Cuáles son los mejores trabajos para estudiantes

trabajos para estudiantes

Para los jóvenes que están en etapa de estudiantes, es común que quieran comenzar a ganar experiencia dentro del campo laboral. Además, es una forma de ganar algo de dinero extra para cubrir sus gastos personales. Algunos empleos disponibles, los cuales están especialmente pensados, para estudiantes suelen poseer mayores ventajas que otros. Es por ello que al momento decidir no resulta fácil decidirse por alguno en específico. También, hay que considerar el tipo de trabajo, las condiciones del lugar; así como también el interés que esta actividad pueda generar en el joven estudiante. 

Usualmente, este campo laboral suele abrirse con sus puertas de par en par sobre todo en periodo de verano, pero realmente es posible conseguir opciones en cualquier momento del año. Por otra parte, hay un nuevo auge de empleos que pueden desarrollarse a través de Internet. Es decir, no solamente se requiere la presencia personal; lo cual implica el traslado de la persona hasta el lugar donde se requieren de sus servicios. 

Trabajar por Internet, por otra parte no requiere cumplir un determinado tiempo de horas. Por lo tanto una modalidad laboral que posee algunas ventajas en relación a la comodidad de hacerlo en cualquier sitio y en cualquier momento. Sin embargo, ambas opciones poseen tanto ventajas como desventajas, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada persona interesada en encontrar un empleo. 

Hay una múltiple cantidad de trabajos que son aptos para todos los estudiantes, pero hay que considerar que dividir el tiempo en estudiar y también trabajar puede llegar a ser una labor muy frustrante. Por ello, se recomienda antes de empezar con la búsqueda considerar todos los factores que puedan impedir la realización de cualquier actividad remunerad. Es importante entender que se está admitiendo una nueva responsabilidad. Emplearse desde una edad temprana, ayuda a obtener experiencia y también ayuda a formar un perfil profesional más completo e interesantes para futuros empleadores.

A continuación, especificaremos algunos factores que son determinantes al momento de encontrar trabajo para estudiantes en España. Específicamente, hablaremos de los casos de Madrid y de Barcelona, así como también para aquellos estudiantes que no poseen experiencia previa. No nos referimos a aquellos que desean solamente trabajar los fines de semana y otros que cuentan apenas con la edad de 16 años. Como se dijo anteriormente, cada caso es especial, pero no impide que todos los interesados puedan comenzar con buen pie en el mundo laboral.

Trabajos de verano para estudiantes

El período de verano resulta ser un momento del año que es excelente en cuanto a la posibilidad de realizar diversas actividades simultáneamente. Dado a la alta demanda durante el verano, tanto de personal de apoyo en diversas empresas y negocios, es cuando también los jóvenes posean mayor tiempo para dedicarse algún tipo de actividad remunerada. Dado a que todos estos factores se reúnen para facilitar la empleabilidad y la búsqueda de trabajo, por ello para los estudiantes resulta ideal conseguir un trabajo de verano. 

Además, de las ventajas anteriormente mencionadas, también existe la posibilidad de conseguir empleo en alguna zona turística, lo cual posibilita que el trabajo se realice de una forma más relajada debido a que el ambiente que hay en estos lugares es más propicios para que los jóvenes se sienta más cómodos. Si eres una de esas personas afortunadas que ha conseguido trabajar en algún hotel, restaurante o negocio que se encuentra cerca de una zona como una playa, sin dudas podrás sentirte muy a gusto en este entorno. 

TE PUEDE INTERESAR...

No obstante, sucede que no todos los empleos son ideales. También, en verano hay empresas que se encargan a otros tipos de actividades; tales como la organización de eventos o actividades, repartición de comida o de bienes, así como al análisis de datos por mencionar algunos, también buscan a empleados. 

Hay una gran cantidad de empleos, especialmente pensados para atraer a jóvenes estudiantes. Un ejemplo de ello son los asistentes en albergues de animales. Aquellos interesados en un futuro en estudiar veterinaria, sin dudas encontrarán aquí el empleo ideal. Independientemente de si se cuenta con la suficiente experiencia, este trabajo realmente requiere de paciencia y de esmero, además de que permite adquirir conocimientos en relación al cuidado y servicio sanitario asociados animales. También, es posible encontrar empleos similares como encargados de tiendas de mascotas; donde no sólo se interactúa con los animales, sino también con sus baños al ofrecer productos específicos.

El Au pair es un término utilizado en el idioma inglés, el cual hace referencia a la realización de diversas actividades al convivir con una familia que busca específicamente cuidar de niños o de adultos mayores, así como realizar actividades de limpieza, enseñar algún idioma entre otros similares. Este tipo de empleo resulta ser ideal para los estudiantes, principalmente debido a que no se requiere tener experiencia previa, sino más bien se toma en consideración los conocimientos y las ganas de realizar el trabajo. Es posible que en algunos casos común los empleadores cubran la mayoría de los gastos, incluyendo el alojamiento y también la alimentación, siendo entonces dos aspectos que podrían dejar de ser un problema para los estudiantes.

Otros empleos comunes son, por ejemplo, los de dependientes o cajeros en las tiendas. Son dos empleos muy usuales para jóvenes estudiantes, quienes ganan dinero realizando estos trabajos durante el verano. Diversos tipos de tiendas, en centros comerciales, así como también cadenas de supermercados, suelen meses antes al verano empezar a buscar a sus candidatos. También, trabajar como monitor en campamentos de niños resulta ser una opción interesante, ya que durante este período se interactúa con niños de cortas edades; aunque también con adolescentes. Este sector suele tener gran demanda de jóvenes que posean habilidades para cuidar y acompañar a los niños. 

Los jóvenes estudiantes suelen ser muy buscados sobre todo en el sector de la hostelería y en el turístico. Se destaca la habilidad que poseen la mayoría de los jóvenes para poder entablar relaciones cordiales con los clientes; y también porque son más eficientes para realizar actividades que requieran mucha atención al detalle. Trabajar como camarero, tanto en hoteles como en restaurantes, es un tipo de empleo clásico del período del verano. Incluso, se suman los ayudantes de cocina. Constantemente, este tipo de ofertas se multiplican sobre todo cuando el verano llega a zonas que dependen del turismo. 

trabajos para estudiantes

Trabajos para estudiantes Madrid

En la comunidad de Madrid, reside una considerable cantidad de población de estudiantes, los cuales durante el verano tratan de conseguir plazas en los empleos más demandados. Esta ciudad cosmopolita se caracteriza por prestar una multiplicidad de servicios; por lo tanto distintas empresas y comercios desean emplear a jóvenes que no necesariamente deben de tener experiencia previa. El ayuntamiento de la ciudad durante este período ofrece orientaciones laborales, con la finalidad de ayudar a los jóvenes a iniciar su vida laboral de forma correcta. 

Centros comerciales, y otros establecimientos muy concurridos que se encuentran en toda la ciudad, requieren los servicios de jóvenes que atiendan personalmente a los clientes. Es por ello siguen siendo los sitios con los empleos más demandados. Por otra, en parte también aquellos relacionados con el sector turístico, dado que la ciudad mantiene un alto porcentaje de visitantes extranjeros. Esto hace que durante el verano se requiera más cantidad de empleados que ayuden en la atención de la creciente cantidad de clientes.

Trabajos para estudiantes Barcelona

Los estudiantes radicados en Barcelona pueden encontrar oportunidades de empleo en la página oficial del gobierno. En dicha sitio web se encuentran listas detalladas en relación a empleos, un a los cuales incluso pueden optar estudiantes internacionales. Es posible empezar a trabajar mediante un contrato de prácticas, es decir coma es una modalidad que permite no tener una relación laboral directa. En realidad, funciona más común convenio entre la institución educativa de donde proviene el estudiante con la empresa que contrató. La mayoría de las universidades, y escuelas ubicadas en Barcelona, ofrecen este tipo de oportunidades para promover que sus alumnos se vayan integrando al sector laboral. Un

Otra forma de trabajar, es mediante un contrato de jornada media o que tenga una duración determinada. Solamente pueden optar a esta opción aquellos estudiantes que posean su documentación actualizada, y en caso de ser estudiante extranjero deberá contar con un NIE. También, se suma la autorización de trabajo; la cual deberá ser compatible con el horario de estudios, en caso de seguir cursando alguna asignatura durante este período. Las oportunidades laborales son similares a las de otras ciudades cosmopolitas de España, dado a que durante el periodo de verano aumenta la demanda de jóvenes que trabajen en el sector del comercio y el turismo. 

Trabajos para estudiantes sin experiencia

En la mayoría de los casos, y los estudiantes que no poseen experiencia son aquellos que son menores de edad. En estos casos, las oportunidades laborales son solamente aquellas que ofrecen la posibilidad de una jornada laboral de medio tiempo, de manera que están pensadas con la finalidad de que puedan compaginar con las horas de estudio del joven. 

Por ejemplo, empleos de este tipo pueden encontrarse en restaurantes de comida rápida. Aquí es común encontrar a estudiantes sin experiencia; en dado a que la jornada laboral principalmente implica atender a los clientes con la mayor rapidez y energía posible. También, los talleres profesionales de mecánica, donde no sólo se repara sino también se realiza el montaje de diversos equipos requieren el servicio de jóvenes que tengan habilidades y también el interés de aprender nuevos conocimientos relacionados con este tema. 

También, en se da el caso de estudiantes que ya cuentan con la mayoría de edad y se encuentran cursando carreras universitarias, los cuales también pueden no poseer experiencia previa. Estos candidatos pueden solicitar prácticas; y así como también becas que les permitan seguir estudiando a la vez ganar algo de dinero extra. En estos casos, las bolsas de empleo para universitarios suelen ser los lugares iniciales de búsqueda iniciales. Es común encontrar oportunidades como monitores en bibliotecas, guía de campus, ayudante de laboratorio, ayudante del área de administración, ayudantes de profesores y cualquier otro trabajo relacionado con la vida universitaria. 

Por otra parte, un las opciones que se pueden encontrar fuera del ámbito de la universidad requieren presentar o un currículo actualizado y demostrar poseer habilidades específicas; según sea el caso. Comúnmente en estos casos, trabajar como freelancer durante el verano resulta ser una opción cómoda; y que se adapta a la falta de experiencia, aunque depende del tipo de labor a realizar. 

trabajos para estudiantes

Trabajos de fin de semana para estudiantes

Una de las opciones más utilizadas por los estudiantes para trabajar solamente los fines de semana son los empleos ofrecidos por Mercadona. Aquí es posible elegir el tipo de jornada laboral que desea la persona interesada, desde trabajar quince horas semanales con un contrato fijo cuyo sueldo es el de 500 euros, pero también es posible trabajar los dos días del fin de semana.

 Esta es la principal cadena de distribución de España. Por ello, durante el verano principalmente se requiere mayor cantidad de personal laborando. Otras compañías similares, las cuales se encargan de la distribución útil, pero también otros relacionados a la organización de eventos, así como también ofrecen servicios a domicilio, suelen buscar empleados solamente para los fines de semana. 

Trabajos para estudiantes de 16 años

Cuando el estudiante de 16 años está interesado en empezar a ganar experiencia en el sector laboral, tendrá que tener en consideración algunos factores los cuales están determinados por su edad. Para poder formalizar cualquier tipo de contrato laboral, se requiere una autorización firmada por los padres o tutores del estudiante, ya que no es necesario este requisito hasta luego de cumplir la mayoría de edad.  Por otra parte, también es posible iniciar la búsqueda dentro del ámbito familiar o de conocidos cercanos. Es decir, durante el verano se puede ejercer de profesor particular, ayudante de algún negocio familiar o de un amigo. Esto permite combinar las prácticas estudiantiles con las laborales, las cuales no exigen el permiso. 

Muy común que estos estudiantes menores de edad comiencen su experiencia profesional realizando actividades relacionadas con los niños. Pueden ser casas particulares, o cuidarlos en sus casas. En el primer caso, si se requiere que el estudiante ya tenga un amplio conocimiento, o en algún tema como pueden ser las matemáticas o la literatura, para garantizar que realmente a pueda impartir clases aunque sea la primera vez que lo haga. 

Categorías Consejos

Deja un comentario