Estudiar en Estados Unidos

La mejor guía para que estudiar en Estados unidos te sea más fácil. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:


Para iniciar un nuevo proyecto de vida no existe mejor opción que buscar el país de las oportunidades, por ello resulta una excelente idea desear emprender los estudios universitarios dentro de esta nación ya que le garantiza un beneficio completo y agradable para estudiar durante esta etapa académica, tendrá una alternativa grande al buscar la diversidad de instituciones académicas y programas de especializaciones en los diversos ámbitos tecnológicos.

¿Por qué resulta buena idea? Porque le proporciona una opción multicultural para los diversos estudiantes que deciden iniciar etapas educativas o especializaciones, además resulta indispensable saber que las universidades tienen un excelente nivel académico reconocido mundialmente ya que la educación que proporciona es garantizada.

Entre las diversas ventajas que integran el sistema educativo, está el hecho de que todo es impartido en inglés por ello no se tendrá que aprender idiomas extras sino centrarse principalmente en ese hasta especializarse en su lectura y escritura, tienen una gran variedad de programas educativos que le permiten a los nuevos egresados de la etapa secundaria buscar las alternativas que se desean, en caso de estar buscando un lugar de hospedaje las instituciones le permiten a los estudiantes tener una habitación donde quedarse para poder tener un lugar donde llegar.

¿Qué se necesita para estudiar en Estados Unidos?

Estados unidos le permite tener diversas oportunidades a los estudiantes que decidan iniciar estudios dentro de su país, en caso de ser extranjero le facilitará la alternativa de desarrollar la etapa educativa superior únicamente con:

  • Tener la admisión de la universidad en la que desea estudiar.
  • El trámite de la visa de estudiante internacional.
  • Contar con los formularios I-20  para el proceso de la visa F-1 y el DS-2019 para la visa J-1 para la embajada estadounidense.
  • Para certificar el ingreso a la universidad simplemente se debe tener el comprobante del examen de aptitud e igualmente el de idiomas en TOEFL o el IELTS.
  • Tener la convalidación de aquellas notas académicas o estudios previos que tenga la persona, deben estar certificados por su país de origen y aprobados por el sistema educativo de Estado Unidos.
  • Contar con una comprobación de que puede mantenerse económicamente solo en los primeros años de estudios que decida realizar dentro del país.
  • Manejar fluidamente el idioma oficial del país que es inglés.
  • Contar con un certificado de salud, además de tener un seguro de vida que le proporcione la cobertura dentro del país garantizando el cuidado del estudiante al estar cursando sus actividades formativas.

¿Se puede estudiar gratis en Estados Unidos?

El estudio es pago para todas las personas, desde los ciudadanos internos que hacen vida hasta aquellos que realizan estudios y son personas extranjeras, con el único cambio que para los ciudadanos residentes puede resultar menos costosos que para las otras personas que son provenientes del exterior.

Es normal asociar este país con costos elevados, ciertamente resulta correcto algunos estados y las llamadas “ciudades universitarias” pueden resultar elevados, además de las matrículas curriculares pueden ser costosas, entre los diversos valores puede estar en el área pública con un costo por cuatro años de  $21.706, aunque si se habla del área privada puede tener una economía de $29.056, todo en dólares de Estado Unidos.

Aunque si lo que se desea estipular un estudio durante un año, el valor estará comprendido ente $12.299 hasta $44.249, pero todo dependerá de del tipo de institución donde la persona estará decida realizar estudios académicos.

Igualmente una de las alternativas que puedan tenerse en consideración es la búsqueda de diversas de becas que decida realizar la persona, todo con el propósito de poder tener el pago del estudio universitario que para aquellas personas extranjeras le permitirán tener múltiples oportunidades.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos?

Este es uno de los países que poseen un mayor número de ayudas económicas para aquellos estudiantes que decidan comenzar a emprender estudios académicos dentro de sus universidades, entre las principales están:

Las diversas becas:

  • Federal Student Aids (FAFSA): Le proporciona al estudiante la alternativa de tener una ayuda según el concepción alcanzada posterior a graduarse. Para este proceso se debe tener un formulario I-34 que es una declaración jurada de apoyo económico por parte del estado.
  • Fulbright-Schuman: Están especialmente dirigidas para los estudios de posgrado y de investigación, lo interesante de esta ayuda es que le permite dar una condecoración a los candidatos que participen, dándole principalmente una alternativa desde cualquier institución de UE, donde le permite un pago en dólares de 3,000 dólares y únicamente deberá tener una visa J-1 y un seguro contra las posibles enfermedades que puedan llegar a sufrir las personas.
  • Marshal Británico: Estas están desarrolladas para ofrecer a los estudiantes una alta educación y diversas oportunidades que decidan realizar dentro de universidades Británicas estos estudios se realizan durante 2 años e igualmente debe de saber que es creada en 1953 para implementar actividades educativas.
  • Westbond: Dirigido principalmente para estudiantes internacionales que ya están ubicados dentro de estado unido, le proporciona una ayuda de 2000 dólares, le permite tener diversos estudiantes con nuevas y talentosas ideas proporcionadas por el conocimiento de nuevas personas.
  • Universidad de Arizona: Permite generar el premio internacional de matrícula está especialmente dirigido para aquellos estudiantes que tienen un rendimiento en el estudio sobresaliente, donde podrá llegar a tener como premios un valor de 4000 a 24000 dólares por año para cada uno de los diversos estudiantes, aunque igualmente es importante que para aquellos estudiantes transferidos en un valor de 5000 dólares.
  • AAUW International Fellowships: Permite desarrollar estudios de formación de la especialización den los diversos estudiantes, proporciona ayudas de 18000 hasta 30000 dólares para aquellas estudiantes extranjeras que desean realizar nuevos estudios.
  • Annie is sustainable agriculture foundation: Dirigido para cualquier nacionalidad proporciona una ayuda de 2500 hasta 10000 dólares, pero está principalmente orientado al área de la agricultura sostenible de Estados Unidos.
  • Create a Greeting Card Scholarship: En este caso la plaza se apertura con las edades desde los 14 hasta 35 años, que puedan ser ingresados dentro de un centro de estudios del país teniendo la facilidad de poder tener un pago de 10000 dólares, que le facilitaran el tener un estudio para tener un diseño gráfico.
  • Fulbright Scholarship for international students: Dirigidas principalmente para financiar los estudios que se desean realizar por estudiantes internacionales, tiene que presentar una evaluación de conocimiento.
  • Ayn Rand: Son concursos donde los diversos estudiantes pueden obtener ayudas para poder lograr alcanzar aquellas ayudas que puedan estar buscando, es importante saber que para ser seleccionado se debe presentar un ensayo que describa su nivel académico.
  • Elie Wiesel prince in ethics essay contest: Esta ayuda proporciona un costo de 500 a 5000 dólares, donde todos los estudiantes internacionales que sean admitidos dentro de las universidades de estados unidos para ocupar el estudio.
  • Microsoft scholarship program: Dirigida para los estudios en ciencia de la comunicación o en ingeniería computacional y aquellos campos que sean asociados en estas áreas, resulta ideal para poder buscar las tecnologías innovadoras dentro del plan académico.
  • International peace scholarship: Especialmente dirigido para la formación de especializaciones y únicamente cubre el impulso de estudio para mujeres, donde se le proporcionará una ayuda de 200 a 10000 dólares, pero la única condición que tiene es que después de culminar sus estudios deberán retornar a su país de origen e impulsar todo lo nuevo aprendido.
  • Point foundation scholarship program: Dirigido especialmente para aquellas personas que integran la comunidad lesbiana, gay, bisexual o transexual que sea admitido dentro de alguna de las universidades norteamericanas, tiene una ayuda de 10000 dólares para que pueda realizar el estudio.
  • Ritchie jennings memorial scholarship: Dirigido para aquellas personas que decidan realizar estudios en el área de administración de negocios, finanzas, judicial o el área de criminalística, todo esto orientado en especializaciones tiene una ayuda de 1000 a 10000 dólares para proporcionarle a los estudiantes la ayuda.

Para el estudio en las diversas universidades es importante saber que en Yale University, Wesleyan University, Skidmore College, Amherst College, Trinity College, Gettysburg College, Universidad de Chicago, Williams College y Colby College, las cuales son las principales entidades educativas donde las diversas ayudas son recibidas en sus procesos de estudios, independientemente de esto es importante saber que para los procesos educativos existe el llamado international student insurance para los planes de seguro de salud internacional donde lo único necesario es tener una visa J1 y F1 con un valor de 200000 hasta 1000000 dólares.

Los préstamos más conocidos para los diversos estudiantes:

International Student Loan: Le proporciona a los diversos estudiantes préstamos y créditos internacionales y para el desarrollo de estudios en el extranjero, únicamente deberá tener en consideración que tiene que estar registrado como un estudiante y que esta ayuda logra cubrir los recursos indispensables como la habitación y comida, el área académica como libros, transporte, seguro de salud y gastos diarios que pueda estar realizando la persona.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Estados Unidos?

Para los procesos académicos es importante saber que en estados unidos se pueden realizar estudios básicos universitarios en Community College donde pueden verse las materias básicas para mejorar el inglés y otras asignaturas básicas, este estudio está valorado en un costo de 5000 a 9000 dólares para cursar en esta academia antes de iniciar los estudios universitarios.

Entre las mejores carreras:

Astronomía, biología, bioquímica y biología molecular, ciencia cognitiva, ciencias administrativas,  ciencias de computación, ciencias de la tierra y geografía, clásicos, danza, drama, economía, escritura creativa, estudios africanos, estudios alemanes, estudios ambientales, estudios americanos, estudios de liderazgo, estudios en artes,  estudios hispánicos, estudios internacionales, estudios judíos, estudios marítimos, estudios de neurociencia, estudios religiosos, filosofía, física, estudios judíos, estudios del género femenino, estudios sexuales, gobierno, historia, inglés, música, psicología y química, además de las diversas maestrías que pueden proporcionar los estudios avanzados en las diversas áreas.

Todas estas pueden ubicarse en todas las instituciones educativas que tiene la nación y cada una está complementada con lo necesario para poder proporcionar el conocimiento adecuado para lograr ser un excelente profesional.