Estas son las carreras mejor pagadas en el mundo

carreras mejor pagadas del mundo

El sector profesional es un área que constantemente está sujeta a cambios, por lo cual el cálculo de la retribución del trabajo de cada empleado depende tanto del nivel de especialización, como también de la que demanda que tenga la profesión se ejerza. Es decir, no todas las profesiones son bien remuneradas, algunas siempre se encuentran en los últimos puestos. En cambio, hay otras profesiones que se ubican en los escaños mundiales de las carreras mejor pagadas en todo el mundo. 

Sin embargo, en los últimos meses se ha podido observar ciertos cambios en la tendencia lo cual seguirá siempre sujeta a cambios. Al analizar los datos de los sectores de empleos, en la mayoría de los países se ha podido observar que actualmente entre los mejores pagados son aquellas nuevas profesiones; las cuales tienen mejor proyección a futuro, las cuales pueden ser la biotecnología, así como la ingeniería aplicada a diversos temas como las telecomunicaciones o la electrónica

Es habitual que las empresas solamente deseen contratar a personal que supera a otros en cuanto a su experiencia y especialización. Los sueldos en promedio, en el caso de los mejores pagados se calculan anualmente entre los 50 mil y los 80 mil euros brutos. A continuación, mencionaremos algunas de las profesiones que tradicionalmente siempre se encuentra mejor posicionadas; así como también otros que son reconocidas como las carreras del futuro, dado a que tiene poco tiempo desde que se comenzaron a ejercer. 

Medicina

La medicina, tradicionalmente, siempre ha estado entre los primeros lugares de los ratings  mundiales de las profesiones mejor pagadas. Cada una de las especializaciones, relacionadas a esta rama de la ciencia, posee un mayor grado de demanda y por ello suelen ser mejores pagadas que otras. Por ejemplo, los médicos cirujanos tienen un salario promedio mucho más alto que cualquier otra especialidad médica, así como otras carreras. Este trabajo requiere poseer técnica y habilidades específicas. Por ello, las ganancias dependen al fin y al cabo del tipo de cirugía que se practique. Por ejemplo, las cirugías estéticas suelen tener mayor demanda, así como también tienen altos costos.

Y por otra parte los neurocirujanos, estos son médicos especialistas en atender a pacientes aquejados de problemas del cerebro o del sistema nervioso. Son también uno de los mejores pagados y que además posee mejores capacitaciones. Entendiendo que el cerebro humano es uno de los órganos más delicados del cuerpo, estos especialistas deben de ser los más cualificados para evitar cualquier tipo de daño que afecte a largo plazo la salud del paciente

Los médicos que practican la medicina general son aquellos que pueden atender distintos tipos de condiciones y enfermedades. No se especializan en un área, y por ello tienen una mayor demanda en los hospitales públicos, porque pueden atender a la mayoría de los pacientes. Las perspectivas de crecimiento para los médicos de práctica general tienen un rango de 18%. Independientemente de la edad, y condición o economía, la mayoría de las personas pueden solicitar los servicios de un médico general sobre todo si tienen acceso a un seguro de salud. 

Psiquiatría

La psiquiatría, es una especialidad que se centra en investigar y estudiar la salud mental. Estos médicos se encargan de diagnosticar y tratar cualquier tipo de problema relacionado con la salud mental del paciente. Están capacitados para poder interpretar cualquier prueba y así como también ordenar cualquier tipo de tratamiento. Se emplean diversos tipos de técnicas, como la psicoterapia y se recetan una amplia variedad de medicamentos; cuya finalidad es lograr ayudar al paciente a encontrar un equilibrio para su salud a nivel mental. 

TE PUEDE INTERESAR...

Dado a que en consecuencia al ritmo actual de vida moderno, así como también al aumento de ciertas condiciones como el estrés y la depresión, los médicos siquiatras son unos de los más demandados por parte de la mayoría de los pacientes; algo que se ha observado sobre todo en la población más joven. 

Los salarios para estos especialistas también suelen ser considerablemente altos, sobre todo si poseen algún tipo de formación como un master o un doctorado. La tasa de crecimiento en una proyección de diez años se promedia en un 18%.

Física

Estudiar formalmente en una universidad, o institución académica, la ciencia de la física puede abrir muchas puertas en diferentes campos laborales. Las personas graduadas en física pueden ejercer puestos importantes, dentro del sector aerodinámico. Igualmente, pueden trabajar ejerciendo como ingenieros, asesores, en el sector construcción o en fábricas. También, como compañeros de trabajo con especialistas en química dentro de empresas encargadas en trabajar con la biotecnología, por ejemplo. 

Se promedia que las personas que tienen esta profesión, y que viven en países del primer mundo como lo son los Estados Unidos, Alemania, Australia y algunas naciones de Europa puedan garantizar tener ganancias anuales de al menos 120 mil dólares netos. Además, por otra parte, debido a que hay una limitada población de profesionales en la física, esto hace que sean muy demandados; y siempre se procura garantizar su participación. Es por ello se ofrecen altas sumas por la retribución de sus trabajos. 

Química

Estudiar química, al igual que la física, permite poder ejercer esta profesión en diferentes ámbitos laborales. Por ejemplo, en la industria farmacéutica ayudando a desarrollar y diseñar diversos tipos de medicinas y también cosméticos. También, pueden participar en industrias relacionadas con el sector industrial y en la fabricación de diversos tipos de maquinarias. Asimismo, pueden emplearse en el sector de las energías renovables. Esta profesión se ha calculado que ayuda a tener ganancias netas anuales de un promedio de 2 millones de dólares con una tasa de vinculación del 93%. 

Sin embargo, es necesario admitir que en países de primer mundo como Estados Unidos son los únicos que garantizan que los químicos tengan una ganancia mensual de 3 mil dólares. En cambio, en Latinoamérica y en algunas regiones de Europa, esta profesión es considerablemente menos rentable porque los salarios son menores en comparación.

carreras mejor pagadas del mundo

Arquitectura

En promedio, se calcula que la mayoría de los países ejercer de arquitecto garantiza obtener ganancias mensuales de $14, 415. Solamente en caso de ser jefe de área, o ser el líder de proyecto. Según diversas encuestas, se ha podido comprobar que ejercer la arquitectura en Norteamérica implica ganar mucho más en comparación con aquellos que lo hacen en el continente europeo.

Es decir, en Estados Unidos y Canadá se permiten que anualmente las ganancias se promedien en 100 mil dólares; mientras que en Europa Occidental es de 75 mil dólares. Independientemente de la diferencia que hay en ambos casos, esta profesión sigue siendo una de las principales de las listas de carreras mejores pagadas. 

Por otra parte, dependiendo de la intervención que haga el arquitecto en una obra de construcción, también se calcula la cantidad de su sueldo. Es decir, aquellos que estén totalmente involucrados con el diseño del proyecto por lo tanto tendrán una mayor cantidad de dinero en retribución a su trabajo. Las personas que ejercen como pasantes, en ocasiones logran poder tener ganancias por su experiencia y contribución, las cuales también son las más altas entre el sector de los becarios en comparación con otras profesiones. 

Ingeniería de Telecomunicaciones

La ingeniería en telecomunicaciones es una de las carreras consideradas como las del futuro. Ocurre que en esta profesión permite trabajar en diferentes ámbitos de las tecnologías actuales. En promedio, en la mayoría de los países de primer mundo estos profesionales, pueden obtener ganancias anuales de un aproximado de 2 millones de dólares. 

En la mayoría de los países de Europa, la ingeniería de telecomunicaciones ofrece la oportunidad de tener un sueldo medio anual comúnmente de 87 mil dólares, aunque se espera que esta cifra aumente en los próximos años en un 45%. Esta profesión ha aumentado su demanda debido a que es común buscar a ingenieros especializados en las telecomunicaciones; para que utilicen sus habilidades en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y en el desarrollo de distintos tipos de sistemas. Por ejemplo, trabajar como técnico para la creación de un nuevo software permite tener una ganancia de 100 dólares anuales.

Ingeniería de Sistemas

La ingeniería de sistemas está directamente relacionada con la de las telecomunicaciones. Ambas profesión buscan lograr la mejora la calidad de vida, así como también lograr una mejor gestión, análisis, creación y desarrollo de sistemas que serán utilizados en distintos tipos de tecnología, sobre todo aquellos relacionados con la comunicación. 

Las personas que ejercen esta profesión, en promedio en la mayoría de las empresas sobre todo aquellas ubicadas en países desarrollados, ofrecen a estos ingenieros la posibilidad de tener un sueldo anual de hasta un millón de dólares. Hay que considerar que esto depende del nivel de intervención, es decir hasta qué punto su aporte afectará al proyecto en el que se está trabajando, y por lo tanto de esta forma se calcula cuál será la remuneración por su trabajo

Diseñador de videojuegos

Los diseñadores encargados en desarrollar videojuegos han aumentado su demanda sobre todo en los últimos años, con la aparición de nuevos medios que hacen más atractivo la práctica de esta divertida actividad.

Estos desarrolladores trabajan en empresas que no sólo crean los juegos; sino también las distribuyen. Su intervención es vital, dado a que ayudan crear un sello personal a cada aplicación. Estos diseñadores pueden trabajar en diversas áreas, las cuales se encargan específicamente del diseño, creación defectos gráficos, software, estructura de contenidos y en cualquier tipo de actualización donde se requieran de sus habilidades

Dependiendo de la empresa, y del tipo de trabajo para los cuales han sido empleados, los diseñadores de videojuegos pueden tener ganancias anuales aproximadas de 800 mil dólares. En algunos casos, se puede llegar a los millones en caso de ser los jefes o directores de proyectos. En cambio, aquellos que solamente intervienen para ayudar en algunas partes más básicas del desarrollo de un videojuego, las ocurre que en estas ganancias son considerablemente menores.

carreras mejor pagadas del mundo

Ingeniería Electrónica

La ingeniería electrónica es una de las carreras del futuro. Esta profesión permite adentrarse en diferentes campos de la tecnología; dado a que diversas empresas no sólo fabricantes, sino también desarrolladores y diseñadoras también los buscan. En promedio, pueden ganar aproximadamente 2 millones de dólares anuales, y además tienen una tasa de vinculación laboral de un 84%. 

Los ingenieros electrónicos intervienen directamente en la creación de innovaciones tecnológicas. Son los encargados de ayudar a proporcionar cualquier tipo de sistema que permita mejorar el uso de algunos tipos de tecnologías. Por ello, estos profesionales aunque ocupen un puesto laboral cuya intervención es menor a la de un jefe, sus sueldos mensuales siguen siendo considerablemente altos porque en promedio pueden ganar hasta 5 mil dólares.

Ingeniería Mecánica

La ingeniería mecánica es otra de las disciplinas que forman parte de las carreras del futuro. Es  una profesión que se encarga de diseñar distintos tipos de componentes, así como también sistemas, máquinas, procesos y hasta instalaciones los cuales son ampliamente utilizados por la sociedad. Estos profesionales, en la mayoría de los países de primer mundo, pueden tener ganancias anuales de dos millones de dólares. Lo cual es considerablemente alto en comparación con las otras ingenierías. La vinculación laboral tiene un porcentaje del 86%. 

Los ingenieros mecánicos son muy demandados en las industrias. Son ellos los encargados de diseñar no sólo maquinaria, sino también sistemas que ayuden a agilizar todos los procesos industriales. Debido a su gran responsabilidad dentro de una empresa; por eso sus sueldos son altos en comparación a la cantidad de trabajo que llevan a cabo. Por otra parte, si estos ingenieros amplían sus conocimientos realizando especializaciones como masters o doctorados, sobre todo aquellos relacionados con la física, o con las matemáticas, garantizan que ellos pueden desarrollar mejores soluciones y por ello también sus sueldos pueden aumentar considerablemente.

Categorías General

Deja un comentario