4 ventajas de estudiar un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Un Máster en Formación de Profesorado es un título de posgrado universitario en educación que se obtiene después de obtener la titulación universitaria (Licenciatura o Grado). Este itinerario fue creado en 2008 y regulado por el Real Decreto 1834/2008 de 8 de noviembre. Su integración conlleva la supresión del Certificado de Aptitud Pedagógica, su precedente directo.

Gracias al desarrollo imparable de las tecnologías eLearning, en la actualidad, estudiar el máster en profesorado de secundaria online de la Universidad Isabel I proporciona a los alumnos una mayor flexibilidad y facilidad de adaptar sus horarios para obtener el certificado de graduado.

Pero, ¿qué beneficios tiene estudiar este posgrado? A continuación te hablamos de cuatro ventajas que debes conocer. ¡Toma nota!

Actualización profesional

Cursar un máster en formación del profesorado de Educación Secundaria permite actualizar los conocimientos adquiridos en el campo de la enseñanza. Este itinerario proporciona un nivel de especialización avanzado a partir de materiales actualizados que responden a las necesidades del alumnado y a las competencias requeridas en el contexto pedagógico.

Su acceso proporciona una visión práctica del docente y se traduce en ventajas diferenciales a nivel profesional que, a largo plazo, no sólo pueden repercutir positivamente en el desempeño de sus funciones. También en el alcance de sus estrategias y en la experiencia de aprendizaje de sus futuros alumnos.

Mejora del perfil docente

A partir de un Máster en Formación del Profesorado, el docente puede obtener la máxima especialización del masterando. No sólo en lo que respecta a la formación curricular dentro del área de conocimiento de sus especialidades. También en lo que tiene que ver con las asignaturas vinculadas a diferentes didácticas específicas.

El principal objetivo de su programa docente es contribuir a la adquisición de competencias, procedimientos y actitudes del profesorado para que, en última instancia, sus futuros alumnos no vean obstaculizados sus procesos de desarrollo ni tampoco se vean limitados por una situación de desventaja evitable. Para lograrlo, los contenidos abarcan diferentes ámbitos del sector y parten de fuentes de referencia de tipo sociológico, pedagógico, disciplinar y psicológico.

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Visión transversal de los procesos de enseñanza

En relación con el punto anterior, la naturaleza de este Máster es necesariamente transversal. Sus dinámicas se orientan a la optimización de los procedimientos docentes y son aplicables a todas las asignaturas que se imparten dentro de la Educación Secundaria Obligatoria.

Esto implica una mayor capacitación para valorar las diferencias de tipo individual y, posteriormente, desarrollar estrategias adaptadas. Gracias a ello, el profesor puede operar en un entorno más flexible y en ambientes que tienen en cuenta la individualización de la enseñanza, prestando atención también a su vertiente más social y psicológica.

Perspectiva práctica

Uno de los beneficios más importantes para el docente, es el acceso a una visión más práctica. Este itinerario generalmente cuenta con la involucración de un profesorado experimentado y que posee una trayectoria sólida dentro de las etapas que componen la Educación Secundaria.

En consecuencia, los contenidos son de naturaleza prospectiva y están basados en un proceso investigativo. Gracias a ello, un Máster de Formación del Profesorado se convierte en un espacio de análisis y en una oportunidad para identificar las deficiencias del sistema educativo así como la búsqueda de mejoras.

Por último, más allá de la fase de aprendizaje, los alumnos tienen acceso a un período de prácticas en centros educativos por lo que pueden aplicar de forma directa el aprendizaje adquirido.

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