Cómo aprender el alfabeto coreano paso a paso

Aprender idiomas es un conocimiento y una práctica que no ocupa lugar, que nos hará mejores personas y que nos pemitirá conocer mas de cerca la cultura de ese país. Un país que cada vez empieza a tener mas curiosos y que cada vez mas gente viaja hacía el, es Corea del Sur y para que conozcas un poco mas acerca de él, te mostramos cómo aprender el alfabeto coreano paso a paso y cómo funciona su lenguaje.

Cómo se llama el alfabeto coreano

Los coreanos usan su propio alfabeto único llamado Hangeul. Se considera uno de los alfabetos más eficientes del mundo y ha sido elogiado por expertos en idiomas por su diseño científico y su desempeño sobresaliente.

Hangul fue creado por el rey Sejong el Grande durante la dinastía Joseon (1393-1910). En 1446, el primer alfabeto Hangeul se anunció como “Acento Hunmin”, que literalmente significa “instruir a las personas para que pronuncien correctamente”. El creador de Hangeul, el rey Sejong el Grande, es considerado uno de los más grandes gobernantes de la historia de Corea. Muy apreciado por su buen carácter y diligencia, el rey Sejong también era un erudito inquisitivo cuyo conocimiento y talento en varios campos de estudio hacían que incluso los eruditos más experimentados se sorprendieran. Durante su reinado, el rey Sejong siempre lamentó que la gente común no supiera el kanji complejo que usa la gente culta y no supiera leer ni escribir. Él comprende su frustración por no poder leer o comunicar sus pensamientos y sentimientos por escrito.

Los textos chinos son utilizados por intelectuales nacionales, pero debido a su origen extranjero, el coreano no puede expresar plenamente los pensamientos y significados de las palabras. Por lo tanto, las personas comunes con necesidades legítimas no pueden expresar sus quejas a las autoridades competentes más que mediante comunicación verbal, ni pueden registrar su conocimiento y sabiduría, su cultivo a través de años de experiencia para las generaciones venideras. El rey Sejong expresó su profunda simpatía por el pueblo. Como un revolucionario profundamente apegado a la identidad nacional y la independencia cultural, inmediatamente buscó soluciones. Imaginó un conjunto único de alfabetos coreanos que sería fácil de aprender y accesible para la gente común.

Cuántas letras tiene el alfabeto coreano

Jamo (자모; Alfabeto) es la letra que forma el alfabeto Hangeul. El nombre jamo proviene de mo-eum (“vocal”; 모음; vocal; literalmente vocal) y ja-eum (“consonante”; 자음; literalmente consonante o consonante). Hay 51 subdivididos en:

TE PUEDE INTERESAR...
  • 21 vocales: 11 vocales simples (om) y 10 diptongos
  • 30 consonantes: 14 consonantes simples, 5 consonantes dobles y 11 consonantes complejas

El alfabeto coreano completo

Para que puedas entender bien el idioma coreano, te dejamos a continuación con el alfabeto coreano al comleto:

Cómo aprender el alfabeto coreano paso a paso

Para aprender coreano, lo primero que deberías hacer es lo siguiente:

  • Empieza viendo versiones originales de programas y películas o escuchar música coreana puede ayudarte y divertirte, como podría ser el K-pop es un estilo de música creado en Corea.
  • Aprende sobre el alfabeto coreano. Suena complicado al principio, pero en realidad es la parte más fácil del coreano. Está diseñado para que todo el mundo pueda leerlo y escribirlo. Además, a diferencia de otros idiomas, el coreano es completamente fonético, y una vez que conoces los símbolos de consonantes y vocales, puedes leer cualquier texto en coreano.
  • Aprende coreano con tecnología. Con un clic, puede acceder a innumerables textos, periódicos, programas y más. Descubra lo que está sucediendo en Corea y manténgase actualizado con las últimas noticias. Lo más importante es hacer lo mejor. Independientemente de por qué comenzó a aprender coreano, es importante que se mantenga motivado para aprender.
  • Ejercicio diario. En lugar de ir a clase todos los días, piensa en cómo se pronuncian en coreano las palabras que usas en español todos los días.

  • Recuerda, debes escuchar antes de hablar. Tómese su tiempo, primero intente asimilar todos los conceptos que comprende y luego comience a expresarse lo mejor que pueda.
  • Reconoce números. Contar es algo que todos los idiomas tienen en común. Aprender a contar en coreano puede resultar confuso porque se utilizan formas coreanas y sinocoreanas.
  • Memoriza palabras sencillas. Lo más importante para aprender cualquier idioma es tener mucho vocabulario. Aprende tantos idiomas diariamente como sea posible. En tu vida diaria, cuando escuches palabras en español, piensa cómo sería el coreano. Si no sabe la respuesta, escríbala y búsquela más tarde.
  • Aprende frases básicas. Si aprendes expresiones simples y básicas, podrás tener conversaciones básicas con coreanos. Comenzando con lo básico, ¿qué es “hola” en coreano? ¿Cómo se pronuncia “pa-pa”?

 

  • Aprende a decir lo más formal. Tenga en cuenta que hay diferentes niveles de forma. ¿Sabías que las terminaciones de los verbos en coreano cambian según la edad de la persona a la que te diriges? Debe completar el procedimiento. Los tres tipos principales son: honorífico (usado en situaciones muy formales como noticias), formal (generalmente usado para dirigirse a extraños o personas mayores) e informal (usado para personas de la misma edad o más jóvenes)
  • La gramática es importante. Como con cualquier idioma, aprender coreano es importante. Puede sonar difícil de creer, pero la gramática coreana tiene algo que ver con el español. A menudo omiten el sujeto en una oración si se ha ingresado antes.
  • Pronunciación: Practicarla es muy importante ya que es muy diferente al español. Los profesores nativos de Classgap seguro que te ayudarán y te enseñarán técnicas para ayudarte a mejorar tu pronunciación.

Deja un comentario