Los adverbios describen verbos, esa es la forma más sencilla de entender la utilidad de éstas palabras. Son muy útiles tanto para el idioma inglés como para el idioma español, ya que estas palabras brindan mayor información sobre la acción que sucede dentro de una frase. Estas palabras detallan cómo, cuándo y dónde por lo tanto es importante entender cómo reconocerlas y cómo se usan correctamente.
Como su nombre lo indica, son palabras que se agregan a un verbo. Por ejemplo en una frase decimos que una persona está realizando la acción de escribir, entonces aquí se pueden aplicar diferentes adverbios según sea el caso: escribir lentamente, escribiendo ahora o que lo hace sobre una hoja de papel o cuaderno. En sí su utilidad es la de especificar la acción descrita.
Los adverbios en inglés se pueden reconocer porque en algunos casos son adjetivos que al final se les agrega el sufijo “ly”, como en el caso del adverbio de la palabra “quick” que al realizar el cambio pasa a “quickly” lo que quiere decir rápidamente. Es necesario aclarar que no necesariamente se aplica a todas las palabras.
Hay muchos tipos diferentes de adverbios en inglés, pero solo cinco de ellos son los que se utilizan comúnmente y realmente se necesitan entender para poder aprender correctamente el idioma. Cada uno de ellos tiene su propio uso y propósito tomando en cuenta que hay algunas excepciones en cuanto a las reglas generales de su uso, se mostrarán sus respectivas descripciones, diferencias, usos y ejemplos para cada caso.
Resumen
1. Adverbios de tiempo en inglés
Los adverbios de tiempo en inglés se usan para describir cuándo se realiza una acción. Su utilidad es la de proporcionar una descripción más exacta del momento en que sucede dentro de cualquier oración. Por regla general en el idioma inglés estas palabras se colocan al principio de la oración cuando la acción tiene una vital relevancia. Por otra parte se coloca al final de la oración también pero cuando saber el momento en que sucede la acción no es tan importante. A continuación algunos ejemplos donde el adverbio se muestra subrayado:
It has been raining frequently in recent days.
Traducción: Ha estado lloviendo frecuentemente en los últimos días.
I will send the package now.
Traducción: Voy a enviar el paquete ahora.
Como se puede apreciar los adverbios de tiempo pueden ubicarse en diferentes partes de la oración dependiendo de su importancia dentro de la acción. A continuación veremos cuáles son los adverbios de tiempo más utilizados:
Recently = recientemente
Usually = usualmente
Lately = últimamente
Always = siempre
Sometimes = algunas veces
Never = nunca
Soon = pronto
During = durante
Just = apenas o recién
Yet = todavía o aún
Es importante mencionar que estos pueden parecerse a los adverbios de frecuencia que se mencionarán más adelante, se diferencian dependiendo del contexto en que se estén utilizando.
2. Adverbios de frecuencia en inglés (Ejercicios)
Los adverbios de frecuencia en inglés se usan para describir con qué frecuencia ocurre una acción. La utilidad de estas palabras es para poder explicar la cantidad de veces que ocurre la acción que se está describiendo. Por lo general en el idioma inglés estas palabras se ubican delante del verbo dentro de la oración. A continuación algunos ejemplos donde el adverbio se muestra subrayado:
Mary always runs at the same time.
Traducción: María siempre corre a la misma hora.
I usually read a book before sleeping.
Traducción: Yo generalmente leo un libro antes de dormir .
Como se puede apreciar en estas oraciones, los adverbios se ubican antes del verbo principal. A continuación veremos cuáles son los adverbios de frecuencia más utilizados:
Rarely = rara vez
Seldom = pocas veces
Again = otra vez o de nuevo
Normally = normalmente
Es importante mencionar que estos pueden parecerse a los adverbios de tiempo antes mencionados, se diferencian dependiendo del contexto en que se estén utilizando como las palabras: Usually, never, always, y sometimes.
3. Adverbios de grado en inglés
Los adverbios de grado en inglés se usan para describir hasta en qué medida, nivel o inclusive la intensidad con la que ocurre una acción principalmente. Estas palabras no sólo se usan para referirse al verbo, sino que también para los adjetivos u otros adverbios. A continuación algunos ejemplos donde el adverbio se muestra subrayado:
He could barely sleep last night
Traducción: Él apenas pudo dormir anoche
You should buy enough fruits for the breakfast
Traducción: Tú debes comprar suficientes frutas para el desayuno
Como se puede ver la ubicación del adverbio de grado se puede hacer antes o después del verbo en el caso de estas dos oraciones. A continuación veremos cuáles son los adverbios de grado más utilizados:
Enough = suficiente
Hardly = apenas
Simply = simplemente
Nearly = por poco o casi
Almost = casi
Quite = bastante
Too = también
4. Adverbios de modo en inglés
Los adverbios de modo en inglés se usan para describir cómo se realiza una acción, su utilidad es la de proporcionar información acerca de la manera en la que ha ocurrido la tarea descrita en la oración. Para reconocer estas palabras en el idioma inglés en este caso se puede aplicar la regla de que terminan con el sufijo “ly”. A continuación algunos ejemplos donde el adverbio se muestra subrayado:
She quickly drives the bicycle
Traducción: ella conduce rápidamente la bicicleta
Raúl walks shuffling loudly
Traducción: Raúl camina arrastrando los pies ruidosamente
Como se puede ver en ambos ejemplos, el adverbio puede ubicarse antes del verbo o al final de la oración. A continuación veremos cuáles son los adverbios de modo más utilizados:
Quickly = rápidamente
Slowly = lentamente
Calmly = calmadamente
Neatly = amablemente
Loudly = ruidosamente
Kindly = cariñosamente
Sadly = tristemente
5. Adverbios de lugar en inglés
Los adverbios de lugar en inglés se usan para describir en donde está sucediendo la acción que se describe en la frase. En el idioma inglés es común ver que estas palabras se colocan antes o después del verbo o del sujeto dentro de la oración pero inclusive al final de la misma. A continuación algunos ejemplos donde el adverbio se muestra subrayado:
The bag is inside the car
Traducción: el bolso está adentro del carro
The notebook is under the books
Traducción: el cuaderno está debajo de los libros
She is running outside the house in the yard
Traducción: Ella está corriendo afuera de la casa en el patio
Como se puede ver en éstos ejemplos el adverbio se ubica antes o después del sujeto o verbo. A continuación veremos cuáles son los adverbios de lugar más utilizados:
Inside = adentro
Outside = afuera
Into = dentro
In = en
Out = fuera
Below = abajo
Above = sobre
Here = aquí
There = allá
Nowhere = ningún sitio
Everywhere = en todos lados
Los adverbios de lugar son de suma relevancia, ya que permiten indicar ubicación tanto de objetos como del hablante. Por eso, es necesario saberlos usar para pedir y recibir direcciones, lo cual es algo muy común cuando se visita un país de habla inglesa.
6. Adjetivos y adverbios en inglés
Cada uno de los cinco tipos de adverbios explicados anteriormente en algunos casos pueden llegar a confundirse con algunos adjetivos, esto sobre todo pasa con quienes apenas están aprendiendo el idioma inglés. Como se dijo anteriormente, algunos se pueden reconocer ya que en unos casos son adjetivos que al final se les agrega el sufijo “ly”. Pero realmente la forma más fácil de diferenciar un adverbio de un adjetivo es realizando preguntas relacionadas con la acción o el sujeto al que tratan de describir.
Adverbios de manera: ¿Cómo?
Adverbios de lugar: ¿Dónde?
Adverbios de tiempo: ¿Por cuánto tiempo?
Adverbios de frecuencia: ¿Con qué frecuencia?
Adverbios de grado: ¿hasta qué punto?
Para algunos casos sirve analizar el lugar que ocupan dentro de una oración para poder reconocerlos, sea antes o después del verbo o sujeto así como al final dependiendo del caso. No hay una regle fija o exacta para ello, sin embargo es común que sean utilizadas de una manera en particular. Si eres una persona que está aprendiendo el idioma se recomienda practicar y realizar ejercicios con los cinco tipos de adverbios. A continuación resumimos los lugares en que se suelen ubicar:
- Adverbios de modo: se ubican generalmente antes del verbo o en diferentes partes de la oración, siendo bastante versátiles en la manera de usarlos.
- Adverbios de lugar: se ubican generalmente al final de una oración, después del verbo o del sujeto u objeto.
- Adverbios del tiempo: se ubican generalmente al principio o al final de una oración. Se entiende que si aparece al inicio lo que se busca es darle mayor importancia a la acción que se describe, en caso contrario sucede cuando se coloca al final.
- Adverbios de frecuencia: se ubican generalmente antes del verbo, son los que menos cambios tienen a la hora de ser ubicados en una oración escrita o hablada.