Aprender es algo que siempre de debemos de tener en mente, independientemente de la edad que tengas o de los estudios previos que hayas cursado. Es por ello que no debes de tenerle miedo a aprender inglés, pero si las academias y los estudios tienen un precio abusivo o demasiado alto para ti, vamos a mostrarte algunas becas y ayudas para aprender inglés para alumnos de Secundaria en.
Becas y ayudas para aprender inglés para alumnos de Secundaria en: curso intensivo de inmersión lingüística para verano
Además de becas para cursas durante el transcurso del propio curso, el Ministerio también da la oportunidad para matricularse en cursos intensivos de inmersión lingüística para el verano del, una buena ayuda para que puedas aprender inglés en tus vacaciones.
Si quieres poder tener esta beca, hay ciertos requisitos mínimos que debes cumplir, por ejemplo que tu fecha de nacimiento sea entre el 1 de enero del 1998 y cómo muy tarde el 31 de diciembre del 2001; debes de optar a la posibilidad de ser becario y en el momento de la solicitud tienes que estar en bachillerato, o en un grado medio, tener aprobado el curso anterior y en la asignatura de inglés tener una puntuación de 8 puntos, de hecho cuanto mas alta mejor.
Con esta beca cubrirás los gastos de materiales de inglés y el alojamiento, además de la manutención
Becas y ayudas para aprender inglés para alumnos de Secundaria en: programa de inmersión lingüística
Otra opción para estudiar inglés a través de una beca son los programas de inmersión lingüística, dirigidos a los alumnos de 1º y de 2º de la ESO; se tratan de becas que ayudan a trabajar sobre todo los aspectos relacionados con el lenguaje oral y se encuentran en varias instalaciones que están repartidas por toda España.
Para optar a esta beca en y que tu solicitud sea apta; debes de cumplir con ciertos requerimientos: debes de estar matriculado en institutos que sean sostenidos con fondos públicos durante ese curso; tener una nota media mínimo de notable en el año anterior; lo mismo ocurre con la nota de la asignatura de inglés; no puedes haberte beneficiado de la beca en años anteriores y si eres un alumno con una necesidad especifica de apoyo educativo optarás simplemente con obtener el aprobado.
Si te interesa, debes saber que las becas suelen publicarse durante los meses de marzo y abril, con el objetivo de dejar todo cerrado antes de que comience el verano.
Becas y ayudas para aprender inglés para alumnos de Secundaria en: beca EF
Otra opción es obtener una beca para estudiar inglés a través de EF, donde te ayudarán a viajar al extranjero con el objetivo de aprender inglés. Te dan la oportunidad de viajar a varios países donde se habla inglés, desde Inglaterra o Malta, dentro de Europa; hasta la posibilidad de ir a EEUU o Australia.
Ellos tienen asesores personales para que en cualquiera de los casos puedes aconsejarte cual podría ser el mejor destino para ti en función de lo que necesites o de lo que estés buscando.
Si te preguntas por los requisitos mínimos, son bastante sencillos y comunes al resto, como tener la edad comprendida entre 12 y 14 años, tener unas buenas notas generales y sobre todo en esta asignatura, pero la diferencia frente a otras becas es que al tener un proceso de selección mas complejo; puede que te pidan una carta o un vídeo de presentación donde te muestres y digas los motivos por los que ser elegido.