontrar con muchos programas de licenciatura, pero también diplomas y posgrado, que guardan relación con el área de los negocios y se enfocan con el emprendimiento de profesionales.

Ciencias de las matemáticas y estadísticas. Se trata de un programa innovador pero que también te abre las puertas a grandes oportunidades, con el fin de que tengas experiencia académica pero también laboral. En esta carrera te podrás encontrar con conceptos matemáticos y el desarrollo de las ideas innovadoras relacionadas con el campo.

Historia. Se trata de una carrera relacionada con el corazón de cada ciudad. A pesar de ello, no se trata sólo de memorizarse las fechas y los hechos, sino también de estudiar la continuidad de las sociedades pasadas, los pueblos y las culturas, el conocimiento de los intereses y muchas curiosidades, así como la formulación de distintos tipos de argumentos que guarden relación con la evidencia.

Gestión de negocios internacionales. Se trata de un programa de formación ideal para aquellas personas que están interesados en los negocios internacionales, lo que guarda relación con la industria, y los negocios en una escala global. En esta carrera te podrás encontrar con distintos fundamentos ideales como la gestión de proyectos y las comunicaciones dentro de los negocios.

Tecnología. Las instituciones encargadas de diseñar los programas que se enfocan a los estudios de la tecnología, ofrecen los conocimientos necesarios para el diseño y la evolución de la misma, en un enfoque práctico en distintos programas.

Psicología. Se trata de una carrera importante que guarda relación con el comportamiento humano, pero también con la mente. En Canadá, esta carrera es importante y se emplean distintos programas formativos y cursos para que puedas conocer acerca de la psicología biológica, la personalidad y social, el diseño del investigación, el desarrollo humano y mucho más.

Enfermería. Estudiar enfermería en Canadá es ideal ya que se trata de una de las carreras más importantes que se puede completar en cuatro años. Aquí podrás encontrarte con la práctica clínica desde el primer año del curso, y además, adquirirás la experiencia que necesitas como parte de los recursos del aprendizaje de esta área en específico, con simuladores de pacientes, encontrándose con distintas situaciones reales y de emergencia, en un ambiente en donde se imita dicha realidad de una forma segura.

Para concluir, existen muchas otras carreras que son importantes y que resultan ideales estudiar en Canadá, sin embargo, todo depende de tus necesidades y también de tus actitudes, además, tienes que cumplir con una serie de requisitos fundamentales para poder cursar todas estas carreras en dicho país.