Estudiar en Islandia

La mejor guía para que estudiar en Islandia te sea más fácil. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:


 

Este país es uno de los más ideales para prepararse académicamente, porque cuenta con un sistema educativo que está catalogado internacionalmente como uno de los mejores al estar buscando la formación académica en cualquier nivel que se desee, pero principalmente está dirigido para estudios universitarios superiores que decidan iniciar su formación.

Además es otra alternativa de estudio donde se obtendrá innumerables ventajas que le proporciona a los estudiantes diferentes propósitos de estudio donde le permitirá diversas alternativas en las facultades desde las áreas de ciencias, artes, humanidades, salud y economía que le garantizan un estudio y le proporciona a los diversos estudiantes nuevos poder inscribirse en diversos cursos para poder estudiar inglés. Por otra parte su sistema educativo cuenta con un programa para evaluación internacionalque es impartido para los diversos estudiantes comprobando que tienen el conocimiento adecuado para avanzar en los diversos niveles académicos que desea el estudiante,  es tan garantizado que le permite estar ubicado en el puesto 16 del ranking nacional, que le proporcionará una educación que incluye el uso adecuado de las tecnologías de información lo que le facilita a los estudiante poder ver las clases o sus contenidos en internet.

En caso de ser nuevos estudiantes y aun no tener definido qué estudios realizar, tienen la facilidad de poder ingresar a una entrevista de orientación vocacional  que resulta ser en algunas pocas gratuita e igualmente le facilita a aquellos estudiantes que tienen algún problema de discapacidad específica en algún área del aprendizaje poder tener una orientación especial para que pueda comprender rápidamente los conocimientos que desea tener, contando con todo lo requerido para adaptar el estudio en la vida de los estudiantes, permitiendo desarrollar actividades donde pueda facilitarles a los diversos estudiantes la capacidad de obtener un estudio completo sin que existan restringir para poder llegar a obtener dicho conocimiento.

¿Qué se necesita para estudiar en Islandia?

Para poder llegar a desarrollar actividades académicas en diversas áreas, dentro de este país le facilitara a los estudiantes muchas alternativas para que si puedan desarrollar actividades dentro de sus instalaciones académicas, por ello necesita:

Tener una visa que esté autorizada y certificada al ingresar dentro del país con la dirección general de inmigración para aquellos estudiantes que no son internos del país o de las UE/EEE, requisito indispensable para aquellos que son extranjeros.

Es importante realizar solicitud de ingreso de los estudiantes dentro de cualquiera de las casas de estudio.

Solicitar un permiso de residencia donde entienda que se debe registrar dentro del Iceland, si es que tiene que pasar un periodo superior a 6 meses, lo cual resulta pertinente si desea realizar estudios universitarios o especializaciones que duran mayor tiempo, aunque si son casos de investigación puede duran tiempos no tan prolongados de estos tiempos.

Obtener una carta de aceptación de la institución educativa en la que desea ingresar en Islandia.

Presentar una prueba financiera que compruebe su capacidad de mantenerse económicamente mientras esté dentro del país.

  • Poseer pasaporte al día en caso de ser extranjero.
  • Tener cobertura médica o seguro de salud para poder cursar estudios académicos, aunque si está dentro de la UE/EEE podrá presentar la tarjeta médica que tienen todos los estudiantes.
  • Todos los documentos deben ser originales, legales y apostillados, todos deben tener las copias certificadas para ser entregadas en cada uno de los procesos que decida realizar dentro de los parámetros legales que tenga el ingreso al país o la institución educativa donde decida realizar la etapa educativa.

¿Se puede estudiar gratis en Islandia?

Únicamente les permita a aquellos ciudadanos que están registrados por la UE/EEE, el ingreso a universidades públicas en pregrado, en caso de que decidan desarrollar un posgrado este proceso es pago, además de que también es gratuito para los ciudadanos internos.

Por otra parte aquellos que sea extranjeros o para las personas que decidan emprender estudios en entidades privadas, las matrículas por semestres pueden estar en 243,000 kr para aquellos estudios orientados a las áreas de licenciatura, aunque en el caso de la ingeniería puede tener un valor superior de 198,000kr.

Para aquellos que tienen decidido realizar una especialización pueden llegar a tener un valor entre 1.050,000kr siendo una de las más costosas que duren un aproximado de 2 años, por otra parte existen aquellos estudios doctorales puede tener un valor de 429,000kr pero todos los valores pueden variar dependiendo del estudio y el periodo que esté realizando.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Islandia?

Existen muchas ayudas que se les proporcionan a los estudiantes que decidan realizar actividades académicas dentro de este país, entre las más comunes están:

Existen becas dirigidas para los extranjeros donde únicamente le permitirá desarrollar un año de estudios académicos en el área universitaria, y le facilitará a los egresados que tienen conocimientos previos en el área académica una especialización e igualmente proporciona lo necesario para motivar los estudios en los ambientes académicos superiores, donde lo principal siempre será facilitar el aprendizaje del idioma como segunda lengua, en todas las áreas le permite a los diversos estudiantes como regla principal tener una edad inferior a 35 años para poder obtener cualquiera de las becas que pueda patrocinar el país o las entidades educativas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia facilita cursos en idiomas donde inicialmente se le enseña islandés, y posteriormente puede realizar la preparación en dialectos como francés, ruso, japonés, danés, entre muchos otros idiomas o fácilmente también le permite al estudiante realizar intercambios e ir a aprender el idioma directo en esos países como Austria, Estonia, Dinamarca, la República Checa o Suiza, aunque incluye otras naciones.

Beca Snorri Sturluson: Dirigido principalmente para escritores, especialistas en el área de humanidades o traductores, pueden optar por esta ayuda en el instituto Arni

Magnusson, que es la asociación de escritores en la Universidad de Islandia.

Universidad de Reykjavik: Dirigida para estudiantes de posgrados donde puede realizar estudios de futuro sostenible donde principalmente está orientado por la Escuela de Energía de Islandia.

Beca Futura de Actic Energy: Dirigida para temas relacionados con el área de energía, para lugares en el Ártico, este estudio está implementados con todo lo principal para crear nuevas áreas en este entorno.

Becas proporcionadas por el Deán: Proporciona ayudas para aquellos estudiantes que tengan puntajes superiores en cada periodo de exámenes que esté realizando, en el caso de esta pensión se realiza en cada inicio de la nueva matrícula que decide realizar el estudiante, pero primero es importante que tenga como mínimo 15 créditos aprobados.

Fondo fiduciario Watanabe: Le proporciona ayuda a los estudiantes que quieran realizar estudios de pregrado o posgrado en una universidad de Islandia o Japón, buscando realizar el intercambio de los estudiantes.

Becas de doctorado en la universidad de Islandia: Dirigido para aquellos profesores que se encuentren titulados, y decidan continuar realizando estudios de especialización.

La mayoría de las ayudas les permiten a los estudiantes iniciar sus etapas educativas continuas en los diversos niveles que decidan realizándose, únicamente en todos los casos debe presentar la postulación, notas certificadas del área académica que decida realizar,  titulo, en caso de aquellas que sean por matrícula las notas que acaba de probar y los créditos que aprobó dentro del semestre, todo esto busca mantener y realizar el seguimiento de aquellas entidades educativas que prestan el servicio.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Islandia?

Las diversas instituciones académicas de formación superior le proporciona a los estudiantes diversas áreas formativas que se adaptaran a la necesidad o lo que desea implementar toda la vida del estudiante, aunque igualmente puede realizar estudios de especialización pero siempre tienen que tener un entorno académico dirigido a los estudios anteriores que decida realizar la persona.

Entre las carreras más reconocidas que proporciona las entidades educativas, más buscadas están:

  • El área empresarial y de negocios como administración y dirección de empresas o el área económica, ciencias sociales, contabilidad, gerencia, recursos humanos.
  • El área de salud como humanidades, medicina, enfermería odontología, bioanálisis y farmacia.
  • El área de humanidades, donde está el estudio de las lenguas, docencia, literatura o filosofía.
  • Estudios legales como derecho, estudios judiciales, criminalística, entre otros.
  • Estudios hacia el área de formación fuerte como ingeniería, informática, electrónica, mecánica, industrial, arquitectura, civil.

Cada una de estos estudios se podrá adaptar fácilmente a aquella formación que decida realizar el estudiante para sus primeros estudios iniciales, únicamente deberá realizar la presentación de la postulación o buscar una orientación para saber que decida en qué facultad quiere inscribirse para emprender aquella carrera que estará realizando en su futuro como profesional.

Igualmente si decide continuar con estudios superiores las diversas entidades universitarias le permiten al estudiante conocer estudios avanzados en áreas sociales, ingenierías o los entornos y desarrollo empresarial, estos son los principales temas que manejan al estar buscando estudios de niveles superiores.

Lo importante es que el estudiante esté cómodo con aquello que decida realizar el estudiante, para poder realizar aquella preparación que desea dentro de un nuevo entorno que principalmente busca impulsar su carrera formativa.