Estudiar en Austria

La mejor guía para que estudiar en Austria te sea más fácil. Queremos ayudarte a cumplir tu sueño de realizar tus estudios académicos en este país. Lee con atención nuestras guías:


 

Este es un país que les permite tener diversas alternativas a los estudiantes de poder emprender un nuevo crecimiento hacia un entorno educativo mejorado el cual garantiza tener una educación completa para desarrollarse como emprendedores.

¿Por qué estudiar en esta nación? Es importante saber que esta república le facilita a los estudiantes tener un nuevo conocimiento en diversas áreas y en especial el de idiomas, igualmente debe saber que con el área donde están ubicadas las principales entidades públicas que se constituyen por ciudad totalmente poderosas con una arquitectura ideal, que permiten tener interesantes posibilidades laborales en el futuro.

Por otra parte existen diversas ventajas al desarrollar estudios dentro de estas áreas, dependiendo del país de donde provenga el estudiante le permitirá tener un acceso rápido dentro del entorno educativo, tienen varios programas para enseñar el idioma nayivo y el inglés, es una nación que tiene seguridad social y una hospitalidad inigualable,  todos los conocimientos están respaldados por sus tradiciones y cultura, permitiéndole a los estudiantes extranjeros tener una adaptación rápida donde además se les permitirá tener acceso a pisos compartidos, vivir en residencias estudiantiles y crear cuentas bancarias especiales para estudiantes universitarios.

¿Qué se necesita para estudiar en Austria?

Para aquellas personas que deciden tomar como iniciativa de comenzar estudios superiores en esta nación, únicamente deberán tener:

  • Registro de salud donde al ingresar la persona tenga como primera pauta la vacuna de hepatitis B, Difteria, tétanos, poliomielitis y la encefalitis por garrapatas, todo esto es necesario ya que existen muchas áreas abiertas como campos para tener un mayor cuidado del estudiante.
  • Para comunicarse es indispensable aprender el idioma y es el alemán además del inglés que es como se imparte en algunas entidades educativas.
  • Para los estudios es oportuno que presenten una evaluación en la deutsch als fremdsprache es el lugar donde se comprueba que tiene los conocimientos adecuados de alemán para poder ingresar a la etapa universitaria.
  • Tener la convalidación y equivalencia en caso de tener estudios universitarios que certifique el estudio que ha realizado a nivel de educación secundaria, donde se muestran todos los cursos que ha aprobado la persona en su etapa educativa, estos documentos debe estar legalizados.
  • Tener el pasaporte junto al documento nacional de identidad.
  • También se solicita una foto actual anexada.
  • Formularios de aceptación y otros generados por la entidad educativa donde ingresara a estudiar.
  • Tiene que tener el pago del sindicato de estudiantes austriacos y el seguro de vida, para esto será necesario tener las actas originales, copias y traducciones deberán estar cotejadas y certificadas por la representación austriaca local, dichas traducciones deben estar hechas por peritos traductores que cuenten con autorización para poder realizar el procedimiento.

Todos los documentos deben estar traducidos en alemán y además deben estar legalizados en este idioma.

Resulta pertinente saber que las personas que no requieren un visado de pasaporte según su país de origen y que solo los documentos nacionales de su país de origen le podrán permitir el acceso a las instituciones de la nación, entre estos países de conformidad con su orden alfabético están: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, San Marino, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

El resto de aquellas naciones que no salgan aquí, los residentes que decidan entrar a estudiar deberá realizar un proceso legal normal, donde para mayor seguridad de lo que se explica anteriormente pueden ingresar a la página oficial del ministerio de relaciones exteriores de Austria, o consultar en la embajada de Austria que esté en su país.

¿Se puede estudiar gratis en Austria?

Este país es especial para aquellos estudiantes que son extranjeros, por ello es importante que el estudiante entienda que al ser su solicitud aceptada por la entidad educativa, sin importar que sea residente o extranjero puede lograr acceder a la universidad gratuitamente.

No tendrá que realizar que realizar el pago de las matrículas que esté cursando, es además indispensable saber que para aquellos estudiantes que están integrados dentro de la Unión Europea comenzarán sus pagos después de evaluar toda la documentación legal que deban entregar.

Por otra parte, para aquellos estudios a realizar en caso de no ser aceptado deberá realizar los pagos, al igual que la formación de especialización deberá saber que tiene un valor de 360 a 725 euros por semestre si la institución es pública, ahora para los casos de master o doctorados los valores puede ser mayor a los que normalmente se tienen en consideración.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Austria?

Al buscar alternativas de ayudas para estudiantes, este país está complementado con todo lo necesario para poder ayudar a sus estudiantes y a todos aquellos estudiantes extranjeros que decidan comenzar a realizar estudios, en la página del Ministerio de Educación del país, le proporciona toda la información necesaria.

Iniciando desde aquellos estudios de pregrado:

  • En el caso de CEEPUS les permite a las personas realizar actividades académicas donde únicamente deberá presentar las notas que tenga y aquellas nuevas alternativas que pueda estar deseando.
  • Existen diversos Erasmus desde estudios y prácticas en Austria.
  • La universidad austriaca proporciona un estudios en ciencias aplicadas principalmente está dirigido a estudios internacionales.
  • Ayudas en monbukagakusho, gran esta esta es proporcionada por Japón para estudios superiores.
  • Fundación de becas de la República de la Nación dirigidas para aquellos estudiantes que acaban de graduarse o desean iniciar especializaciones en las áreas orientadas con el estudio, especialmente esta orientado para estudios de campo que trabajen directamente con relaciones internacionales.
  • Becas Omán proporcionadas para poder estudiar dentro de las universidades públicas del país, que le facilitarán el pago del estudio.
  • Existen becas para Eslovaquia, república checa y hungría que permiten realizar una unión directa entre los estudiantes entrantes que decidan realizar actividades máster de educación.
  • Ernst mach gran ASEA especialmente para aquellos estudiantes de indonesia, Tailandia y Vietnam que decidan realizar estudios dentro del territorio nacional en las entidades de educación superior públicas.
  • Existen programas dirigidos a proporcionar becas para indonesia y pakistán estando relacionados directamente con la unión de la nación.
  • Cooperaciones científicas y tecnológicas, esto especialmente está dirigida al área de especializaciones en donde los estudiantes deben presentar la propuesta de investigación.

Resulta relevante saber que todas estas ayudas proporcionadas por medio de becas tienen determinadas condiciones, entre las principales es que deben presentar un examen para poder tener un acceso a la beca, presentar propuestas de investigación que es lo más común en todos los casos e igualmente otra alternativa es tener notas superiores de egreso en los estudios realizados.

Otra alternativa son los préstamos estudiantiles:

Es una de las mayores alternativas garantizada para aquellos estudiantes que no consiguen una beca, aunque es importante que la persona tenga el conocimiento de que está dirigido únicamente para las personas residentes dentro del país, es decir sean ciudadanos nativos aunque existe una excepción para aquellos que son extranjeros y ya están residenciados dentro del país y pueden llegar a tener una postulación dentro de la nación.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Austria?

En las diversas etapas educativas que suministra el sistema educativo existen carreras que le permitirán al estudiante tener una mayor alternativa académica como:

  • En el área de la economía: Finanzas, contabilidad y estadísticas, gestión,  socioeconomía, empleo y seguridad social, economía.
  • Orientadas a la educación: Ciencias de la vida, ciencias de la educación, historia, matemáticas, ciencia del deporte, educación de profesores,  filosofía, teología católica.
  • Para aquellos estudios sociales están: comunicación comercial en lengua extranjera, sistemas de información y operaciones, ciencias de la tierra y la atmósfera.

En el área de negocios: Marketing, estrategia e innovación, negocio y comercio global, economía y estadística.

  • Leyes de la nación: Derecho público y derecho fiscal, ley de empresas.
  • Ingeniería: Arquitectura,  informática, ciencias de la ingeniería.
  • El área de idiomas: Lengua, literatura y cultura.
  • Estudios de la salud: biología,  química, farmacia, psicología.
  • Orientación a las artes: Bellas artes en fotografía, grafismo y grabado, arte específico de sitio, pintura, pintura y cine de animación y escultura y espacio, stage & film design, diseño en fotografía aplicada y medios basados ​​en el tiempo, gráficos y publicidad y moda, diseño industria , conservación y restauración,  prácticas de arte y comunicación, textiles práctica artística libre y contextual y cultura de materiales y diseño, arquitectura y medio ambiente, artes digitales y artes transmuta, diseño social arte como innovación urbana.

Programas de postgrado y doctorado como: Programa de doctorado en investigación,  Estrategias interdisciplinarias y Estudios aplicados en Arte, Ciencia, además de otras alternativas educativas que pueda proporcionar dependiendo de cada una de las áreas.

Este es un país que les permite tener diversas alternativas a los estudiantes de poder emprender un nuevo crecimiento hacia un entorno educativo mejorado que le permita expandir su crecimiento como persona y el cual le garantiza a la persona tener una educación completa constituida para desarrollar emprendedores.

¿Por qué estudiar en esta nación? Es importante saber que esta república le facilita a los estudiantes tener un nuevo conocimiento en diversas áreas y en especial el de idiomas, uno de los principales conocimientos que se debe saber es que al ser el idioma oficial es alemán se podrá tener más información, igualmente debe saber que con el área donde están ubicadas las principales entidades públicas que se constituyen por ciudad totalmente poderosas con una arquitectura ideal, igualmente resulta representar una cultura bella, que le permitirá tener interesantes posibilidades laborales en el futuro.

Por otra parte existen diversas ventajas al desarrollar estudios dentro de estas áreas únicamente deberá saber dependiendo de los otros países de donde provenga el estudiante le permitirá tener un acceso rápido dentro del entorno educativo, tienen varios programas para enseñar el idioma e inglés, es una nación que tiene seguridad social y una hospitalidad inigualable,  todos los conocimientos están respaldados por sus tradiciones y cultura, permitiéndole a los estudiantes extranjeros tener una adaptación rápida donde además se les permitirá tener acceso a pisos compartidos, vivir en residencias estudiantiles y crear cuentas bancarias especiales para estudiantes universitarios.

¿Qué se necesita para estudiar en Austria?

Para aquellas personas que deciden tomar como iniciativa de comenzar estudios superiores en esta nación, únicamente deberán tener:

  • Registro de salud donde al ingresar la persona tenga como primera pauta la vacuna de hepatitis B, Difteria, tétanos, poliomielitis y la encefalitis por garrapatas, todo esto es necesario ya que existen muchas áreas abiertas como campos para tener un mayor cuidado del estudiante.
  • Para comunicarse es indispensable aprender el idioma y es el alemán además del inglés que es como se imparte en algunas entidades educativas.
  • Para los estudios es oportuno que presenten una evaluación en la deutsch als fremdsprache es el lugar donde se comprueba que tiene los conocimientos adecuados de alemán para poder ingresar a la etapa universitaria.
  • Tener la convalidación y equivalencia en caso de tener estudios universitarios que certifique el estudio que ha realizado a nivel de educación secundaria, donde se muestran todos los cursos que ha aprobado la persona en su etapa educativa, estos documentos debe estar legalizados.
  • Tener el pasaporte junto al documento nacional de identidad.
  • También se solicita una foto actual anexada.
  • Formularios de aceptación y otros generados por la entidad educativa donde ingresara a estudiar.
  • Tiene que tener el pago del sindicato de estudiantes austriacos y el seguro de vida, para esto será necesario tener las actas originales, copias y traducciones deberán estar cotejadas y certificadas por la representación austriaca local, dichas traducciones deben estar hechas por peritos traductores que cuenten con autorización para poder realizar el procedimiento.

Todos los documentos deben estar traducidos en alemán y además deben estar legalizados en este idioma.

Resulta pertinente saber que las personas que no requieren un visado de pasaporte según su país de origen y que solo los documentos nacionales de su país de origen le podrán permitir el acceso a las instituciones de la nación, entre estos países de conformidad con su orden alfabético están: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, San Marino, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

El resto de aquellas naciones que no salgan aquí, los residentes que decidan entrar a estudiar deberá realizar un proceso legal normal, donde para mayor seguridad de lo que se explica anteriormente pueden ingresar a la página oficial del ministerio de relaciones exteriores de Austria, o consultar en la embajada de Austria que esté en su país.

¿Se puede estudiar gratis en Austria?

Este país es especial para aquellos estudiantes que son extranjeros, por ello es importante que el estudiante entienda que al ser su solicitud aceptada por la entidad educativa, sin importar que sea residente o extranjero puede lograr acceder a la universidad gratuitamente.

No tendrá que realizar que realizar el pago de las matrículas que esté cursando, es además indispensable saber que para aquellos estudiantes que están integrados dentro de la Unión Europea comenzarán sus pagos después de evaluar toda la documentación legal que deban entregar.

Por otra parte, para aquellos estudios a realizar en caso de no ser aceptado deberá realizar los pagos, al igual que la formación de especialización deberá saber que tiene un valor de 360 a 725 euros por semestre si la institución es pública, ahora para los casos de master o doctorados los valores puede ser mayor a los que normalmente se tienen en consideración.

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Austria?

Al buscar alternativas de ayudas para estudiantes, este país está complementado con todo lo necesario para poder ayudar a sus estudiantes y a todos aquellos estudiantes extranjeros que decidan comenzar a realizar estudios, en la página del Ministerio de Educación del país, le proporciona toda la información necesaria.

Iniciando desde aquellos estudios de pregrado:

  • En el caso de CEEPUS les permite a las personas realizar actividades académicas donde únicamente deberá presentar las notas que tenga y aquellas nuevas alternativas que pueda estar deseando.
  • Existen diversos Erasmus desde estudios y prácticas en Austria.
  • La universidad austriaca proporciona un estudios en ciencias aplicadas principalmente está dirigido a estudios internacionales.
  • Ayudas en monbukagakusho, gran esta esta es proporcionada por Japón para estudios superiores.
  • Fundación de becas de la República de la Nación dirigidas para aquellos estudiantes que acaban de graduarse o desean iniciar especializaciones en las áreas orientadas con el estudio, especialmente esta orientado para estudios de campo que trabajen directamente con relaciones internacionales.
  • Becas Omán proporcionadas para poder estudiar dentro de las universidades públicas del país, que le facilitarán el pago del estudio.
  • Existen becas para Eslovaquia, república checa y hungría que permiten realizar una unión directa entre los estudiantes entrantes que decidan realizar actividades máster de educación.
  • Ernst mach gran ASEA especialmente para aquellos estudiantes de indonesia, Tailandia y Vietnam que decidan realizar estudios dentro del territorio nacional en las entidades de educación superior públicas.
  • Existen programas dirigidos a proporcionar becas para indonesia y pakistán estando relacionados directamente con la unión de la nación.
  • Cooperaciones científicas y tecnológicas, esto especialmente está dirigida al área de especializaciones en donde los estudiantes deben presentar la propuesta de investigación.

Resulta relevante saber que todas estas ayudas proporcionadas por medio de becas tienen determinadas condiciones, entre las principales es que deben presentar un examen para poder tener un acceso a la beca, presentar propuestas de investigación que es lo más común en todos los casos e igualmente otra alternativa es tener notas superiores de egreso en los estudios realizados.

Otra alternativa son los préstamos estudiantiles:

Es una de las mayores alternativas garantizada para aquellos estudiantes que no consiguen una beca, aunque es importante que la persona tenga el conocimiento de que está dirigido únicamente para las personas residentes dentro del país, es decir sean ciudadanos nativos aunque existe una excepción para aquellos que son extranjeros y ya están residenciados dentro del país y pueden llegar a tener una postulación dentro de la nación.

¿Qué carreras te recomendamos estudiar en Austria?

En las diversas etapas educativas que suministra el sistema educativo existen carreras que le permitirán al estudiante tener una mayor alternativa académica como:

  • En el área de la economía: Finanzas, contabilidad y estadísticas, gestión,  socioeconomía, empleo y seguridad social, economía.
  • Orientadas a la educación: Ciencias de la vida, ciencias de la educación, historia, matemáticas, ciencia del deporte, educación de profesores,  filosofía, teología católica.
  • Para aquellos estudios sociales están: comunicación comercial en lengua extranjera, sistemas de información y operaciones, ciencias de la tierra y la atmósfera.

En el área de negocios: Marketing, estrategia e innovación, negocio y comercio global, economía y estadística.

  • Leyes de la nación: Derecho público y derecho fiscal, ley de empresas.
  • Ingeniería: Arquitectura,  informática, ciencias de la ingeniería.
  • El área de idiomas: Lengua, literatura y cultura.
  • Estudios de la salud: biología,  química, farmacia, psicología.
  • Orientación a las artes: Bellas artes en fotografía, grafismo y grabado, arte específico de sitio, pintura, pintura y cine de animación y escultura y espacio, stage & film design, diseño en fotografía aplicada y medios basados ​​en el tiempo, gráficos y publicidad y moda, diseño industria , conservación y restauración,  prácticas de arte y comunicación, textiles práctica artística libre y contextual y cultura de materiales y diseño, arquitectura y medio ambiente, artes digitales y artes transmuta, diseño social arte como innovación urbana.

Programas de postgrado y doctorado como: Programa de doctorado en investigación,  Estrategias interdisciplinarias y Estudios aplicados en Arte, Ciencia, además de otras alternativas educativas que pueda proporcionar dependiendo de cada una de las áreas.