Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022

Es uno de los puestos más apetecibles para quienes gustan de trabajar a solas y sin molestias. Las oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022, no sólo te ofrecen la posibilidad de un empleo estable y considerado, sino que las condiciones que asumen quienes aprueban la oposición son altamente favorables. Sigue leyendo y te contamos todo sobre las Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022: requisitos, sueldos, condiciones y funciones

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 Conductor feliz
Foto: @eordonez10

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022

Tras un parón obligado por la pandemia, en el que se han acumulado puestos a cubrir por jubilaciones, las Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 se presentan como una grandísima oportunidad para acceder a uno de los puestos de la Administración Pública más demandados.

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 Conductor
Foto: @e-m-a-em

Al igual que pasa con las Oposiciones a Renfe en 2022 para ser maquinista de trenes, las Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 son de estas convocatorias que van a tener continuidad y mejoras en el tiempo. Y es que tanto la red de Renfe como la de Metro de Madrid no paran de ampliarse, mejorarse y actualizarse. Esto implica una convocatoria cada vez mayor de plazas y una consolidación de los puestos de quienes ya han accedido a ellas.

Y todo, como ya hemos comentado, con unas condiciones de base más que interesantes. ¿Quiere ser conductor de Metro de Madrid? Te contamos todo sobre las Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022

Convocatoria para ser conductor de Metro Madrid 2022

La convocatoria para ser conductor de Metro de Madrid 2022 va a ser complicada y la pandemia ha tenido mucho que ver en ello. Tras las oposiciones a conductor de Metro de Madrid de 2019, no se pudo colocar a los candidatos que aprobaron, porque el confinamiento de marzo de 2020 impidió terminar la formación y las prácticas de todos ellos. Un curso de formación de tres meses de duración que no llegaron a completar por culpa de la pandemia.

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 cantera
Foto: @metro-madrid

¿Qué ha pasado? Que la bolsa de empleo de Metro de Madrid ha acumulado a los aspirantes con plaza y suma un número de entorno a 400 conductores a la espera de ser ubicados en una plaza libre. Es decir, hasta que todos ellos no estén colocados, no se dará paso a los nuevos candidatos de las Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022

Por tal motivo, todo apunta a la convocatoria para ser conductor de Metro Madrid 2022 no llegaría hasta finales de año. Incluso se especula con que ésta pueda celebrarse a principios de 2023. Al final, han sido dos años de parón forzado y la vuelta a la normalidad no está siendo todo lo sencilla que se estimaba.

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 Gran Vía
Foto: @metro-madrid

A pesar de todo, no está de más ir preparando las Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022, adelantar el estudio todo lo posible y, así, llegar lo mejor preparado posible al examen. Antes de hacerlo, te contamos, entre otras cosas, las condiciones que tendrás: este es el salario de un conductor de Metro Madrid 2022.

TE PUEDE INTERESAR...
Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 árbol de Navidad
Foto: @metro-madrid

Y a pesar de esta bolsa de empleo, desde los sindicados de conductores de Metro de Madrid 2022, han calculado en 173 conductores los que faltarían para completar la plantilla de cara a la nueva convocatoria. Está por ver el número de plazas que se ofertan.

Sueldo conductor de Metro Madrid 2022

El sueldo de conductor de Metro de Madrid 2022 es una de las grandes motivaciones para muchos candidatos. Obviamente, como en todos los puestos de la Administración Pública, el salario varía en función de determinados complementos, como la antigüedad o, en este caso, el horario, pues los turnos de noche tienen un incremento sustancial.

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 años 50
Foto: @metro-madrid

No obstante, el salario medio de un conductor de Metro de Madrid 2022 es de 30.000 euros brutos al año, incluyendo tres pagas extraordinarias para un total de 15 mensualidades.

Requisitos conductor de Metro Madrid 2022

Para optar a un puesto como conductor de Metro de Madrid 2022 hay que cumplir una serie de requisitos previos. En este caso, es el Consorcio Regional de Transportes Madrid el que establece estos requisitos, así como las convocatorias realizadas

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 Gran Vía parada
Foto: @metro-madrid

En este caso, los dos requisitos a cumplir son tener la mayoría de edad, es decir, 18 años y contar con el título de Bachillerato o superior. Cumpliendo estas dos premisas, puedes optar a ser conductor de Metro de Madrid 2022.

Exámenes conductor de Metro Madrid 2022

En lo que respecta a los exámenes para ser conductor de Metro de Madrid 2022, lo habitual es que sean dos pruebas las que tengan que superar los candidatos en primera instancia.

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 Conductor novel
Foto: @lemarth19
  • Examen psicotécnico – Es una prueba tipo tes de 36 preguntas con tres respuestas en la que sólo una es correcta y el candidato cuenta con 30 minutos para responder
  • Test de personalidad – Se trata de una prueba para comprobar las aptitudes y actitudes del candidato

Una vez terminadas estas dos pruebas, se hace un listado con las notas de los aspirantes y determinando quienes han superado las pruebas y quienes no. Los primeros podrán pasar a la siguiente fase.

Esta fase implica un reconocimiento médico en el que se certifica que el candidato cuenta con las condiciones físicas y psicológicas para afrontar un puesto de trabajo en el que va a tener en su mano la vida de cientos de personas.

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 pasillo
Foto: @metro-madrid

Quienes superen el reconocimiento médico, estarán en disposición de realizar el Curso de Formación de Maquinista de Tracción Eléctrica. Este curso suele tener una duración de tres meses. Terminado el curso, el candidato estará en disposición de asumir su plaza y ponerse a los mandos de un Metro de Madrid.

Funciones conductor de Metro Madrid 2022

Para terminar, te contamos cuáles serán tus funciones como conductor de Metro de Madrid 2022. Y es que, más allá de conducir, tendrás que cumplir otras tareas como:

Oposiciones a conductor de Metro Madrid 2022 Lago
Foto: @metro-madrid
  • Conducir el convoy que te asignen en el Metro de Madrid
  • Monitorizar y revisar el panel de mandos para verificar que todo está en orden
  • Casi de no estarlo, reportar la incidencia para su solución inmediata
  • Respetar y cumplir las indicaciones de los semáforos que vayas encontrando
  • Cumplir los horarios establecidos en la línea asignada
  • Recepcionar y aplicar la información que te envíen desde la central

Deja un comentario