Experimentos con imanes para niños de primaria

¿Sabías que los imanes pueden desafiar la gravedad? ¿O que pueden hacer que el cereal se mueva? ¿Quiere aprender más sobre estos pequeños y poderosos motores de electrones ? Ponte tu bata de laboratorio y prueba estos experimentos magnéticos altamente atractivos (lo siento… tenía que hacerlo).

Desafía la gravedad con clips

¿Crees que tienes lo que se necesita para desafiar la gravedad? Estos imanes seguro que lo hacen. Este experimento con clip magnético funciona en dos partes para mostrar el concepto de gravedad. Primero, usará clips para ver cómo funciona la gravedad en tiempo real. Luego, creará un puente magnético para ver cómo los imanes pueden alterar la gravedad. Este experimento es ideal para niños de todas las edades porque toma un concepto abstracto y le da vida.

Pruebe una varita de clasificación magnética

¿Quieres un experimento fácil para enseñar a los niños sobre los imanes? No busque más allá de esta alfombrilla de clasificación magnética. Luego, reúna un montón de objetos domésticos comunes, como una llave, clips, bandas elásticas o bolígrafos, y póngalos en un contenedor. Querrás tener una mezcla sólida de elementos magnéticos y no magnéticos; de lo contrario, el experimento va cuesta abajo bastante rápido. Una vez que tenga una buena colección de artículos, use una varita magnética para clasificarlos en la sección correcta del tapete.

Hacer baba magnética

La baba parece tener mente propia cuando rezuma por todas partes, pero con la adición de un ingrediente secreto, puedes controlar la baba y ver cómo cobra vida. Entonces, ¿cuál es exactamente ese ingrediente secreto? Es la adición de polvo de óxido de hierro negro. El polvo es un material magnético que le da al limo las mismas propiedades magnéticas que un imán típico.

Experimenta con pirámides magnéticas

Canalice su Harry Potter interior y vea cómo puede hacer que los imanes se muevan solos con este experimento de imán piramidal. Configúrelos y observe las fuerzas magnéticas en acción! Realice un ciclo a través de los cuatro experimentos diferentes y vea cómo reaccionan las diferentes fuerzas a cada conjunto de imanes.

TE PUEDE INTERESAR...

Coma cereal magnético

¿Tienes una caja de cereal fortificado con hierro en el armario? Prepárese para dejar boquiabiertos a sus hijos en el desayuno. Tome algunas piezas del cereal y colóquelas en un recipiente poco profundo con un poco de agua. ¡ Luego, acerque un imán fuerte al cereal y observe cómo se mueve ! Después de que sus hijos dejen de asustarse por el movimiento de su cereal, explíqueles que el hierro en el cereal tiene las mismas propiedades del metal que son atraídos por los imanes. Después de este experimento, será comprensible que sus hijos quieran un descanso del cereal por un tiempo.

Congelar hielo magnético

Este emocionante experimento muestra cómo puedes cambiar el hielo para que parezca magnético. Simplemente congele artículos magnéticos como clips de papel o canicas en una bandeja de hielo con agua durante la noche. A medida que los artículos se congelan en el hielo, da la ilusión de que el hielo es magnético. Juega con los cubitos de hielo en una bandeja para hornear galletas con una varita magnética y ve cómo puedes moverlos por todos lados.

Hacer que los imanes reboten

¿Sabías que los imanes pueden saltar? Configure este simple experimento magnético de rebote y mida qué tan alto llegarán. Este experimento es simple de hacer, pero hay un ejercicio involucrado, por lo que un adulto deberá ayudar con la configuración. Pero una vez que haya construido su estructura, es hora de saltar. Túrnense para invertir los imanes en la espiga de madera hasta que creen un estado de resorte. A medida que los coloque, comenzará a notar cómo los imanes se repelen entre sí, creando un efecto de rebote. Salta de cabeza a las instrucciones y la ciencia detrás del proyecto.

Conducir un coche con imán

Coge un coche de juguete de la caja de juguetes y coloca un imán en la parte trasera. Puede usar cualquier tamaño de imán, pero un imán de barra encajará mejor. ¡Entonces, es hora de encender sus motores! Tome otro imán o una varita magnética y colóquelo alrededor del automóvil para ver si puede hacer que se mueva. Puede tomar algunos intentos, pero eventualmente, verá cómo los imanes reaccionan entre sí y hacen que el automóvil funcione . Si desea llevar este experimento al siguiente nivel, instale una pista de carreras alrededor de su casa y compita con diferentes autos magnéticos alrededor de la pista.

Prueba de gravedad y magnetismo

¿Quieres un experimento magnético simple y emocionante que dejará boquiabierto a tu hijo? Prueba esta rápida actividad de gravedad y magnetismo. Este experimento utiliza clips y un gran imán para mostrar el concepto de gravedad y fuerza magnética. ¿Quieres saber la parte emocionante? Se requiere la palma de su mano para conectar las dos propiedades diferentes, lo que hace que sus hijos sean esenciales en el experimento.

Hacer un péndulo magnético

El experimento del péndulo magnético puede no ser el experimento más nuevo, pero hay una razón por la que sigue siendo tan popular. La mejor parte de este experimento clásico es que no importa cuántas veces lo intentes, nunca sabes en qué dirección se moverá el péndulo y cuánto durará.

Deja un comentario