Oposiciones Auxilio Judicial 2022

Una vez superada la pandemia, con la vuelta a la normalidad a la vuelta de la esquina y todo, más o menos, en su sitio, es hora de encontrar un trabajo estable, bien pagado y para toda la vida. En tal caso, nada como las Oposiciones Auxilio Judicial 2022 para comenzar tu nueva vida.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 temario
Foto: @opo-justice

Oposiciones Auxilio Judicial 2022

Auxilio Judicial forma parte de los puestos de la Administración de Justicia. De hecho, es una de las oposiciones con mayor demanda. Entre los motivos, las condiciones que te ofrece, la posibilidad de teletrabajo y el hecho de entrar a formar parte del grupo C2 de funcionarios. Eso sí, para conseguirlo, debes superar las Oposiciones Auxilio Judicial 2022.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 temario
Foto: @opo-justice

La situación actual de las Oposiciones Auxilio Judicial 2022 es la misma que en todas las Administraciones, de recuperación. Tras convocar 1.810 plazas entre 2017 y 2018, todo se ha paralizado entre 2019 y 2021, donde sólo se han convocado 613 plazas. Todo apunta a que en las Oposiciones Auxilio Judicial 2022, la convocatoria va a recuperar cifras de antaño, por otro lado, muy necesarias.

Fecha Oposiciones Auxilio Judicial 2022

La fecha de convocatoria de las Oposiciones Auxilio Judicial 2022 comenzará a publicarse en enero de 2022. Serán convocatorias en procesos independientes, que llegarán tras la publicación de las Oposiciones de Gestión y Tramitación de Turno Libre.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 tiempo
Foto: @ernybuffay

Además, hay que esperar a que terminen los procesos de promoción interna de la Administración de Justicia. Dicho lo cual, a partir de enero de 2022 debes estar atento a la fecha de convocatoria de las Oposiciones Auxilio Judicial 2022

Requisitos Oposiciones Auxilio Judicial 2022

Para presentarte a las Oposiciones Auxilio Judicial 2022 debes cumplir una serie de requisitos mínimos. La sencillez de cumplimiento de los mismos hace que, cada año, sean miles de personas las que optan a estas plazas. Especialmente asequible es el nivel de estudios, que abre la puerta de la Administración a quienes tienen los estudios elementales.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 juez
Foto: @academiamegaelche

Estos son los requisitos  para las Oposiciones Auxilio Judicial 2022

  • Tener nacionalidad española
  • Ser mayor de edad (18 años) y no estar en edad de jubilación (65 años)
  • Debes tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • No debes haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad superiores a tres años, salvo que hayas obtenido la cancelación de esos antecedentes panles o la rehabilitación.
  • No debes tener ningún expediente disciplinario que te inhabilite a desempeñar funciones públicas.
  • Para terminar, debes tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas requeridas para el puesto.

Sueldo y condiciones Oposiciones Auxilio Judicial 2022

¿Cuánto se cobra tras aprobar las Oposiciones Auxilio Judicial 2022? Es la gran pregunta que todos los candidatos se hacen. No obstante, además de un buen sueldo fijo para siempre, también cuentas con una serie de ventajas más que reseñables si apruebas las Oposiciones Auxilio Judicial 2022

TE PUEDE INTERESAR...
Oposiciones Auxilio Judicial 2022 temario
Foto: @opo-justice
  • Salario entre 1.300 y 1.500 euros al mes
  • Incremento salarial por trienios que supone en torno al 5% de aumento
  • 14’5 pagas al año
  • Puesto fijo, estable y permanente
  • Horario fijo de 08:00 a 15:00 horas con opción de cambios (mañanas, tardes…)
  • 40 días de vacaciones al año (vacaciones + asuntos propios)
  • Opción de promoción interna desde el primer año y con plazas reservadas
  • Posibilidad de coger excedencias

Actividades Oposiciones Auxilio Judicial 2022

¿Qué se supone que hace un funcionario de Auxilio Judicial? Es algo que te explican de forma más detallada en el temario que tendrás que estudiar para el examen Oposiciones Auxilio Judicial 2022. Por cierto, un temario que incluye 26 temas entre los que vas a encontrar la Constitución Española, la Organización Territorial del Estado, además de 11 temas específicos sobre Administración de Justicia, en los que te detallan tus labores como funcionario de esta Administración.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 juzgado
Foto: @carlosperezlopezaboga

No obstante, para que te hagas una idea, el trabajo de Auxilio Judicial se desarrolla en los ámbitos de la Administración de Justicia. Hablamos de Juzgado, Fiscalía, Tribunal y otros organismos vinculados. Básicamente, tu labor en la Administración de Justicia se vinculará a notificaciones, embargos, mantenimiento y orden en el organismo pertinente.

Entre tus actividades habituales como Auxilio Judicial tendrás que realizar notificaciones, citaciones, requerimientos y emplazamientos. También tendrás que mantener el orden en las dependencias de Justicia, así como supervisar que se cumplan las condiciones y normas del mismo. Archivar los autos y expedientes judiciales, así como verificar que los medios técnicos funcional de forma correcta en el proceso judicial, también se incluye en tus tareas.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 temario
Foto: @opo-justice

También tendrás que salir a la calle en algunas ocasiones, cuando una actuación requiera diligencias. Como funcionario de Auxilio Judicial contarás con categoría de Agente de la Autoridad cuando trabajes junto a la Policía Judicial, que es bastante a menudo. Lo harás, en ese caso, bajo la supervisión de un juez, un tribunal o el jefe de organismo pertinente que controle dichas diligencias.

Pruebas de Acceso Oposiciones Auxilio Judicial 2022

Para terminar, te contamos cómo son las pruebas de acceso de las Oposiciones Auxilio Judicial 2022. Debes saber que en la fase de oposición tendrás que afrontar dos ejercicios de forma obligatoria: uno teórico y otro práctico.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 Tribunal
Foto: @lexoposita

Ejercicio teórico Oposiciones Auxilio Judicial 2022

El primer ejercicio será un examen tipo test con 100 preguntas sobre los 26 temas que has tenido que estudiar previamente. Cada pregunta contará con cuatro posibles respuestas, de las que sólo una es correcta.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 estudio
Foto: @opo-justice

Contarás con 90 minutos para terminar el examen y cada pregunta acertada te sumará 0,60 puntos, mientras que cada fallo te restará 0,15 puntos. Las no contestadas, ni suman, ni restan. Debes alcanzar una puntuación mínima del 60% de aciertos para optar al segundo ejercicio.

Ejercicio práctico Oposiciones Auxilio Judicial 2022

El segundo ejercicio es práctico, también escrito y, al igual que el primero, tiene carácter eliminatorio. Será un test de 40 preguntas referentes a dos casos prácticos de diligencias judiciales que podrás encontrarte en tu día a día como Auxilio Judicial.

Oposiciones Auxilio Judicial 2022 temario
Foto: @opo-justice

Cada respuesta acertada suma un punto, mientras que cada fallo te resta 0,20 puntos. Las no contestadas, ni suman ni restan. Dispondrás de 90 minutos para completar estar prueba.

Ejercicio opcional Oposiciones Auxilio Judicial 2022

Hay un tercer ejercicio que se desarrolla en las Comunidades Autónomas con lengua oficial propia que evalúa el nivel de conocimiento de dicha lengua. Esa puntuación sólo podrá contarse en la región en la que se hizo.

Deja un comentario