Estudiar en Inglaterra

Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:


 

Para muchos estudiar en Inglaterra resulta en una opción bastante tentadora principalmente para quienes quieren conocer este país lleno de oportunidades. Lo anteriormente descrito es real, y se debe principalmente a muchas opciones, pero también a la disminución de las barreras que están relacionadas con los estudios en este país.

Es muy importante que guardes la información necesaria acerca de las alternativas de movilidad para poder estudiar en Inglaterra, y si este es tu país de destino, debes organizarte y planificarte muy bien para asegurar que tu estadía en este destino sea lo más cómodo posible. Existen muchas razones por las cuales muchas personas deciden estudiar en este país, entre las cuales la principal zona oportunidades académicas que se ofrecen y además las grandes ventanas abiertas para aprender el idioma inglés.

Por otra parte, la historia de este país está repleta de palacios, museos y mucho más… Que te permitirán en tus tiempos libres y vacaciones disfrutar de un área infalible para los turistas y para quienes gustan de las historias. Por otra parte, la vida cultural en este país está llena de entretenimiento y muchas cuestiones interesantes como por ejemplo los paseos al aire libre, los bares, los recorridos de todo tipo, la asistencia a muchos eventos, etc. en este país te puedes encontrar con universidades de prestigio como por ejemplo la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, las cuales realmente aportan un valor no sólo histórico y cultural, sino también de conocimiento y una experiencia educativa inigualable.

¿Qué se necesita para estudiar en Inglaterra?

Si estás pensando en cursar estudios en el Reino Unido, algo que debes tener en cuenta y muy presente es el conocimiento de los requisitos fundamentales para que puedas validar tus títulos universitarios, o para empezar a estudiar en este territorio. Lo principal que debe tener en cuenta es que debes tener un buen conocimiento del inglés, principalmente porque la mayoría de los centros educativos en el Reino Unido lo requieren.

Por otra parte, las calificaciones y los certificados que necesitas también son importantes, y todo esto depende de lo que quieras estudiar y también en donde vayas hacerlo. Si eres extranjero debes haber cursado al menos 13 años de educación en tu país originario, o en el propio Reino Unido, y también debes haber aprobado y tener un certificado preuniversitario. Todo esto es necesario para cursar estudios de pregrado.

Si estas interesado en cursar estudios de posgrado y MBA, entonces tienes que tener un título profesional del Reino Unido, o de tu país de residencia. El título debe tener la calificación más alta o un 2:1 que en el Reino Unido se conoce como Upper Second Class Degree. Por otra parte, necesitas obligatoriamente contar con 6.5 como nivel de inglés.

Si lo que quieres cursar es un estudio técnico o preuniversitario, deberás contar con un certificado de nivel universitario, o algún tipo de certificado aunque todo esto depende de lo que quieras cursar. Por ejemplo, existen los certificados BTEC National Diplomas, A-levels británicos, los cursos de formación profesional, y muchos más. Cada uno de estos te aporta un valor, y de ello depende el ingreso a tus nuevos estudios.

¿Se puede estudiar gratis en Inglaterra?

Para estudiar en el Reino Unido sólo hace falta que tengas unas notas de excelencia en bachillerato, además de contar con una acreditación como un nivel de inglés adecuado. No obstante, las carreras en el Reino Unido tienen un valor aunque son bastante asequibles. Pero no te preocupes, existen algunas ayudas del gobierno británico que te pueden caer bastante bien para que estudien gratis en Inglaterra, o al menos lo puedas hacer a un precio bastante bajo en comparación con otras universidades como por ejemplo en Canadá y Estados Unidos.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Inglaterra?

Existen diversos sistemas de ayuda o préstamos universitarios para que curses tus estudios en Inglaterra, y entre estos se encuentran los sistemas de Studen Loan, el cual se trata de un préstamo financiero otorgado por el gobierno que puede cubrir hasta el 100% de las cuotas universitarias, y te ofrece la oportunidad de que puedas estudiar manera cómoda y confortable.

Cabe destacar que, las condiciones para la devolución del préstamo se hacen solamente cuando el estudiante empieza a ganar más de 21.000 libras esterlinas al año. Por otra parte, si no está trabajando o gana mucho menos que esa cantidad, la persona deja de pagar hasta que consiga elevar su salario. Por otro lado, puede devolver el préstamo de estar capacitado para ello, pero en tal caso deberás pagar un 9% de lo excedido por las 21.000 libras esterlinas al año. Esto quiere decir, que si por ejemplo un estudiante tiene una ganancia de 28.000 libras esterlinas anuales, tendría que pagar el 9% de esas 7000 libras esterlinas que serían 630 libras esterlinas al año, lo que se traduciría en pagar 52,5 libras esterlinas mensuales. Lo que se considera una cantidad bastante pequeña en comparación con el salario que puedes devengar mensualmente, que se encuentra en aproximadamente un valor de 2083 libras esterlinas mensuales.

En caso de que el estudiante no devuelva el préstamo en los próximos 30 años, entonces se cancelará de manera automática. Por otro lado, al solicitar el préstamo, el estudiante debe cumplir con su obligación informativa, indicando el país en donde se encuentra en la actualidad y además informando acerca del salario que devenga.

Cabe destacar, que en Inglaterra se encuentra un sistema de subvención que te ayuda a pagar ciertas tasas para los estudios en dicho país. Sin embargo, en comparación con el Studen Loan, este sistema de subvención no necesita que devuelvas el dinero, lo que significa que es un fondo perdido, lo que indica que la universidad te saldría gratis.

Existen algunas universidades que convocan a una serie de becas para que no te pierdas la oportunidad de cursar estudios en sus aulas, tal es el caso de la Universidad de Westminster, que realizó una convocatoria internacional para que aquellos que quedan participar en sus programas de becas puedan adjudicárselo, lo que significa que pueden cubrir las tasas de lo que cuesta un Máster en una institución universitaria. Por otro lado, puede ocurrir lo propio con otras universidades como por ejemplo en Bristol, que se encuentra ubicado en el Reino Unido, en Inglaterra. Y así ocurre con otras universidades como la University College London.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Inglaterra?

Las carreras que decidas estudiar en Inglaterra son muchas y pueden resultar en combinaciones bastante interesantes, pero esto depende de la Universidad que hayas escogido. Lo importante, es que sepas que la educación universitaria en el Reino Unido cuenta con una gran riqueza y valor cultural, lo que lo hace ideal y uno de los destinos principales que muchos estudiantes escogen para poder cursar sus estudios y graduarse. No obstante, entre las carreras más recomendadas se encuentran las siguientes:

Viticultura y enología, se trata de una de las carreras más interesantes y están relacionadas con la elaboración y la destilación de productos con alcohol. De esta forma, algunas instituciones universitarias como la Universidad de Brighton ofrecen cursos preparatorios, programas de maestría y mucho más, que incluyen módulos interesantes para que puedas aprender acerca del comercio del vino, las prácticas, la elaboración, etc.

La arquitectura también es una opción ideal, ya que se trata del arte relacionado con la construcción de los edificios y otras estructuras. Pero no se trata sólo de diseño, sino también de funcionalidad, sustentabilidad y seguridad.

La economía es un área que puede afectar a un país entero sin darnos cuenta, es por ello que, se recomienda su estudio en Inglaterra, ya que te podrás encontrar con distintos expertos en tendencias económicas y también aquellos que tienen experiencia en el mercado laboral y financiero.

La ingeniería también es una carrera que puedes cursar en Inglaterra, ya que se trata de una de las profesiones más importantes del mundo. Cabe destacar que, los ingenieros se encargan de todo lo que usamos y consumimos a diario, y es por ello que, es una de las carreras que se recomiendan. Por otro lado, las salidas profesionales dependerán de la carrera escogida específicamente, pero en general, se trata de un ámbito sumamente importante.

La medicina también es una carrera altamente recomendada para estudiar en Inglaterra, principalmente porque se trata de un ámbito en el que se observan grandes experiencias, y es un camino arduo y a veces agotador, pero que al final vale la pena ya que se trata de la seguridad de los pacientes. Dependiendo del área en la cual te especialices, puedes encontrar trabajo como psiquiatra, en el área de la anestesiología, en la radiología o cirugía, etc.

Finalmente, el turismo es una de las carreras más importantes en el mundo, y esto también aplica para Inglaterra. Los beneficios que ofrece el turismo a las naciones es inigualable, es por ello que, se recomienda como una de las carreras más fundamentales, ya que abarca temas como la psicología social, lo relacionado a las finanzas, marketing y recursos humanos, además de otros aspectos de interés particular como lo son los idiomas y las legislaciones.