Conversaciones en inglés por Internet

Conversaciones en inglés por Internet

Aprender un segundo idioma es más que practicar la teoría relacionada con la gramática y con la ortografía. Es cierto que se debe de tener una buena comprensión de las normas básicas del uso del idioma;  ya que de otra forma no sería posible eventualmente aumentar el nivel de complejidad sobre todo a nivel conversacional. Para considerar que una persona ha aprendido a la perfección un idioma, dicha personas debe de demostrar que es capaz de comunicarse fluidamente, sobre todo verbalmente. Es por ello la mayoría de los estudiantes de todo el mundo están buscando nuevos métodos de estudio que les permite llevar a práctica la teoría que ya manejan. 

Debido a que el inglés es prácticamente el idioma más popular en todo planeta por muchas razones, han aparecido múltiples páginas web, así como aplicaciones que facilitan el aprendizaje y la práctica del mismo. Entender y saber comunicarse con el idioma inglés se ha convertido es una necesidad;  ya que en el campo educativo y primordialmente en el laboral se exige como un requisito para estudiantes y trabajadores. 

Por los motivos antes mencionados, a continuación describiremos como son las comunidades virtuales que ayudan en este intercambio lingüístico donde participan tanto personas nativas del idioma como principiantes. Igualmente, indicar que hay una gran variedad  de tales sitios y algunos de ellos son totalmente gratuitos. Te daremos, además, algunos consejos útiles y de recomendaremos cuales son las plataformas más populares y más efectivas para el aprendizaje. ¡Aprovecha toda la información que te damos en los párrafos a continuación!

Conversaciones en ingles gratis

Para quienes están interesados en aprender desde cero, o mejorar sus habilidades con el inglés, hay una gran variedad distinta de herramientas virtuales que permiten poner práctica ejercicios tanto teóricos como prácticos. Desde de páginas web especializadas en el tema hasta blogs, plataformas de video, aplicaciones, software e incluso redes sociales. Es así como hay distintos sitios que se han dedicado especialmente a este tema. Sin embargo, solamente una selección de ellos ofrecer estos servicios de forma gratuita aunque esto no quiere decir que no posean un alto nivel en sus contenidos. 

Una de las opciones gratuitas más recomendables es el foro de Fluent in 3 Months. Este sitio web, además de proporcionar ayuda para aprender el idioma, también ofrece la posibilidad de sumarse a una amplia comunidad de usuarios, siendo algunos de ellos nativos del idioma y otros que están apenas aprendiendo. Este intercambio cultural entre idiomas permite poner en práctica la teoría. De esta forma, sucede que todos los participantes salen beneficiados al comunicarse entre ellos y ayudándose mutuamente. 

Otra opción viable es Livemocha, siendo un portal que funciona como una comunidad amplia de estudiantes provenientes de distintas partes del mundo. Además de proporcionar herramientas suficientes para practicar distintas elecciones y ejercicios de forma gratuita, ocurre que también es posible aplicar exámenes los cuales son impartidos y corregidos entre los miembros de la misma comunidad. 

En promedio, en esa página web se encuentran 16 millones de personas inscritas, entre las que se cuentan al menos 2 millones de profesores. De esta forma, los estudiantes aprenden de una forma más estructurada las habilidades requeridas para conversar fluidamente en el idioma inglés.

TE PUEDE INTERESAR...

Conversaciones para escuchar

Algunos sitios y aplicaciones permiten acceder archivos de Audio que contienen conversaciones en inglés. Uno de ellos y que tiene amplia notoriedad es Learn to Speak English ya que contiene una biblioteca que incluye más de 9 archivos de Audio, y en total 1000 clases y clasificadas por temas para el aprendizaje del idioma. 

También, está la aplicación oficial la cual es compatible con dispositivos con sistemas Android y iOS. Los audios son de fácil acceso y con sólo presionar para escuchar, se empieza a escuchar oraciones dichas por hablantes nativos del idioma, lo cual facilita entender cómo es la pronunciación correcta. También, se incluye una herramienta de autor o grabación; la cual sirve para el estudiante realizar comparaciones entre su propia pronunciación con las voces que se escuchan en los audios. 

Otra opción es English Conversation Practice, donde se permite acceder a contenido de Audio de más de 200 clases. No obstante, además se puede practicar conversaciones con la herramienta de grabación. 

Igualmente, tenemos el caso de Apps4Speaking. Se trata de otra aplicación que proporciona última tecnología relacionada con el reconocimiento de voz, pero también permite acceder a conversaciones interactivas las cuales están animadas a través de personajes virtuales. La idea de este sitio es la de permitir que el usuario experimente una inmersión completa, ya que las instrucciones también se indican en inglés. 

Para aprender

Actualmente, hay una infinita cantidad de aplicaciones que ofrecen herramientas similares para el aprendizaje del inglés. Sin embargo, solamente una selección de ellos realmente cuenta con las herramientas necesarias y con un contenido completo y profesional. Ejemplo de uno de esto es Elsa, que además de contar con un diccionario gratis también permite practicar la pronunciación de cada una de las palabras y esta aplicación es totalmente gratuita. 

Desde la comodidad del hogar, oficina o centro de estudio, también se puede entrar a esta aplicación online cuando se quiera para aprender y practicar con conversaciones cotidianas. Te ayuda a comprender distintos tipos de expresiones comunes. También, frases ya hechas que en ocasiones pueden resultar un poco difíciles de entender para un no nativo. La atención es personalizada, ya que se tiene un registro y seguimiento de la evolución del estudiante y muestra cómo ha sido su progreso con especificaciones. Por todo este contenido, esta aplicación ha sido premiada con distintas distinciones como el SxSW Global Education Technology y otros que premian contenido educativo. 

Conversaciones en inglés por Internet

Diálogos en inglés para practicar

Algunas plataformas permiten poner en práctica el idioma mediante la creación de diálogos con contenido similar al de la interacción que tienen las personas cotidianamente. Es decir, las personas fácilmente pueden entender estos diálogos ya que se incluyen expresiones comunes y frases ya hechas que hacen referencia a situaciones y acciones tan comunes, así como hacer la compra en el supermercado, o tal vez hablar con uno de los empleados solicitando un producto. 

Conversaciones en inglés por YouTube

En Youtube hay una amplia variedad de canales cuyo tema principal es el aprendizaje del inglés. Desde la creación de este sitio web dedicado a la difusión de contenido en video, cada año se suman al menos miles de vídeos más que contienen lecciones para poner en práctica el idioma. Sin embargo, solamente algunos de estos canales poseen contenido más completo y profesional, y por lo mismo cuentan con el respaldo de millones de suscriptores que han sido beneficiados con estas lecciones en línea. Un ejemplo de estos es el canal llamado EngVid English, ya que es supervisado por un grupo de profesores que se preocupan por publicar buen contenido. 

Hay una gran cantidad de canales que de forma similar publican videos que explican, ejemplifican y muestran ejercicios de inglés que además son gratis. Algunos de los más populares y con mejor contenido son los siguientes: 

  • 100 Conversaciones En Inglés
  • Learn English 360
  • 123 Inglés Academy
  • Web inglés 
  • Eko Languages
  • Cursos de Inglés ATS
  • Kendra’s Language School
  • Blabbinit English
  • Inglés Basico y Facil

Hay muchos otros canales. No obstante, hemos mencionado algunos que tienen bastante reputación. En dado caso, el aprendiz del idioma inglés deberá elegir aquel canal de Youtube con el cual sienta que logra un aprendizaje 100% efectivo. 

Diálogos en inglés nivel básico

En algunos sitios web y aplicaciones se motiva al estudiante para que ponga en práctica una serie de diálogos propuestos los cuales ya contienen una serie de frases hechas y de expresiones que son comúnmente utilizadas por los hablantes nativos del idioma. Al describir en donde, cuando, como y quienes estén en un determinado diálogo los estudiantes empiezan a comprender como es el uso correcto de ciertas palabras, verbos y otros complementos de las oraciones. A continuación se muestran dos ejemplos: 

Diálogo en un restaurante

(Laura wants to have dinner at an restaurant)

Laura: I would like a table for two, please

Person: Would you like to eat on the terrace?

Laura: I prefer a table inside

Person: This way…. Would you like a drink like wáter or a soda?

Laura: Yes, wáter. Thanks

Person: What would you like to eat?

Laura: I would like a salad and a sándwich cheese

Person: Right away.

Diálogo en inglés para pedir una dirección

(Mary wants to go to Big Feria to meet up with Sara)

Mary: Excuse me, could you please tell me how to get to Big Feria ?

Person: Of course! Take the Street N21 in the direction of Central Park and get off at Hotel Star. Once there, switch to the coner called the Central Station towards and get off at Big Feria. It’s very easy!

Mary: Thank you!

Person: You’re welcome!

Practicar con diálogos es una excelente manera de dominar el inglés. Hay que entender que un idioma sistema comunicativo. Implica el feedback. A esto se añade que se comete el error de aprender el inglés como si la persona fuesen diccionarios ambulantes. Es decir, aprender palabras y sus respectivas traducciones. Esto es un error. Un idioma debe aprenderse en su capacidad comunicativa plena.

Lugares para hablar con otras personas

Gracias al constante avance de la tecnología, y con el aumento de la rapidez del servicio de Internet, se ha hecho mucho más fácil para los usuarios acceder de miles de sitios, así como a aplicaciones y a software que está diseñado para aprender y practicar el inglés. Hemos seleccionado cuatro de los mejores recursos que se encuentran actualmente disponibles y describimos cuáles son sus características: 

Busuu.com

Busuu es la aplicación móvil más empleada por los estudiantes de inglés en todo el mundo ya que funciona como un asistente. Esta aplicación resulta hacer una de las mejores valorada dado a que a los estudiantes les permite y mejorar considerablemente sus habilidades en la comprensión escrita y también lectora. Para los estudiantes que quieren mejorar sus habilidades orales resulta ser la mejor elección ya que además el contenido es supervisado por un equipo de profesionales integrados por profesores del idioma inglés. 

Y esta aplicación puede ser descargada desde la google play store y es compatible con equipos Android. En caso de que el estudiante sea un niño también hay una versión especialmente diseñada para este público en el cual se encuentran más de 30 ejercicios diferentes en donde se practican principalmente 150 palabras básicas

En promedio se cuenta alrededor de 50 millones de suscriptores a esta comunidad integrada por personas procedentes de 200 nacionalidades distintas. El diseño de esta página es similar a otras plataformas de redes sociales como es el caso de Facebook, además del chat y la creación de grupos se pueden enviar solicitudes de amistad. 

Por otra parte, no sólo se ofrece la posibilidad de aprender el inglés,  sino también de forma gratuita otros idiomas como el francés, portugués, italiano, alemán además de otros. Dado a que existe la posibilidad de entablar comunicación con personas que ya manejan a la perfección el idioma, los principiantes pueden enviar sus ejercicios por escrito con la finalidad de que sean corregidos. 

Conversaciones en inglés por Internet

Speaky.com

Speaky es un sitio web el cual ha ganado mucha popularidad gracias a la facilidad de uso que proporciona, así como por la amplia variedad de herramientas, pero sobre todo debido a la gran cantidad de usuarios que participan en esta plataforma

Se puede practicar el idioma mediante el uso de videochat en parejas, es decir, las personas son conectadas tomando en consideración los intereses que tengan en común; ya que esta página posee un algoritmo diseñado especialmente para realizar este tipo de selecciones. Así, ocurre que de esta forma no sólo se practica el inglés; sino también se puede establecer relaciones amistosas con otras personas que tienen similitudes entre sí. 

Además, otra facilidad que posee es la posibilidad de utilizar la página desde una computadora, pero más cómodamente desde un móvil sea un celular o una Tablet. La aplicación especialmente diseñada de esta plataforma puede hacer descargada desde la tienda de aplicaciones de google para Android. Es de uso gratuito y para usarlo solo se debe de crear un usuario y establecer una clave de acceso. Aquí se encuentran registrados en promedio más de 1,5 millones de usuarios provenientes de todas partes del mundo, y por ello esta página permite aprender 100 idiomas distintos. La aplicación de esta plataforma es compatible con dispositivos Android y de tipo iOS. 

Easylanguageexchange.com

Easy Language Exchange es un sitio web que se diferencie a de otros en que se encuentran docentes especializados en el idioma inglés. La misma plataforma realizada recomendaciones de profesores que ya cuentan con la aprobación de otros usuarios que ya han interactuando con ellos. Esta es una plataforma muy popular no sólo porque permite conversar con personas de todas partes del mundo a través de videochat, sino también porque proporciona una amplia diversidad de herramientas de estudio y de práctica. Se puede encontrar recursos para realizar ejercicios de escritura y de lectura. En promedio se cuentan 70 mil usuarios registrados en esta plataforma procedentes de distintos países. 

EngVid English

En youtube se encuentra uno de los camales más completos relacionados con el aprendizaje y la práctica del inglés cuyo nombre es engVid English. Hasta ahora cuenta con más de 150 mil suscriptores procedentes de diversas partes del mundo

El contenido allí publicado es especialmente preparado y seleccionado por 11 profesores quienes han dividido los videos en tres modalidades: básico, intermedio y avanzado. En total se cuentan de alrededor de 900 lecciones las cuales permiten estudiar temas específicos del idioma y abordar el lenguaje de una forma más cotidiana y fluida. Los videos en promedio tienen una duración de 10 minutos y tienen un formato interesante y divertido, el uso de esta página y el acceso a todos los videos se puede hacer de forma completamente gratuita. 

Esta plataforma es ideal para un público de diversa edad, se puede poner en práctica gramática, vocabulario, verbos y expresiones que son muy comunes en los nativos del idioma inglés. A medida de que se van practicando las lecciones allí indicadas, posteriormente se podrá ir preparando al estudiante para llegar hasta el nivel más avanzado. Los profesionales que crean estos contenidos son altamente calificados. Es por ello que el material de estudio permite que la persona desarrolle habilidades para pensar, escuchar y sobre todo poder hablar fluidamente el idioma. Gran parte de los usuarios que visitan esta página son hispanohablantes con quieres se puede tener comunicación. 

Deja un comentario