Cómo comprar acciones

comprar acciones

En el mercado mundial de la bolsa comprar y vender acciones se puede realizar de distintas formas. Tradicionalmente, se emplea a personas que se especializan en estas labores cuyos nombres son los de brókers. Aunque, actualmente, también se puede contactar con ellos por medio online. Las diferencias entre unos y otro,s radican principalmente en la atención que ellos prestan. Pero, sin dudas ambos tienen tanto o ventajas como desventajas. 

Los brókers tradicionales son los que están vinculados a las propias empresas que circulan en el mercado de valores; así como también se relacionan a las entidades financieras. Solamente por este factor es posible darse cuenta del precio que ellos cobrarán por sus servicios. Vale decirse que este coste es ligeramente superior al de otras alternativas. Éstos operan por medio de CFDs, es decir, que las comisiones que ellos cobrarán por operar en nombre de sus clientes son mayores. Esa es la razón por la cual es difícil lograr ganar dinero con la ayuda de ellos en la mayoría de los casos. Sin embargo, se siguen empleando dado a que algunos accionistas, empresas o particulares, ya entienden cuáles son las tácticas que deben desarrollar y emplear para lograr obtener grandes ganancias. 

Podemos utilizar como ejemplo la compra  de una acción. Esta acción empezará a subir su valor inicial. Por lo tanto, luego es posible venderla, lo cual implica un margen de ganancia. Para lograr esto, se necesita tener un conocimiento del mercado, de manera de intuir cuáles son las acciones que pueden subir.

Si la venta de las acciones  ―que han subido su valor― es mayor a la  contratación de los los brókers tradicionales, entonces el negocio vale la pena. Por otra parte los brókers tradicionales prioritariamente suelen trabajar con mercados alcistas, lo cual quiere decir que no hay oportunidad de obtener grandes ganancias si ocurren algunas caídas en el mercado de acciones. 

Hay que tener en cuenta que la contratación de los brokers vía online se da con aquellos que trabajan principalmente con CFDs. Es importante aclarar que cualquier tipo de bróker, en la actualidad, debido al constante desarrollo de las nuevas formas de comunicación tecnología y economía, siempre estarán trabajando por medio de internet. Sin embargo, los brokers clasificados como online solo trabajan de esta forma. En la mayoría de los casos, se consideran que estos aportan más ventajas, dado a que su forma de trabajar es mucho más clara y, además, sus comisiones son en menores. Por lo tanto, podemos afirmar que quienes los contratan podrán obtener mayores ganancias al cooperar con CFDS. 

Trabajar con CFDs posee, desde diversos puntos de vista, múltiples ventajas adicionales. La primera de ellas se relaciona a que es posible apalancarse. Es decir, al invertir una determinada suma se podrá operar de manera como si se tuviese una mayor cantidad que esa, pero se requiere de realizar una predicción acertada. Por otra parte, es posible operar con mayor eficiencia y mercados bajistas, lo cual quiere decir que es posible vender una acción de la que no se tiene intención de comprar después, una vez que el mercado ya haya estado a la baja. 

Si bien, esto posee varias ventajas a su favor, también hay que considerar los riesgos. El primero de ellos se relaciona a que éste es un vehículo de inversión a través del cual es posible perder toda la cantidad de dinero invertida. Es por ello que, para los principiantes e incluso para los más experimentados, se recomienda realizar cada transacción de una forma cautelosa. 

TE PUEDE INTERESAR...

Cómo comprar acciones en la bolsa por internet

Cualquier tipo de negociación bursátil en la actualidad se puede realizar por medio de Internet. No obstante, en el caso de los principiantes se va requerir la ayuda de un bróker el cual ya posee acceso a este mercado. Funciona como un intermediario. Sucede que este intermediario se mantiene en comunicación con empresas especializadas y que trabaja bajo concepto de comisión. De esta forma, resulta que es posible comprar y vender acciones En nombre de la persona que les contrata. Bajo este formato, ocurre que el primer paso es abrir una cuenta personal con un bróker el cual tendrá una plataforma.

Una vez que se inicia con la compra de acciones por medio de Internet, se empiezan a experimentar las ventajas que este proceso aporta. Entre ellas se encuentra la posibilidad de realizar cualquier operación en el momento y cuando se quiera. Aunque es importante recordar que sólo es posible ejecutar estas acciones cuando el mercado se encuentre abierto. 

Se recomienda ser muy cauteloso al momento de elegir a cualquier e intermediario que realice la compra y venta de acciones en nuestro nombre. Realizar una búsqueda exhaustiva del candidato ideal ofrecerá mayores ventajas. Para llevar esto a cabo, hay que considerar diversos factores como lo son la garantía de rapidez y accesibilidad; así como también poseer gran capacidad técnica en relación a la seguridad y a la confidencialidad de todas las acciones. Una vez encontrado al bróker, se procede a firmar un contrato en donde se estipulan y especifican todas las cláusulas de las acciones que ellos prestarán y las condiciones del servicio. ¡Jamás se puede obviar este contrato! 

Una vez formalizado el paso anterior, se procede a la ejecución y a la confirmación del proceso accionista. Cuando los datos se encuentran en el operador del mercado se puede validar la ratificación de las órdenes de dadas. El intermediario empieza a preparar todos los datos necesarios para la liquidación de cada operación. Incluso, ocurre que el proceso de intercambio de los valores y del efectivo, los cuales son enviados a la bolsa o entidad que se ocupará del registro designada por el cliente. Después, se emitirán todas las instrucciones para poder abonar o cargar efectivos correspondientes a las cuentas de todas las entidades que tienen abiertas las acciones. 

comprar acciones

Cómo comprar acciones de una empresa

Para comprar la acción de una empresa es necesario acatar ciertos protocolos. En tal sentido, es posible que los principiantes tengan algunas dudas en relación a cómo es el proceso. Cada caso es particular, sobre todo cuando se trata de las grandes empresas que poseen mayor cantidad de acciones, y por ello se hace un mercado mucho más competitivo. Sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar antes de iniciar con en la compra son estándar. 

El primer paso es disponer de una cuenta corriente, es decir que para poder comprar una acción se exige tener una cuenta de este tipo para poder transferir dinero y adquirir valores a otro que también tenga una cuenta corriente. Técnicamente, los dividendos sin una cuenta corriente no pueden ser transferidos para adquirir títulos. 

El segundo paso es el de analizar todas las actualizaciones que ocurran en los corredores de bolsa. Además, se indica que no es posible comprar directamente las acciones. En tal sentido, primero hay que adquirir valores, para lo cual se debe de recurrir a los servicios de un corredor de bolsa especializado. 

Al analizar cuáles de estas entidades poseen los servicios requeridos para poder operar con todos los instrumentos bursátiles, entonces el comprador podrá elegir al más indicado. También, hay que analizar todas las comisiones dependiendo del servicio que sea elegido del corredor de bolsa. En caso de que una entidad haya atraído su atención para invertir, hay que considerar cuáles son los costos fijos y las comisiones que cobran las corredoras por cada acción. 

El siguiente paso es apertura de una cuenta de valores, es decir, en caso de haber ya elegido un corredor que trabajará en su nombre, entonces se exigirá información para poder iniciar con las operaciones entre los relacionados a la cuenta corriente y los documentos de identidad. Además, también se piden otros documentos como los relacionados al ámbito profesional. El siguiente paso es entregar el contrato de servicios, el cual debe ser analizado profundamente para evitar algún tipo de desacuerdo en el futuro o evitar cambios en las condiciones del servicio. 

Cuando se esté activo, se entregará la clave y el usuario para poder iniciar con las operaciones. En este punto, es importante recordar que el usuario y la clave son información confidencial. Estas cuentas funcionan como monederos, por ello es indispensable cada cierto periodo de tiempo cargar dinero para poder iniciar con la compra de acciones. Si se posee una cuenta corriente relacionada con el mismo corredor, estas operaciones se harán sin necesidad de realizar este paso. 

Es importante plantearse un plan de compra. ¿Para qué se hace el plan de compra? Este  permite que el intermediario trabaje de forma más eficiente como corredor de bolsa. Es importante notificar cada solicitud. Asimismo, establecer cuáles son las condiciones de las transacciones, a la vez que establecer los precios para pactar y la cantidad de las acciones que se desea comprar. 

Solo de la forma antes descrita, es posible poder actuar eficazmente ante cualquier costo extra relacionado a costos que no estaban presupuestados. Finalmente, sucede que se puede realizar la ejecución de la compra de acciones. Durante este proceso, se descuenta el dinero desde el monedero, o la cuenta corriente. Igualmente, esto pasa al momento de vender; es decir si se realiza el mismo proceso a la inversa.

Cómo comprar acciones de Amazon

Las acciones de Amazon son unas de las más valoradas y se cotizan en la bolsa. Usualmente, pueden ser adquiridas por medio de un trader para lo cual se realiza un proceso de negociación durante un periodo determinado. El comercio en línea CFDs es uno de los más valorados; ya que posee una relación más equilibrada entre la inversión de capital y la compra. Se recomienda el uso de Plus500 para la adquisición de las acciones de esta empresa, ya que es una de las más grandes del mercado. Aquí se pueden encontrar más de 2000 títulos, los cuales se destacan por ejemplo las acciones del New York Stock Exchange. 

Negociar las acciones de amazon por medio de esta plataforma es relativamente un proceso simple ya que no presenta problemas para operar, se puede observar que los gráficos mostrados específica en todos los datos de forma clara y específica. Es posible elegir cualquier categoría de acción, una vez que se selecciona una de estas es posible comparar a través de unos pasos simples. Y ficción de una acción de amazon se considera un importante ingreso en relación al aumento del Valor de estas por ello venderlas posteriormente representa obtener ganancias por medio de un contrato CFD 

Cómo comprar acciones de Xiaomi

Comprar las acciones de esta compañía asiática es un proceso seguro y representa una forma segura de inversión de capital. A partir del mes de julio del año pasado, esta compañía comenzó a cotizarse en la bolsa. El primer paso para comparar a una acción es contratar los servicios de un bróker que tenga permisos para operar legalmente. Luego, hay que considerar que estos cobran una comisión anual, o por cada operación. Por ello, los costes pueden variar en cada caso. El costo inicial de estas acciones tiene un valor promedio de 1,87 hasta la fecha.

comprar acciones

Cómo comprar acciones de Inditex

La compañía cuyo nombre es Inditex, se encarga de la distribución y de la fabricación de productos del género textil y es una de las más grandes de España. Esta compañía tiene presencia a nivel mundial; ya que es la encargada de distribuir marcas tan reconocidas como ZARA y además de Pull & Bear. Las acciones de esta compañía se pueden encontrar y negociar en la mayoría de las empresas de compra y venta de acciones a nivel mundial.

Para comprar las acciones de esta compañía, hay que decir siempre resulta ser una excelente inversión; ya que estas acciones poseen precios asequibles hasta la fecha. Dado a que esta compañía tiene una estrategia de crecimiento, y de desarrollo constante, se permite la apertura nuevas tiendas lo que supone que sus ingresos son superiores y están asegurados

Aunque hay que considerar que el aumento en los costes de producción también ha repercutido en la venta y compra de las acciones de esta empresa, lo cual ha disminuido su competitividad. Invertir en empresas relacionadas con la industria textil es una forme rentable en la carrera bursátil. De hecho, quienes estén interesados en el mercado europeo, saben que esta compañía española tiene datos históricos considerables en su cotización.

Cómo comprar acciones de Apple

Esta compañía especializada en productos tecnológicos. La misma se fundó a finales de los años 70, y comenzó a organizarse oficialmente a partir del inicio de la década de los años 80. Comenzó a negociarse las acciones de esta empresa en la bolsa, con cada una de ellas teniendo un valor de 91 centavos después de haber sido ajustados de acuerdo a los dividendos y divisores. 

Después de que la popularidad de esta empresa aumentó considerablemente a inicios de los años 2000― sobre todo con sus productos estrella iPhone y la MacBook― las acciones aumentaron considerablemente. Hasta hace dos años, estos tenían el valor de 93.99 dólares, y hasta hace unos meses atrás cada uno de ellos costaba 221.14 dólares. Por lo tanto, invertir en las acciones de esta empresa representa una excelente inversión; ya que los dividendos son los mejores pagados dentro del mercado bursátil internacional.

Cómo vender acciones

Hay un limitado grupo de empresas que trabajan con el mercado de compra y venta de acciones. Invertir en la bolsa sin dudas es un trabajo complejo, pero sí se toman decisiones acertadas desde un inicio será algo que podrá hacerse más fácilmente. Algunas de estas empresas ya cuentan con un amplio grupo de personas que ya confían en ellas para realizar todas sus transacciones. Algunas de las empresas que tienen mejores opiniones por parte de los usuarios son Markets.Com, y también Plus 500. Sin embargo, hay muchos otros más que también deberán de ser evaluados,

Los anteriormente mencionados, han sido elegidos teniendo como criterio prioritario la cantidad de mercados con los que operan. Ambos poseen una enorme cantidad de estos, donde es posible comprar acciones de todo tipo en todo el mundo. Además, es posible con su ayuda es posible comprar materias primas; así como también operar con el mercado de las divisas. Sin embargo, hay que considerar que estos cobran por cada operación realizada con un margen mínimo, lo cual quiere decir que es posible que cualquier operación tenga un beneficio. 

Por otra parte, no hay comisiones. Este es un punto interesante ya que no cobrarán independientemente del margen por operación. De esta forma, es posible no tener que pagar por una comisión; así sea por ingresar o retirar dinero. Además, el apalancamiento de 1:300 permite operar con una cantidad de mil euros, como si estos fuesen trescientos mil. Hay diversos beneficios potenciales en este tipo de acciones. Además, ambas empresas poseen rapidez y fiabilidad, ofreciendo un entorno seguro. Por eso, son reconocidas por las autoridades europeas ya que cumplen con todas las normativas ya establecidas

Además, la opción multiplataforma significa que es posible operar desde un ordenador como también desde un móvil celular. Esto, sin dudas, representa una gran facilidad; ya que es posible tener un seguimiento de cada acción, independientemente del lugar en que uno se encuentre. Es posible seguir invirtiendo y ganar dinero en cualquier momento del día. ¡Una gran ventaja que no se debe desaprovechar!

Deja un comentario